VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

14 septiembre 2008

ASAMBLEA EN TOLEDO (Por Jose Miguel Roncero)

FOTOS
Dificil será englobar aquí todas las variantes de esta carroceria urbana de los fabricantes gallegos Castrosua y Carsa (que vienen a ser la misma empresa). Su gama se puede clasificar en cuanto a criterios de uso (urbano o interurbano), nivel de piso (bajo o alto), longitud (desde 9 a 18 metros) o incluso combustible (gasoil, gas natural y incluso una unidad de hidrógeno) cambiando el diseño del autobus en función de la clase que sea.
Las imagenes de hoy,son del modelo City de las empresas:De Blas,EMT y Autoperiferia.
ASAMBLEA EN TOLEDO
El pasado 11 de septiembre a petición del delegado de personal del Centro de Toledo Ángel Manzano estuvieron Luis Soria y José M. Roncero en la asamblea que había convocada para ese día en dos horarios 21:30h y 23:00h.
El motivo y según el orden del día fue la exposición y argumentación del sistema de libres existente en el Corredor del Henares, para su implantación en aquel centro, siendo conocedores tanto Luis como Roncero del sistema existente, despejaron dudas y aclararon que con esto simplemente se mejoraba el que había y que no suponía ningún trastorno económico, al contrario, era una mejora social y laboral.
Evidentemente y al hilo de lo anterior hacer saber que el sistema actual en Toledo es un 6-2 y como consecuencia de esto la repercusión dentro de la conciliación y vida familiar supone un problema agravado, además tan solo son 6 fines de semana al año los que disfrutan.
En definitiva partir de que el sistema es favorable, suponen 16 fines de semana al año, por experiencia en distintos centros es un sistema que no da pie a la perdida de poder adquisitivo y además el descanso es mas equitativo y definido.
A continuación y siguiendo con el punto segundo, se hablo de la posición de la empresa en cuanto a la revisión de los complementos salariales internos para este y sucesivos años. Dicha posición se define en subidas de dichos conceptos en torno al 2,5 %,
La labor de los compañeros Luis y Roncero, radico en la postura que tienen que tomar nuestros compañeros de Toledo, alentándoles a marcarse metas próximas a las que tienen los demás centros. Según la empresa el nivel de vida en Toledo no tiene semejanza al de Madrid es por ello que los salarios sean acordes a esto. Pero claro la pregunta esta en ¿PORQUE AL USUARIO LE COBRAN LO MISMO POR EL TRAYECTO DE MADRID A TOLEDO, QUE DE TOLEDO A MADRID?, si bien en Toledo el nivel es menor debería costar menos el billete en este sentido, O NO??.
Bueno es un ejemplo que deber servir para decir que en Toledo no regalan las cosas y que el coste de la vida es tanto o más que en Madrid.
Deciros que ambas asambleas fueros semejantes y que la asistencia fue meritoria, ambos puntos fueros acordados por mayoría para su exposición a la empresa, y que desde allí están dispuestos a luchar por sus derechos y revindicando condiciones que carecen y que deberían tener.
En el turno de ruegos y preguntas se nos hizo saber que al igual que los compañeros de Guadalajara los taquilleros de Toledo cobran un plus (retribución voluntaria) que nuestra querida empresa y tras la entrada en vigor del reciente convenio de provincial de Toledo ha absorbido y compensado, reduciendo por tanto el poder adquisitivo de los compañeros, se les dieron las pautas a seguir y bueno en sus manos y en las de sus compañeros y representantes legales esta el poder de obrar en consecuencia.
Se les hizo saber también el resultado de la asamblea que se mantuvo en Madrid el pasado 4 de septiembre de 2008 desglosando y explicando su contenido y haciéndoles saber cual había sido la postura de la empresa, de este punto salimos con el convencimiento que por su parte contamos con un apoyo general, a lo cual nos sentimos arropados también por los compañeros de Toledo.
En definitiva y como conclusión, vemos que en todos los centros hay deficiencias económicas, laborales, sociales. Pero por otro lado también palpamos que tenemos opciones y si para ello es necesario ir a donde sea necesario contamos con el apoyo unitario de todos, como no debía ser menos. La tesitura de los compañeros es ser firmes y actuar en conjunto, desde luego con estos aspectos se llegara muy lejos.






















No hay comentarios: