VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

15 enero 2010

REUNIÓN Y MAS COMENTARIOS

FOTOS
Las fotos de hoy nos las envia Patiño la primera, del compañero Villacañas y el resto Paco Moreno de un reciente viaje a Soria.
REUNIÓN
Os comunicamos que el proximo Martes dia 19 este Comite tedrá una reunión con la Empresa a las 15.30hrs, de las que consideramos importantes, ya que se trataran los temas que han quedado pendientes de reuniones anteriores, asi como algunas reivindicaciones nuevas para este año 2010.Entre los puntos nuevos de esa reunión, estan entre otros:
-Reconducir la situación de los contratistas de relevo
-Reivindicar menos tiempo de corte para el cobro de los T/Ps
-La negociacion de los conceptos salariales fuera de convenio para el año 2010
-Levantar un acta del tiempo de cobro de los ultimos viajes
Por supuesto, que del resultado de esa reunión os informaremos aqui el mismo Miercoles 20.

MÁS COMENTARIOS
ANONIMO DIJO:
Hola, solo queria comentar a propósito de la respuesta dada por el Sr. Garcia Moreno al comentario del compañero que, aunque puede que no comparta la forma de expresar su queja, si que comparto el contenido de la misma.Si bien es cierto que, a nadie se le obliga, (hay formas de obligar que todos conocemos, ¿o no? ), no es menos cierto que, hay Turnos partidos de cinco y seis viajes y largo recorridos de mas de ocho horas que habria que revisar, simplemente se pueden ver en los partes, y cada vez somos mas los que pensamos que no esta bién que a algunos estas navidades les hayan traido los reyes la carnet del paro.La respuesta del señor Garcia viene a decir que el Comité no puede hacer nada porque son intereses particulares, yo pensaba que el comite tendria que representar y defender los intereses de la mayoria, aún si ello implica que alguno (aunque sea tambien del comitè), tenga que ceder un poquito para bien común, pues que se haga, por lo menos hasta que se acabe esta crisis.Por que si esto no es asi, si no somos capaces de mirar por el bien comun, si esto es salvese quien pueda, nos pueden dar bien por donde amargan los pepinos.¿O no?Sugerencia, ¿porque no se hace una encuesta del tipo, polo o camisa, para ver quien quiere hasta que las cosas cambien, que estemos todos a ocho horas?. saludos
EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
Seguimos pensando que la respuesta de Pedro Garcia, fue acertadisima.Primero:¡¡Claro que el Comite,esta para defender los intereses de la mayoria!!La respuesta de Pedro, va en el sentido que LA MAYORIA hace refuerzos, dobla turnos,etc... y eso es VOLUNTARIO.Tú tienes que entender que cualquier Gobierno ,y un Comite lo és, se debe mover a traves de gestos y el primero debiera ser que voluntariamente TODOS nos negaramos a ese exceso de Jornada.Por ponerte otro ejemplo:¿Puede un Comite obligar a que un compañero respete las normas de circulación respecto a la velocidad, no saltarse rayas continuas o circular por el carril izquierdo para llegar antes a destino?No,no le puede obligar.Lo podemos decir,aconsejar,como asi lo hemos hecho cientos de veces y es voluntario el infringirlo como se hace con un solo beneficiario.La Empresa.¿No podria ser este el primer gesto que viera todo el mundo como que no estamos de acuerdo con que sobre gente?.Tened en cuenta que vosotros teneis siempre nuestro apoyo,pero nosotros necesitamos de vuestros actos,que en definitiva es vuestro apoyo.
En cuanto a lo de la encuesta,quedó claro en el articulo anterior el porqué no podia,ni debia hacerse.

JAVIER MUÑOZ BUENACHE DIJO:
Lo primero feliz año nuevo aunque con retraso. Y lo segundo: Soy javier muñoz """" javi poter"""" y cuanto mas leo los comentarios de los famosos anonimos mas me alegro de haberme marchado de esa nuestra gran empresa pues verguenza me da ver como ayudais al jefe con los comentarios que haceis y os tirais piedras a vosotros mismos .. Verguenza os tenia que dar estar jodidos y encima echando las culpas a un comite que se desvive por ustedes y gastan su tiempo personal en escribir aqui y en hacer valoraciones de turnos etc.....si la empresa esta asi es porque la gente sale con un coche sin timbre, sin agua y sin aceite de direccion??????????? punto... (que nadie se de por aludido, que hay muchos) creo que lo que la gente tenia que hacer es cerrar filas y hacer lo que en continental se hacia que aunque en la gloriosa etapa no estuve ahi siempre lo vivi de cerca.Cabezones a ver si os dais cuenta ...... un abrazo a todo el que lo quiera
EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
Nada más que te vaya bien en tu nueva singladura labora,porque del comentario completamente de acuerdo.

ANONIMO DIJO:
En respuesta a Javier Muñoz, solo decirte que perdona por mi anonimato pero ya no sé quien es peor....??? El jefe de estación o mi maravilloso comite que se desvive por mi escribiendo en este blog y se mata por pedir un cajetin para dejar la llave del ocibus....Y Que pasa con los que no han renovado o los han echado a punto de jubilarse.???? No tendrian que desvivirse por esto último?? Ahí queda eso...para que lo pienses....Un amigo de largo recorrido
EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
Pues nada,hombre...que quedas perdonado por tu anonimato y que como se dice en esta entrada y después de la reunión con la Empresa del dia 19,a lo peor tenemos que vernos todos,dar la cara todos y actuar todos por esas injusticias....ahí te conoceremos¿no?
ANONIMO DIJO:
En respuesta al anonimo que responde a javier muñoz( yo tambien soy anonimo por si acaso no salgo en la proxima foto)tiene toda la razon del mundo, estamos divididos que es lo que busca la empresa y lo que esta consiguiendo,los que no han renovado ahi si te doy la razon teniamos que haber presionado de alguna forma(TODOS) pero como no nos ha tocado de puta madre y l@s que han echado a punto de jubilarse les han indemnizado y como seguro que no estaran de acuerdo con esta denunciaran y les tendran que pagar lo que le corresponde(ya podian hacermelo a mi y me llevaba una pasta).Y por ultimo una critica constructiva al comite y es que ya podiais ir apretando un poquito la tuerca a la empresa (seguir asi teneis mi apoyo y el de muchos mas)
EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
Que gracias por el apoyo y que seguramente se acerquen tiempos en los que todos tengamos que apretar los dientes

ANGEL MORENO DIJO:
Vaya, vaya..., ahora pedimos perdón por los anonimatos, oís lo que quereis, hablais sin saber, os acojonais al primer bulo que os cuentan, os volveis a acojonar cuando un jefe se dirije a vosotros, os acojonais más todavía cuando machacais al comité y a vuestros compañeros escribiendo gilipolleces en éste blog, os haceis pajas mentales un día sí y otro también, pero la mayoría de los que aquí trabajamos sabemos porqué y por eso os damos la importancia justa, esta es NINGUNA. Queridos acojonados, como conductor igual que vosotros que soy (no se si de primera, segunda ó quinta categoría) os pregunto ¿si tanto os indigna la situación, porqué no dais la cara y le decís a algun miembro del comité: "mira yo creo que lo puedo hacer mejor" y le decís a la empresa dando un puñetazo en la mesa: "me cago en tó, hasta aquí hemos llegado, soy fulano de tal". porqué os recuerdo que en las reuniones, la empresa no habla con anónimos, los conductores del comité tenemos nombre y apellidos y con estos firmamos las denuncias que ponemos, podremos hacerlo mejor ó peor, pero seguramente sí tenemos la dignidad que otros no van a encontrar en su puta vida. A pesar de hablar en plural, principalmente replico al anònimo del día 13 (al primero de esta tandade comentarios) pero hablo en plural porqué éste individuo no es el único que piensa así, pero afortunadamente creo que no son muchos.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Moreno, opino (y es mi opinion), que el tono y lenguaje empleado en su comentario es inadecuado para un enlace sindical, pero ya que me menciona (soy el del comentario primero), le dire que no todos somos iguales como usted dice, pues usted, para poder ejercer la representatividad de los trabajadores, cuenta con derechos tales como, el no poder ser despedido, ademas tiene preferencia de permanencia en caso de ERE.
Dicho esto, y dado que no podemos como usted dice, dirigirnos en los mismos terminos a la empresa usted y yo, le dire, que su cargo es voluntario, y que al asumirlo usted se comprometio tacitamente a buscar el interes de sus compañeros, y que mientras no se realicen ofensas en ningun sentido ha de admitir usted las sugerencias e incluso la critica.
No vera usted en mis comentario anterior, nada que pueda ofender lo mas minimo a nadie, ni que critique la actuacion de nadie, pero tengo creo el derecho de opinar sobre lo que pienso, y exponer con educacion mis inquietudes, desde luego si creyera poder hacerlo mejor, evidentemente me presentaria.
Por tanto este "acojonado" sugiere a vd, que use sus "cojones" y su profuso y florido verbo en defendernos, para que asi no tengamos que hacernos "pajas mentales".
Por ultimo, decir que nada justifica mas el aparecer como anonimo, que el leer en este blog comentarios en el tono que usted los ha puesto.

Un saludo.

Unknown dijo...

¿que tal andais compañeros?Soy Antonio Gomez, ya jubilado de continental pero que os sigo siempre desde todos los medios posibles.
En fin lo que quiero es felicitaros por el blog,los videos y todo lo que vais haciendo y al comite que mantengais la actitud que os sea posible por que con la ayuda de todos esos anonimos que luego en las postura de presion con la empresa son sin lugar a dudas todos esos cobardes que dan el paso atras en los momentos dificiles,no hay mas que ver como se esconden para decir las cosas,como coño esperais que ante un jefe de servicio o de lo que sea hará valer sus derechos fundeamentales,claro luego acude al anonimato desairado por la situación acusando al comite y da igual que sea este comite o el que venga.Aquí hace años hubo un trabajo sindical fruto del cual se consiguió que los trabajadores de la conti tuvieran si no las mejores condiciones laborales y sociales si al menos las mismas que las mejores empresas del sector.Pero claro todos dimos la cara y no desde luego desde acciones cobardes que empiezan como estas ¨EL ANONIMATO¨.
Un saludo y a por ellos.

Angel Moreno dijo...

Voy a perder los últimos diez minutos contigo. Querido "acongojado", ¿mejor así?, a ver si aprendes a leer porque yo no he dicho que todos seamos iguales, afortunadamente. En cuanto a los derechos que me asisten cómo delegado, a pesar de que eres un buen demagogo, creo que sabras que tienen fecha de caducidad. Si en las proximas elecciones sindicales tú te presentas y los compañeros tienen a bien votarte y yo me quedo fuera, estaré en la misma situacion que los demas, con la particularidad que, como en estos años yo no he sido un "acongojado" y he hecho cosas que seguramente a la empresa no le habran parecido muy bien, soy un elemento incomodo, ya sabes a lo que me refiero y si no pregunta, no como tú que hablas comodamente escondido. Si no te diriges a la empresa como yo, es por que no quieres o por que no puedes, porque hay compañeros que no son delegados y sí lo hacen, cuestion de dignidad.

Angel Moreno dijo...

Mis cojones no tienen comillas y no va a ser aquí donde explique para que los uso. Mi verbo es el adecuado para cada momento y lugar y es normalito, el tono y el lenguaje del comentario anterior no ofende ni escandaliza a nadie excepto a tí. Claro que el cargo de delegado es voluntario, me honro de serlo, pero necesitamos más voluntarios, falta nos van a hacer, ¿contamos con tu nombre y apellidos?. Si no hablas con la empresa como yo es por que no quieres o por que no puedes, porque hay compañeros que lo hacen

Angel Moreno dijo...

Tienes el mismo derecho a criticar y a expresarte que a ser replicado de modo y manera que la persona criticada crea oportuno. Debes de tener mucho miedo a dar la cara, porque primero pides perdón por el anonimato y luego lo justificas con mi lenguaje, mal vas. Lo de las pajas mentales y de las otras va a criterio del usuario, las primeras dicen que dejan secuelas mentales.
Hasta siempre anónimo "acongojado" ya sabes donde estoy, pero yo no sé donde estas tú.

Anónimo dijo...

Sr. Moreno, veo que ha perdido algo mas de diez minutos en escribir, concretamente se ha pensado la respuesta en tres veces, y dos dias, bueno eso esta bien. No confunda usted comentarios, porque yo no pedi disculpas por el anomimato sino que fue el otro compañero.
De su comentario " En cuanto a los derechos que me asisten cómo delegado, a pesar de que eres un buen demagogo, creo que sabras que tienen fecha de caducidad" si que lo sé, un año despues de las proximas elecciones como minimo, en cambio a mi, con 45 dias de indemnizacion me apañan.
De lo demas que usted menciona, pues mire usted, no voy a convertir esto en un chat, simplemente en atencion a todos los compañeros, ejerza usted su funcion de delegado y al igual que hacen sus compañeros que nos informan y atienden en este blog y cuya labor aplaudo y deje usted comentarios constructivos y no por darme contestaciones mas o menos hirientes o sarcasticas a mi o a cualquier otro, realiza mejor su cometido, y acoja usted la critica o la opinion con mejor talante, se lo digo de buena fe y sin ninguna acritud, pues militamos en el mismo bando ¿o no?.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

No se si los miembros del comite se estaran cansando con tanto comentario anonimo pero gran parte de la plantilla de la antigua continental si porque lo e comprobado con algunos compañeros que piensan igual que yo porque creo que hay una mano negra que tiene mucho tiempo para intentar cabrear a los compañeros y restar credibilidad a este comite,puede que la empresa tenga algo que ver o no y para seguir con el juego yo tambien firmo como anonimo y al comite animo.