VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

02 abril 2009

REUNION DE PREVENCION Y UNAS NOTICIAS

FOTOS
Hoy las fotos,nos las manda la primera Joel y Reyes de su viaje a Amsterdam y las siguientes Juan Carlos Berlanga del dia de la nevada y de su repercusion en la N-II.



REUNION DE PREVENCION
Hoy el Comite de Prevencion formado por Rosa y Alvaro, acompañados por Luis Soria como asesor, se han reunido con la Empresa para tratar los siguientes temas:
1. La planificacion de los Reconocimientos Medicos del año 2009. En este tema,se ha llegado al acuerdo de planificar unas fechas a partir de despues de la Semana Santa y que sean coincidentes en dos semanas por centro,para asi acoger a todos los sistemas de libranza y todas las quincenas de vacaciones.El sistema para apuntarse en el dia para la realizacion ,se hará a traves de los Relaciones Industriales y cuando ya esten claras las fechas,desde aqui y desde los tablones os diremos la manera de apuntarse.Queremos transmitir desde aqui, la importancia para el buen funcionamiento de los mismos,que una vez apuntados en el dia correspondiente,no fallar a la realizacion de los mismos,puesto que eso conllevará,el tener que asistir a una clinica cercana.

2.La presentacion por parte de la empresa y como le solicito el Comite, de la aprobacion del estudio sobre la repercusion en la salud en los conductores de los badenes en las lineas.Para esto el Comite,ha llevado una asesora de Salud Laboral de UGT,Helena y se ha acordado dar por valido el estudio que nos proponen,asi que cuando tengamos fecha,para el mismo se realizará en una de las lineas afectadas,que como sabeis son casi todas y os informaremos del resultado del mismo.
Ademas se ha vuelto a hacer hincapié en la puerta de emergencia de la planta -1,que ha sido cerrada y se les ha pedido un informe sobre las obras que se van a realizar en el intercambiador de Avda de America y que como sabeis tendremos que convivi con ellas y es necesario saber las medidas de seguridad que se van a afrontar.

NOTICIA APARECIDA EN PRENSA EL 31 DE MARZO
Pamplona ya se encuentra conectada con el Aeropuerto de Madrid-Barajas a través de un nuevo servicio diario en autocar que acerca a los viajeros hasta la terminal madrileña. Con esta nueva línea, Conda y Alsa pretenden ofrecer un acceso más cómodo al creciente número de navarros que utiliza este aeropuerto.
Los servicios tienen su salida desde la Estación de Autobuses de la capital navarra y la llegada se sitúa en la parada de autobuses habilitada en la planta 0 de la Terminal 4, concretamente en la dársena 9, justo detrás de la parada de taxis del Aeropuerto de Barajas.
La salida desde Pamplona se realiza a las 16:15 todos los días. Desde el aeropuerto madrileño se realizará de forma diaria a las 19:45. El servicio ha sido especialmente diseñado para aquellos viajeros cuyos vuelos salen a última hora de la tarde desde el aeropuerto de Madrid o bien llegan en la misma franja horaria.
Los viajeros que no hayan podido adquirir sus billetes con antelación a su llegada al aeropuerto, podrán hacerlo en el teléfono 902 42 22 42 o en la máquina autoventa situada justo enfrente de la dársena 9. Los viajeros que tengan como terminal de destino o llegada cualquier otra distinta a la T4 disponen de un servicio gratuito de conexiones entre terminales justo al lado de la parada del autobús interurbano.
Más servicios
Conda y Alsa
pretenden facilitar así el acceso al Aeropuerto de Madrid al cada vez mayor número de viajeros navarros que prefieren las ventajas del viaje en autobús para llegar a Barajas, quienes ahora podrán acceder con mayor facilidad, evitándose el coste del desplazamiento en vehículo particular y del parking, así como incómodos traslados entre distintas estaciones de Madrid.
Los actuales horarios de invierno se verán incrementados en las próximas fechas, de cara a la temporada de verano cuando el uso del aeropuerto madrileño para vuelos vacacionales por parte de los ciudadanos navarros sea mayor.

Y TAMBIEN EL 31 DE MARZO EN EL DIARIO DE ALCALA
Lo volvieron a hacer pero, en esta ocasión, acabaron en manos de la Policía. Dos menores de edad, ambos hermanos, fueron detenidos este fin de semana en la avenida de Guadalajara después de que apedrearan un autobús de Continental Auto. La rápida actuación del conductor del vehículo permitió la detención de los chavales que habían conseguido fracturar la luna delantera. Sin embargo, a pesar de su peligrosa gamberrada, los menores fueron puestos a disposición de los padres. Afortunadamente el autobús contra el que la emprendieron estos dos menores se encontraba vacío y nadie resultó herido tras el altercado, según informan fuentes de la Policía Local cuyos agentes consiguieron detener a los presuntos vándalos, el mayor de los cuales sólo contaba sólo con 13 años.
Todo ocurrió el pasado sábado en la estación de Continental Auto de la avenida de Guadalajara. Según fuentes policiales, los dos niños comenzaron a tirar piedras contra uno de los autobuses interurbanos que se encontraba estacionado en la zona a la espera de cargar viajeros y consiguieron fracturar la luna delantera del vehículo, donde se encontraba el conductor. Fue éste quien avisó inmediatamente a la Policía y permitió que los agentes municipales consiguieran detener a los dos gamberros en las inmediaciones del lugar minutos después.
Las mismas fuentes aseguran que ambos eran hermanos y que, tras llevarles a las dependencias policiales de la avenida de Meco, fueron puestos a disposición de sus padres. Y es que una vez más, su condición de menores parece que les eximirá de la pertinente sanción por su reprochable actitud.
Desde el verano pasado, una docena de autobuses urbanos e interurbanos han sido atacados con piedras provocando cuantiosos daños a las empresas de transportes de la localidad que, aseguran, sufren continuos actos vandálicos como pintadas o desperfectos en sus vehículos.Una docena de autobuses.Se desconoce si los ahora detenidos son también los causantes de los otros dos ataques a autobuses urbanos registrados en Alcalá en las últimas semanas en la calle Núñez de Guzmán. Según la empresa municipal de transportes, los daños ocasionados en más de una decena de sus vehículos en los últimos meses les han supuesto un desembolso de más de 12.000 euros, sólo en la reparación de las lunas. Los puntos más conflictivos: el vivero de Reyes Católicos, El Ensanche y Ciudad del Aire.
Las pedradas, sin sanción.
La ordenanza municipal no recoge ningún tipo de sanción económica hacia los que atentan contra el transporte público, pese al peligro que ello supone para los viajeros. Aseguran que la responsabilidad de multar recae en las empresas afectadas como Continental Auto, Autobuses de Alcalá o Renfe. Y es que los trenes de Cercanías también han sido blanco de las pedradas. La última vez dos jóvenes de 19 años fracturaron seis lunas de un mismo convoy.




No hay comentarios: