VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

18 junio 2009

FIESTA DE TORREJON,BADENES, ACUERDO CON MUTUA Y UNA FELICITACION

Este fin de semana comienzan las temidas fiestas de Torrejón y digo temidas porque como ya sabemos todos, algunos energúmenos han cogido la costumbre de divertirse lanzándose delante de los autobuses para seguidamente zarandearlos y proceder a la rotura de distintos elementos del autobús, mientras agreden verbalmente al conductor y a los viajeros y esperemos que no lleguen a las agresiones físicas.
El día 17 este comité, como podéis ver en el documento adjunto, solicitó la suspensión del servicio entre las 7 y las 9 de la mañana de las líneas 1,2 y 3 como medida preventiva ya que la policía, ante la inmensa avalancha de gente y incidentes, no parece que pueda cubrir nuestra seguridad, por lo menos el año pasado fue así.
La empresa en el mismo momento en el que le entregamos nuestra petición ya nos comunico que la suspensión del servicio era imposible, y lo que pensaba hacer era ponerse en contacto con el alcalde
para pedirle un especial seguimiento de la seguridad del servicio urbano,
medida que a nosotros nos parece totalmente insuficiente.
En el tema de los badenes de Torrejón deciros, como ya os informábamos en artículos anteriores, que el Comité de Prevención solicitó a la empresa que se pusiera en contacto con la mutua para que se realizara una prueba para medir las vibraciones en el puesto de conducción. Dicha prueba se realizó en unas condiciones con las que no estábamos de acuerdo y, el resultado de la prueba, como nos imaginabamos, es que no llegamos a los limites en los que haya que tomar ninguna medida preventiva. Os adjuntamos una de las páginas del resultado de la prueba, ya que es muy largo, para que podáis ver lo que ya os he comentado. Por supuesto nosotros seguiremos insistiendo ante otros organismos para que la prueba se realice como entendemos que es correcto.
Hablando de mutuas deciros que por fin se ha llegado a un acuerdo con la empresa para que éstas nos den el parte de baja en el momento que acudamos y siempre que el facultativo lo considere necesario, sin necesidad de tener el volante de asistencia, ya sabéis que con este tema hemos tenidos problemas importantes con nuestro "querido" ex- jefe de personal Alberto Royo. Afortunadamente las personas que ahora se encargan de estos temas se muestran mucho mas humanos.
En el mismo acuerdo vereis que algunos servicios que no se han sacado al tablón porque supuestamente pueden desaparecer en breve, se sacaran si continúan y de forma excepcional en el mes de septiembre.
También adjuntamos un articulo publicado en el Henares informativo sobre la limpieza de los autobuses y lamentablemente tenemos que darle toda la razón.
Finalmente publicamos una bonita noticia y es que la hija de nuestro compañero Paco Esteban, Vivían Esteban ha quedado cuarta en el campeonato de España con su equipo de Karate del gimnasio SIAM y segunda en el campeonato de Madrid, nuestra enhorabuena Campeona y sigue entrenando fuerte que seguro que pronto llegaras al primer puesto.
Nos gustaría que os animarais a mandarnos mas noticias de este tipo para que también sepamos las cosas buenas que nos pasan.
Miguel Ángel Patiño Barroso
Delegado Sección Sindical UGT.

No hay comentarios: