VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

31 mayo 2009

ACTA Y CONTESTACION A UNA "VIAJERA"


ACTA
Aqui os dejamos un acta recientemente firmada, en la que se reflejan los tiempos acordados entre el Comite y la Empresa,para los distintos traslados a las cabeceras.
Recordaros que estos tiempos, estaran incluidos en las valoraciones y no son un extra a añadir a turno.Si seran a añadir cuando el turno no lo tenga fijo y sea un traslado esporadico.








FOTOS
Las fotos de hoy nos las manda Adolfo Roldan de un reciente viaje a Galicia y nos deja una muestra de marquesinas.
Las dos siguientes nos las envia Ricardo Leon ,en la que nos enseña un viaje de Largo Recorrido a Aranda, con un coche verde.Eran otros tiempos en los que cualquier cosa valia antes de dejar un servicio tirado y la ultima nos la manda Pablo Valverde de nuestro compañero Jorge Reyes.

CONTESTACION A UNA VIAJERA
Primero os queremos dejar la carta que nos ha enviado esta "extraña viajera"Aqui va:
Estimados señores. Soy una viajera de Continental-Auto (porque para nosotros siempre será así) desde hace unos 12 años aproximadamente. Esta es mi identidad, alguno de vosotros de los que estáis escribiendo en este blog me conoceréis de vista perfectamente, ya que sois mi medio de desplazamiento habitual.Después de leer atentamente muchos de los comentarios, noticias y tonterías, he decidido a contestar alguno. Esta va dirigida al Señor Álvaro Ferreiro respecto a lo que escribe el día 17 de mayo. Sobre REFLEXIONES SIN ÁNIMO DE MOLESTAR. En fin, sin comentarios al titulo.Lo primero disculpa por tutearte pero no me gustan los autoritismos.Álvaro creo perfectamente que tu, yo y la mayoría de tus compañeros y viajeros de la empresa, en la que trabajáis, sabemos perfectamente a quien te estas refiriendo. Por lo que no, seria de cobardes escribir el nombre y apellido de las personas o persona a la que te refieres. Cuando alguien se cree tan valiente para poner en duda el trabajo y buen hacer de las personas, es de valentía también dirigirse a dicha persona en concreto. Y aquí una reflexión mía para ti. ¿Si tan importante es para ti y los que escriben en el blog, personificar al buen hacer de las personas, me refiero a todas las felicitaciones a compañeros vuestros, por diversas acciones, porque cuando queréis tirar por tierra el trabajo de algunos otros no personificáis también?

Deberías poner nombre y apellidos a todos tus comentarios en el blog. Para bien y para mal, para criticar y para felicitar a quien lo merezca, eso seria lo más justo para todos, a mi personalmente, me encanta leer vuestros cometarios buenos, y felicitaciones a vuestros compañeros, saber y poner cara, a quien os réferis sin imaginarlo es por ello que también me gustaría no tener que hacerme a la idea de a quien estáis criticando, y poder ponerle foto.Por otro lado, deberíais reflexionar, en que, porque últimamente (desde hace un 1 año aprox.) las cosas en Plaza de Castilla no funcionan como anteriormente a esta fecha (te recuerdo que llevo viajando con vosotros unos 12 años, incluso más de los que tu llevas trabajando en la empresa, creo haberte conocido después de varios años desplazándome con vuestros servicios). Yo no recuerdo a esta empresa con tan mal servicio como el que nos estáis ofreciendo ahora, entre averías, paros, pérdidas de conductores nuevos y demás no hay día que no me encuentre algún problema a la hora de coger el autobús. Y recuerda que algunos de nosotros cogemos el autobús para ir a trabajar, y cumplir un horario. No podemos estar continuamente pendiente de que al servicio le pase algo o no, “esto últimamente es un sin vivir". Yo, aun recuerdo, cuando en plaza de castilla en el intercambiador de fuera, el de la calle, si no llegaba un servicio, enseguida estaba preparado otro conductor con otro autobús para darnos el mismo servicio, en eso se perdía 5 min. de horario a lo sumo, y ahora no paro de encontrarme, que un servicio no llega y hay que esperarse al siguiente, puesto que no hay ningún otro reten.

Últimamente el servicio que nos dais a los viajeros es un desastre, y menos mal, que ahora el transito de viajeros es menor, que si encima los viajes fueran, con gente de pie en el pasillo inclusive, como hace unos años, que seria de nosotros, por Dios.Álvaro creo que ya que estáis dentro de las posibilidades de poder hacer algo, deberíais de no perder el tiempo en estos comentarios tontos que ponéis en el blog en contra y a favor de algunos y deberiais poneros en serio y reorganizar lo que desde hace un año aproximadamente no funciona en Plaza de Castilla. Pensar que los viajeros somos personas con obligaciones y no podemos estar pendientes de que vosotros tengáis una mala organización y no salgan las cosas como antes.Sin más, me despido atentamente esperando leer la próxima vez soluciones gratas en el blog en vez de críticas.Gracias y saludos de una viajera habitual.

CONTESTACION A "NUESTRA VIAJERA"
Vamos por partes.Primero deciros que la denominamos "extraña viajera", porque nos resulta paradojico que una viajera se preocupe tanto de la critica que hacemos a unos Responsables de la empresa y no nos haya escrito nunca cuando hemos hecho una critica feroz a la empresa o a otros Responsables.Os recordamos que desde aqui se han hecho criticas a Responsables que han rozado el delito casi y esta "viajera" no se ha pronunciado.
En segundo lugar que su critica la dirige al Sr. Alvaro Ferreiro, por un articulo en concreto.¿Tan segura está que eso lo ha escrito ese señor?¿no sabe esta "viajera" que esto es un blog del Comite de Empresa y tiene unos administradores?
En tercer lugar dice que todos sabemos a quien nos estabamos dirigiendo.¿pues por que no lo dice ella para limpiar su nombre?Ademas,desde aqui la decimos que con ese articulo,los trabajadores y responsables de la empresa ya han dado tres posibles receptores de la critica, con lo cual para nosotros no esta tan claro como ella dice.
En cuarto lugar, nos llama cobardes por no poner el nombre del aludido y ella lo hace detras de un anonimo.Nosotros tenemos nombre y apellidos todos los que estamos detras de este blog.Ademas si se da cuenta esa "extraña viajera"desde este blog y cuando se ataca a un Responsable,no se suelen dar los nombres y solo se relatan los hechos,precisamente para que los Responsales mayores no tengan un acusado directo al que fulminar, solo que conozcan unos hechos y ellos indagen.
En quinto lugar, eres tú y no nosotros la que diriges directamente la defensa a una persona, cuando haces una defensa de lo que era y lo que es Plaza de Castilla.Flaco favor le estais haciendo,porque te volvemos a recordar,que los Responsables han puesto tres nombres a ese articulo y tú solo uno.
En sexto lugar cuando le pides a Alvaro que se pongan a solucionar los problemas.¿que quieres decir, que es responsabilidad del Comite de Empresa, poner retenes o no?¿o poner un autobus o no?Nuestra responsabilidad termina en la defensa de nuestros compañeros,para que esta forma de actuar no repercuta en el trabajo de nuestros compañeros.O a lo mejor quieres decir,¿que usemos este blog,solo para criticar a los nuevos gestores y no a los que ya habia?
Y por ultimo,decirte que nos alegra que sigas leyendo el blog,pero que lamentablemente no vas a encontrar soluciones,ya que este Comite lo unico que puede hacer es denunciar lo que pasa y que sean ellos,los Responsables,los que pongan medios.Nosotros lamentablemente no podemos.Solo podemos denunciar y eso hacemos aunque la critica o la denuncia,a veces no te guste hacia donde va dirigida.Un abrazo "extraña viajera"







5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes,mi contestaciòn es para la viajera.Decirle que mi nombre es Adolfo Roldàn,soy conductor de la antigua Continental Auto.¿Cual es su nombre y ocupaciòn?.Creo que cada uno en su trabajo es libre de criticar lo que màs y menos le guste de el.Que un viajero y menos sin decir su nombre ni ocupaciòn ,debe de decirnos lo que debemos o no debemos de hacer en nuestras crìticas sobre nuestro trabajo.Que seguramente a la hora de hacer una reclamaciòn usted sea de las que no lo hacen directamente y es de las que pica a los demàs a que las hagan.Y que la gestiòn de la empresa si tanto le molesta lo haga a los responsables con su nombre y apellidos.Cotilleos en un blog,creo que debe de haber los mìnimos.Un saludo a mis compañeros.

Anónimo dijo...

Ricardo de Leon:
Lo que tiene que hacer esta señora es dirigirse al jefe de estacion y reclamar lo que ella crea conveniente. Y no tocar los huevos y tras un anonimo

Anónimo dijo...

Hola,soy un compañero de la linea Madrid Granada,llevamos los coches nuevos que llevan acceso para minusvalidos por rampa,se nos dijo que hariamos un curso para practicar con la rampa,no hemos hecho ningun curso,el dia que me llegue un minusvalido no le voy a subir porque no se como funciona la rampa,a ver si hablais con la empresa a ver que pasa con los cursos y si no subo a un minusvalido me puede sancionar la empresa,gracias

Anónimo dijo...

hola, si te defines como extraña viajera tu sola,la impresion que me das a mi es que estas un poco desequilibrada, ya que confundes competencias, y cuando des tu nombre yo te dare el mio, adios.....

JUAN JOSE RODIGUEZ dijo...

Hola de nuevo compañeros soy J.J. como Me conocen en plaza Castilla, desde aqui quiero decirle a esa señora anonima que puede ser un señor pues no da nombre ninguno y que dice que hace más de doce años que lleva montando en la empresa y conoce a Alvaro sera de la zona de la Sierra, la cual le puedo contestar que efectivamente las cosas han cambiado pero solo para nosotros los trabajadores pues los servicios son más que hace 12 años, la calidad del servicio a subido muchisimo y que yó sepa en la linea de la Sierra pocos conductores hemos cambiado, no quita que por modificación de un turno o por problemas agenos a los viajeros la empresa tenga que poner a otro conductor, que a lo mejor la gente no sabe que lleva muchos años en la empresa pero como esta pasando ultimamente mandan compañeros de Alcala y Torrejon a cubrir servcio de la Sierra y claro lo mismo llevan muchos años sin tocar estas lineas, igual me pasaria a mi si mañana me mandaran a cubrir un servicio de Alcala o Torrejón estaría un poco perdido, pero seguro que llegaría a destino bien que es lo fundamental, señores viajeros anónimos que tanto tocan las pelotas a los buenos profesionales que tienen e esta compañia dediquense a reclamar a quien hay que reclamar y dejar de escriir en un blog de trabajadores de una empresa, pues cuando pasa algo relacionado con el servicio y yó le digo que pongan reclamación nadie lo hace asi no se consiguen las cosas señores viajeros reclamen y reclamen, ami que me pongan la oreja gorda no sirve de nada pues yó estoy haciendo mi trabajo y para nosotros es la canción de todos los dias, bueno otra cosa compañeros y señores escribientes del blog cuando tengan que poner nombres ponganlos hay que ser claros, las cosas oscuras malo, y si tiramos para alante con cojones, bueno compañeros de toda España os deseo un buen verano y que todos sigamos unidos como buenos hermanos, UN SALUDO J.J.