VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

26 septiembre 2008

REUNIONES Y MAS REUNIONES


FOTOS
Las fotos de hoy corresponden a nuestros compañeros Rosalia Bas y Javi Mateo, que contrajeron matrimonio el pasado dia 12 de Septiembre.Valgan estas fotos para desde aqui darle nuestra mas cordial enhorabuena y desearles lo mejor para los proximos años.
Las dos ultimas nos las han enviado la feliz pareja desde Bangkog, donde estan celebrando su Luna de Miel.Observemos el interior del autobus y veamos que poca diferencia hay con nuestro querido 586,el cual y como ya nos dijo Patiño,está haciendo turnos completos en el Urbano de Torrejon.











REUNIONES
Entre el dia 24 y 25, el Comite de Empresa ha celebrado distintas reuniones con la empresa.
La primera el pasado dia 24 con los componentes del Comite de Prevencion. Por parte de la empresa acudieron a esa reunión D.Jose Antonio Campelo, D.Juan Moral, D.Francisco Sanchez y D.Alberto Royo y por parte de los trabajadores,Alvaro Romero, Angel Moreno y Luis Soria. Rosa no pudo asistir,por motivos mas que evidentes.Se procede en dicha reunion a la entrega de los últimos informes de fumigación de la empresa que realiza los trabajos de fumigación de los autobuses.
En tercer lugar se procede por parte de la empresa a la entrega del listado nominal de los reconocimientos médicos realizados en Continental a lo largo del año.
Seguidamente y siguiendo el orden del día se procede a leer un informe detallado de la evolución de los trabajos realizados conforme al requerimiento de la inspección,lo cual y todo lo que cumplia el plazo este 28 de Septiembre,se ha cumplido con la ejecucion.La proxima fecha de vencimiento es el 13 de Octubre,que es cuando debe de estar colocado el banco en el vestuario masculino de Alcala y cuando debe estar cerrado totalmente el surtidor de la Avda de America y deberan quedar instalados los espejos concavos a la salida del tunel de Plaza de Castilla y pintado el paso de cebra de acceso a las oficinas de trafico en dicho intercambiador.
A continuación se nos hace entrega de los protocolos de actuación en caso de agresión, protocolo de actuación en caso de maternidad o lactancia y protocolo de actuación en caso de acoso o razón de sexo.
El Comite deja claro su descontento con la limpieza del cuarto del Comité y del local comedor del que disponen al lado, todos los miembros del Comité comprobamos el mal estado de limpieza del mismo y se les comunica que se requerirá a la empresa que realice una limpieza a fondo de estos dos locales, así mismo se les comunicará la necesidad de realizar una limpieza mas profunda de forma continuada.
Desde la empresa se nos recuerda la prohibición de fumar en todo el intercambiador, se han detectado colillas dentro del surtidor de gasoil. Desde aqui,os queremos recordar esa prohibicion y advertiros que hay camaras de seguridad y que en cualquier momento la empresa las podrá usar en nuestra contra y en este caso,entendemos que con razón,dado que afecta a la SEGURIDAD DE TODOS.
El Comite advierte que en Alcalá existen líneas donde el conductor no puede realizar sus necesidades biológicas básicas, y pedimos que se hable con el Ayuntamiento para solicitar unos baños públicos en las cabeceras de las líneas. Desde la empresa se nos indica que se trasladará la petición a Javier Picado.
En cuanto al surtidor de Torrejón el Comite indica que necesitan un techado para el repostaje, que en caso contrario cuando llueva se negaran a repostar.
Los Delegados de Prevención y a traves del Delegado de la zona Alvaro Romero se quejan de que los microbuses de Torrelaguna, Rascafría y Buitrago tienen deficiencias de mantenimiento. La empresa les dice que va a consultar la situación con la División de Mantenimiento y en cuanto se tenga respuesta se comunicará al Comité.

El dia 25 el Comite compuesto por Luis Soria, Valentin,Marina,Alvaro,Legrand,Roncero,Angulo, Moreno y Paredes,se reunio con Jose Luis Baez, Victor Hernando,Javier Picado y Juan Moral,para tratar el tema de la nueva valoracion de los turnos.La empresa tomó nota de las peticiones de los distintos Centros y quedó en pasarnos las nuevas valoraciones,con las pertinentes rectificaciones en breve.Esperemos que no se dilate mas allá del proximo 2 de Octubre,que es cuando volveremos a vernos.
Ademas se les pidio que con la misma brevedad se colgaran en los tablones los grupos de vacaciones.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Àlvaro,me gustarìa daros mi descontento con¨^compañeros y compañeras^` que por las tardes vienen direcciòn Madrid con los letreros de exprex,sin servicio,poniendo la linea en vez de Marid y ahora ùltimamente lo de Madrid-directo.Dichos llamados compañeros o compañeras van de vacìo y no cojen viajeros en ninguna parada llegando al intercambiador a sobrarles mucho tiempo.Querrìa decirles a esta gente que no se crean màs listos que los demàs,que todos sabemos quienes sois aunque nos callemos.Que la dignidad en un trabajo no tiene precio y que algùn dìa no lejano tengo la esperanza de que caigais y no le vayais con los lloros al comitè ni a nosotros que os hacemos vuestro trabajo.A los que les rien las gracias tambièn les desèo lo mismo.Un fuerte saludo.