VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

01 septiembre 2008

INSPECCION DE PREVENCION


FOTOS
Las fotos que os ponemos hoy,son el documento del que os vamos a hablar(ya sabeis que si pinchais sobre ellas se amplian y las podeis leer mejor)y tres fotos del Ayats Atlantis que es un autocar que se puede carrozar entre 12 y 15 metros y es la entrada de gama del carrocero girendense en lo que a autocares se refiere. Su principal peculiaridad es que es posible comprarlo con chasis integral Ayats.



INSPECCION DE PREVENCION
El pasado dia 30 de Mayo los Delegados de Prevencion del Comite de Continental. Alvaro Romero,Angel Moreno y Rosalia Bas,presentaron una demanda ante la Inspeccion de Trabajo en relacion a los incumplimientos en materia de Prevencion de Riesgos Laborales en los diversos Centros de la Empresa.
Esta demanda y ante lo que se pueda presuponer,viene dada despues de muchas reuniones y de muchas quejas sobre los temas sin obtener ninguna respuesta por parte de la Empresa,no obteniendo por parte de los miembros del Comite de Prevencion nada mas que largas y algun que otro feo por parte de los miembros de Prevencion de la empresa,como en las dos ultimas reuniones a la cual no tuvieron ni la decencia de asistir.
Despues de esto,el Inspector nos citó el pasado dia 6 y ante la visita a los distintos Centros,el pasado dia 28 de Agosto nos remitió el informe que os detallamos a continuacion y que os resumimos por Centros,el cual y como os hemos dicho mas arriba,si pinchais sobre él lo podeis leer mejor.


INSTALACIONES DEL TOROTE
En estas instalaciones,el Inspector le requiere a la empresa varias actuaciones que os resumimos con los plazos correspondientes:
1.Asfaltar y pavimentar la campa, dado que el Inspector considera que pueden ocurrir accidentes tanto de los conductores como del personal de limpieza.Plazo de dos meses;es decir el 28 de Octubre.
2.Mejorar la iluminacion de la campa instalando torretas verticales de luz, ya que el Inspector considera insuficientes las que hay para realizar las labores del Toma y Deje del servicio.Plazo de tres meses;es decir el 28 de Noviembre.
3.Señalizar dicha campa mediante señales de pintura en el suelo,el sitio destinado a los autobuses y el destinado a los viandantes,en un plazo no superior a tres meses;es decir,el 28 de Noviembre.
4.La escalera de acceso al vestuario y almacen del personal de limpieza,dotarlo de una barandilla lateral a ambos lados en un plazo de un mes.El 28 de Septiembre.
5.Dotar de vestuario y aseo femenino en el plazo de dos meses.Es decir,el 28 de Octubre.
6.Dotar de extintores al local destinado de descanso de los conductores en un mes.El 28 de Septiembre
7.Pintar para señalizar la zona de repostaje y colocar un recipiente para recoger el goteo de combustible en un plazo no superior a un mes.El 28 de Septiembre.
8.Que en el plazo de un mes(el 28 de Septiembre) el almacenamiento de bidones con liquidos refrigerantes y aceites no esten expuestos al sol.
9.Que se coloque un banco en el vestuario masculino para poderse calzar y descalzar en un plazo no superior a un mes y medio;es decir,el 14 de Octubre.
10.Y ultimo que la zona destinada a la recarga de baterias deberá ser un local independiente, aislado y separado del resto de zonas de trabajo.En un plazo no superior a 2 meses;es dir,el 28 de Octubre.
INSTALACIONES DEL TALLER DE TORREJON
1.Pavimentar la zona del Parking de turismos en un plazo no superior a tres meses.El 28 de Noviembre.

2.Señalizar mediante pintura en el suelo la zona por donde deben ir los conductores andando,para evitar atropellos como marca el RD 486/97. Plazo para la ejecucion de esto: tres meses; es decir, el 28 de Noviembre.

3.En un plazo no superior a cuatro meses, es decir, el 28 de Diciembre la zona donde se petrolean los motores deberá estar separada del resto de zonas de trabajo y se deberá canalizar los vertidos hacia un deposito adecuado y no al alcantarillado..

4.Se gestionara con el Ayuntamiento de Torrejon en un plazo no superior a dos meses; es decir,antes del 28 de Octubre la instalacion de un paso de cebra de la campa al acceso al Taller.

5.Se habilitara un vestuario y aseo femenino en el plazo de dos meses.El 28 de Octubre.

6.En el plazo de dos meses se tendra que dotar al vestuario masculino de puerta(que manda huevos) y en un mes;el 28 de Septiembre se le pondrá tapa al WC de las limpiadoras,lo cual nos parece que se les deberia caer la cara de verguenza que un Inspector les tenga que instar a tal menudencia.

7.En un mes señalizarse los botiquines. El 28 de Septiembre.

8.En un plazo no superior de un mes;el 28 de Septiembre,señalizar en el suelo los fosos de mantenimiento y reparacion de autobuses


INTERCAMBIADOR DE LA AVDA DE AMERICA
1.Realizar un cerramiento total de la zona del surtidor. Plazo de un mes y medio; es decir, el 14 de Octubre.
2.Se señalizara mediante pintura en el suelo en dicho surtidor,la zona de repostaje de los vehiculos para que en caso de incendio no impidan el cierre de dichas puertas cortafuegos. Plazo de un mes. El 28 de Septiembre.
3.Sin plazo y de forma inmediata se insta a reparar el aire acondicionado en las zonas de oficinas.
4.Tambien sin plazo y de forma inmediata se insta a reponer los botiquines,obligandoles a cumplir RD486/1997,en lo que se refiere a contenido de los mismos.
En este Intercambiador y como todos sabeis hay muchas más deficiencias que éstas.lo que pasa que el Inspector aqui ha sido condescendiente con las obras que se van a ejecutar a finales de año.

INTERCAMBIADOR DE PLAZA DE CASTILLA
1. En el plazo de un mes y medio;es decir antes del 14 de Octubre se instalaran espejos concavos a la salida del tunel para ver desde abajo de la rampa y evitar en la medida que se pueda el riesgo de atropello. Se aconseja estudiar con el Ayuntamiento la instalacion de un semaforo regulado con el del Paseo de la Castellana en el inicio de la rampa.
2.En el plazo de un mes,el 28 de Septiembre,se le requiere a la Direccion del Intercambiador un informe sobre la adherencia del Pavimento.
3.El local destinado a la venta de billetes,en el plazo de un mes y medio;el 14 de Octubre deberá ser trasladado a otro sitio o modificado en las dimensiones.
4.La direccion del Intercambiador debera repintar un paso de cebra de acceso a los locales de Trafico,en el plazo de un mes y medio;es decir el 14 de Octubre

...Y ADEMAS:
Este requerimiento fue entregado en mano al Responsable de Recursos Humanos de la empresa,D. Jose Antonio Campelo, y cosido al Libro de Visitas el pasado día 21-8-2008, lo que es importante a efectos del control de los plazos otorgados.
Además de lo que figura en el referido informe (sobre condiciones materiales de seguridad) a raíz de la comparecencia realizada por la empresa el día 21 se ha requerido en materia de gestión preventiva en el Libro de Visitas de la Inspección lo siguiente:
- Presentar antes del próximo 1 de octubre un nuevo sistema de organización de la prevención (la dotación actual de 1 sólo técnico superior de prevención para toda España en La Continental es notoriamente insuficiente, pero como a partir del 1-9-2008 está prevista la reorganización de toda la empresa y su integración y fusión en otra de rango superior, se ha preferido esperar a que constituyan la nueva Entidad y adecuar la organización preventiva a la nueva realidad societaria)
- Establecer, previa consulta con la representación legal de los trabajadores un protocolo de actuación en caso de embarazo y lactancia, con la relación anexa de puestos de trabajo prohibidos para dichas situaciones. Plazo: 1-10-2008.
-Establecer un protocolo sobre actuaciones del personal en caso de agresiones de usuarios y violencia en el trabajo. Plazo: 1-10-2008.

Estas son las cosas que hasta que el organismo de turno no se pronuncia,es mejor no hablar,aunque es cierto que a vistas del que no lo conoce pueda parecer que no se esta haciendo nada,pero aqui os dejamos el hecho constatable de que este Comite,con la venta,la absorcion,el dia a dia y la prevencion no deja de trabajar en beneficio de todos los compañeros de Continental Auto y de todos los del grupo que se quieran sumar a nuesro proyecto sindical,con el unico objetivo de ir mejorando dia a dia.¿vale Alberto?(Pte Cte Alsa Tres Cantos).Ahora no estaria de mas que tu tambien nos enseñaras tu denuncia y la contestacion del Juez o Inspector.







No hay comentarios: