VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

10 enero 2010

NUESTRA REVISTA, LOS RECORDS Y LA INTEGRACIÓN


FOTOS

Las fotos nos las envia Patiño y las tres primeras son de Rosalia Bas, la cuarta de Jesus Angulo y la ultima de Ivan Gonzalo.
LOS RECORDS

El pasado dia 7 de Enero y coincidiendo con ESTA ENTRADA, se volvió a batir el record de visitas en un dia, pasando a ser de 873 visitas en un dia. Siempre decimos, lo mismo que nos parece insuperable y al final siempre se supera, pero esta vez......Gracias a todos.


LA INTEGRACIÓN

Llevamos años escuchando esta palabra por parte de los Responsables de la Organizacion. Integración y sinergias.Son muy dados a las dos palabrejas.Nosotros estamos haciendo lo posible para la misma, pero la verdad y siguiendo releyendo la revista de la que os hablabamos en el articulo anterior, son ellos precisamente los que no ayudan a la misma. En dicho numero, le dedican dos paginas a la jubilación de un par de compañeros y al triste fallecimiento de una compañera muy joven por cierto. Pues bien, no vendria muy mal para la susodicha integración, que recordaran en la revista a nuestros compañeros jubilados recientemente, que son varios y a los tristemente desaparecidos, que lamentablemente tambien son varios. Ni que decir tiene, que a los compañeros que aparecen en la revista, les deseamos lo mejor en su reciente jubilacion y en el caso de la compañera desaparecida, nos sumamos al pesame a su familia. Faltaria más. Esto sí es integración y no la que hacen ustedes en su publicación.



NUESTRA REVISTA

Ya habreis recibido casi todos la revista de este mes de "El Intercambiador".Para los que no y como siempre os la colgamos aqui y para los que ya la teneis, habreis visto que refleja noticias nacionales y de nuestra empresa del año pasado.Pues bien, aqui os la dejamos con los enlaces correspondientes a cada noticia. Esperamos que os gusten los enlaces:
REVISTA DE ENERO


RESUMEN 2009 POR ALVARO ROMERO FERREIRO
En estas fechas tanto Zapatero desde Ferraz, Rajoy desde Génova y el Rey desde la TVE1, se dedican a hacer balance del año pasado y deseos para el año venidero. Eso mismo voy a hacer yo y veréis como la memoria nos lleva a recordar cosas que en un año nada mas, nos parecen muy lejanas. Además, aparte de recordar los logros y luchas de todos nosotros, las intercalaré con sucesos noticiables en la misma etapa y veréis como los recordamos muy lejanos y que no parecen que sean de solo un año. No me enrollo más y os dejo con el RESUMEN ANUAL empresarial y noticiable:
ENERO Mientras en Madrid el día 9 nos cayó la gran nevada, el 15 un avión amerizaba sobre el Rio Hudson, el 16 se descubría el fraude de Ramón Calderón en el Real Madrid, el 19 se destapa una trama de espías en Madrid, el 20 Obama entra en la Casa Blanca y el 29 Sarkozy sufre una huelga General; nosotros empezábamos el año dirigiéndole una carta a D. Cesar Llana avisándole del desastre que había sucedido en el nombramiento de los partes de los días de Nochebuena y Nochevieja y sobre todo de las malas contestaciones que habíamos recibido de los responsables cuando nos fuimos a quejar de ello. Este año parece ser, que esto se ha solucionado. El día 14 acudimos al Instituto Laboral para tres temas, que sacamos todos para adelante: 1º El primero, fue el relativo a la obligatoriedad de la Empresa a entregar a este Comité la relación de Horas Extraordinarias; 2º El segundo, se trató el tema del exceso de Jornada de los compañeros que hacen los Microbuses de Buitrago y el 3º El tercer tema, fue el del famoso tejado del surtidor de Torrejón. El 16 tuvimos una Asamblea que fue masiva con unos 300 asistentes en la que nos disteis el permiso de convocar huelga si lo veíamos oportuno, por el tema primordialmente de las clausulas y los alquilados. Los compañeros de Consol, el día 26 comenzaron una Huelga y empezaron las quejas por parte de éste Comité sobre el mantenimiento, con un artículo de Ángel Moreno que dolió bastante a los Responsables del Taller.
FEBRERO El día 6 estalla el Caso Gurtell, el 15 Chávez reforma la Constitución venezolana para perpetuarse en el poder, el 18 sufrimos la primera Huelga de Jueces en España, el 23 Bermejo dimite como Ministro de Justicia y el 24 vimos a un hombre desesperado liarse a mazazos contra una Herriko Taberna porque los etarras habían destrozado su casa y nosotros el día 2 tuvimos una reunión con la empresa con el motivo primordial de intentar desbloquear el conflicto inminente que se había producido por la contratación de alquilados, las clausulas adicionales que estaban haciendo firmar a los compañeros de nueva contratación, y la negociación de las cantidades fuera de convenio, el día 11 les volvimos a insistir en lo desastroso de las instalaciones de Torremocha las cuales, por cierto, siguen igual, el día 14 os hicimos la advertencia que había fallos en el Registro de la Seguridad Social en cuanto a nuestra Vida Laboral, ya subsanado, el 16 se solucionó la entrega de recaudación en el Torote y el 19 alcanzamos las 100.000 visitas en nuestro blog

MARZO El día 1 hay un vuelco electoral en Euskadi y Galicia pasando a manos socialistas y populares respectivamente, el 19 de retiran las tropas españolas de Kosovo, no sin polémica, el 29 se interviene Caja Castilla la Mancha y el 30 se firma un Pacto Histórico entre el PP y el PSE en Euskadi y nosotros en ese tiempo os pasábamos información de la nueva situación de los Cosme y National Express y los de Prevención el día 3 se reunían con la empresa para tratar varios temas que nos preocupaban, el día 13 los famosos 10 minutos que se reclamaban para las líneas del Vellón, Torrelaguna y Buitrago y con carácter retroactivo desde el 1 de Enero, el día 16 los de Prevención solucionaron el tema de las instalaciones de descanso y taquillas de los conductores en Torrejón y el día 25 se consiguió una avenencia histórica en el Instituto Laboral relativa a la concesión de las vacantes de Largo Recorrido por antigüedad.
ABRIL El día 6 amanecemos con 300 muertos en Italia por un terremoto, el 7 Zapatero renueva el Gobierno, el 13 la primera muerte por Gripe A en el mundo, el 24 el paro alcanza los 4 millones y el 27 la Gripe A llega a España. Nosotros y el Comité de Prevención planifica con la empresa la realización de los reconocimientos médicos, que este año ha salido bastante mejor que el anterior, a partir del día 16 y en el blog se inicio una serie de reportajes que titulamos “para llorar” en el cual aparecían fotos del desastroso mantenimiento el cual también hizo bastante pupa a los responsables del mismo, el día 25 la empresa nos comunica los primeros recortes del Consorcio y nos avisa que no serán los únicos, estos primero afectaron a El 8º turno de la línea 223.El 1 TT de la línea 223.El T6T de la línea 229En Torrejón desaparecen:El 5º turno de la línea 224.El T3T de la línea 224.
MAYO El día 11 el Barsa le endosa un histórico 2-6 al Real Madrid y el 13 gana la Copa del Rey. El 27 siguiendo con el año horrible para los madridistas el Barsa en Roma gana la Copa de Europa. Sin duda este mes es el del Barsa, bueno el año. Nosotros mientras iniciábamos el mes con un nuevo artículo de Ángel Moreno sobre las maquinas canceladoras, que como todos los de Ángel, dolió bastante. Este fue el mes que mas noticia generó sobre los Cosmen y la venta de National Express, sobre la cual os dimos detallada información en el blog, el día 8 Patiño se dirigió al Alcalde de Torrejón para trasladarle nuestro malestar por la instalación de los nuevos badenes en su localidad y ese mismo día, se trató con los responsables de Costas y de Largo Recorrido el tema de la libranza de los compañeros de Granada y con los de Largo el malestar que sentíamos ante la primera publicación de vacantes de esta UG, las cuales fueron casi desconocidas para el resto de UGs. Parece que esto también se ha solucionado. También tuvo repercusión en la prensa nacional y a través de Álvaro, en ADN, la Ser y Onda Cero el tema de los badenes y en este mes nos dejó para siempre Manuel González. El día 28 os trasladamos la información que nos dio la empresa sobre las nuevas tarifas del Corredor y el Bono de 10 viajes y el 31 os publicamos la nueva acta con la valoración de los desplazamientos.

JUNIO El día 5 salen las famosas fotos de la fiesta de Berlusconi que todos criticamos, pero que todos tuvimos envidia de no ser invitados, el 11 se ficha a Cristiano Ronaldo, el jugador más caro de la Historia del futbol, el 19 ETA asesina a un Policía en Baracaldo, el 25 muere Michael Jackson, el 29 se condena a Bernard Madoof y nosotros mientras el día 7 os informábamos de las fechas acordadas con la empresa para la realización de los Reconocimientos Médicos el día 18 se llegó a un acuerdo con la empresa para que la Mutua nos dé el parte de baja en el momento que acudamos y siempre que el facultativo lo considere necesario, sin necesidad de tener el volante de asistencia, además de solicitarle ese mismo día la realización de la prueba de vibraciones de los badenes y el día 30 celebramos la tradicional fiesta de los niños.
JULIO Con los incendios del verano llegan las tragedia y el día 21 mueren 5 bomberos en la extinción de uno en Tarragona, el 26 Contador gana su segundo Tour a pesar de su equipo y el 30 en Mallorca ETA asesina a dos Guardias Civiles. En la empresa nosotros iniciábamos una lucha de derechos que alguna todavía continúan, otras las hemos ganado y ya veremos como acaba, iniciábamos como os decía la lucha de la Bus Plus, la llave del Ocibus y el alta en ALSANET. El 28 os dejábamos en el blog la información de los nuevos BKBs, ya que la empresa y hasta el momento no nos ha comunicado nada, nosotros intentamos ir por delante.
AGOSTO El día 8 muere el futbolista Dani Jarque y el 28 el Barsa sigue ganando, esta vez la Supercopa de Europa. Poco más, ya sabéis Agosto. Nosotros el día 2 hacemos pública la Sentencia del TSJ referente a las vacaciones estando en IT, la cual ya han reclamado varios compañeros, el día 14 y en unas horas frenéticas se cerraron los baños de Avda. de América y se solucionó con unas llamadas a Picado, de Roncero, Patiño, Angulo y Álvaro. Además también fue un mes de muchas noticias sobre los Cosmen, National Express y la venta de acciones de lo que os tuvimos informados en el Blog.
SEPTIEMBRE El día 13 Areyns de Munt vota la Independencia de Cataluña y por ende de España. El 22 se arma el lio de los tránsfugas de Benidorm y el 27 Ángela Merkel vuelve a ganar las elecciones en Alemania. El Comité ese mes y en el día 14 tuvo una reunión muy importante con la Empresa y con todas las UGs, en la que se trataron temas importantes como: el mantenimiento de los coches, el Ocibus, el MOC, y el PIC, como de la Bus Plus. Del malestar de este Comité del trato recibido de los discapacitados de nuestra empresa, Se les pidió un decálogo de actuación para situaciones concretas de nuestro trabajo diario, así como información de la situación del CAP. Se plantea una queja de la calidad del vestuario y por enésima vez, la instalación de teléfonos móviles en todos los autobuses. Se colgó el acta de esta reunión en el blog, lo que coincidió con que en el día 15 se consiguió un nuevo record de visitas en un día: 501

OCTUBRE El día 1 se publica en El País que España es la única gran economía en recesión a la fecha, el 2 Rio de Janeiro le “quita” las Olimpiadas a Madrid, el 7 muere un militar español en Afganistán y el 9 le conceden el Nobel de la Paz a Obama. Nosotros el día 2 celebramos una nueva Asamblea para explicaros y consultaros temas tales como la Tarjeta Bus Plus y los contratos de relevo y su no paso a contrato indefinido, el día 8 se nos fue José El Chispas. El 20 y 21 de Octubre se celebró en Leganés el 10º Congreso del Sector de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT Madrid. El día 25 la prensa de Guadalajara se levanta en “armas” con la reestructuración de horarios de la empresa en dicha línea
NOVIEMBRE El 8 se firma la nueva Reforma Sanitaria en EE.UU lo que sus medios califican como histórico y la cual ya tenemos en España desde mediados de los 50, el 17 se libera el Alakrana sin un rasguño en los piratas, el 25 se concede el divorcio a la Infanta Elena y mientras en la Empresa, el día 2 os comunicamos que la empresa nos comunico la desaparición en breve plazo de la línea 5 Zarzuela-Mancha-Amarilla. El día 5 se celebran elecciones de administrativos, las cuales gana UGT en la persona de Luis Pinto, el día 12 tuvimos la desagradable noticia del abandono de Valentín del Comité. Nos dejó una carta de despedida muy emotiva. El día 27 se presentó al Consorcio un informe con las paradas de riesgo en la N-I
DICIEMBRE El 12 los sindicatos convocan a sus afiliados y según el País no convocan a mas de 57.000 personas. Fracaso que se deben hacer mirar. El 13 a Berlusconi le agreden, el 17 Aminetu Haidar vuelve a casa, el 22 el Gordo cayó en Madrid, el 24 el Rey en su mensaje pide pactos para salir de la crisis y el día 31 4 muertos en Barcelona tras un incendio. Mientras tanto, en la empresa y a través del blog los compañeros Luis Félix y Federico Castell nos hacen una nueva propuesta de vacaciones, el día 21 Marina sustituye a Álvaro en el Comité de Prevención, el día 23 empezamos a repartir un DVD realizado por Ginés Moya de recuerdo a la extinta Continental. Gracias Ginés por recordarnos esas cosas. El día 28 se publicó en el blog una broma, la cual nos tragamos muchos entre ellos algún miembro del Comité y algún Responsable de la Empresa.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,soy Adolfo Roldàn y pedirìa por favor a los compañeros que le ha dado por pintar en el autobùs lo de salida por la puerta central,que por favor no lo hagan con rotulador.Se puede hacer de distintas maneras sin estar deteriorando los autobuses màs de lo que estàn.Aquì dejo dos ideas,bien ponièndolo en un folio ò bien pidiendo a la empresa que ponga un cartel bien hecho.Demos una imagen de lo que somos que es nuestra herramienta de trabajo.Un saludo a todos y desde aquì felicitar a Âlvaro por ese peazo de libro que escribiò.