VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

29 octubre 2009

COMPARATIVAS DE CONVENIOS,UNAS ACLARACIONES Y UNA NOTA DE ANGULO

COMPARATIVA DE CONVENIOS Aqui os dejamos una comparativa de las diferencias de las Tablas(pinchando sobre la imagen, se amplia) entre el Convenio de Discreccional de UGT y CC.OO y el del SLT.Los mas veteranos recordareis los esfuerzos que hubo que hacer para unificar los dos Convenios en uno.No fue tarea facil,ya que se contaba con el disgusto de la Patronal.
En el 2002, el SLT,junto a la Patronal firmaron un Convenio aparte solo para el Sector de Discreccional, co lo cual es facil deducir que las dos partes,es decir, la Patronal y el SLT habran conseguido sus beneficios por dividir al sector.La Patronal esta claro que ha conseguido unos sueldos mas baratos y otros,el sindicato, no queremos ni pensar lo que habrá conseguido o lo que estará consiguiendo.
A todos los trabajadores del Sector os queremos recordar que la UNIDAD hace la FUERZA y os queremos transmitir mediante esta comparativa la importancia de vuestro voto en las siguientes elecciones.

FOTOS
Las fotos son de Pablo Valverde, nuevamente en Buitrago del Lozoya.
UNAS ACLARACIONES
MIGUEL ANGEL PATIÑO ACLARA:
Hola Alberto, decirte que en este caso soy yo el que ha escrito este comentario que publicamos como el intercambiador dice, y la única razón que existe para hacerlo así es que no queremos protagonismos de nadie del comité y, en general, todo lo que se diga en el intercambiador lo asumimos todos los miembros del mismo.En segundo lugar creo que lo que dices de ensañamiento con Valentín es un poco exagerado aunque reconozco que he usado el mismo tono irónico que él hace en la última frase de su comentario.Y para terminar, decirte que los compañeros de Guadalajara no nos han votado puesto que pertenecen a otro centro, aún así nosotros les consideramos exactamente igual que a los demás y en cuanto al hecho de no estar afiliado si que tiene importancia pues hay algo que es básico, si todos hicieramos igual ¿a qué abogados iriamos a consultar?, ¿quién aportaría dinero para que se publicara el blog?, etc. Lamentablemente el dinero lo mueve casi todo y, desde luego, yo entiendo que todos tenemos el deber de afiliarnos si queremos un sindicato fuerte e independiente.

VALENTIN MARTIN CASADO PUNTUALIZA:
En respuesta a los reproches que me hacéis al comentario que hice el pasado 18 de los corrientes; quizá no he sabido expresarme bien y si he ofendido a algún compañero pido perdón por ello.En lo que respecta a los compañeros de “primera”, “segunda” y “tercera” lo deseo explicar con un par de ejemplos para que nadie se sienta ofendido:
- En todos los centros de trabajo se dispone de máquina para entregar el dinero, en Guadalajara no, y llevamos pidiéndola varios años.
- En todos los centros de trabajo se cuenta con aceite, agua etc. para el mantenimiento de los niveles de los coches; e incluso con manguera de agua para poder limpiar el parabrisas, excepto en Guadalajara.
Igualmente comentaros que yo pertenecía al Convenio de Madrid y voluntariamente solicité el cambio al Convenio de Guadalajara aun sabiendo que iba a cobrar menos que otros compañeros por hacer el mismo trabajo, así lo firmé y así lo acepté e incluso estoy orgulloso de contar con los compañeros que tengo en este centro de trabajo, sin querer desmerecer por ello a los compañeros de Alcalá.
También quiero mostrar mi agradecimiento a Manolo y a Roncero por hacer lo que pueden en bien de esta línea.Ahora bien, debéis entender que cuando los viajeros nos echan a la Guardia Civil, nos piden la documentación, nos comprueban el tacógrafo y en base a ello argumentan que faltan 14 minutos del descanso diario, aunque dicen que por esta vez no lo tendrán en cuenta, pero la próxima ya verán si denuncian o no. Los viajeros en su afán por conseguir más servicios, a los que sin duda tienen derecho, quizá sin darse cuenta de esta forma no presionan a la Empresa, que es el objetivo, sino que perjudican a los trabajadores.
En primer lugar, en cuanto a la afiliación, debo decir que nos ampara la ley en cuanto a la libre sindicación, sin embargo en base a esa libertad deseo comunicaros que estoy afiliado a UGT desde agosto de 2008, que aunque no figure en la nómina dicha afiliación, existen diferentes formas de hacerlo.
En segundo lugar, creo que mostré bastante mano izquierda cuando me llamaron “sinvergüenza”, puesto que ignoré el comentario y no le respondí lo que pensaba. También creo que al compañero que le llamaron “hijo de p…..” tuvo más de una mano izquierda.
En tercer lugar, yo no me considero la víctima número uno, sino que me considero una víctima más, y os recuerdo que estoy en el Corredor, y todos los problemas que existen en el Corredor yo también los he sufrido.
En cuarto lugar, lo de trabajar con los mejores coches no lo impongo yo, lo impone la Empresa. Por otra parte hasta hace dos meses utilizábamos los coches que usáis vosotros ahora, y creo que nosotros nunca nos hemos quejado.
En lo que respecta al descanso estipulado y remunerado que dices es una ley (que por supuesto yo tampoco he hecho), que debemos respetar todos los conductores que utilicemos el tacógrafo que incluso muchos de nosotros no podemos respetar, a pesar del riesgo que conlleva, puesto que los horarios que nos ponen hace que en cuanto surge algún percance en la carretera no se puedan cumplir.
Si es cierto que vamos a tener una subida porcentual muy elevada, pero si echas cuentas cobras unos 200 € más que nosotros al mes, lo que supone 1200 € al año.
Si tú tienes el convenio de Madrid cuando quieras te cambio el convenio, pero NO EL CENTRO DE TRABAJO.
En quinto lugar, en la última asamblea estuvimos presentes, además de nuestro Delegado Sindical, seis compañeros, si quitamos los cuatro que acabaron tarde, los cuatro que madrugan, solamente dejaron de ir 4 de los que podíamos asistir, por lo que el porcentaje de asistencia supera el 50%.
En sexto lugar, en Guadalajara efectivamente “NO” existen problemas con los contratos de relevo, sencillamente NO SE RENOVARON, Y EL AÑO PASADO CUATRO COMPAÑEROS FUERON AL PARO.

JESUS ANGULO INFORMA:
El pasado Lunes dia 26 un compañero del corredor sufrio una agresion fisica, una agresion vil y muy cobarde, por parte de un ser nada humano, que despues de la indecente agresion huyo corriendo. Antes de nada queriamos mandarle un abrazo de nuestra parte y muchos animos porque despues de un suceso asi, a todos nos afecta psicologicamente de una manera u otra.Tambien queriamos animaros a que denuncies todos estos actos de agresion tanto fisica como verbal inmediatamente, llamada al 112 solicitando una dotacion de la policia y asistencia medica, si fuera necesario, que emita un parte de lesiones e implicando como testigos a los viajeros que en esos momentos se encuentren presentes.
Tolerancia cero con el maltrato a los trabajadores













1 comentario:

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos los compañeros por vuestro animo y apoyo .Espero que este suceso no le pase a ninguno nunca mas.