VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

29 marzo 2010

PREVENCION POR LUIS MIGUEL MARINA


FOTOS
Las fotos de hoy nos las envia un lector de nuestro blog ajeno a la empresa,el cual ya nos ha dejado algunas y ademas,esta vez nos deja una explicación de las fotos.Gracias CARLOS SANCHO
Hola,ante todo enhorabuena por haber conseguido algo contra esta gente de alsa,que no es nada facil.A ver si mejoran el mantenimiento de los coches que hay cada uno que da miedo...Os mando unas fotos peculiares:Son del urbano de algete,que lo explota maitours.Son 2 lineas (Algete-Poligonos-Sto domingo) y (Algete-Fuente el Saz por URB).La L2 es gratuita (no se paga nada),y hace competencia directa continental auto-consol-Alsa,ya que va desde Algete a Fuente del Saz,permitiendo el trafico de viajeros entre los dos municipios.Ademas la L1 (que es de pago pero precio reducido),se hace con 2 coches ex-conti del urbano de torrejon.Cuando pueda os mando las de la L1.De momento los dos coches que he conocido en la L2.


PREVENCIÓN POR LUIS MIGUEL MARINA

Compañer@s el Lunes día 22 tuvimos una Inspección de Trabajo en el Centro del Intercambiador Avenida de América. Nos cito el inspector para la denuncia que había interpuesto las empresas de Etasa, EMT ,y los de la casa de prevención, principalmente por la limpieza del comedor y los servicios de personal. El inspector nos dijo que aunque solo la denuncia era de estas dos cosas quería ver todos los fallos o inquietudes que tuviéramos y empezamos a ver todo el centro desde la -3 hasta la -1

En la -3 vimos los vestuarios de largo recorrido, taquillas y demas empresas el inspector dijo y así lo escribió en su libreta que no había aire natural de la calle, no había bancos por falta de espacio así mismo dijo que por ley no había los 2 metros que exige por capacidad de trabajadores que pudieran coincidir cambiándose al mismo tiempo, no había extintor alguno dentro del vestuario, poca luz, y poco limpio.

Subimos a la planta-2 y estuvimos viendo los servicios totalmente sucios y sin papel y en algunos inodoros incluso sin luz , fuimos después a ver el comedor y estaba un poco peor que un basurero olia muy mal y hasta el inspector dijo que si era posible que comiera ahi alguien tomando nota de todo lo que allí había, tampoco había aire natural ni extintores. Después dijo que había que cambiar señalización del paso de peatones y este mismo paso de peatones que va a los servicios habría que cambiarlo para que coincidiese entre las dos paradas de bus que hay en esa dársena.
Subimos después a la planta-1 para ver baches, charcos de aceite y de gasoil en el dispensador del mismo que se indicara la puerta de emergencia que da al paso de rodadura de los autobuses pidiendo que en lo posible se señalizara con alguna clase de luz de este destellante y sirena.

Cuando terminamos el inspector mando llamar al gerente para explicarle todas las deficiencias que este había visto y el gerente dijo que en cuestión de visibilidades, señalización y seguridad era cuestión de èl pero la limpieza del comedor, servicios y dispensador de gasoil era cuestión de la empresa que lo estaba explotando ósea nuestra empresa llamamos por decisión del inspector al responsable de Alsa en el intercambiador y bajo JAVIER PICADO teniendo él y el gerente una conversación cada uno mirando sus intereses sin dar solución alguna. El Inspector le pidió al gerente varios informes y empresas que habian hecho informes como contaminación, luminosidad y otros papeles que tenía que llevar a la inspección el día 25-03-2010 que también le llevara nombre n.i.f. y dirección de las seis empresas que operan en el intercambiador y que luego nos diría por escrito el paso a seguir.




26 marzo 2010

CAMPAMENTO Y EL TABLÓN DE CC.OO



AQUI OS DEJAMOS UNOS CARTELES ANUNCIADORES (PINCHANDO SOBRE ELLOS SE AMPLIA COMO SIEMPRE) DE LOS PROXIMOS CAMPAMENTOS DE VERANOS PARA LOS HIJOS DE LOS AFILIADOS DE U.G.T. ESPEREMOS QUE OS GUSTEN Y QUE DISFRUTEIS DE ELLOS.
FOTOS
Las fotos de hoy nos las envia las dos primeras Juan Carlos Rivero en las que aparece con Tasio en su viaje a Marracheck.Las tres ultimas nos las envia el protagonista de la foto,Luis Vidal


LA EMPRESA, EL S.L.T Y LOS TABLONES
A continuacion os dejamos la nota que nos han mandado los tres miembros de CC.OO pertenecientes a este Comite: Jesus Angulo,Santiago Pascual y Juan Carlos Alcaide, la cual versa sobre el ultimo incidente o trato de favor, de la empresa hacia el Sindicato que ya esta maniobrando para facilitarle las cosas: el S.LT. Cuanto interes parecen tener:

La empresa y el SLT….O el SLT y la empresa, porque tanto monta, monta tanto.
La empresa no solo parece que facilita la labor a un trabajador que no es representante sindical (por lo menos en nuestra empresa) para asistir a las negociaciones del convenio provincial. La empresa no solo facilita a un señor que no tiene representación sindical en nuestra empresa a realizar acción sindical consentida en nuestro entorno….ahora también, la empresa, coloca un tablón sindical al mencionado Sindicato Libre de Transportes y lo mas curioso de todo es que lo colocan en el lugar en el que estaba situado el tablón de otro sindicato CC.OO pero claro este no afín a los intereses empresariales.

Los delegados de CC.OO creemos que este acto ya sobrepasa lo anecdótico de que la empresa tenga su preferencia sindical (que evidentemente es el SLT) y se convierte en un acto deplorable de discriminación sindical y coacción de libertades.








23 marzo 2010

SOBRE LA CARTA DE LOS PUNTOS Y UNOS COMENTARIOS




FOTOS

Las fotos de hoy nos las envia Angel Baquero, en las que sale él con Manolo Cabo de Santander en la primera y la segunda, en la tercera sale con Luismi Checa y trabajadores de la Estacion de Santander y en la cuarta sale con una viajeras.......ya nos contaras,Angel.La ultima nos la envia Alvaro en la que sale nuestro compañero Javier Alonso.
SOBRE LA CARTA DE LOS PUNTOS

Aunque pensamos que la postura del Comite está clara, vamos a matizarla para ver si definitivamente queda aclarado.Creemos que todos nosotros conocemos las responsabilidades que nos puede acarrear tanto a nivel personal como profesional el no cumplir con la legalidad vigente,pues puede llegar incluso a impedirnos el desempeñar nuestra actividad profesional,en el caso de la perdida TOTAL de puntos.En este caso, tenemos claro nuestra obligatoriedad de comunicarselo a la empresa,puesto que el conducir en esa situación estamos incumpliendo la Legalidad vigente.Teniendo esto claro,tambien entendemos que la situación temporal del Estado de Puntos pertenece a nuestro ámbito privado y despues de revisar los textos correspondientes no encontramos ninguno en el que diga que se esté obligado a informar a la Empresa de dicha situacion temporal,lo cual se lo hemos trsmitido así a la empresa y que si ella nos facilitara, el texto en el que nos indique esa obligatoriedad, asi lo hariamos. Todo esto esta en esta situación, esperando a que la empresa nos conteste en dicho sentido y como quedo claro en el ultimo acta,la empresa ha parado de momento dicha petición.


UNOS COMENTARIOS
CARLOS ROZADA DIJO:
Hola PATIÑO Y ALVARO, en primer lugar contestar a PATIÑO, que no veo motivo para que se ponga asi conmigo, ya que solo hago preguntas a CHECA, y el que me respondes eres tu, pero bueno, te digo que si alguien desempeña, un puesto como es de comite, no te quejes si te llaman, o si le dedicas tiempo extra, de lo contrario ya sabes, tienes dos opciones, una es apagar el tfn , no contestar ect..., y la otra es dejar paso a otra persona.Y recordarte, que yo pago mi cuota sindical,para que el comite me defienda, creo yo.....Y en segundo lugar contestarte a ti ALVARO, y darte un gran tiron de orejas, por desvelar, cosas de mi trabajo, anterior, ya que yo hablo, desde el 9-09-2008,que es cuando entre aqui.Pero bueno mi etapa en el discreccional, en la empresa S.N de Madrid, cuando yo hize, lo que hize(presentarme por ugt,en las elecciones sindicales, lo sabian, tanto en madrid,como personalmente tu, que era para apoyar a ccoo,y que por parte de ugt, no se presentara el jefe de trafico), y termino con victoria del SL(representante del dueño-jefe de la empresa), con los votos comprados, como tu sabes.Por que no me gusta hablar de etapas anteriores,porque sino te preguntaria porque no entre, cuando hice la primera prueba (por cierto me la hizo PATIÑO), PERO BUENO, dices que tanto tu como MARINA, habeis hecho, lo posible por mi, SABES QUE LO SE,pero tambien sabes, que en diciembre,cuando se presentaron los papeles de prejubilacion de FELIX,contrato de jubilacion de 4 años, me correspondia a mi, ya que era EL UNICO, que habia, pero no me lo dieron a mi, se lo dieron a dedo a otro, alegando que era mas antiguo, lo cual era falso, ya que solo llevaba 6 meses en CONSOL,mientras que yo llevaba ya 15 meses aqui, y os lo dije, pero bueno solo me queda ya resignarme,y esperar mi salida, a no ser que me hagan otro contrato, LO CUAL ES IMPOSIBLE, por no estar dentro de la BOLSA. UN SALUDO........P.D espero que no me traiga represalias.......es broma...

LUIS MIGUEL CHECA DIJO:
Hola C Rozada, en primer lugar darte la enhorabuena por escribir y saber a quien me tengo que dirigir,tienes toda la razón tenía que haberme presentado antes mi nombre es Luis Miguel Hernanz Checa y estoy en largo recorrido entro en el comité en la lista de UGT, creo que nadie ha entrado como un elefante en una cacharreria ni repartiendo a diestro ni siniestro, ni mucho menos te creas uno de los grandes olvidados, lo que esta bien claro que todos nos hemos ganado el pan dentro y fuera de esta empresa no solamente y desgraciadamente sabemos como esta el sector lo que si me gustaría aclararte unos puntos
en el comité nadie te ofrece entrar, cuando hay elecciones se publican unas listas y se pueden apuntar todos que lo deseen, posteriormente se realiza una votación para el orden de ella, yo me apunte hace tres años y salí el número 13, lo que sí te animo es que lo hagas en la siguientes.
Yo critico al anónimo que falta al respeto e insulta y al corrillo le animo para que haga publico su pensamiento independientemente bueno o malo siempre se ha de sacar la critica constructiva
3º Lo que te aseguro que desde este comité nadie trabaja desde la prepotencia, siempre hay que trabajar desde la humildad y te voy ha recordar algo este comité esta para trabajar por y para vosotros.
4º En cuanto a tú referencia sobre el sindicato libre veo que no has leído la circular que estuvieron repartiendo dentro del intercambiador en la que hacen la propuesta de hacer indefinido a los contratos de prejubilación, todo lo contrario a lo que su sección sindical ha defendido dentro de la empresa
5º Para nada estoy preocupado por mí turno o la desaparición de él, veo que tienes muy poca información sobre mí, ya que yo anteriormente a este turno he sufrido la desaparición del mio.
6º En cuanto a la desaparición de los anonimos veo que lo haces mío, estas muy equivocado, esto es una decisión del comité en pleno y el comité son mas representantes que yo, aquí nadie censura a nadie pero la verdad que ultimamente lo único que se dedican estos mensajes es la de insultar y faltar el respeto y que desde este comité creemos que esto no puede continuar, aparte de vetarle a la persona implicada el turno de replica cosa que actualmente se le esta vetando por actuar detrás del anonimato.
7ºYo no me tengo que lucir ante nadie, estoy aquí para trabajar para vosotros y el día que veo que yo no puedo haré como Valentín dejar pasa a gente con ganas de trabajar para vosotros, en cuanto a la persecución hay algo que no entiendo y si me permites hacerte un pregunta ¿ Has tenido tú alguna represalia por parte del comité? si la has tenido me gustaría saberla e intentar solucionarla,lo que tienes que tener bien claro que nadie va emprender represalias contra ti,ni el caballo, ni el Cid ni contra nadie

MIGUEL ANGEL PATIÑO DIJO:
Hola Carlos,con esta contestación yo doy por cerrado este tema pues no creo que debamos hacer un culebrón de esto.Dices que no ves motivo para que me ponga así contigo en mi contestacion, no se a qué te refieres. Creo que he sido correcto y educado y solo pretendia contestar a tu escrito. Sin embargo, sí tengo que recordarte que pese a que tú dices que solo haces preguntas a Checa, nada más empezar dices "DARTE LA ENHORABUENA (CHECA)POR ACOMODARTE EN EL COMITE CON LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA" y, en mi humilde opinión, me parece que esto no es una pregunta sino una afirmación con mala leche.Después te pido que me aclares qué beneficios son los que tenemos y, en tu contestación, no veo que lo hayas hecho sino que dices que si me molesta que me llamen o emplear mi tiempo en cuestiones sindicales deje el puesto a otro. Aquí creo que también contestas con mala intención, puesto que presupongo que has leido mi comentario y en ningún momento me quejo de eso sino todo lo contrario, pues es algo que asumí con agrado desde el primer día que entré a formar parte del Comité
ALVARO ROMERO FERREIRO DIJO:
Decirte que acepto lo que tu llamas un tirón de orejas ,pero no lo comparto, ya que el resultado de las elecciones en las empresas son publicos y esa concretamente que yo te comento,tuvieron bastante resonancia en UGT,ya que extrañó mucho que no se hubiese tenido ni el voto del aspirante.
Luego te agradezco que digas que SABES que tanto Marina como yo nos hemos preocupado por tu situación y te aclaro que en el ultimo caso que comentas de la situacion de Felix Dominguez,tambien subimos a hablar sobre ello y sabes cual fue la contestación de la empresa y luego todos,incluido tú,descubrimos que no era más antiguo que tú y ante una nueva consulta nos dijeron que era una decisión estrictamente empresarial.Ahora yo te pregunto:¿Tiene alguna obligación la Empresa de ofrecer el Contrato al mas antiguo?Quizá una obligación moral,pero nada más y la decisión la toma la empresa y nos dá los motivos,si quiere y si no quiere no nos los dá.

MARIO DIJO:
Me gustaria y creo que es mi obligacion pedir las disculpas a LUISMI.En mi comentario respecto su incorporacion en este comite me confundi de persona,asi que por favor disculpadme. Perdoname LUISMI ha sido un error por mi parte.UN ABRAZO Y SUERTE.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
No hay nada que disculpar.Creias que era otra persona,que no la veias capacitada para estar en este Comite y diste tu opinión.Por otro lado,nos alegramos todos que no sea este Luismi en el que no confies.Saludos




22 marzo 2010

COMENTARIOS CON NOMBRE

EL PROXIMO DIA 25 DE MARZO TENEMOS REUNION CON LA EMPRESA PARA VER LOS TIEMPOS DE LOS SERVICIOS DEL CORREDOR SI ALGUIEN CONSIDERA QUE SU SEVICIO ESTA MAL VALORADO QUE NOS LO COMENTE LO ANTES POSIBLE PREFERENTEMENTE A ALCAIDE,ANGULO O PATIÑO.

FOTOS

Las fotos de hoy, nos las envian las dos primeras Miguel Angel Navarrete, las dos siguientes Luis Vidal y la ultima Alberto Sanz Verdú.


COMENTARIOS CON NOMBRE

Como os dijimos en la entrada anterior y despues de valorarlo este Comite y no Checa como alguno ha pensado,a partir de ahora solo vamos a comentar y publicar los comentarios firmados y aqui os los dejamos.Agradecer a los compañeros que han firmado con su nombre,criticandonos o alabandonos.Gracias.

A los anonimos que han dejado comentarios y no han sido publicados, ya lo saben, no lo seran hasta que firmen con su nombre.Al que nos pide por favor,que solo le comuniquemos si lo hemos recibido o no y por primera y ultima vez,le decimos que si lo hemos recibido y que nos parece lamentable que su comentario que no se mete con nadie y es educado y solamente critica actuaciones, no tenga la gallardia de poner su nombre.Lo lamentamos.Ahi van el resto:


CARLOS ROZADA DIJO:
Hola L.M.CHECA,lo primero darte la enhorabuena, por acomodarte en el comite, con los beneficios que conlleva, te voy a hacer una critica espero constructiva y no me la tomes a mal, ya que tu en tu primera toma de contacto con este blog, en vez de darte a conocer, y empezar con humildad, HAS ENTRADO COMO UN ELEFANTE EN UNA CACHARRERIA, criticando y repartiendo a diestro y siniestro, yo soy el menos indicado para hablar, ya que llevo solo año y medio en la empresa, tengo CONTRATO DE SUSTITUCION(osea el gran olvidado), y me queda muy poco creo que 20 dias de estar en la empresa, por lo cual me he atrevido a escribir esto, ya que creo que sabes eso de: para lo que me queda en el convento......pero bueno ya comia antes de entrar en esta empresa, creo que seguire comiendo estando fuera, te voy a enumerar tu ACTUACION por puntos:
1º no te has presentado, no se quien eres, donde trabajas, contrato que tienes ect...solo se, que has entrado al comite, no se si por UGT, CCOO, SL, CEOE, PSOE, PP....YO en cambio estoy afiliado a UGT hace 12 años y no me han ofrecido formar parte del comite (asi hubiera asegurado el puesto) OSEA PRIMERO PRESENTATE (SI QUIERES).
2ºEmpiezas con un simil taurino,el de los toros desde la barrera, creo que tu es la primera vez que escribes, osea que tu eres de los que han estado en la barrera, y sales cuando el toro ya esta muerto, osea para hacerte la foto.
3ºcriticas a los que escriben anonimos, pero piensa que el que escribe, puede ser por dos motivos, uno para insultar, el cual es licito, que no se publique, pero otro por que el compañero-a,no quiera dar su nombre por posibles represalias, en mi caso yo escribo con mi nombre.
4ºcuando hablas de fallos en el comite, todo el mundo tenemos fallos, porque errar es de humanos, lo que hay que hacer es trabajar mas desde la humildad, y no desde la arrogancia y prepotencia.
5ºdesde el primer momento te metes con el Sindicato Libre, mal empiezas, tu tienes que preocuparte por tus afiliados, e intentar convencer o reconvertir a los del otro sindicato al tuyo.
6ºcriticas a uno que solo se preocupa por su turno, su bienestar, AHORA yo pregunto ¿alguien DEL COMITE se ha preocupado de mi y de mi otro compañero con contrato de sustitucion? MI RESPUESTA ES "NO", por lo tanto veo licito que como dice el refran:cada uno que se arrime el ascua a su sardina, que es lo que habeis echo conmigo.
7ºVeo tambien que te preocupan los corrillos, haz como yo,que cuando veo un corrillo, si veo que me interesa me quedo y participo, si veo que no, SALUDO Y ME VOY.
8ºComentas que lleva el blog 2 años y medio, coño llegas tu, y zas zas se instauro la censura, eso no es DEMOCRACIA, si entras en este circo, tienes que aceptar las criticas, porque sino haces como aquel tirano antiguo, que cortaba la lengua a sus enemigos, para no escuchar lo que no queria oir, AUN SIENDO LA VERDAD.
9ºComentas que no te gusta los anonimos, porque este blog tiene mucha repercusion, fuera de la empresa(viajeros,radios locales etc...),ahora piensa que pensaran los de fuera, cuando vean, "TU ARTICULO", ya estas arrepentido verdad....o sino malo...
10ºcuando ya te luces del todo, es cuando comentas, que ya el comite ha decidido no publicar mas anonimos, pues vale, la gente,los compañeros,y demas escritores del blog, te lo van a agradecer de por vida, porque como dice el refran: ojos que no ven empresa que cierran,(o no era asi).
11ºcuando hablas de represalias,que dices que NO EXISTEN,solamente te digo una cosa, que cuando yo le quitaba el muñeco a mi hermano hace 40 años,luego venia mi padre, y me daba.......,pero bueno eso no eran represalias no,"ANDA YA".
Y para terminar solamente decirte,que ME PERDONES, por esta critica, creo yo que constuctiva, ya que has entrado con malos humos, sin presentarte, como un elefante en una cacharreria, y para hacerte un simil:como EL CID CAMPEADOR,MONTADO EN SU CABALLO NEGRO,EMPUÑANDO SU ESPADA TIZONA,y repartiendo a diestro y siniestro. P.D espero que esta critica constructiva no me traiga REPRESALIAS

ALVARO ROMERO FERREIRO LE DICE......

Hola Carlos.Lo primero decirte que te equivocas en los planteamientos de los anonimos, ya que no corresponde al articulo de Checa, sino a la Editorial del Blog.Es decir, que es una decision del Blog o el Comite y no exclusivamente de Checa.Mal iriamos si nos rigieramos por la opinion de un Representante del Comite nada mas.

Por supuesto que tu critica no va a contraer represalias,pero no me negaras que si tu articulo hubiese venido firmado como anonimo, no deberia haber sido publicado, ya que criticas la actuación de una persona y no sabriamos la identidad.No seria justo.En este caso sí y te lo agradecemos.Con lo cual queda demostrado que es una medida logica y justa.

En cuanto a la presentación de Checa, es verdad que no la ha hecho, como no la ha hecho ningun miembro del Comite, pero si leyeras el blog con mas atención,cuando dimitió Valentin, se dijo quien entraba por él(al que le tocaba por Ley, no se le ha llamado como dices tú,ya que esto no funciona asi.Ademas, creo que tu sabes como funciona, pues te presentaste por UGT en tu anterior empresa y no saliste elegido.Ademas si mis informaciones son ciertas, no te votaste ni tú, pues la candidatura sacó cero votos)y a que centro pertenecia. Evidentemente entraba por el sindicato del dimisionario.Ademas le dices injustamente a Checa que por estar en el Comite,tiene asegurado el puesto y dejas entrever que para eso lo ha hecho.Lo tiene asegurado mientras dure su mandato y si su contrato no se extingue y no comete ninguna infraccion.Es decir, solo lo tiene asegurado en caso de reduccion de plantilla yluego es como tu y como yo, pero ademas marcado;un trabajador sujeto a un contrato extinguible en cualquier momento.No te voy a enumerar aqui las "ventajas" que tiene ser del Comite,pero muchas veces se agradece mucho hacer tu turnito y para casa.Te lo aseguro.

Cuando dices que nadie del Comite se ha preocupado por ti, simplemente no dices la verdad.Éste que te escribe y Marina, ademas de algun otro miembro del Comite se ha preocupado por tu situación y ha preguntado por la misma a Victor Hernando infinidad de veces.Y tu lo sabes.Lo lamentable es que tu contrato es el que és.Ni el Comite ni nadie tiene la culpa Carlos.

Por lo demas, nada mas que darte las gracias por participar en el blog de esta forma.

MIGUEL ANGEL PATIÑO DIJO:

Primero Carlos me gustaría aclararte que si tu hubieses entrado en el puesto de Luismi cosa que no podías hacer por que no estabas en la candidatura igualmente te hubieras ido a la calle al acabar tu contrato, puesto que parece que tu y otras personas tenéis la idea equivocada de que cuando uno esta en el Comité no se le puede echar decirte que eso no es así que tanto si estamos por contrato como si cometemos alguna infracción nos vamos a la calle igual que cualquier trabajador, solamente en caso de una reducción de puestos de trabajo tenemos la ventaja de ser los últimos a los que pueden echar y creo que es bastante razonable pues si no fuera así los empresarios en cuanto alguien les molestara le largarían.
A mi me gustaría si tu conoces más ventajas que me las comentaras, yo si te puedo comentar algunos inconvenientes, que por haber entrado voluntariamente en este Comité asumo sin problema, pero quizá los que no han estado en ningún comité ignoran, nosotros por el numero de delegados que tenemos en el comité disponemos de 30 horas sindicales remuneradas te aseguro que empleo todos los meses sin excepción muchas mas de esas 30 horas de mi tiempo libre y lo hago con agrado, que innumerables veces después de quedar con mi mujer y mi hija para hacer cualquier actividad he tenido que dejarlo por que tenia que resolver algún tema sindical afortunadamente son muy comprensivas y no me lo tienen en cuenta, los compañeros que evidentemente no tienen por que saber mi calendario de libres y vacaciones me han llamado en mas de una ocasión a las 7 de la mañana o a la una de la madrugada o estando tomando una cervecita en la playa y no me importa, no quiero extenderme mas con esto solamente decirte que en mas de una ocasión hemos tenido problemas para rellenar la candidatura por lo que supongo que no debe ser tan chollo estar en el comité.
En cuanto a lo de que te hemos olvidado quisiera decirte que lo que se pretendía con esta convocatoria de huelga es que se cumpliera lo que un día Continental prometió a estos trabajadores y a este comité y es que estos contratos se convertirían en fijos a ti si entrantes hace año y medio no se te pudo hacer esa promesa puesto que ya no estábamos en Continental, ahora bien es cierto que nos podíamos plantear que vuestros contratos se hicieran fijos y que no se echara a nadie por que aunque tu solo hablas de ti y otro compañero te olvidas que ya en el verano de 2008 no se renovaron otros contratos que posteriormente se ha despedido de forma legal aunque no moral a administrativos, taquilleros, factores, mecánicos, jefes de estación etc. realmente alguien cree que nosotros podemos estar en huelga constante para conseguir que el 100% de los empleados sean fijos y no haya ningún despido cuanto tardaríamos en quemarnos eso no lo consiguen empresas con miles de trabajadores no lo consiguen los grandes sindicatos y crees de verdad que nosotros podemos hacerlo, nosotros podemos enseñarle los dientes a la empresa cuando creemos que hay algún incumplimiento y asesorar a estos trabajadores para que reivindiquen lo que les corresponde pero poco mas.
Para terminar decirte que la decisión de no publicar anónimos es del comité no de Luismi y que hable aquel al que se le halla represaliado por escribir con su nombre en el blog no crea que halla nadie es solo una escusa.
ADOLFO ROLDAN DIJO:
Buenas noches,mi màs sinceras felicitaciones al comitè por este logro y decirle a este ùltimo señor que se hace llamar compañero y escribe con lo de los caramelitos que compañeros pinchas ò pichas como èl,yo personalmente no quiero ninguno.Sè un caballero y cuando tengas que decir algo dilo a la cara.Yo personalmente crèo que lo que han firmado es bueno para la empresa y para nosotros y eso està bien.Fuera los pincha pichas como tù que ya estoy harto de aguantar mis ocho horas tanto pichas tontos y sinvergüenzas.Un saludo a mis compañeros y a ese comitè.

MARIO DIJO:

Hola,soy Mario.Os saludo a todos.Me gustaria al ser posible ,que me aclarara alguien del comite lo de la poliza de seguro.Ese seguro es un seguro opcional ,que el sindicato ha sacado para sus afiliados?Muchas gracias,y en hora buena por lo ,que habeis conseguido.Algo es algo y sobre todo cuando ves ,que la gente se empezo a echar atras.Un saludo a todos los compañeros afectados por los contratos relevo,animo amigos.

EL INTERCAMBIADOR LE DICE......
Lo de la poliza del Seguro es algo que le va implicito a tu condición de afiliado.Saludos Mario
PACO MORENO DIJO:
No sé lo que os contará el picha ahora que Julio Muñoz Reja (liberado dirigente del SLT y que lleva viviendo muchos años de sus afiliados y de lo que recibe de los empresarios por firmar convenios aparte del regional en condiciones especialmente ventajosas para las empresas del discrecional) le quiere utilizar para sacarle la pasta a ALSA y para cargarse el comité de NEXCON Madrid con el objeto de dividirlo y que dentro de un par de años, esto sea un paraiso tropical para la empresa donde yo mando, yo digo, yo ordeno y tú te arrodillas. Que todos sepais que este sujeto,el Picha, hace unos 9 años en la huelga del famosos laudo, recien entrado en la empresa tuvo enfrentamientos con muchos de nosotros porque quería salir a trabajar y pasarse por los huevos toda nuestra lucha, el va por libre y al mejor postor se vende, fué un mercenario antes de entrar aquí y lo sigue siendo ahora con más motivo. Por lo que no sea su nómina cuanto mas alta mejor siente el más absoluto desprecio. Es el personaje ideal elegido por la empresa para jodernos. CUIDADO, HAY ALGUNOS MAS POR AHÍ. Cayó antes y con la ayuda de todos vosotros lo volverá a hacer.
JAVIER ALONSO DIJO:
Hola buenas tardes compañeros queria felicitar a este comite, por haber evitado una huelga que no es bueno para nadie.No se ha conseguido gran cosa,pero con lo que se oye en otras empresas en las que hay muchos despidos,y otras que cierran como Serrano creo que somos unos privilegiados,y nuestra situacion no es tan mala.Espero que con esta bolsa de trabajo,todos estos compañeros puedan trabajar,un saludo.
JOTA DIJO:
Hola compañeros/as de National Expres, felicitar desde aqui a nuestos compañeros del Comité por este acuedo, y a los compañeros que tenían contrato de relevo que van a poder seguir con nosotros más tiempo.En primer lugar decir a todos los compañeros que escriben como anónimos que hay muchas diferencias entre unos y otros, unos estan a favor y otros en contra, yo pienso que a favor solo hemos mejorado no echando a esos compañeros y pudiendo dar trabajo a los mismos, efectivamente ¿a que precio?,ahi son ellos los que tienen que decidir si seguir o no seguir como nuestro compañero Ronco, que se despide de nosotros buscando un mejor futuro y dando casi a entender lo que dice el ultimo anónimo que se ve que es perro viejo y dice ¿ pero que habeis firmado, que futuro van a tener estos compañeros?, yo ahi estoy con el pues muy bien hemos firmado, estos compañeros tienen trabajo, pero no ilusión y futuro que es lo principal para que esta empresa funcione bien pues bien tu lo sabes Alvaro eres conductor como yo y tenemos que tener la cabeza fria y los pies calientes y estos compañeros siempre tendran en su cabeza ¿ y despues que ?, también comentar el tema de los insultos en el blog hacia los compañeros, todo el mundo tiene derecho a opinar y a veces se dicen cosas que hacen daño y crean malos rollo entre compañeros, tambien aqui teneis que participar en el blog y no permitir que un anónimo ponga verde a un compañero o a la empresa o comité y tampoco contestar al mismo nivel ganaremos todos en calidad.Habéis contestado al anónimo este ultimo un poco fuera de contesto al tema de los puntos no habeis estado nada finos diciendo que, que coño le importa a la empresa si pierdo 11 puntos en mis dias libres y me voy de borrachera, no creo que sea respuesta correcta Alvaro, ahi estoy a favor de este anónimo pues tenemos que entender a quien representamos como trabajadores y el puesto que desempeñamos como buenos profesionales y yo creo que bastante cabra loca hay ya por la vida, tenemos que ser más prudentes y mirar más es cierto por el que dirán no quitando el derecho a hacer tú vida como tú la quieras llevar, pero tú sabes que en este oficio como en otros cuantos nos tenemos que cuidar por dentro y por fuera a ojos de los demas y la empresa, aunque nos cueste decir porque quieren saber de mi vida, están en derecho de pedirlos, pongamonos en sú posición y sobre todo calidad antes que cantidad, otra cosa seria que me pidieran que hago yo en mis dias libres, seria diferente.Otra cosa Alvaro sobre el Sr. Antonio Ramirez, dejar las cosas claras y decir quien es este compañero pues muchos no sabemos efectivmente a que se dedica y si es enlace del sindicato Libre y vale ya de cachondeo con este compañero yo creo que no has de hacer una encuesta sobre quien le da las horas y demas a este compañero, y yo pondria otras más interesantes que serian.-¿ Quién esta a favor de lo firmado y si piensas que es un acuedo bueno he interesante para nuestro futuro?.-¿Cuántos compañeros que tienen contrato de relevo van a seguir con nosotros?.-¿ Dentro de unos años si fueramos a una huelga con la empresa, cuantos de estos compañeros irian con nosotros agarrados de la mano, en cabeza pidendo por nosotros?.Bueno Alvaro no quiero ponerte el test. psicológico muy complicado tú sabes como yo y tampoco con esto quiero poneros en compromiso, pienso que estas preguntas a votación son más interesantes que si el "picha" saca horas y de donde las saca.Y ya para despedirme deciros que estáis en buen camino habéis luchado por no tener una huelga que es muy importante y que poco a poco lo iremos consiguiendo en estos tiempos dificiles, un saludo compañeros,J.J.
MIGUEL ANGEL PATIÑO DIJO:
Hola JJ lo primero agradecerte que pongas tu nombre para saber con quien hablo, es muy triste que algunos compañeros ni siquiera para hacer un comentario positivo sean capaces de poner su nombre, como habrás visto en el ultimo articulo se ha decidido por parte de este Comité no publicar más anónimos pues entendemos que no tiene sentido ver comentarios que no se sabe si están escritos por trabajadores, empresa o competidores sindicales.
Bueno me gustaría comentar algunas cosas de tu escrito en cuanto a la firma del acuerdo decirte que nunca nos ha felicitado tanta gente por la firma de un acuerdo incluido los mas afectados que esta vez y como sabrás se han firmado acuerdos muy importantes tanto económicamente como socialmente que afectaban a la totalidad de los trabajadores, yo creo que la mayoría de los compañeros ha sabido ver la dificultad del momento en que nos encontramos para negociar cualquier cosa y garantizar cinco años mas de trabajo a unos compañeros que se iban de forma "legal" al paro, no olvidemos esto pues la empresa no estaba haciendo nada ilegal, creo que no es poca cosa, además si lees detenidamente el acuerdo en ningún momento se dice que esa bolsa tenga un fin y cuando menos esos cinco años permitirán a nuestros compañeros buscar una alternativa de forma mas tranquila.
Quiero también recordarte por que tu por tu antigüedad quizá no lo sepas que Continental tenia una política de contratación que era decisión de sus directivos que nunca hicimos ni huelga, ni ningún tipo de presión para que esto fuera así, pues como te digo era una decisión propia de la empresa que evidentemente hacia que muchos conductores quisieran entrar a formar parte de esta empresa y que motivara a continuar en ella, pero si conoces el sector sabrás que esto no sucede en la mayoría de las empresas pues el porcentaje de fijos y contratados suele estar en un 60/40 nosotros a día de hoy tenemos casi un 90% de fijos pero tenemos que ir pensando que esto va a cambiar y que si no queremos que cambie tendremos que meternos en conflictos muy duros y prolongados, pues si la empresa hiciera algo ilegal podríamos denunciarlo y esperar hasta la sentencia pero si lo que hace es legal no cabe otra que una lucha directa y que ya veremos si todos los trabajadores queremos asumirla.
Quiero recordarte que empresas con comités muy fuertes como Auto-res (Avanza)hace muchos años que tienen contratos de todo tipo hasta de "fin de semana", que aquí hemos tenido algún compañero que los ha sufrido.
En cuanto al tema de los puntos quiero decirte que hemos consultado con la abogada de UGT y hemos estado leyendo la ley de trafico y el decreto que regulaba el carnet por puntos y no encontramos ningún sitio que diga que es obligatorio informar a la empresa de la perdida de puntos, que además como puedes ver en un articulo anterior se le ha solicitado a la empresa nos diga que normativa nos obliga a informarles de la perdida de puntos y hasta el día de hoy no lo ha hecho, extraoficialmente alguien de la empresa nos ha dicho que no lo saben, yo creo que es totalmente lógico que estemos obligados a informar de la perdida "total" de los puntos, pero yo te pregunto a ti, de que le sirve a la empresa saber que he perdido 2 ó 3 puntos si puedo seguir conduciendo, o acaso tiene poder la empresa para castigarme si me quitan puntos en mi vida privada, quizá este comité es algo desconfiado pero algo de este tema no nos huele bien y preferimos aclararlo.
Sobre Antonio Ramírez decirte que a día de hoy no es delegado de personal pues el único delegado que tenia el SLT lo perdió en las ultimas elecciones que ellos mismo habían denunciado para que se repitieran, y este hecho es el que nos hace preguntarnos por que se le facilitan horas sindicales para acudir a la mesa del convenio, como todos sabemos las cosas no se dan gratis, además quiero recordar a Antonio Ramírez y los que estaban alrededor de la urna el día de la ultima asamblea pueden ratificarlo que pese a que pronosticase que íbamos a llorar por la convocatoria de esta huelga no ha sido así y es importante darle publicidad a estas cosas por que si un día caemos en manos de este tipo de gente podemos sufrir una importante perdida de nuestros derechos, la empresa no esta a gusto con este comité y de aquí a las próximas elecciones utilizara todos los recursos que pueda para hacernos desaparecer por eso es muy importante que todos nos ayudéis no prestando ninguna colaboración con esta gente sobre todo no prestaros a participar en su candidatura.

PEDRO GARRIDO DIJO:
Voy a contestar al anónimo de los caramelitos porque me he sentido ofendido.Si hay algo que me moleste son las mentiras y la demagogia y tú has hecho las dos cosas.Tienes que leer el acuerdo firmado y verás que los contratos relevo en caso de volver,entrarían con las mismas condiciones que tú y yo,manteniendo su antiguedad e incluso el turno con lo cúal no entran a cualquier precio como tú dices.También tienes que saber que la firma del convenio provincial no depende sólo de LUIS SORIA,sino del resto de representantes sindicales de otras empresas,a si que en caso de que el convenio no te parezca muy beneficioso,utiliza esos medios de difusión de los que dispones para criticar a todos los delegados del resto de las empresas.Pero lo que más me ha ofendido es la importancia que tú le das a la subida salarial,porque mientras muchos de nosotros incluso hubieramos renunciado a ella en favor de los contratos relevo,para tí debe de ser lo más importante.Tú y yo vivimos en paises diferentes,porque mientras yo vivo en un país con 4 millones de parados,miles de empresas cerrando y muchísimos trabajadores a punto de ser despedidos,tú debes de vivir en el país de las maravillas donde lo único que importa es el dinero.Lo que tienes que hacer es coger tu nómina y el convenio que tenemos e irte a la cola del paro a enseñársela a la gente para ver lo que opinan.Pero no te preocupes,que si nos dices quien eres,yo me encargaré de hacer una recolecta mensual para que tengas una buena subidita económica.Por favor, seamos serios,que hoy en día somos unos privilegiados tanto por las condiciones laborales como económicas y lo que menos necesitamos es gente como tú,que con este tipo de comentarios lo único que haces es cabrearnos.Un saludo.
MARIO DIJO:
Hola compas y compis.Hola Checa.Me parece triste ,que nada mas entrar en comite entras con las polemicas.No me lo puedo creer que gracias a TI el blog ha tomado la decision de no publicar los comentarios de los ANONIMOS.Que mas da ,que alguien sea ANONIMO O NO? La cuestion ,que hay mucha gente ,que no quiere identificarse escribiendo tanto para bien como para mal,segun pude observar.Lo que si que realmente importa es ,que los compañeros escriban los comentarios para que todos podamos sacar las conclusiones,inclusive el COMITE.Ademas te voy a decir una cosa mas y lo siento,pero creo personalmente que te has equivocado eligiendo la responsabilidad de desempeñar las funciones del representante de los trabajadores. No te veo ahi,dentro,no se quizas estoy equivocado(el tiempo lo dira,y espero que si)espero que no te moleste este comentario ni tampoco a todos los miembros del comite.UN SALUDO A TODOS.
MIGUEL ANGEL PATIÑO DIJO:
Hola Mario solamente decirte como ya hemos hecho en otros comentarios que la decision de no publicar anonimos la ha tomado el Comité no Luismi y quiza puedas comprenderlo si vuelves a leer tu comentario y piensas que se hubiera escrito con un Anonimo le estarias quitando la posibilidad a Luismi de darte explicaciones a ti personalmente que a lo mejor no le apetece hacer para todos y por otro lado le quitas también la posibilidad de que dentro de un tiempo te diga tenias razón Mario no valgo para esto o te equivicaste Mario he demostrado que si valgo para este puesto.Gracias por dar la cara y estoy seguro que este comentario a Luismi le va a motivar todavia mas de lo que esta para hacer una buena defensa de los trabajadores.

18 marzo 2010

CHECA DESDE EL BURLADERO Y LOS ANONIMOS


FOTOS

Las fotos de hoy nos las envia la primera Alberto Sanz Verdu y el resto Juan Carlos Rivero desde Marracheck

CHECA DESDE EL BURLADERO

Luis Miguel Checa, el nuevo miembro del Comite despues de la marcha de Valentin, se estrena en escribir para este blog.Aqui os dejamos sus reflexiones:

Como símil taurino que bonito es ver al toro desde detrás de la barrera, lo mismo pasa con el que crítica desde el anonimato, lo grande es salir al ruedo y hacer la faena, mala, buena o salir por la puerta grande, eso es lo que tenemos que romper, el miedo a dar la cara para bien o para mal pero siempre desde el respeto, porque toda crítica siempre que sea constructiva siempre es bien reciba pero jamás llegando a las descalificaciones, creo que no pasa nada por decir nuestros pensamientos y decirlos en voz alta porque vivimos en democracia pero retrocederemos en el tiempo siempre que nos ocultamos siempre en el anonimato


ese anonimato normalmente para faltar y crearnos un escudo para ver que la única realidad es la que cuento, pero da lo mismo porque me digan lo que me digan con tal de ocultarme no pasa nada, por eso creo que hay que romper con la cobardía, y sí realmente pienso que desde el comité se están realizando fallos decirlo en bien alto, no pasa nada y si realmente el comité ve que está equivocado lo que si os aseguro que no tendremos ningún problema en entonar el mea culpa, pero de verdad os lo digo, no pasa nada por decir quién eres y que piensas pero siempre desde la crítica constructiva.

Continuando nos encontramos que reaparece el sindicato libre de nuevo en nuestra empresa por medio de Antonio Ramírez, hasta ahí de acuerdo estamos en un país en el que las ideologías son libres pero siempre hay que defenderlas, cual es mi sorpresa, no lo puedo creer, volviéndome a frotar los ojos sigo sin dar crédito a lo que ven mis ojos, el sindicato libre pidiendo que los contratos de prejubilación pasen a indefinidos, bueno por fin en algo estamos de acuerdo en algo pero ahora me viene la siguiente pregunta ¿ Por qué nos iba a costar lagrimas, dinero y sangre? Porque esta fue la afirmación del representante del sindicato libre en la empresa, si la misión de un sindicato es la defender los derechos del obrero ¿ A quién defiendes tú?, ¿ Por qué en la asamblea cuando se te dio la oportunidad de réplica la declinaste? Si de verdad estábamos equivocados porque no hablaste delante de los trabajadores, ¿de verdad estás haciendo defensa de los derechos del trabajador?¿ y dentro de la empresa ¿,¿ Por qué solamente largo Recorrido?, ¿Qué pasa con cercanías, con Guadalajara y Plaza Elíptica? Claro estos no son compañeros en más fácil levantar la ira por la desaparición del los turnos de largo recorrido, o es más fácil ver a estos tres compañeros en la calle por culpa de las UG´s ¿ Qué pasa con los turnos desaparecidos en cercanías? Cuentan o no cuentan, claro para ti no, porque la única defensa
que te ha interesado hasta ahora es la de tu turno y con métodos bastante discutibles pero no con todos, lo único que espero desde estas líneas que ya que eres el representante de la sección sindical hagas uso de ella y que te dejes de corrillos, si tienes que defender algo hazlo delante de la plantilla pero claro está en vez de saltar al centro de la plaza que grande es ver los problemas desde el burladero
LOS ANONIMOS
Como sabeis llevamos dos años y medio con este blog y gracias al trabajo de todos se ha convertido en un blog de referencia de casi todas las empresas de transportes,ademas de seguirnos algun medio de comunicación que otro del Corredor del Henares y como ha quedado demostrado bastantes viajeros y usuarios de nuestras lineas.Pues bien, lo unico que desmerece a este blog en el exterior son los comentarios de los anonimos.Por supuesto los despreciativos para compañeros y el Comite que se han publicado.Ademas, se han publicado anonimos que no se meten con nadie y que alaban al Comite o que simplemente hacen preguntas que han sido contestadas....¡¡Tambien para esto se usan los anonimos!!
Dentro del Comite siempre ha habido la discrepancia entre sus miembros, si se debieran publicar o no.Pues bien y dado que ya los atacados por los anonimos no son solo los miembros de este Comite, sino compañeros particulares ,como ultimamente El Picha y los "carpetas", se HA TOMADO LA DECISIÓN DE NO PUBLICARLOS, y solo se harán como vereis en la entrada del Lunes, todos aquellos que esten firmados con el nombre.
No tenemos ni que deciros que nos gustaria seguir recibiendo criticas,alabanzas y preguntas, pero firmadas.Lo de las represalias,como entendereis, son cosas de niños.






13 marzo 2010

CIRCULAR Y COMENTARIOS

FOTOS
Las fotos de hoy, la primera nos las manda Juan Carlos Rivero de su viaje a Marracheck. La segunda y la tercera Alberto Sanz Verdu y las dos ultimas Francisco Villaescusa.
CIRCULAR
COMENTARIOS
ANONIMO DIJO:
Buenas tardes,os pedirìa a ser posible pusierais una foto de Antonio Ramìrez,para saber quien es esta buena persona que està jugando con nuestro pan.Muchas gracias y arriba ese comitè.
ANONIMO DIJO:
Se podia poner cara a el Picha para que le conozcamos todos y asi poder invitarle a un cafe cuando no le crucemos y poder preguntarle de donde saca el tiempo para asistir a el convenio y demas labores sindicales que no le pertenecen,animo a este comite.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE......
Eso no lo podemos hacer sin su consentimiento, ya que podiamos infringir alguna Ley que protega la intimidad y es algo que no queremos.Como tampoco queremos, que sin poner el nombre se le nombre despectivamente.No es este el caso.

MIGUEL LARA DIJO:
En mi opinión estoy muy satisfecho de este comité, han conseguido que en estos tiempos tan difíciles estos compañeros no se queden en la calle, me parece que eso es un triunfo. Claro, que ha mucha gente eso no les preocupa tanto, por que tienen las espaldas cubiertas por sus contratos, yo personalmente me pongo en su lugar y creedme, psicológicamente a mi me dolería mucho, empezar por donde buscar ¿?pero claro, lo dicho, hay que ponerse en su lugar...Por otro lado A NADIE nos interesaba la huelga, y creo que lo que había antes y el acuerdo de ahora es algo, que tampoco es para lanzar las campanas al vuelo, pero JODER, es un acuerdo más bien viable en los tiempos que corren.Por cierto, como siempre, gracias anónimos por vuestro valor, yo soy Miguel Lara para lo malo y lo peor.Saludos a todos compañeros y enhorabuena comité.
CARLOS ROZADA DIJO:
Hola compañeros, para los que no me conoceis, soy de pza castilla, lo primero, quiero hacer un reconocimiento publico para este comite, que ha conseguido un acuerdo para los trabajadores, antes de llegar a la huelga, que no es buena idea para nadie, pero lo segundo, y mas importante para mi, (y no me tacheis de egoista), es darle un GRAN TIRON DE OREJAS al comite en pleno, que se ha olvidado de mi y mi otro compañero, que somos los dos unicos de la empresa, que tenemos CONTRATOS DE SUSTITUCION, yo en mi caso he "tenido mucha suerte", ya que llevo año y medio, en pza castilla, pero ya mis dias estan contados, ya que el compañero que sustituyo,esta a punto de darse de alta(LO CUAL ME ALEGRA MUCHO YA QUE ES AMIGO, ANIMO JOSE FELIX), pero creo que el comite deberia de haber luchado un poco mas, porque se que ha luchado, para que a nosotros dos, nos hubieran metido, tambien en esa bolsa, pero bueno, no ha podido ser, espero que siga la racha, "aprovechando" las bajas no deseadas, de los compañeros, ya que es la unica forma de momento, de seguir agarrandome a este clavo ardiendo, que cada vez quema mas. UN SALUDO.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Gracias por el reconocimiento a nuestra labor y te vamos a aclarar el TIRÓN DE OREJAS que nos das,el cual entendemos por tu situación.La negociación,llega a este extremo porque este Comite considera que la Empresa esta incumpliendo un acuerdo firmado el 14 de Febrero del 2008, en el cual dice que :"se respetaran los acuerdos firmados y verbales con Continental".
¿Que dicen esos acuerdos? Que a los contratos de relevo,se les pasará a indefinido.Nunca en Continental(que son los acuerdos que esta gente tiene por escrito respetar) se habló de contratos de Sustitución,ya que era un contrato que Continental no usaba.Entendemos que tu ilusión hubiese sido que se pudieran meter,pero las negociaciones y más cuando son en estos extremos han de hacerse con una base y los contratos de sustitución y para tener una base en la negociacion,no existen.
ANONIMO DIJO:
Buenos dias,en cuanto a lo del uniforme ¿que pasa?,en varias ocasiones algùn mindungui que otro ya me està obligando a que me ponga el de preso,oseasè el de rayas.Lo de dar por escrito las cosas es muy facil decirlo,pero los mindunguis oseasè los que apuntan y siguen siendo conductores te lo dicen todo como òrdenes y de escrito nada.Un saludo y ya se vè un comitè bueno.
JESUS ANGULO LE DICE.....
Pediria por favor y por ultima vez que si faltais el respeto a algun compañero, no os escondierais en el anonimato. Los `mindundis` como dices son compañeros que desempeñan la funcion que les ordenan y no hace falta ser Pitagoras para entender que unicamente tienen potestad para dirigir el trafico y no para ordenarte que uniforme debes ponerte. Si entiendes que alguna de sus actuaciones no son correctas o sus formas no son adecuadas ya sabes cual es el metodo a seguir: parte de incidencias con copia al comite. Un saludo afectuoso a todos los compañeros que se enuentran de baja, animo y una pronta recuperacion.
ANONIMO DIJO:
Quisiera felicitar a los compañeros afectados por el acuerdo firmado y tambien a el comite por haber luchado hasta el final por todos,creo que estamos en el buen camino,pero me gustaria que los afectados por el contrato relevo dieran su opinion sobre lo conseguido poniendo su nombre,gracias.
ANTONIO GOMEZ DIJO:
Me congratulo por la noticia,seguid por el buen camino me alegro enormemente por todos vosotros.
ANONIMO DIJO:
Hola a todos. En primer lugar me gustaria felicitar por el trabajo del comite referente al acuerdo conseguido. Parece ,que no es gran cosa,pero si nos ponemos a pensar, realmente es un pequeño-gran logro. Pequeño porque nos quedamos con ganas de dar mas guerra, pero viendo el panorama , que estamos rodeados de avestruces,que cuando se acojonan esconden la cabeza debajo del suelo-cagones.Tambien me gustaria agradecer la solidaridad de todos los pelotas del turno ,que se apuntaron para trabajar los dias de la huelga. Seguid asi os ira bien mañana.Y tambien seguid reforzando como borricos ,todos los dias ,seguro ,que vais a ser los mas ricos del cementerio.Un saludo a todos.
PEDRO GARRIDO DIJO:
Mira anónimo,yo tuve un contrato relevo y cuando lo firmé sabía lo que estaba haciendo pues sólo tenía un compromiso verbal por parte de la empresa.Tuve suerte de que me cumplió 4 meses antes de que entrara la directiva de ALSA,si no ahora estaría en la calle,con lo cual sé de lo que hablo.Esta gente de ALSA no quiere gente indefinida y tanto tú como yo sabemos que en éste sentido la ley los ampara y si hubiesen querido no acceden ni a BOLSA DE TRABAJO NI A NADA DE NADA.Está claro que todos hubiesemos preferido que todos los contratos relevo pasaran a indefinidos,pero dadas las circustancias creo que es mejor esto que EL FINIQUITO Y A LA PUTA CALLE.Por lo tanto quiero agradecer a la empresa y al comité el esfuerzo realizado para llegar a un acuerdo que en parte nos beneficia a todos,y si tanto te gusta criticar pon tu nombre y el de tus compañeros alos que tanto criticas para que nos podamos dirigir a tí y no a un anónimo.Además estoy seguro que si nadie reforzara o trabajara vacaciones etc,la empresa lo solucionaría metiendo gente de la calle con contratos parciales,por horas o vete tú a saber,a si que dejemos de rizar el rizo y alegrémonos por éste acuerdo y por evitar una huelga que como ya dije no interesa a nadie.Un saludo para todos.
COMPLUTUM223 DIJO:
Hay gente que por mucho que lea, sus entendederas no van mucho más allá, eso si es que saben leer. Hay que ser garrulo para no entender que 15 compañeros que estaban condenados a perder su trabajo mas tarde o más temprano, ahora tienen acceso a nuevos contratos de relevo (5 años) y el resto de contratos que puedan ir saliendo por bajas largas etc. Y no en Torrelavega, Talavera o Tarifa sino aquí en Madrid. Dadle las gracias a ese inutil de anónimo que lo único que hace es dar malas ideas y ponernos a los demás conductores en evidencia ante la empresa. Me alegro por esa gente que va a poder seguir con su sueldo a fin de mes.
ANONIMO DIJO:
Enorabuena comité seguir así que esta gente sepa que no somos unos mindundis. Sólo una cosa y que conste que ni soy seguidor ni nada que se le parezca del "Sr. Picha", pero creo que bastante tiene él con lo que representa y de la manera que actúa como para que se le esté dando tanta publicidad. Lo queramos o no estamos en una democracia y todo el mundo tiene derecho a actuar según sus convicciones pero no creo que se le deba linchar de esta manera incluso sabiendo cómo es. Supongo que esto me valdrá tambien las críticas del que aquí escribe pero que se le va a hacer.Saludos al comité y que lo siga haciendo así
EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
Pues no hombre.No te van a caer las criticas,por dos motivos:no has insultado a nadie y has criticado con educacion.Solo un pero;tu anonimato.Por lo demás,puede que tengas razón en eso de no hacer aprecio que es el mayor de los desprecios,pero deberas entender que si no alertas al personal y ante cantos de sirena,se puede dudar de lo que el SLT y Antonio Ramirez digan y eso seria malo para el conjunto.No lo dudes.Ademas y para que veas el despite de muchos compañeros,te podemos asegurar que despues del acuerdo,algunos se han enterado de que habiamos convocado huelga.¡¡Como no van a votar equivocadamante si no les avisas!!
MIGUEL ANGEL NAVARRETE DIJO:
Muchas gracias a todos... mi más enhorabuena por el esfuerzo... saludos cordiales
ANONIMO DIJO:
Hola, me gustaria saber si nos van a pagar las subidas de los 3 meses pasados ... y como lo van hacer.Decir tambien que menos es nada haciendo referencia a la bolsa de trabajo por que lo mismo te llaman para reforzar asi que tampoco creo que sea tan malo ya que cobras y no del paro. Tambien recordaros que me gustaria saber las TABLAS DE VALORACIONES rectificada por favor.Y daros las gracias a todos por vuestra entrega en apoyo al comite y deciros que no todo es oro lo que reluce pero tampoco vamos mal... poco a poco se hacen mas cosas eso hay que mirarlo tambien, gracias compañeros del comite.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
A la primera duda que se pagara en la nomina de Marzo o Abril y respecto a lo de las tablas, el Comite ya ha hecho las octavillas con la informacion que desde el Viernes se estan repartiendo por los centros.
ANONIMO DIJO:
Hola buenas, cuanto desagradecido hay esta vida, mejor eso que en tu casa o en la mayor empresa de España de 4 millones una de las principales causa de huelga que íbamos a secundar la gran mayoría dejando de ganar bastante dinero por que muchos sabéis lo que nos cuesta o es que no habéis hecho huelga nunca por yo si y se lo que cuesta. gracias comité
ANONIMO DIJO:
Hola querido comite, ¿os parece bien el acuerdo llegado con la empresa, o estais de cachondeo?, claro como no os afecta, o sea, que ahora te cumple el contrato, y en vez de echarte, te meten, en una sala de espera, comiendote las uñas, esperando que los de fALSA,te llamen y "te ofrezcan" un contrato en:Toledo,talavera,pza eliptica,costas,granada etc........, a lo cual dices:coño que bien(vendo mi casa,saco mis hijos del colegio, le digo a mi mujer que deje su trabajo, qu nos transladamos),y eso¿ es un buen acuerdo?, VAMOS HOMBRE, mas vale que os fijeis, en lo que os teneis que fijar, y trabajeis para denunciar, o avisar a esos compañeros INSOLIDARIOS, que siguen trabajando en sus vacaciones, trabajando sus dias libres,haciendo bajas teniendo turnos, etc..... porque son los que estan jodiendo todo esto haciendo que de esta manera, si sobren compañeros. Espero que os deis cuenta, y que trabajeis en esa linea, y no en parches que por mucho que digais, NO SIRVEN PARA NADA,ya que al que le cumple el contrato,ES EL QUE SE VA, SEA DE INMEDIATO O DENTRO DE ESA BOLSA MAGICA QUE OS HABEIS SACADO. "un saludo comite
EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
Solo dos cositas rapidas para el anonimo, creemos que de siempre.Primero que al principio del articulo hay un enlace que no sabemos si has visto y que si lo pinchas hay una circular de UGT,relativa al seguro que tenemos los afiliados.Ahí, hay un telefono.Llama y pregunta por los cursos de aprender a leer y despues te vuelves a leer el acta y ya nos dices.
Lo segundo y lo de los compañeros Insolidarios,decirte que efectivamente lo és,pero que es un acto voluntario y el Comite no lo puede denunciar.Lo tiene que hacer un individuo,que erfectivamente puede ser uno del Comite, como tambien puedes ser tú.Pero claro en la denuncia tendrias que poner el nombre del compañero al que quieres denunciar y lo que es más ificil para tí,poner el tuyo
EMILIO VAQUIERO DIJO:
!!Enhorabuena,compañeros del Cómite!!Otra vez habeís demostrado la fuerza de los trabajadores de Continental-Auto,consiguiendo un acuerdo con la Empresa,bastante bueno para la época de crisis,en la que nos encontramos.Tambien estimo que es un buen acuerdo para los trabajadores con contrato de relevo,pues no quedan desvinculados del todo,y tienen la opción de volver a currar con nosotros.Un fuerte abrazo para todos, y que estos logros,continuen dandoos fuerza para seguir en la brega.
ANONIMO DIJO:
Como he visto en el tablon del comite parece que se a llegado a un gran acuerdo que hacia muchos años que no se llegaba con la empresa,me alegro mucho por todos compañeros y agradecer a casi todos por el apoyo y a el comite que parece ser no lo han echo tan mal como algunos querian, verdad picha y a algunos mas como varios compañeros insolidarios que se apuntan a una lista ofreciendose para trabajar en la huelga,que sepais que ya se encargara alguien de sacar esos nombres por parte de la empresa,este acuerdo abarca a todos incluyendo a los compañeros de guadalajara,siempre que hay union y persistencia hay esperanza.FELICIDADES.
LIRA DIJO:
Los insultos los dejo para los que les falta exponentes dialogo, mi inclusion en vuestra página, no es mas que para animaros a luchar por vuestros derechos, la plantilla de CONTINENTAL AUTO siempre luchó con honrradez dirigidos por un comite honesto a cuerpo cabal podeis estar orgullos de tener un comite q era formado por PATIÑO ELOY L. SORIA VALENTIN LIRA y muchos otros que se ganaron a pulso vuestro respeto, no menciono algunos compañeros q buscaban por intermedio de otro sindicado su propio bienestar en la empresa tales como mejores líneas y tambien buscaban los dias de comite para juntar 6 dias para disfrutarlos de vacaciones con sus familias, cosa inadmisible, eso no es de un (Sr.) que pueda ser representante en un comite de empresa, sin otro particular os animo a seguir luchando que es la única forma de conseguir vuetros derechos y de mantener vuestra dignidad intacta, vuestas familias os lo agradeceran, unidos vencereis un defensor de la mejor empresa de transporte de viajeros por carretera CONTINENTAL AUTO

RONCO DIJO:
Hola compañeros quiero agradecer al comité el esfuerzo que han hecho al conseguir este acuerdo,por que al menos me garantiza trabajo y un sueldo digno durante un tiempo.Y lo que es mas impotante volver a ver a mis compañeros y muy buenos amigos que tengo aquí.Pero no sé si estaré todo el tiempo que a mí me gustaría en esta empresa, puesto que veo en este tipo de contratos un futuro incierto.Quiero deciros que tengo una oferta de otra empresa que me ofrece un contrato fijo,por supusto mas pequeña que ALSA.Pero al menos me da una cierta estabilidad para mí y mi familia. Aúnque mi corazón me dice que vuelva con vosotros.Creo la decisión correta no volver supongo que estareis de acuerdo conmigo.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
Que te deseamos lo mejor y que respetaremos tu decisión que esperemos sea la mejor para ti y para tu familia.Este es otro motivo que nos refuerza en haber llegado a este acuerdo.El tiempo que se esta fuera de la empresa que deseamos que sea el menor posible,se puede cobrar el subsidio,buscar otra cosa y en el momento que te llaman;decidir y si se decide volver,recordarles a los que no estan de acuerdo con el acuerdo, que se vuelve con la primera fecha de antiguedad.
Valora esto Ronco, en la nueva empresa empiezas de cero y ahora estas el primero de la Bolsa, con lo cual para ti será el primer contrato y si vuelves con nosotros tu antiguedad es de 5 años.Suerte y un abrazo de tu Comite.
ANONIMO DIJO:
Quiero felicitar a todos por lo conseguido! Es mucho mas de lo que podiamos esperar o de lo que ya tenemos. Yo vote que no a la huelga por que creo que no era el momento y se tenia que haber hecho mucho antes, pero respetaba la mayoria y haria la huelga junto a todos mis compañeros si hubiesemos llegado a ese extremo. Por eso condeno la actitud de algunos ofreciendose a trabajar y ahora beneficiandose de lo conseguido, deciros que vendidos sois, yo tambien tengo hipoteca y familia no solo vosotros egoistas. Y sobre ti Picha mejor ni hablar porque se me revuelve el estomago. Felicidades a todos compañeros, unidos siempre. Un abrazo!
ANONIMO DIJO:
Hola compañeros, me alegro mucho por haber llegado a coger ese caramelo que nos ha metido la empresa por el cu.. y que cuando llege a nuestro estomago nos devorara poco a poco, muchas gracias señores del Comité por haberle cambiado la pegatina a la moto, pero seguimos con el mismo motor y las mismas ruedas, es vergonzoso, al final en conclusión, y por lo que he leido en los acuerdos que habeis firmado, es decir, los señores que tengan contrato de relevo os van a meter por cu.. perdón quiero decir en una bolsa redonda y o vais a tirar toda la vida asi dando vueltas dentro de esa bolsa tan maravillosa sin tener nada seguro y no digais a nada que no, pues si no os sacan de esa bolsa tan maravillosa y os ponen de patitas en la calle, es decir que si mañana se jubila un compañero de Irún y tú vives en Madrid, pues ya sabes o te trasladas o te trasladan ellos al paro, que buen acuerdo y compañeros lo hemos firmado es VERGONZOSO.Bueno que pasa con los contratos indefinidos que hemos tenido en esta empresa para la gente que se lo merezca, hemos perdido en esta batalla, me parece muy bien que estos compañeros puedan tener trabajo pero a que precio.LAMENTABLE.Otro punto cuanto se nos va a subir el I.P.C. un 0,8 si pedimos un 4,5 que acuerdo es este otro caramelo, por lo menos que nos den la mitad, nos conformamos con nada, buen acuerdo.Otro punto, el desplazamiento con nuestro vehiculo,yo llevo aqui años en la empresa y desde entonces el carburante ha subido de media unos 30 o 40 centimos de euro, pues bien señores despues de años congelado este incentivo nos suben 1 centimo de euro el k.m, a esto yo no le llamo caramelo sino el envoltorio que lo cubre, es decir nada, si algún día lo tuviera que hacer lo hare en bicicleta pero cuidado que seguro tendría que poner yo dinero al final. LAMENTABLE.
Y el ultimo punto es de risa, yo pienso que la empresa esta en su derecho de pedir la acreditación necesaria de sus trabajadores, que tengan sus papales en regla y sepan que sus conductores en este caso estan dentro de la ley cubiertos por las leyes de tráfico, este punto os sobraba pues esta a favor de la empresa.Y no para poneros otro caramelo perdón que diga otra medallita.Bueno compañeros en conclusión ¿que hemos sacado de positivo para los que llevamos años en la empresa? en que va a cambiar desde ahora mi nómina, mi vida, mi situacion como empleado, y ahora viene el Convenio este año, lo podiais haber firmado tambien sin leerlo, seguro que pasara, en fin compañeros, no hemos ido a la huelga, MENOS MAL,pues hubieramos perdido dinero para nada ya estaba todo el pescado vendido, me alegro por esos compañeros que van a tener más trabajo, sin poder mirad hacia el futuro.!pero que habeis hecho!.
ALVARO te pido que saques esto en el blog sin corregir nada de nada, es mi opinión y si no lo sacas es por que digo la verdad y lo sacare yo por otro lado y compañeros deciros que ha nacido un nuevo superheroe sin capa pero capado "SUPER PICHA FALSA" ojo con el elemento. Un saludo compañeros
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Hemos dejado este para el ultimo porque tiene tela.Vamos por partes.
Lo primero deciros que es el ultimo comentario anonimo que se publica con faltas de respeto y alusiones personales que no tengan el nombre.Este tiene las dos cosas,faltas de respeto y alusiones personales,al Picha y Alvaro.
A tus primeras dudas, respecto a la Bolsa, solo dos cositas, la primera que aprendas a leer y luego hablas ya que el acuerdo habla de los Centros de Madrid y la segunda que leas a Ronco más arriba que es afectado y a lo mejor esta mas capacitado que tu para contestar.
La segunda barbaridad que dices es que Continental renovaba a todos los que se lo merecian.
¡¡Que miedo nos da eso del merecimiento!!
¿Hiciste tu meritos para renovar?
¿Los sigues haciendo para que no te despidan?
Uy,uy,uy que mal suena...
¿nos puedes explicar tus merecimientos?
Bueno,mejor no saberlos.
En tercer lugar te mofas de la subida irrisoria del Kilometraje.¿Nos puedes decir cuanto hace que no se sube el Kilometraje, aunque se hayan subido los conceptos?¿Nos sabrias decir ha cuanto esta el kilometraje en el resto de empresas y no ya para conductores,sino para los directivos?¿Nos sabrias decir en que porcentaje ha subido con este centimo?Como no tendras ni puta idea y ademas no te importa,ya que como bien dices tu no lo haces,pero preguntale a los compañeros que hacen algunos hasta 2000 kilometros al mes si les ha gustado esa subida,te lo vamos a decir nosotros:Hacia casi 4 años que no se subia el kilometraje y aunque no sabes porque tenia una explicación,pero te vas a quedar con la duda y el porcentaje ha sido del 4.5%.Justo el doble de lo que tu dices en tu comentario que debiera haber sido el minimo.En cuanto a lo que lo cobran el resto de empresas,trabaja tu un poquito,anda.
La cuarta gilipollez que dices es la de los puntos del carnet y te descubres en tu amor a la Empresa.¿Te molesta que la hayamos apretado mucho?No sufras y como dices tu, sigue haciendo merecimientos que no pasa nada.Veras machote.La empresa tiene que saber si yo estoy capacitado para conducir o no.¿Estoy capacitado para conducir con un punto?Pues entonces porque coño,tiene que saber si esos 11 los he perdido borracho el fin de semana y en mi dia libre.¡¡Ah!!Se nos olvidaba .... que tu eres el que habla de merecimientos.A lo mejor tú estas de acuerdo que la Empresa conozca todos esos datos personales,para asi decidir quien se merece seguir en la empresa y quien no.Pues nosotros pensamos que no debemos desvelarlos y como tu estas orgulloso de ello pides el certificado y lo subes a personal,pero no se te olvide enmarcarlo para que lo cuelguen en el Despacho del Director de RRHH,como empleado del MES.Seguro que no es el primer mes que te dan tan "preciado"galardón.
Y ya por ultimo y donde dejas con el culo al aire tu INSOLIDARIDAD,tu cobardia la has dejado con lo de escribir como ANONIMO,es en este parrafo:"para los que llevamos años en la empresa, ¿en que va a cambiar desde ahora mi nómina, mi vida, mi situacion como empleado?"No vamos a comentar nada a esto,pero a los que les ha cambiado es a los compañeros que estaban en la calle y por los que haciamos la Huelga,pero ya sabemos que esos no han hecho merecimientos.
La proxima vez evita advertir a nuestro compañero Alvaro que publique el comentario o no, porque no lo hará mientras no pongas el nombre o no faltes el respeto y si lo tienes que publicar por ahi, hazlo, pero ya sabes que las cosas hay que firmarlas.
Un saludo anonimo y cuida tus rodillas