VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

11 octubre 2009

UN VIDEO, UNA CURIOSIDAD Y UNOS COMENTARIOS

Primero deciros que las fotos son de Pablo Valverde.
UN VIDEO
El video que os dejamos ahora, pinchando EN ESTE ENLACE,es un video de nuestro compañero Juan Manuel Sanchez Ruz de Largo Recorrido.En él vereis a Juanma realizando...... bueno,mejor que lo veais.Son 9 minutos. Nosotros siempre hemos pensado que esta un poco loco,pero despues del video ya no lo pensamos....lo confirmamos
UNA CURIOSIDAD
Casi todos los compañeros que hemos realizado alguna parada en Buitrago del Lozoya,conocemos el Bar El Espolon y a su dueño Paco.Pues bien, Paco ha escrito un libro de escritos y anecdotas,las cuales muchas de ellas estan relacionadas con su negocio y el viajero del autobus.Os dejamos un ejemplo y si estais interesados en el libro,en El Espolon os lo venderá encantado Paco.

"Este bar llamado el Espolón sito en Buitrago del Lozoya, ha sido durante muchos años la administración de autobuses de la empresa de trasporte Continental auto hoy en día perteneciente al grupo ALSA.
Ya no dedicamos tiempo a ejercer de administradores, gracias a un lumbreras que duro en el puesto seis meses, pero tampoco tiempo le basto y sobro para acabar con las administraciones, pues entendía que no realizábamos ninguna labor merecedora de ser retribuida con salarios tan desorbitados como los que cobrábamos, entre dos y veinte mil pesetas IVA incluido, cobrando a mes vencido sobre el veinte, por dar billetes de autobús hasta que dotaron de maquinas expendedoras a estos, recogida y envío de paquetería, información de horarios, que desde que hemos dejado nosotros de hacerlo no lo hace ni Dios, y que ni Dios protesta donde debe, simplemente se dedican a dar la barrila a los que regentamos el Espolón, por que según ellos tenemos la OBLIGACIÓN de saberlo y de informarles al respecto, llegando a esta conclusión, porque si paran los autobuses enfrente tenemos que saberlo por cercanía, por esa regla de tres todos los que viven en las inmediaciones de Atocha se tienen que saber las salidas y llegadas de los trenes, al igual que los residentes entre el hospital La Paz y el Ramón y Cajal, tienen que ser especialistas en algún tipo de enfermedad, incluso los más cercanos eminentes cirujanos, la proximidad es lo que tiene.
Estas exigencias de derechos sin pensar, que igual a nosotros también nos corresponde alguno, acaban con la paciencia de cualquiera y yo no iba a ser menos.
Todos los que tienen la necesidad de utilizar este medio de transporte, ya sea asidua u ocasionalmente, ven en los que curramos en este local al informador que resuelva sus dudas al respecto 24 horas al día 366 días al año, preguntando no solo donde correspondía si no en cualquier otro lugar donde me encontrara, ya fuera en el bar de enfrente tomando un pelotazo, o cenando con mi familia a veinte km. de distancia y sí no llamado a las doce de la noche para confirmar que el coche de las siete y cuarto, sale a las siete y cuarto.
En el colmo de la exigencia de "SUS DERECHOS" es que me encuentre celebrando una comida familiar el día de año nuevo con el local cerrado, abran la verja y aporreen la puerta porque han oído voces dentro, para preguntar a que hora sale el próximo autobús para Madrid, bonita forma de comenzar el año, tener que abonar el árbol genealógico del toca pelotas de turno. De todas formas no han conseguido acabar con todo el salero con el que fui agraciado, aunque sí han provocado que sea un conteston, con una socarronería que no todos saben apreciar lamentablemente para ellos y a las pruebas me remito... "
UNOS COMENTARIOS
ANGEL MORENO DIJO:
Ayer murió un hombre bueno, un buen compañero, una persona afable y de buen trato, un hombre cariñoso y buen padre, ayer murió José Fernandez conocido por la mayoría de nosotros cómo Jose "el chispas" ese hombre delgado, tímido y tranquilo con su acento gallego que junto con su socio Fernando el otro "chispas" (mi más sincero pésame a tí también Fernando, sé cuanto le querías) eran los responsables de la eléctricidad de los vehículos en el taller.
Se nos ha ido otro de los buenos, demasiado joven, a sus 59 años le quedaba mucha vida por delante. Sirvan estas palabras de pequeño homenaje de mis compañeros del comité de empresa y mío propio y de agradecimiento por su ayuda y su amistad. A su familia nuestro cariño y apoyo y nuestro reconocimiento cómo padre, esposo y compañero
SOLO DECIROS QUE LOS TRABAJADORES DE COMES, SENTIMOS MUCHO LA PERDIDA DE JOSE Y LE MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO A SU FAMILIA Y AMIGOS DESDE CADIZ.




1 comentario:

Valentín dijo...

Me alegra ver como este Comité está consiguiendo que a los compañeros de los urbanos de Torrejón les solucione los problemas que tienen, y me alegro sinceramente por los compañeros de Torrejón.
En cualquier caso, parece que existen compañeros de primera, se segunda, e incluso de tercera como parece ser nos consideran a los compañeros de la línea 221 Madrid-Guadalajara.
A mi personalmente me han llamado “sinvergüenza” a otro compañero “hijo de p…”; desconozco si han insultado a algún otro compañero, e incluso han llegado a amenazarle por el lamentable servicio que se ofrece en esta línea, y que yo sepa no incluye en nuestro salario el soportar insultos y amenazas.
En horas punta para no dejar a los viajeros en Guadalajara esperando 30 minutos metemos en el autobús a todos los que están esperando que pueden llegar a ser entre 70 y 80 personas, con el consiguiente riesgo y el evidente enfado de los mismos por tener que ir de pie una hora, hora y media e incluso más, dependiendo del atasco que se origine, y eso por la mañana que se les supone descansados, no quiero ni pensar cuando vienen de soportar una jornada de trabajo y tienen que sufrir el embotellamiento para poder regresar a descansar.
En lo que llevamos del mes de octubre me han presentado más reclamaciones que en los cuatro años y medio que llevo en la Empresa, y todas acerca de los horarios. Sólo el viernes día 16 de octubre tuve que entregar dos libros de reclamaciones gastados.
Desconozco si es sólo el Comité quién no sabe, o no quiere saber, lo que sucede en esta línea, o simplemente, como dije antes, que los compañeros de Guadalajara somos de tercera categoría.

Valentín Martín Casado