VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

15 mayo 2009

LOS BADENES Y LA PRENSA Y RECUERDOS DE MANUEL GONZALEZ ALVAREZ

FOTOS
Las fotos de hoy nos las manda el compañero Aguirre, en las cuales aparece él y los compañeros Ronco ,Laura , Dani ,Carlos Haro y Gines

LOS BADENES Y LA PRENSA
Como ya os dijimos aqui, el Comite de Empresa nos hemos dirigido al Ayuntamiento de Torrejon para quejarnos del exceso de badenes en dicha zona y sobre todo de la mala ejecucion de los mismos.El Ayuntamiento no nos h respondido. Ademas de al Ayuntamiento,le enviamos un comunicado de prensa a los medios de comunicacion.Ya os dijimos aqui la repercusion que tuvo la semana pasada en las radios locales y ahora os pasamos dos noticias sobre el tema aparecidas en el diario gratuito ADN y en el Diario Local y Digital del Henares.
Conductores de autobús de Alcalá dicen que los badenes afectan a su salud
Los conductores del servicio de autobuses interurbanos de Torrejón de Ardoz aseguran que los badenes instalados en el municipio está afectando a su salud, por lo que han solicitado al Ayuntamiento que los rebaje en altura o los suprima cuando no sean necesarios.
Estos conductores, pertenecientes a la compañía Nex Continental Holdings, han solicitado a la mutua de su empresa un estudio sobre el efecto para la espalda de los citados badenes y han reclamado a la empresa que medie con el ayuntamiento.
En un comunicado, el Comité de Empresa ha indicado que los badenes están proliferando de forma "indiscriminada" en Torrejón de Ardoz y "muchos están instalados sin ningún sentido, incluso al lado de los semáforos, y da la impresión que están solo para gastar el presupuesto".
"Muchos de los badenes que se han instalado no son badenes, son verdaderos puertos de montaña",
ha dicho el portavoz del Comité de Empresa, Álvaro Romero, quien ha calculado que un conductor del servicio urbano de autobuses soporta al día unos 330 badenes y ha instado a otros trabajadores a que se sumen a sus reivindicaciones.
La protesta de los conductores del servicio interurbano de autobuses se suma a la de los grupos de la oposición municipal, que instaron a que se rebajase la altura de los nuevos badenes, por considerar que incumplen la normativa, lo que ha negado el ejecutivo local.

DIARIO DIGITAL DEL HENARES
EL AYUNTAMIENTO DE TORREJON PODRÍA SER SANCIONADO POR IRREGULARIDADES EN LA INSTALACIÓN DE PASOS DE PEATONES
El Comité de Empresa de Continental - Auto, denuncia al Ayuntamiento

Se veía venir que las protestas y denuncias por el incumplimiento en la instalación de pasos elevados de peatones por el incremento de accidentes en automóviles y motocicletas iban a ser numerosas. Porque estos pasos elevados no cumplen en muchos casos la normativa aprobada por el Ministerio de Fomento que entró en vigor el pasado mes de octubre, a pesar de que algunos han sido rectificados con sumo secretismo a raíz de que se produjera un accidente mortal de un motorista en uno de ellos.
Al Grupo Socialista le ha llegado una denuncia del comité de empresa de Continental-Auto, empresa concesionaria del servicio de transporte público de autobús tanto en nuestra ciudad como en los recorridos interurbanos. Este comité denuncia la incomodidad que supone para el conductor dichos pasos, también acompañado en algunos casos de daños físicos, y cabría destacar los daños a vehículos que causa tener que trabajar en recorridos inundados de obstáculos con numerosos pasajeros quejándose de las subidas y bajadas bruscas que repercuten en la fatiga del conductor.
No es cierto que los accidentes se hayan reducido un 40% con la instalación de los llamados "guardias dormidos", no existen datos que corroboren la afirmación del Alcalde, muy al contrario según datos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), que cuenta con gran prestigio, este tipo de ralentizadores preventivos de velocidad deben cumplir la siguiente normativa:
El paso de peatones elevado Consiste en una plataforma trapezoidal de 10 centímetros de altura como máximo construida en hormigón o material asfáltico, con un máximo de 4 metros de largo y una rampa de subida y bajada de entre 1 y 2,5 metros, dependiendo del límite de velocidad existente (1 metro para límite de 30 kilómetros por hora; 1,5 metros para 40 kilómetros por hora y 2,5 metros para velocidades de 50 kilómetros por hora).
Esta normativa no la cumplen muchos de los "guardias dormidos" instalados en Torrejón de Ardoz, incluso hay más de 8 que ni siquiera tienen iluminación nocturna, como este Grupo ha denunciado en el Pleno Municipal del Ayuntamiento. La instalación se ha hecho a criterio de una empresa que tenía mucha prisa por terminarlo y ninguna preocupación real por el interés general de los vecinos, por quien tiene que velar siempre el Ayuntamiento, por este motivo hay muchos de ellos que están mal ubicados, en algunos casos son innecesarios pues la calle no tiene mucho tránsito (residencial) o están ubicados en una curva, o tienen semáforo por lo cual resultan como ya hemos mencionado, innecesarios.
Por otra parte hay algunas zonas por las que se circula a gran velocidad y no han instalado ninguno (incorporación de Ronda Norte hasta cruce con Maestro Sorozabal, a la altura del barrio de Fronteras), en cambio continuando la Ronda Norte a partir de la Calle de los Curas hay varios muy juntos, dando la impresión de tiovivo en vez de una calle.
El Grupo Municipal Socialista, solicita al Alcalde que realice urgentemente una revisión de todos los pasos, su ubicación y características y que lleve a cabo las reformas necesarias para mejorar la seguridad y movilidad en el municipio.
RECUERDO DE MANUEL GONZALEZ ALVAREZ
Carta en el Diario Montañes

El pasado miércoles recibí un mensaje en mi teléfono, que me anunciaba la triste noticia, de que mi amigo Manolo, de Continental Auto, había fallecido. En ese momento vinieron a mi memoria los numerosos recuerdos que tengo de él, desde el día en que lo conocí en su despacho de la calle García Morato de Santander, en donde ejercía su profesión de administrador de la empresa de transportes de viajeros por carretera en la que trabajaba desde los años setenta en Santander, junto al subdirector de esta compañía nacional, Juan Fernández Eran los inicios, la implantación, el comienzo de la expansión y el desarrollo de Continental Auto en nuestra comunidad autónoma, una empresa que trasladaba cada día, a cientos, a miles de personas desde nuestra comunidad autónoma a Burgos y a Madrid y viceversa..y ahí estaba Manolo, siempre al pié del cañón, como se suele decir, por que, quiero recordar que Manolo, mi amigo, no solo era el administrador, era mucho más que eso, era la persona visible, la imagen, la organización de la empresa, la amabilidad personificada, cariñoso y siempre de buen humor a pesar de la cantidad de horas que pasaba en el despacho y en las estaciones, en una época en la que su trabajo le obligaba a desplazarse con asiduidad a Madrid y sobre todo a Burgos, y esto le privaba de estar con lo que más quería en el mundo, me decía, a su mujer, María José, y a sus dos hijas, Beatriz y Paloma.
Quién nos iba a decir, que "nuestro" Manolo se marcharía de nuestras vidas, de repente, sin avisar, muy deprisa y demasiado pronto, muy temprano, sin decir ni hasta luego, ni adiós. Paradójicamente lo que es la vida, con la cantidad de personas a las que Manolo ha visto encontrarse y despedirse, subir y bajar de un autobús para emprender viaje.
Esta salida tuya acelerada y sin sentido, nos ha pillado a todos por sorpresa, como comentábamos algunos de tus amigos y familiares presentes en el funeral celebrado ayer jueves en la parroquia San Roque, y que te hace reflexionar sobre el ¿por qué tan pronto?, con la cantidad de cosas que tenías todavía por hacer, cuantos paseos, viajes, cenas, desayunos.. con tu mujer, con tus hijas, con tus nietos..cuantas cosas pendientes, y sobre todo por que a ti , un padre de familia ejemplar, un marido extraordinario, un abuelo, un compañero de trabajo excelente, un amigo...y así continuaría con una lista interminable de todo lo que comencé a aprender de ti, cuando te conocí en los años 80 en los que yo empezaba a dar mis primeros pasos profesionales en el mundo de la comunicación y de la publicidad en la empresa en la que hoy trabajo, empresa a la que tengo que estar siempre agradecida por que me permitió conocer, a una persona buena , honesta y sensible. Gracias a nuestra relación comercial inicial, que luego se convirtió en amistad, pude disfrutar de muchos momentos de charla y me viene a la memoria cuando me contabas, entre otras muchas, que tu hija Beatriz tenía la oportunidad de irse a vivir a Suiza y que seguramente lo haría, y que no lo llevabas nada bien, o cuando hablábamos del Racing, del Barcelona, de trabajo..
Lo que nunca me contaste fue que te marcharías de repente y sin avisar, así, sin más.. ¡Como te echamos de menos ya !, y hace muy poco que nos dejaste..
¡Hasta siempre, Manolo!
Mi más sentido pésame a tu esposa, María José, a tus hijas Beatriz y Paloma..

7 comentarios:

Jorge Reyes dijo...

Hola compañeros, se me ocurre una propuesta que se le podría hacer a la empresa y que creo que sea agradable para todos (o casi todos). Consiste en hacer una pequeña modificación en el sistema general de libres. Actualmente este sistema contine tres semanas con los siguientes días libre: semana 1 J-V; semana 2 M-X; semana 3 L-S-D ¿cómo veríais que la primera semana solo se libre jueves en favor de dejar ese viernes libre? De esta forma el sistema quedaría así: semana 1 J; semana 2 M-X; semana 3 L-V-S-D. De esta manera una vez cada tres semanas se juntarían tres días libres y encima coincidentes con el fin de semana. Ahí lo dejo. Saludos compañeros

Angel Moreno dijo...

Mas que un compañero, un PADRE, afable, buena persona, de excelente trato y un profesional como la copa de un pino, Manolo descansa en paz. Te recordaremos siempre. Angel Moreno y Crescencio Caro. Torrejón de Ardoz.

Andés López dijo...

Parece ser que el cielo no podía esperar.
No te has ido Manolo, siempre estarás en nuestros corazones.
Besos para ti y para los tuyos

MIGUEL ANGEL PATIÑO dijo...

Quería mandar desde aquí mi pésame a la familia de Manolo. En el verano del 2006 estuve impartiendo unos cursillos en Santander con mi compañero Santos y Manolo hizo de anfitrion. Nos llevó por un camino que, según nos dijo, él hacia habitualmente y que era una preciosidad, bordeando la costa. Aunque yo le conocía de oidas, pues nunca habia estado en Santander, confirmé lo que otros compañeros me habian contado de él. Era una persona amable y de trato muy agradable y sencillo. Lamento que no haya podido disfrutar de esa jubilacion tan merecida y envío un fuerte abrazo para su mujer y sus hijos.
Un cordial saludo.
Miguel Angel Patiño

Paloma dijo...

Queremos agradeceros vuestras palabras. A pesar de que nuestro, esposo y padre ya no esté con nosotras, sabemos que siempre estará en nuestros corazones.

Y, aunque ya sabíamos que nuestro padre es una de esas personas especiales que pasa por este mundo, nos llena de orgullo las númerosas muestras de afecto y cariño que estamos recibiendo.

Muchas gracias a todos.

María José, Beatriz y Paloma

Paloma dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hoy me he enterado que ya no estas entre nosotros Manolo, se nos ha ido una buena persona y un gran profesional.

Mi más sentido pésame para toda su familia

José Luís Fernández