VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

16 marzo 2009

TABLAS PROVISIONALES,PREVENCION,NOTICIAS Y OTRAS COSILLAS

INFORMACIÓN NÓMINAS 2009 PROVISIONALES
INFORMACIÓN NÓMINAS 2009 PROVISIONALES alvferreiro3521
Publish at Scribd or explore others:

TABLAS SALARIALES
Lo primero os dejamos aqui, son las TABLAS SALARIALES PROVISIONALES, en las que solo queda por actualizar los conceptos que son negociables con la empresa y que como sabeis estamos negociando y cuando tengamos esos conceptos, os lo volveremos a publicar. Esto, como sabeis, estará siempre a vuestra disposicion,en el apartado de la derecha de TABLAS SALARIALES.
FOTOS
Las fotos de hoy, corresponden las dos primeras, al tema que os vamos a explicar de Prevencion y las 5 siguientes, nos las ha mandado Pablo Valverde,hijo.

PREVENCION
El pasado dia 12 de Marzo,el Comite de Prevencion, compuesto por Rosa y Alvaro, ya que Angel Moreno sigue de baja y desde aqui aprovechamos para desearle una pronta recupeacion,acompañandoles como asesor por Patiño,tuvo una reunion con Javier Picado y Angel Hernandez como Responsable de Infraestruturas.Aunque se trataron temas tales como la mala señalizacion del Torote y de la campa de Torrejon,dejando claro los representantes del Comite,que en el caso del Torote, es mas que probable que con la nueva señalizacion se incrementen las incidencias de chapa por el aparcamiento,los temas que nos llevaron alli,eran los dos siguientes:
1.Las nuevas instalaciones provisionales para taquillas y vestuarios de los conductores(foto 2).Este Comite, advirtio la mala distribucion, ya que hay mas duchas que urinarios y la necesidad de arreglar antes de la entrega unas fugas de agua que hay en la zona destinada a las mujeres.Se hizo especial hincapié a lo que la empresa se comprometió,que para la adjudicacion de taquillas,estuviera presente un Delegado de Prevencion,en este caso,Rosa.

2.Lo mas urgente que nos llevó hasta alli,era la mala instalacion para los fines esablecidos, del techado del surtidor(foto1).Como se puede apreciar en la foto,las quejas de este Comite estan perfectamente documentadas y el tejado, no cubre a los conductores. D Angel Hernandez, se comprometió a que en una semana le pasaria al Responsable de la UG,un presupuesto de la ampliacion de dicho tejado,para la aprobacion posterior.

NOTICIAS
Con la reserva habitual, ya que la noticia nos llega por Internet y de un Centro lejano, os trasmitimos la noticia aparecida en prensa el pasado dia 15 de Marzo en el periodico Rojo y Negro.

CGT denuncia que Alsina Graells encubre un Expediente de Regulacion de Empleo en Andalucía
Desde que National Express compró Alsina Graells y la incluyeron dentro de NEX CONTINENTAL HOLDING SLU, el rosario de despidos no ha cesado en todos los centros de trabajo de esta empresa en Andalucía, suponiendo que hasta el momento se hayan producido en torno a 70 despidos, fundamentalmente en los centros de Granada y Málaga, aun cuando también han existido en Córdoba y Almería. Dentro de estos despedidos se encuentran principalmente trabajadores/as de talleres, taquillas, limpieza…

Estos despidos que se han ido realizando de manera individualizada y sin querer levantar mucho ruido, han tenido un denominador común, Alsina los despedía como despidos por “causas objetivas” o lo que es lo mismo con indemnizaciones de 20 días por año trabajado y aquellos trabajadores mejor asesorados o más inconformistas, que no aceptaban estas indemnizaciones y reclamaban por despido improcedente han conseguido indemnizaciones entre 33 y 45 días por año trabajado, según que casos, lo que viene a demostrar que las causas objetivas son absolutamente infundadas y se ha venido despidiendo alegremente al amparo de la gran flexibilidad provocada por las sucesivas reformas laborales.
Pero National Exprés no se conforma con haber eliminado 70 puestos de trabajo en Alsina y esta semana ha anunciado que van a empezar a despedir conductores, cifrando en torno a medio centenar de trabajadores los posibles despidos, circunstancia que va a ser especialmente gravosa en los centros de Granada y Málaga, en los que la empresa tiene mayor número de empleados.
Estos despidos en el colectivo de conductores tienen aun menos justificación que los del resto de colectivos ya que tradicionalmente en Alsina se vienen realizando MILES DE HORAS EXTRAORDINARIAS por los conductores, con jornadas de hasta 15 horas diarias, circunstancia esta que CGT ya puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo de Granada (residencia matriz de la empresa) y sobre la que está esperando pronunciamiento oficial, al objeto de iniciar otros procedimientos legales para garantizar la seguridad en el transporte de viajeros por carretera y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
CGT se viene oponiendo a la política de destrucción de puestos de trabajo en Alsina por parte de los nuevos gestores de la empresa, provenientes de ALSA, asesorando a los trabajadores/as que lo requieren y usando los medios legales a su alcance en aquellos centros de trabajo donde tiene afiliados o como en Málaga, que está presente en el Comité de Empresa, plantando cara y cuestionando los despidos ante el juzgado de lo Social e intentando que la mayoría del Comité de Empresa se posicione firmemente contra la política destructiva de la empresa, instándole a iniciar cuanto antes un proceso de movilizaciones para frenar la sangría y el expediente de regulación de empleo encubierto. Se hace preciso recordar que según los datos presentados por la empresa la pasada semana, en 2008 ha incrementado sus beneficios un 40% sobre el ejercicio anterior.

COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS.
UNO DE TORREJON DIJO:
Para que coño estan los delegados de los centros de Burgos, Santander etc., para unas cosas queremos el apoyo de Madrid y para otras nos bastamos sólos, cuando aquí hay problemas gordos, salvo honrosas excepciones, cada uno se lame su zipote, ¡como en Madrid teneis un comité tan grande y todo se cuece allí!
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Vas un poco en la direccion de la contestacion que les hemos dado a todos los que nos achacan problemas de otros Centros,aunque eso no quita,para que si esos Delegados nos pidieran colaboracion,se la dariamos y nos uniriamos en una lucha comun,pero no cuando el problema ya esta sentenciado.






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañeros me gustaria que los señores responsables de la Empresa y señores del Comite de empresa pasaran un fin de semana en plaza Castilla, si plaza Castilla, no sé si os suena de algo compañeros y sobre todo a los responsables de plaza cCastilla que pasan de todo pues ellos llega el viernes a la 14.ooh y se largan hasta el lunes, hay se queda eso, los servicios los pone el señor Ramiro en el tablón y a funcional, que aqui no pasa nada, luego la realidad es que estamos desbordados los fines de semana servicios a la sierra con los coches con los maleteros rotos a tope de averias, gente por todos los lados sin refuerzo alguno viajes con carabanas interminables los tiempos de descanso no se cumplen, la gente venga reclamar a los conductores, no hay informacón alguna, tampoco tenemos los conductoes a quien pedir explicaciones, cambio o incidencias, si hay un teléfono, pero si el conductor no lo tiene que pasa, tambien decir a los señores responsables que metan más servicios los fines de semana pues hacen falta y que tambien controlen a todos aquellos compañeros que no hacen las lineas como deben y hacen un recto de pueblos impresionante bajando ellos bacios y los que hacemos las cosas bien o no se yó que pensar pues pienso que soy el unico tonto de la empresa tengamos que pasar por todos los pueblos de la sierra con gente de pie es vergonzoso, controlen este tema por favor tanto los señores responsables de la empresa como señores del comite, bueno en resumen trabajar los fines de semana en plaza castilla es toda una AVENTURA, a la que hay que poner solucción yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Anónimo dijo...

Hola,a ver si me podeis resolver una duda, cuando refuerzo en largo recorrido,pueden viajar menores solos,tienen que llevar autorizacion de los padres,dni etc.Gracias