VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

15 diciembre 2009

NUEVA PROPUESTA DE VACACIONES Y NUEVO PESAME

FOTOS
Las fotos de hoy nos las manda, la primera Patiño, del puente de la Cea, la segunda Aitor Lopez desde Dysney Worlds y las tres ultimas nuevamente Patiño, del viaje a Berlin




NUEVA PROPUESTA DE VACACIONES
Despues de que Luis Felix, nos mandara hace unos dias una propuesta de cambiar el Sistema de vacaciones, de quincenas a decenas, hoy, el compañero tambien de Plaza de Castilla Federico Castell, nos envia otra propuesta nueva. Os animamos a que todos hagamos lo mismo y usemos el blog para proponer, lo que creemos que puedan ser mejoras, unas saldran y otras no, pero nos gusta que se use el blog para esto.
Me animo a escribir a este blog, en relación a la demanda de conciliación familiar, abierta por Luís Félix en relación a las vacaciones en verano. Nos ofrece una solución factible pero que hay que valorar fríamente.
En mi opinión deberíamos de pensar si en diez días seriamos capaces de desconectar y para los que realizan viajes, son suficientes para coger una oferta vacacional.
Por otra parte es la única manera de coincidir con la pareja, familia o amigos y deberíamos darle una solución.
¿Las diferencias? si contamos con tres meses estivales; en una se irían 6 de 12 y en el otro 9 de 12. En uno, 15 días un año y otro a verlas venir. En el otro, 10 días 3 años y 1 a verlas venir, ganamos un año cada 4 y perdemos 5 días por año. A mi no me parece suficiente pero me apuntare si no hay una solución, por que esto es un apaño, tapar el agujero pero no hacer la obra.
Lo más importante es que ha abierto un debate y os animo a exponer otras opciones, por ocurrencia propia o tal vez fijándonos en empresas del gremio que si dan vacaciones en verano y que son la gran mayoría, creo. Así pues, hay va la mía;
Propongo grupos de 18 compañeros en los que en épocas estivales sobren 2, por realizar colegios o por reducciones de servicio, supondría más o menos un 11%. Normalmente las reducciones de servicio son mayores.
Estos 18 se repartirían las 18 quincenas de invierno, de 1 de enero al 15 de junio y del 16 de septiembre al 30 de diciembre. Que las daría un corre vacaciones.
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18.
1 – ENE al 16 – JUN 16 – SEP al 30 - DIC
Para los meses de verano, del 16 de junio al 15 de septiembre, se realizarían 3 subgrupos de 6 compañeros:



1 Corre vacaciones 1 1º Sobrante 1 2º Sobrante
2 2 2
3 3 3
4 4 4
5 5 5
6 6 6
Los 15 días en el primer grupo las daría el corre vacaciones en el segundo el primero que sobra y en el tercero el segundo que sobra.
Así tendríamos 15 días en verano todos los años y esto ya se acerca más a una solución. Espero que os animéis a dar la vuestra.

NUEVO PESAME
Sabiendo que nos leeis, queriamos trasladar el pesame a los compañeros de Alsa City de Tres Cantos, por la desaparición ayer de su compañero Urbanos, que les dejó,nos dejó, a la temprana edad de 51 años.
Un abrazo a todos y en especial a la familia de nuestro/vuestro compañero




No hay comentarios: