Las tres primeras fotos corresponden al Ayats Atlas,el antecesor del Atlantis tenia un diseño típico de Ayats con esa gran zona acristalada delantera. Las 5 ultimas corresponden al Ayats Bravo,es el único autocar cerrado de dos pisos que se carroza hoy por hoy en España. Decimos autocar cerrado porque abierto tambien seria de dos pisos el Unvi Urbis 2pisos.
EDITORIAL
PUNTO DE INFLEXION
PUNTO DE INFLEXION
Por Jesús Angulo
Si, compañeros, ya hemos llegado. Ya estamos ante ese punto de inflexión que marcara un antes y un después en nuestra vida profesional en esta empresa.
Para ponernos en antecedentes hay que recordar que se va a cumplir un año desde que National Express hizo efectiva la compra del grupo Continental-Auto con el compromiso, entre otros, de que el proceso de integración finalizaría en 2 años aproximadamente. Puesto que ha transcurrido la mitad del periodo, podemos decir que la integración, muy en contra del compromiso de los compradores, está siendo extensa, costosa, traumática y con una pérdida importante en la calidad del trabajo para todos nosotros. Han habido decisiones nada acertadas, algunas ya rectificadas como devolver al personal administrativo (encargados de realizar las nominas y los estadillos) al intercambiador de Av. América dada la debacle, sufrida por los trabajadores, en los meses de Junio y Julio; y otras que no sabemos cuánto tardaran en darse cuenta del error como la supresión de los mecánicos del garaje del Torote y del intercambiador, el plan estratégico de mantenimiento de los vehículos (como podéis observar los coches están en peor estado que nunca) o el cambio de un jefe de tráfico en Plaza Castilla cuando es uno de los máximos responsables de que unos servicios tan complicados como los de la sierra funcionen a la perfección.
En todas estas decisiones, como en muchas otras, está claro que no podemos acusarles de mala fe o falta de voluntad en hacer las cosas correctamente pero si de una estrategia errónea porque, entre otras cuestiones, una integración no tiene porque ser de un único sentido, algo de lo que hacíamos en Continental-Auto estaría bien (o eso pensamos muchos) y podrían integrarlo a su sistema, ¿no?
En cuanto al presente, o mucho me equivoco o se presenta un mes de septiembre muy duro en cuanto a negociaciones y decisiones. Son muchos los miembros de este comité los que creemos en la diplomacia más que en el enfrentamiento, porque en una guerra hay dos bandos y siempre pierden los dos, pero me temo que vamos a tener que llamar a consulta a nuestros cónsules (a vosotros) dada la situación que se avecina.
Si, compañeros, ya hemos llegado. Ya estamos ante ese punto de inflexión que marcara un antes y un después en nuestra vida profesional en esta empresa.
Para ponernos en antecedentes hay que recordar que se va a cumplir un año desde que National Express hizo efectiva la compra del grupo Continental-Auto con el compromiso, entre otros, de que el proceso de integración finalizaría en 2 años aproximadamente. Puesto que ha transcurrido la mitad del periodo, podemos decir que la integración, muy en contra del compromiso de los compradores, está siendo extensa, costosa, traumática y con una pérdida importante en la calidad del trabajo para todos nosotros. Han habido decisiones nada acertadas, algunas ya rectificadas como devolver al personal administrativo (encargados de realizar las nominas y los estadillos) al intercambiador de Av. América dada la debacle, sufrida por los trabajadores, en los meses de Junio y Julio; y otras que no sabemos cuánto tardaran en darse cuenta del error como la supresión de los mecánicos del garaje del Torote y del intercambiador, el plan estratégico de mantenimiento de los vehículos (como podéis observar los coches están en peor estado que nunca) o el cambio de un jefe de tráfico en Plaza Castilla cuando es uno de los máximos responsables de que unos servicios tan complicados como los de la sierra funcionen a la perfección.
En todas estas decisiones, como en muchas otras, está claro que no podemos acusarles de mala fe o falta de voluntad en hacer las cosas correctamente pero si de una estrategia errónea porque, entre otras cuestiones, una integración no tiene porque ser de un único sentido, algo de lo que hacíamos en Continental-Auto estaría bien (o eso pensamos muchos) y podrían integrarlo a su sistema, ¿no?
En cuanto al presente, o mucho me equivoco o se presenta un mes de septiembre muy duro en cuanto a negociaciones y decisiones. Son muchos los miembros de este comité los que creemos en la diplomacia más que en el enfrentamiento, porque en una guerra hay dos bandos y siempre pierden los dos, pero me temo que vamos a tener que llamar a consulta a nuestros cónsules (a vosotros) dada la situación que se avecina.
Estas líneas no pretenden ser un edicto arengando a los compañeros al enfrentamiento, (no soy Leónidas arengando a los Espartanos en una guerra, en la que ni mucho menos la empresa es la temida Persia) pese a que a mis oídos cada vez con más frecuencia y con más intensidad me llegan voces de cada vez mas compañeros demandando contundencia: ¨Teníamos que haberle enseñado los dientes antes, tenemos que dar un golpe en la mesa, tenemos que hacer huelga¨. Solo espero que en caso de movilizaciones, y ojala no nos obliguen a llegar a ellas, las actuaciones de todos los compañeros y de esos en particular sean tan firmes y contundentes como suena su voz.
Esta editorial si pretende ser una toma de conciencia del punto de inflexión en el que estamos; El comité y sus asesores estiman que ante la nueva fusión por absorción por parte de Nex Continental Holding S.L.U se hace imprescindible que se ratifique el acuerdo suscrito el día 14 de febrero por parte del responsable de la nueva empresa.
Que la injusticia que se está cometiendo con la compañera azafata del VIP de Logroño, Carmina, no la debemos consentir, porque mañana te puede pasar a TI.
Porque cada vez están suprimiendo mas servicios con la consiguiente pérdida económica de muchos compañeros.
Porque no debemos permitir recortes en las valoraciones.
Porque cuando estéis leyendo estas líneas, los compañeros de Plaza Castilla, con suerte, estaréis recibiendo la vestimenta de verano (en Septiembre) y porque los compañeros de Alcalá no tienen tanta dicha.
Porque hay muchas antiguas reivindicaciones a las que hay que dar una salida (como la concesión de las vacantes de largo recorrido por antigüedad) y muchos nuevos conflictos que hay que solucionar con inmediatez.
El futuro…..incierto. Todos los trabajadores tendremos una cita a finales de este mes, quizás la más importante hasta el momento, el punto de inflexión en el que se decidirá el futuro, el incierto futuro.
Solo espero que reflexionemos y tomemos conciencia de la situación en la que estamos, analicemos y decidamos que es lo que queremos en nuestra vida laboral, nuestro trabajo, eso que nos ocupa como mínimo un tercio de nuestra vida.
Este mes pasado de Agosto y aunque nosotros trabajamos con normalidad, es evidentemente un mes de pocas noticias, dado que los Organismos oficiales suelen estar exentos de actividad y los Responsables de la empresa es cuando aprovechan para irse de vacaciones. No obstante este mes también han sucedido cosas y algunas muy importantes.
-Por ejemplo el pasado día 6 y ante una denuncia presentada por los Delegados de Prevención; Rosa, Moreno y Álvaro, se produjo una visita de éstos y el Inspector de Trabajo a las dependencias de la empresa para visualizar lo que nuestros Delegados de Prevención le reclamaban. Cuando se está imprimiendo esta revista, Álvaro está recogiendo en la inspección el informe emitido por el Inspector, el cual y ante la noticias que nos llegan le han dado un repaso considerable a la empresa y le han dado unos plazos no superiores a dos meses y medio(primeros de Noviembre),para solucionar los problemas que afectan a la seguridad en el Torote, en el taller de Torrejón y en los Intercambiadores de Plaza de Castilla y Avda. de America.De todo esto os informaremos en la siguiente revista y detalladamente de las sugerencias del Inspector en nuestra página web a partir del Viernes 29. (http://www.elintercambiadorcontinental.blogspot.com/)
-En el pasado mes, los compañeros Roncero, Paredes, Marina y Álvaro estuvieron en Alcalá y Plaza de Castilla, explicando a todo aquel que se quisiera pasar por allí a manejar el programa de nominas y a saber interpretar un estadillo. Asistieron bastantes compañeros y se les explico todo.
-Por ejemplo el pasado día 6 y ante una denuncia presentada por los Delegados de Prevención; Rosa, Moreno y Álvaro, se produjo una visita de éstos y el Inspector de Trabajo a las dependencias de la empresa para visualizar lo que nuestros Delegados de Prevención le reclamaban. Cuando se está imprimiendo esta revista, Álvaro está recogiendo en la inspección el informe emitido por el Inspector, el cual y ante la noticias que nos llegan le han dado un repaso considerable a la empresa y le han dado unos plazos no superiores a dos meses y medio(primeros de Noviembre),para solucionar los problemas que afectan a la seguridad en el Torote, en el taller de Torrejón y en los Intercambiadores de Plaza de Castilla y Avda. de America.De todo esto os informaremos en la siguiente revista y detalladamente de las sugerencias del Inspector en nuestra página web a partir del Viernes 29. (http://www.elintercambiadorcontinental.blogspot.com/)
-En el pasado mes, los compañeros Roncero, Paredes, Marina y Álvaro estuvieron en Alcalá y Plaza de Castilla, explicando a todo aquel que se quisiera pasar por allí a manejar el programa de nominas y a saber interpretar un estadillo. Asistieron bastantes compañeros y se les explico todo.
-El pasado día 8 de Agosto se colgó en nuestra página web (http://www.elintercambiadorcontinental.blogspot.com/) las valoraciones de todos los servicios. Solo deciros que esas valoraciones, no son con las que estamos de acuerdo en este Comité y que a partir de Septiembre intentaremos retomar el tema con la empresa, con lo cual os pedimos que cualquier turno de esas valoraciones que consideréis mal valorado, se lo comuniquéis a vuestros Delegados de Personal, para su posible revisión.
-El próximo día 3 de Septiembre, pendientes de confirmar la hora y el lugar, se reunirán miembros del Comité con los nuevos responsables de Next Continental Holdings, para tratar los temas que en la Editorial de esta revista os ha marcado Jesús Angulo. Os mantendremos informados por nuestros medios habituales (blog y tablones) y esperemos que no sea necesaria esa guerra que Angulo nos invita a evitar y que nosotros queremos evitarla.
-Según Patiño nos informó este mes pasado en nuestro blog, que hay un deterioro importante en el servicio urbano de Torrejón llegando a unos límites que son difíciles de creer si no tuviéramos las imágenes que nos ofrece Patiño en ese pequeño reportaje. Asientos sin respaldo y con un hierro bastante amenazador para la seguridad de los viajeros; problemas que surgen habitualmente, cuando llegamos a coger el servicio, nos encontramos con que la máquina de billetes o la canceladora han desaparecido porque otro compañero la ha cogido por la falta de existencia de máquinas de repuesto; también nos informa Patiño que nuestro querido Pegaso antiguo 586 que es la nueva incorporación del servicio urbano puesto que ha pasado de estar para remolcar a algún autobús que quedara averiado cerca del taller y a usarse en casos extremos, a usarse todos los días cuando existen refuerzos en temporada escolar incluso a hacer turnos enteros. Un vehículo que debe rondar los 16 años que, por supuesto, no reúne ninguna condición de accesibilidad, ni de transporte de carritos de bebé y que frecuentemente se avería sin poder concluir los servicios asignados; que las rampas de minusválidos, normalmente están averiadas. Nos hace pensar que nuestros nuevos dueños, pese a todo lo que nos dicen de cuidar al viajero y mantener una buena imagen, al final nos demuestran que es más importante su beneficio económico que cualquier otra cosa; incluido la seguridad de los viajeros
-No queremos dejar pasar la oportunidad de mandar un fuerte abrazo a todos los compañeros que están pasando por un momento difícil. Juan Carlos Alcaide que desde el 2 de enero sigues librando una dura batalla; Álvaro García García, enhorabuena por tu pronta recuperación de la caída en moto; Virgilio Díaz y Sebastián Saavedra que han sufrido perdidas irreparables y José Luis Martin Merino en su larga lucha con las Mutuas. Un abrazo a todos.
-El próximo día 3 de Septiembre, pendientes de confirmar la hora y el lugar, se reunirán miembros del Comité con los nuevos responsables de Next Continental Holdings, para tratar los temas que en la Editorial de esta revista os ha marcado Jesús Angulo. Os mantendremos informados por nuestros medios habituales (blog y tablones) y esperemos que no sea necesaria esa guerra que Angulo nos invita a evitar y que nosotros queremos evitarla.
-Según Patiño nos informó este mes pasado en nuestro blog, que hay un deterioro importante en el servicio urbano de Torrejón llegando a unos límites que son difíciles de creer si no tuviéramos las imágenes que nos ofrece Patiño en ese pequeño reportaje. Asientos sin respaldo y con un hierro bastante amenazador para la seguridad de los viajeros; problemas que surgen habitualmente, cuando llegamos a coger el servicio, nos encontramos con que la máquina de billetes o la canceladora han desaparecido porque otro compañero la ha cogido por la falta de existencia de máquinas de repuesto; también nos informa Patiño que nuestro querido Pegaso antiguo 586 que es la nueva incorporación del servicio urbano puesto que ha pasado de estar para remolcar a algún autobús que quedara averiado cerca del taller y a usarse en casos extremos, a usarse todos los días cuando existen refuerzos en temporada escolar incluso a hacer turnos enteros. Un vehículo que debe rondar los 16 años que, por supuesto, no reúne ninguna condición de accesibilidad, ni de transporte de carritos de bebé y que frecuentemente se avería sin poder concluir los servicios asignados; que las rampas de minusválidos, normalmente están averiadas. Nos hace pensar que nuestros nuevos dueños, pese a todo lo que nos dicen de cuidar al viajero y mantener una buena imagen, al final nos demuestran que es más importante su beneficio económico que cualquier otra cosa; incluido la seguridad de los viajeros
-No queremos dejar pasar la oportunidad de mandar un fuerte abrazo a todos los compañeros que están pasando por un momento difícil. Juan Carlos Alcaide que desde el 2 de enero sigues librando una dura batalla; Álvaro García García, enhorabuena por tu pronta recuperación de la caída en moto; Virgilio Díaz y Sebastián Saavedra que han sufrido perdidas irreparables y José Luis Martin Merino en su larga lucha con las Mutuas. Un abrazo a todos.
CARTA DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA DE ALSA-TRES CANTOS
Alberto Prado Ramírez y en calidad de Presidente del Comité de Empresa de Alsa metropolitana, nos ha escrito una carta quejándose de lo que un compañero suyo nos remitió el mes pasado y aquí publicamos. Es una carta extensa, la cual y por cuestión de espacio aquí no cabe íntegra, pero que en Internet será publicada y contestada en breve.(quizá hoy ya este en el aire);pero no queremos dejar de hacer mención a algunas partes de su carta. Alberto entre otras inexactitudes, dejando claro que habla de “oído”,nos dice respecto al acuerdo firmado el 14 de Febrero: ” ….denuncio ese gran acuerdo que firmasteis a dos bandas, por supuesto sin las firmas de los delegados de CC.OO y en el que salen muy beneficiados taquilleros y mecánicos cambiándoles de empresa directamente por ”real decreto empresarial” y conductores pudiendo cambiarles de centro de trabajo directamente y por mandato de la empresa, en un periodo módico de dos años sin ninguna negociación para mejorar la ley….”
Querido Alberto te vamos a contestar solo a este párrafo como te hemos explicado por cuestión de espacio y del resto de “lindezas” lo haremos en Internet para poder publicar tu carta íntegra y asi que tus compañeros y los nuestros sepan de que estamos hablando y lo hacemos sin ningún animo de polemizar contigo ni tu comité porque aunque de forma diferente perseguimos el mismo fin que es la defensa de los intereses de los compañeros de nuestras empresas.
Por ello, querido y estimado Alberto no voy a entrar a valorar el auto bombo egocentrista que haces de tus logros, por cierto, alguno de estos súper-logros que tu citas los consiguieron comités anteriores. Y eso te lo callas en tu carta, nos imaginamos que por olvido y por eso te lo recordamos a ti y a tus compañeros.
Tampoco, querido y estimado Alberto, vamos a comentar nada del ataque que haces a tu propio compañero en la misiva porque entiendo que él tiene la capacidad de defenderse y no soy juez para estimar quien de los dos tiene más credibilidad.
Ni mucho menos, querido y estimado Alberto, vamos a juzgar los llantos con los que expresas el mucho trabajo que realizáis con el poquito crédito horario del que disponéis y tengo que reconocerte que casi lloramos al leer ese párrafo.
Pero lo que no voy a consentir, querido y estimado Alberto, es que MIENTAS a mis compañeros. Sobre el acuerdo al que haces mención espero de veras que sea tu ignorancia la que hable y solo seas un atrevido por hablar de lo que desconoces por que si has leído el acuerdo veras que no es vinculante, que el acuerdo lo firma U.G.T a nivel estatal (nunca el comité de continental-auto) y resumiendo su contenido dice que se le respetaran todos los derechos que poseen antes de la venta a las empresas del grupo que se acojan al acuerdo y esto a nuestro entender y al de cualquiera que tenga un mínimo de coeficiente intelectual le parece una mejora del articulo 44 del estatuto de los trabajadores, entonces, si lo has leído, creo que LOS COMPAÑEROS DE TRES CANTOS NO SE MERECEN UN PRESIDENTE DE COMITÉ QUE NI SIQUIERA SABE INTERPRETAR LO QUE LEE.
En cuanto a la denuncia que ha puesto el compañero Jerónimo, me parece una necedad denunciar un acuerdo que si no quieres, no te vincula aunque aconsejaríamos al compañero que se acogiera al acuerdo en caso de necesidad.
Para acabar no vamos a contarte todas las conciliaciones, denuncias y juicios que hemos tenido y tenemos ni del trabajo que realiza el comité de continental-auto porque eso ya lo saben nuestros compañeros.
El resto lo vemos en Internet Alberto. (http://www.elintercambiadorcontinental.blogspot.com/)
1 comentario:
estoy muy disgustado con los cambios que estan teniendo lugar en los ultimos meses y con el cambio de Aniceto del intercambiador de Plza Castilla.
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