VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

13 marzo 2009

UNA BUENA Y UNA MALA

FOTOS
Las fotos de hoy nos las mandan los compañeros Joel y Reyes de un viaje que han hecho recientemente a Amsterdam.
Como el chiste, hoy queremos daros dos noticias, una buena y una mala.
LA MALA
Nos envia una carta nuestra compañera azafata Adela (aunque sabeis que no pertenecen a nuestra empresa desde la famosa externalizacion, nosotros las seguimos considerando compañeras, ya que desarrollan su trabajo muy cercano al nuestro y pasan muchas horas con nosotros)Pues bien,su empresa Eulen,la ha despedido y Adela ha querido despedirse de nosotros

"Me obligan a irme por la puerta de atrás...pero salga por donde salga..lo haré con la cabeza muy alta..me iré sabiendo que aunque sea un poquito, sé que algo mejoré en la organización de los coches, algo pude hacer o algo intenté por hacer y todos lo vieron..
Reconozco que nunca supe mantener la boca cerrada ni si quiera ahora, por ello llevaba unos meses discutiendo con mi jefa acerca de el trabajo de otra azafata, o de las actividades que no nos correspondían..como rellenar los coches que nos venían vacíos, bandejas sin catering, neveras de agua del class sin reponer, limpieza de los coches..y que a pesar de todo muchas de mis compañeras siguen realizando a pesar de no cobrar por ello.
Hoy en día ya no perteneces a ninguna parte, el trabajador ya no tiene apoyos por ningún lado, cuando intentas corregir o mejorar algo, te encuentras con que tu empresa no te dedica ni unos segundos, y aparte, te cierra la boca para que alsa o continental no cambien de idea a la hora de encontrar subcontratas para elegir a sus azafatas, las cuales sólo buscan trabajadoras que han de tener la boca bien cerrada y sus únicos objetivos son ser puntuales y llevar la americana en todo momento..
Me han echado por impuntual
cuando todos saben que llegaba con media hora de antelación a mis coches.
Me han echado por no llevar una americana azul claro, y por haberme enfrentado a mi jefa en una ocasión cuestionando su trabajo, por supuesto..
Lo hice y lo volvería a hacer, puesto que las personas estamos aquí para hablar, para entendernos , para apoyarnos..pero tras un año como trabajadora en EULEN mi trabajo nunca fue valorado, ya me lo decía ignacio..
¿Dónde queda nuestro voto de palabra? Definitivamente no existe, sigo manteniendo que una azafata no tiene el mismo rango que un conductor..un parte de incidencias escrito ante una acusación que yo no formulé puede ser inicio de un despido improcedente en mi caso, pero nunca de una conversación en la que yo pueda defenderme de lo que se me acusa.
Nadie habló conmigo en ningún momento, nadie me ha dado la oportunidad de defenderme ni de exponer mis razones, sólo Valentín o mis “COMPAÑEROS” conductores, que a pesar de no ser parte de mi empresa ni yo de la suya..si me escucharon, si supieron cuales eran mis fines dentro del intercambiador.
Nunca en mi vida una empresa me ha tratado con tal indiferencia hacia mi persona, pero esto es la vida que les espera a nuestros hijos, que serán subcontratados por empresas que jamás les conocerán, ni sabrán sus méritos, sólo serán un simple número que aun teniendo estudios superiores o inferiores, da igual el caso, les tendrán sujetos a cláusulas dispares , completamente alejadas de lo que hoy denominamos contrato indefinido, ya inexistente.

Ya no pertenecemos a ninguna parte..ni tampoco sabemos si las personas que hoy nos rodean serán para toda la vida..
Lo único que me quedan son 45 días por año trabajado y unas inmensas ganas de volver a ponerme el uniforme, y subirme en el vip de santander, y que me perdonen el resto de conductores, pero le diría a Paco Muñoz, mi fiel conductor, gran profesional, gran amigo y COMPAÑERO, que se subiera y que me llevara por el escudo, que pudiera pisar la estación de torrelavega, la de santander..que tanto tiempo hace que no la pisamos..y poder enterarme de que Marta o Lorena por fin vuelven a cobrar un sueldo digno para vivir, que muy poca gente sabe lo que es vivir habiéndote partido la jornada por la mitad...Al final me iré sin poder responder a mi pregunta de..¿cuántas azafatas hacen falta compararse con Marta?
A mis compañeros de San Sebastián, que decirles..a Teo y a Antonio Sanchez Rico..la verdad es que no creais que es tan facil trabajar con chavalas jóvenes, yo he sido muy rebelde y no soy la única, pero ellos 2 han tenido la suficiente paciencia como para aguantarme y apreciarme, que yo creo que lo hacen , a veces las cosas no se miden por las palabras, muchas veces con algunos gestos te das cuenta de que la gente te aprecia más de lo que crees...No tienes ni idea de lo que voy a echarte de menos Sr Fernandez y Fernandez.
A Rufino, que por cierto, seguiré yendo a tomar miles de cafés contigo por las tardes, las buenas costumbres nunca se pierden..a Manolo Cabo..a Fernando Bilbao..
A Jose Manuel Álvarez, que siempre confió en mí, espero no haber decepcionado a nadie, me dolería mucho saberlo, pero no soy perfecta..simplemente soy una más..
A Valentín, que se preocupó por nosotras a pesar de no tener la obligación de ello..que me llamó varias veces para saber que estaba pasando, como me encontraba..ya quisieran muchas empresas tener representantes como él, como Àlvaro..y toda la gente que forma parte del comité..nunca estamos agusto con lo que tenemos..y todos cometemos errores pero para mi si es un comité unido y con fuerza.
Se me olvidarán muchas personas, como Silvano, Pedro, Jose Antonio, kike ,Julián, Alberto Cremona etc..tantas personas a las que no dudeis que echaré en falta, pero nadie es imprescindible.
Pensé que con mis actitudes y mi forma de trabajar no habría Dios que me moviera del intercambiador, pero ya veis..lo fácil que es hoy en día deshacerse de las personas que no nos convienen quizás.
Por los días que vendrán..
Adela Herradón Castro"

AHORA LAS BUENAS
En el dia de hoy,los representantes del Comite de Plaza de Castilla, Conejo, Alvaro y Marina, acompañados por el Presidente del Comite Luis Soria, han mantenido una reunión con los representantes de la Empresa, Francisco Gamez, Juan Moral y Victor Hernando, para tratar los temas que quedaba pendientes de dar solución.
El primero,los famosos 10 minutos que se reclamaban para las lineas del Vellon,Torrelaguna y Buitrago.Pues bien, se han conseguido los 10 minutos con caracter retroactivo desde el 1 de Enero,para todos los turnos de mañana y los que terminen antes de las 21 hrs.¿porque a los de tarde no?Muy sencillo,porque la empresa alega que tiene discos que demuestran que en el ultimo viaje,no se tarda lo que pedimos y en el de mañana sí.Pues nada,desde aqui, solo queremos dar las gracias a todos esos que todos sabemos quienes son,que para llegar pronto a casita se saltan los codigos de circulacion, para que la empresa tenga argumentos para no pagarnos,lo que si se hiciera bien,seria irremediable.Muchas gracias,rapidines.
La segunda reivindicacion conseguida,es el pago tambien con caracter retroactivo desde el 1 de Enero,a los compañeros de la linea de la Acebeda,que tenian firmado el cobrar 2,40 hrs y que desde hace un tiempo y sin argumentos se les habia dejado de pagar.
La tercera buena nueva,es que tambien se han comprometido a habilitar el cuarto de la Seccion Sindical, taquilla y de descanso de conductores,en la semana del 16 de Marzo.
Por ultimo y como todo no podia ser bueno,no va a quedar otro remedio que la via de la denuncia en lo referente a los Riesgos Laborales:wc's y ventilacion de instalaciones.
Aprovechamos este tema,para adelantaros quen el siguiente articulo,trataremos lo que el Comite de Prevencion tratò con la Empresa el pasado dia 12 de Marzo en las instalaciones de Torrejon.




No hay comentarios: