VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

06 enero 2010

VALORACIONES Y REVISTA DE ALSA

FOTOS
Las fotos de hoy,nos las envia Patiño en las que en las tres primeras aparece Paredes, el cual es el Responsable, de lo de las valoraciones en este articulo del blog.
En las dos ultimas aparecen Mari Carmen, Jose Ignacio, Miguel Ramos, Delgado y Ricardo.

VALORACIONES
Como os deciamos el compañero Paredes, se ha tomado la molestia, nos consta que larga, de colgaros las valoraciones personalizadas por centros y las tendreis siempre a la derecha del blog, en el apartado Documentos de Interes. Cada vez que se rectifiquen, procuraremos que esten siempre las mas nuevas. Gracias Paredes.
REVISTA DE ALSA
Todos hemos recibido la revista que nos envia la Organización a nuestras casas. Vamos a comentarla, porque este mes esta interesante y asi los que todavia no la habeis recibido, podeis saber lo que pone. Aparte de darnos las noticias mas destacadas del ultimo trimestre en la pag,2 nos dirige unas letras el Consejero Delegado.
Lo primero que nos llama la atención, es el parrafo en el que dice:"desde la Direccion de la compañia hemos tratado de mantener un estricto control del gasto, reduciendolo de forma significativa, mediante la disminución de la oferta de servicios...."
Sr. Consejero Delegado, perdonenos nuestra ignorancia.¿Esta usted seguro que esto es asi?Nosotros pensamos que eso se esta haciendo a cambio de Alquilados y a costa de la no renovacion de compañeros.La verdad, es que gestionar asi es facil y a la larga en vez de una empresa de transportes, seremos una empresa de contratacion, sin conductores.Ademas y despues de no renovar a varios compañeros ¿vé usted logico que se paguen dias trabajados y no librados y que se doblen turnos con el consiguiente coste economico en horas extras?
Otro parrafo que nos llama la atención es cuando dice:"...esperamos terminar el año con unos resultados economicos positivos que nos permitan seguir invirtiendo..."Sr Consejero Delegado, aqui nos permitimos desde nuestra humildad darle un consejo y es que antes de escribir estas cosas, deberia trasmitirle el mismo espiritu a los Responsables de su Organizacion, ya que nos llevan diciendo durante el ultimo año que estamos en perdidas.¿nos mienten ellos, o nos miente usted?Permitanos que por jerarquia pensemos que nos mienten ellos y que este año cuando vayamos a negociar la revalorización de los conceptos de empresa no se nos alegue que estamos en perdidas y que estos conceptos se vuelvan a quedar congelados.
En otro parrafo, nos cuenta que las inversiones van a ir dirigidas a:"un plan concreto de mejoras para recuperar clientes" Seguimos con nuestra ignorancia, ya sabe usted, somos solo sindicalistas y conductores...¿no hubiera sido mas facil no perderlos, para luego no tener que recuperarlos?Ya sé que nos dirá, que si la crisis, que si el tren, que si el avión, pero de verdad, creanos tambien la organizacion los ha perdido por su mala gestión.
Luego usted nos dice, algo asi como que nuestros clientes nos valoran positivamente. No sabemos de donde se han sacado esa información, seguramente de un estudio de esos millonarios, el cual para pagarlo hace falta no renovar a un par de compañeros, pero con solo viajar en su Organizacion, ya sea en largo, en Urbano o en Interurbanos, se daria cuenta que ese estudio millonario. aparte de caro, le esta dando mal los resultados. Seguro:LE DEJAMOS AQUI UN ENLACE.
Otro parrafo que nos llama la atencióm, es cuando dice:"en los proximos tres años invertiremos en innovación, en flota".A esto solo le decimos que ya era hora porque desde hace 3 años, solo hemos recibido un coche nuevo y los de Granada que se tenian que renovar obligatoriamente. Gracias, aunque la verdad es que todavia no lo vemos.
Mas parrafos:"En las proximas semanas tambien adaptaremos nuestra organización, tratando de evolucionar los puestos y las responsabilidades..(sic)con algunos cambios, como la potenciación de los Gerentes de Contrato y de los Tecnicos de Servicio de Transporte".No estaria del todo mal, que se explicara a los subordinados de todos estos puestos, es decir, nosotros los conductores, quienes son y cuales son sus responsabilidades y a quien nos debemos dirigir para cada cosa y sobre todo, que les deje claras sus competencias, para que no haya los vacios de poder que hay hasta hoy y como en definitiva, éstos tambien son compañeros, esperemos por su bien que esos Gerentes de Contrato, no lo sean de Contrato de Relevo porque sino y con la politica de su Organización les va a ser muy difiil la renovación.4 años y a la calle.
Y mas:"tambien a los talleres donde se debe garantizar la seguridad y mantenimiento de nuestros vehiculos"Pues bien y anteponiendo que la cosa ha mejorado respecto a hace un año si se refiere al mantenimiento que un coche ande para adelante y para atras, casi siempre es asi,pero si lo que se entiende por mantenimiento es que los asientos estén regulados y en perfecto estado,las luces, las puertas, las ruedas y todos los elementos del coche perfectamente en estado, le decimos sin animo de engañarle,que no es asi y todavia queda mucho.Le dejamos otros enlaces:
Si esta usted interesado, le decimos que tenemos mas enlaces de éstos no publicados y que muy gustosos se los enseñaremo si usted lo desea y como es logico,no es este el concepto de mantenimiento que cualquier conductor que se precie, quiere para su herramienta de trabajo, y si el conductor no esta satisfecho en su puesto de trabajo dificilmente se puede dar un buen servicio al cliente.
En cuanto a la apuesta por la formación en la empresa, creiamos que ese era uno de los puntos fuertes de ALSA, pero sucede como con la renovación de los vehiculos que hasta ahora brilla por su ausencia.
Nosotros tambien aprovechamos esta replica para tanto a usted como a sus Responsables, desearle un Prospero Año Nuevo.
Otra cosa interesante para comentar, es el articulo del Director de la Nueva División de Transporte Interurbano en la pag.5, en donde nos informa de la unificación de las dos UGs de Interurbanos y Largo en una solo. A esto, solo queriamos hacer una apreciacion y es que desde que se hicieron cargo de la Empresa, este Comite siempre ha dicho que la separación en UGs no es rentable por lo menos para la gestión de Continental. Tenemos 3 UGS y la responsabilidad de éstas recae en unas 9 personas lo que antes gestionaban solamente tres, por lo que no entendemos donde esta el beneficio. Ademas hemos observado como conductores, que existe una competencia entre las UGs lo que conlleva en algunas ocasiones a que no se aprovechen los recursos de los que dispone la empresa o a que los trabajadores de la Organizacion, recibamos ordenes totalmente contradictorias, como por ejemplo el caso actual desde el 1 de Enero del Sevicio Burgo de Osma y Cantalejo a esto siempre la contestación ha sido la misma:"podeis tener razón o no, pero eso no se va a cambiar, es la forma de organizacion de la empresa y así será".Por lo menos en algo se ha rectifcado, a medias, pero se ha rectificado con lo cual nos alegramos, de todas formas seguimos insistiendo en que para Nex Continental de Madrid, Toledo y Guadalajara deberia existir una sola UG.
Luego hay un parrafo interesante en donde nos habla de las nuevas funciones de los Jefes de Trafico, algo logico por un lado, ya que con el famoso Planificador las funciones de éstos disminuyen notablemente.Nos dice usted quede cara al cliente SABEN, CONOCEN, COMPRENDEN Y DISTINGUEN.....en fin, le remitimos al mismo enlace que al Sr.Consejero Delegado.En cuanto al trato con los conductores(la operativa le llama usted) dife que COLABORAN, ASISTEN, CONTROLAN, AYUDAN Y PREVIENEN. Dificilmente se puede llevar a cabo todo esto cuando en centros de trabajo como Torrejón o Alcala en la mayor parte del dia ni hay Jefe de Estacion, ni siquiera esta abierta la taquilla y solo tenemos como contacto con la empresa un telefono, que ademas es nuestro y que evidentemente solo depende de nuestra profesionalidad y buena voluntad el que la mayoria de los problemas de trafico se resuelvan, cuando entendemos que esta no es nuestra función. Como ejemplo el dia 21 que nevó en Madrid , se organizó un caos en el servicio Urbano de Torrejon y en ningun momento nadie de la empresa se preocupo de reorganizar el caos, quedando nuevamente a la buena voluntad de los conductores.
Tambien nos dice que :"Debemos anticiparnos a los nuevos tiempos, unidos y mas fuertes;queremos una empresa mejor para todos y mas humana.."¿Mejor para todos?Ahora entendemos porque cada vez hay mas alquilados, para que TODOS se beneficien del rendimiento de Alsa.Bueno, TODOS no,los compañeros de Contrato de Relevo y despues de 5 años en la Empresa, les han ido despidiendo, o no renovando para ser mas exactos, uno a uno, recientemente a taquilleras con más de 30 años en la empresa y a pocosa meses de su jubilación se les ha despedido¿Esta sera la parte humana a la que usted se refiere?.En fin, que cada vez entendemos menos y cada vez nos queda menos paciencia y como nos dijo Luis Soria en el articulo anterior, estamos reflexionando.




6 comentarios:

Javier Alonso dijo...

Buenos dias compañero Paredes,solo queria comentarte que se os olvido 3 valoraciones de la sierra.
1:Reten1 sabado que empieza a las 13h25 a fuente el saz.
2:Reten2 sabado que empieza a las 10h30 a buitrago.
3:Madrid Burgo de Osma domingo sale a las 17h00 regreso a las 21h00.
Estos 3 turnos no tienen clave y cada vez te pagan lo que quieren.
Cuando puedas mandanos las valoraciones gracias un saludo.

luis vidal dijo...

Hola por favor me podrias poner la valoracion del servicio madrid logroño de la 1:00 y vuelta con supra a las 06:45 gracias.

Anónimo dijo...

Soy Paredes: Gracias Javier lo tendré en cuenta por los servicios que me comentas , espero que muchos compañeros nos lo comuniquen igual que tu para poder pedirlo ya que hoy lo haces tu y mañana lo podría hacer otreo compañero y creo que deberíamos cobrar todos la misma valoración ,de todas formas tanto Marina como Alvaro, se lo pediremos a la empresa para que nos lo de cuanto antes.

Javier Ferreiro dijo...

Bueno, os contare lo de hoy que ha sido como subrealista, al encontrarme el autobus esta mañana sin agua, sin liquido de dirección, sin puertas que cierren y sin timbres que funcionen, con lo que el primer y segundo viaje a sido todo un poema (afortunadamente han sido raudos en cambiarmelo), pero cuando llego a casa me encuentro con la revista en cuestión y leyendola solo me ha faltado que se me saltase una lagrimita.....al leer lo de la renovación de flota, y hablando para mi, y con la mirada sorprendida de mi mujer, solo he podido soltar una risita nerviosa y decir: "a ver si por una vez cumplis". En fin, por lo menos la revista es grande y sirve para tapar el sol de los autobuses que le faltan las cortinas......Saludos.

Anónimo dijo...

Haber si se entera el consejo o alguien de la organizacion que tenga realmente mando, que en esta empresa lo unico que sobran son jefes y cargos intermedios, ya que nada mas que se entorpecen los unos alos otros y cargan las cuentas de la empresa con tanta nomina inutil, y creo que se deberian tomar un poco mas enserio al comite de empresa y sus revindicaciones,ya que se ahorraria mas dinero y todos estarios mas agusto y rindiendo mas para beneficio de su empresa,feliz año.

Gines Moya dijo...

se que este tipo de informacion se lleva bastante tiempo personal en prepararlo. Pero quiero que sepas por lo menos de mi parte que es un tiempo bien empleado en bien de los demas. Yo personalmente quiero darte mi agradecimiento por ello, y bueno lo cojere como costumbre y esperare a que cuando salgan las nuevas valoraciones las pueda copiar tan facil como lo acabo de hacer ahora. Gracias Paredes