VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

08 mayo 2009

REUNIONES CON LA EMPRESA,PRENSA Y PROGRAMA DE RADIO

Lo primero que queremos dejaros,es el Documento de entrada en el Ayuntamiento de Torrejon,en el que le indicamos al Alcalde la molestia que sentimos los conductores ante la instalacion indiscriminada de los badenes.
FOTOS
Las fotos de hoy y la primera nos las manda Patiño,en la cual salen dos de nuestros compañeros a los que queremos desear una pronta recuperacion de sus respectivas bajas. Asenjo y Santos.Gracias a Dios,uno de ellos ya se encuentra entre nosotros, Asenjo y le deseamos lo mismo a Santos. Ademas añadimos aqui el mensaje que nos ha enviado el compañero Johel Aguero:"solamente queria enviarle muchos animos a nuestro compañero Asenjo esperando su pronta recuperacion.Fuerza compañero!!"
El resto de fotos corresponden a Gines y al nuevo Citaro de los Urbanos y a su sistema de monedero que viene ya instalado en el coche.

REUNIONES CON LA EMPRESA
El pasado dia 7 el Comite mantuvo una reunion con los Responsables de la UG de Costas a la que pertenecen, como sabeis,los compañeros de la linea de Granada. El motivo de la reunion, era trasladarles el deseo de nuestros compañeros de la linea del dia,de pasar a librar al Sistema General y dejar el actual 4-2.Se les dejo la propuesta por escrito y quedaron en contestarnos en el transcurso de este mes, siendo positiva la actitud receptiva del Señor D.Wenceslao como maximo responsable del centro.Esperemos que esta negociacion con otros flecos que hay pendientes en la misma lleguen a buen puerto.

La otra reunion que se tuvo, fue con los Responsables de Largo Recorrido de la Avda de America.Esta no fue tan agradable como la anterior.
Primero, porque su dejadez ha hecho que la primera ronda de vacantes se la hayan saltado, siendo perjudicados todos los compañeros que en la primera ronda no han tenido la oportunidad de pedir los turnos de Largo Recorrido.Creemos que esta UG,no tiene todavia claro que lo firmado es para cumplirlo y han incumplido la primera ronda de vacantes.Esperamos que esto sea esta vez nada mas,ya que si no tendremos que tomar otras actitudes en siguientes convocatorias,actitudes que por cierto, ese mismo dia se iban a tomar.
Por otro lado,han cambiado las vacantes un par de veces en esta semana,siendo las definitivas las que se han publicado en el tablon.Hay turnos, que este Comite no los considera modificaciones tales como para sacarlas a tablon y desde aqui,nos ponemos a disposicion de los compañeros que se sientan afectados para realizar las acciones legales que quieran emprender y sobre todo no queremos que suceda como en la UG de corto recorrido,donde han sacado a concurso varios turnos de Microbuses en los que este Comite tampoco estaba de acuerdo y asi se lo hemos hecho saber a la empresa y lo que hacen sus Responsables es decirle a los afectados que la GRAN IDEA ha sido del Comite.Ese no es el camino correcto SR.Hernando , Sr Moral y Sr Ordoñez.

PRENSA
Este Comite esta intentando desde que iniciamos la Legislatura,que lo que afecta a los trabajadores y usuarios llegue en la medida posible a los medios de comunicacion Nacionales y Locales y un buena medida se esta consiguiendo.Teneis el video de Luis Soria en TVE-1 y hace un par de meses Rosa, Marina, Roncero y Angulo estuvieron en Onda Cero Henares hablando de la reduccion de Turnos del Consorcio.Mas tarde cuando la posible convocatoria de Huelga,tambien salio Alvaro Romero en Onda Cero Henares y Punto Radio Henares y ahora con esto de los badenes en Torrejon,el mismo Alvaro ha sido preguntado por Onda Cero Henares y Cadena Ser Henares,ademas de que la Agencia Efe haya emitido un teletipo a todos los medios informandoles de nuestra queja,el cual no sabemos en que medios ha tenido eco y en cuales no.
PROGRAMA DE RADIO
Comunicaros que el 2º Programa de la Radio El Intercambiador,ya ha sido grabado hace un par de semanas,pero que no lo hemos puesto aqui,porque estamos teniendo problemas con el servidor que nos sube los archivos de Audio a este Blog.En cuanto esos problemas esten solucionados(son ajenos a nosotros)lo colgaremos y si coincide con el tercero,pues colgaremos los dos.Solo deciros que no nos hemos olvidado y que seguimos con ello.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola compañeros:1ºsoy Alberto Cremona leo en el blog que se habla de segunda ronda de vacantes ¿dónde está la primera? de oidas me he enterado de que han salido cosas en el corredor. En el surtidor están las vacantes de "largo".La semana pasada en la oficina de largo de "corto"no había nada.Con el servicio que estoy haciendo no puedo ver qué hay o no hay.Y supongo que todo lo que sale sigue siendo para todos, no? Una sugerencia sería que las publicarais en el blog,ya que es la forma más accesible para algunos de enterarnos de las cosas,ya que la empresa no debe tener mucho interés en que sus trabajadores estemos informados y tengamos acceso a nuestros derechos y no sólo a nuestras obligaciones.
2ºtema:no se si el tema del cobro habrá mejorado para muchos, pero en mi caso cada vez peor.Me faltan días (como siempre),pero lo lo más curioso es que llevo dos meses que me han debido quitar la categoría de conductor perceptor,porque no viene ni en nómina.Y el nuevo estadillo? alguien ha calculado si las cantidades de cama y cena coinciden con la dieta 2, a mí no me cuadran por ningún lado(cuando me las pagan o medio pagan).Y en las valoraciones que publicasteis hay errores, y cuando hablas con el sr. Ordoñez (por tlf. claro, ya que es más que dificil ver a un sr.que pasa tres "ratos" por Madrid)te dice que si este servicio tiene o no tiene tal cosa...por favor una valoración oficial SELLADA POR LA EMPRESA.
Espero que mis inquietudes sean compartidas por vosotros mis compañeros y que entre todos podamos ir mejorando las cosas y no caer en el conformismo que percivo se está generalizando en todos aspectos de nuestro trabajo.Gracias y un saludo para tod@s.

Anónimo dijo...

Como "compañero" del turno de noche de la línea de granada, me pregunto, COMO??? es el Sistema General de libranza, y también si se lo han consultado a todos los integrantes de la línea de granada.