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Las fotos de hoy,nuevamente son del compañero Francisco Villaescusa
NOTICIA 1
Esta noticia,salió ayer en el diario asturiano Nueva España y va en la direccion contraria a lo que nuestros gestores en Madrid nos cuentan, con lagrimas y lloros:
La compañía asturiana Alsa, líder de transporte de viajeros por carretera en España, aumentó su negocio y beneficio el año pasado el 40%, pese al deterioro de la economía española (sobre todo en el segundo semestre) y a la creciente competencia del AVE en algunos recorridos de larga distancia. La compañía aumentó su cifra de negocio el 39,92% (facturó 609,5 millones de euros en 2008 frente a 434,9 millones en 2007) y mejoró su beneficio de explotación el 41,31% (pasó de 74,3 a 105 millones). Esta mejora obedeció sobre todo a los negocios no regulados de la compañía (los servicios discrecionales y especiales) y a la incorporación plena, y en ejercicio completo por primera vez, de Continental Auto, el tercer operador español de autocares y autobuses, que fue adquirido por Alsa en octubre de 2007. El grupo estima las sinergias logradas en 6,6 millones de euros. Además, Alsa mejoró resultados en servicios urbanos, con la implantación en nuevas ciudades, y también obtuvo un buen comportamiento en largas distancias, pese a la creciente competencia del ferrocarril. Pero, a la inversa, el transporte regional sufrió un impacto negativo por la crisis económica, muy acusada en los sectores de construcción y turismo y que afectan a la movilidad de viajeros. Asturias es una de las regiones donde se ha apreciado la caída de usuarios. La mejora de resultados de Alsa en un 40% en moneda propia (euro) y la apreciación de esta divisa sobre la libra han supuesto que Alsa haya ampliado sus resultados en moneda británica en el 62,11% frente a un crecimiento de los beneficios del grupo National Express, del que forma parte, del 13%. National Express, cuyo mayor accionista es la familia asturiana Cosmen Menéndez-Castañedo (posee el 18,66%), ha decidido recortar su dividendo en el 40% para reforzar financieramente al grupo.
Esta noticia apareció hace dos dias en el diario ABC en su edicion de Madrid:
Cada día 215.000 viajeros utilizan el intercambiador de Avenida de América y sus protestas por la falta de calidad de las instalaciones se han dejado sentir casi desde que abrió sus puertas en el año 2000. Tal vez por ello la Comunidad ha decidido invertir 48,7 millones de euros para dotarlo de mejores condiciones.
El anteproyecto para la remodelación integral del recinto ya se ha realizado y la Consejería de Infraestructuras, que dirige José Ignacio Echeverría, espera ponerse manos a la obra dentro de pocos meses. Lo que sí tienen muy claro los técnicos del departamento es que el intercambiador no cerrará sus puertas en ningún momento, al tratarse de un punto neurálgico para el transporte. Por ello, los viajeros convivirán con las obras durante dos años.
Más que una ampliación se trata, principalmente, de una remodelación que intenta equipar a este intercambiador en calidad, comodidad y prestaciones con similares infraestructuras recientemente inauguradas. El proyecto contempla el cerramiento con mamparas de cristal de las islas donde estacionan los autobuses, para así lograr una separación física entre éstos y la zona de espera de los viajeros, con el consiguiente aislamiento térmico y acústico. Hoy, por el contrario, los viajeros soportan un inmenso ruido mientras se mueven entre casi una nube de contaminación generada por los tubos de escape de los buses.
La mejora en la ventilación, climatización y sistemas de aire acondicionado es uno de los objetivos, así como la instalación de un sistema de extracción de humos que afecte menos a las viviendas cercanas. Al mismo tiempo se mejorarán las medidas de seguridad y de extinción de incendios.
Ampliar las rampas.Las rampas de salida son punto clave en las futuras obras. Para entenderlo no hay más que recordar que la mayoría de las críticas vertidas cuando se abrió el intercambiador estuvieron centradas en el poco espacio de las rampas. Con sus mínimas dimensiones, no solo obligaron a «raspar» las paredes para que entraran los grandes espejos de los autobuses sino que, lo que es más grave, impedían la bajada de los viajeros ante una emergencia.
Por ello, para construir una nueva rampa de salida, escaleras y rampas de emergencia, huecos de ventilación natural y cuartos auxiliares se ampliarán las instalaciones en 6.350 metros cuadrados. Al mismo tiempo, se ensancharán, en los puntos en que sea posible, los túneles de entrada y salida para favorecer la circulación y propiciar una mayor rapidez.
La nueva rampa, alternativa ante posibles bloqueos de los túneles existentes, tendrá una salida a la superficie desde el nivel menos 1. Irá directamente al paso inferior que cruza bajo la calle de Cartagena. Solo se utilizará ante la avería de un autobús u otro tipo de incidencia.
También los pasajeros, ya en el interior del intercambiador, notarán los cambios. Se mejorará la accesibilidad, habrá más ascensores, mejores escaleras mecánicas y se suprimirán las barreras arquitectónicas. En la superficie, donde están situados los lucernarios, que dan luz natural hasta el nivel donde se llega al Metro, se modificará la cubierta del templete de acceso con la intención de integrarlo en el espacio público en en que está localizado y se realizarán mejoras en la planta de entrada.
Todos estos cambios deberán mejorar las condiciones de los viajeros de las 13 líneas de autobuses interurbanos que, procedentes principalmente del Corredor del Henares, conviven con los usuarios de cuatro líneas de Metro (4, 6, 7 y 9) y de 12 de la EMT que dan servicio al distrito de Barajas y zonas próximas. También se verán beneficiados los usuarios de las 392 plazas de aparcamiento público y de las 253 de rotación, así como los viajeros de las numerosas compañías de autobuses que prestan sus servicios a varias provincias del norte de España.
El pasado dia 3, se reunio el Comite de Prevencion formado por Rosalia Bas, Alvaro Romero y Luis Soria como asesor del mismo.Por parte de la empresa, Jose Antonio Campelo, Alberto Royo, Juan Moral, Francisco Sanchez y de manera extraordinaria asistieron Angel Granda como coordinador de los talleres de la Empresa y Victor Hernando,para tratar el tema de los reconocimientos medicos del año 2009.
El primer tema a tratar, fue el tema de los Reconocimientos Medicos del año 2009, a lo que se llegó a la conclusion de no cometer los errores del año pasado y para ello,se organizaran de manera conjunta entre Juan Moral como responsable de trafico,Victor Hernando como Relaciones Industriales y el Comite de Prevncion,lo cual se hará en una reunion proxima cuando la empresa nos convoque.
El primer tema a tratar, fue el tema de los Reconocimientos Medicos del año 2009, a lo que se llegó a la conclusion de no cometer los errores del año pasado y para ello,se organizaran de manera conjunta entre Juan Moral como responsable de trafico,Victor Hernando como Relaciones Industriales y el Comite de Prevncion,lo cual se hará en una reunion proxima cuando la empresa nos convoque.
Los temas que se trataron despues en esta reunion, fueron muy variados.Por parte de Rosa,se les recordó la obligacion de que los servicios del buho,estuvieran dotados del Sistema de Emergencias a lo que Juan Moral dijo que así sera en lo sucesivo.
Alvaro les recordó que les habiamos pedido hace unos dias un informe tecnico de los autobuses incendiados y del coche 6017 que el pasado dia 6 de Febrero,se quedó sin direccion en el Intercambiador de Plaza de Castilla a lo cual nos contestaron que estaba pedido el informe a la Mercedes y que en cuanto lo tengan en su poder,nos lo trasladaran.
Se les recordó el escrito que remitió Patiño al responsable de Prevención,pidiendo un estudio de la incidencia en la salud de los conductores del paso diario sobre 297 badenes como les pasa a los compañeros de Torrejon,donde parece ser que el Ayuntamiento se volvió loco poniendo saltitos.Quedaron en solicitar el estudio y cuando lo tengan al mismo asistiran los Responsables de Salud del Sindicato UGT.
Tambien se hizo hincapié en la ausencia de higiene en los wc's de Plaza de Castilla durante los fines de semana y la falta de ventilacion de las instalaciones y la no adecuacion del local destinado al descanso de los conductores.Se habló del mal final de la señalizacion del Torote a lo cual,se dijo que tal y como lo habian hecho,no era viable el respetarlo.Se advirtió que tal y como estaban pintando la señalizacion de Torrejon,tambien seria problematico a lo qe el Tecnico de Prevencion se comprometió a ir a verlo y rectificarlo en la medida de lo posible.
Se solicitó la medicion de los humos en el Intercambidor de Avda de America y`por ultimo se advirtio que acudiriamos a la Inspeccion de Trabajo si no se rectifica la incongruencia cometida en Torrejon con el techado de los surtidores.
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