VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

25 septiembre 2008

NOTICIA SOBRE ALSA EN "EL PAIS" DIGITAL

FOTOS
Hoy las fotos son del carrocero Obradors.Las 4 primeras del modelo DCR,que fué uno de los últimos productos de la carrocera de Arbucies (Girona). Destacaba por sus faros delanteros con tapa y por su peculiar trasera.

La ultima pertenece al modelo LTH que es solo una evolución del DCR aunque no es sustitutivo del mismo. La principal y casi única diferencia es la ausencia de cubre-faros delantero.

NOTICIA SOBRE ALSA APARECIDA EN "EL PAIS".
Os dejamos aqui transcrita literal una noticia aparecida en "El Pais" en su edicion digital,sobre la gestion de nuestros nuevos gestores y os dejamos el link,para que lo visiteis y asi podais leer los comentarios de los lectores a este tema.Y eso que no se cansan de decirnos que su mayor interes es la imagen al cliente.....

"Tendría 3 quejas de Alsa: 1.Si te dejas algo en el autobús, podrías darlo por desaparecido.
2.El servicio de atención al cliente puede tener un nombre equivocado, ya que no prestarían ninguna atención, por no hablar de la educación que pueden tener.
3.Si pides una hoja de reclamaciones, te podrían dar en su lugar, y sin avisarte, la hoja de sugerencias e incidencias de Alsa, que es igual a una hoja de reclamaciones.
El servicio de autobuses es normal. Te llevan a donde te tienen que llevar más o menos en hora. Pero hay que tener cuidado con que no te dejes nada dentro del autobús. Por mi experiencia, puedes no volverlo a ver.

A los pocos minutos de bajarme del autobús, me di cuenta de que me había dejado dentro las gafas de ver, así que llamé al servicio de atención al cliente, pero una señorita me tomó nota de cómo eran las gafas, y me dijo que tenía que esperar una semana, por si apareciesen. Yo le dije que las necesitaba, y que sabía positivamente dónde me las había dejado pero, a pesar de no haber pasado más de 10 minutos, ella se negó a decirme a qué cocheras había ido, y a avisar al conductor de que me había dejado allí las gafas. Me presenté por la tarde en una de las cocheras, pero tampoco me dejaron pasar, supongo que la misma señorita, y me dijeron que debía de esperar una semana. A pesar de saber dónde las había dejado, estuve una semana entera con molestias en la vista, sin poder trabajar con el ordenador, ni leer, ni conducir, hasta que no me quedó más remedio que comprarme otras. Al final no aparecieron. Si esta señorita se hubiese molestado en decirme a qué cochera iba, no hubiera perdido mis gafas, ni me hubiese tenido que comprar otras, con el consiguiente gasto de tiempo y dinero. Si bien fue culpa mía dejarme las gafas en el autobús, si estando en mano del servicio de atención al cliente ayudarme a encontrarlas simplemente con mirar un dato, no se molestó en hacerlo, entonces creo que la responsabilidad ya no es mía.
Entonces escribí a través de la web una queja por escrito, pero no se dignaron a contestar. Pasado un mes desde que escribí esta queja, me personifiqué en la estación de autobuses, pero me dijo con muy malas maneras el hombre que estaba en la ventanilla que si no tenía el número del billete encima, no podía escribir la hoja de reclamaciones, así que me tuve que volver a casa. A los pocos días pude volver a ir a la estación de autobuses, esta vez con el billete, y solicité a una mujer la hoja de reclamaciones. Esta me dio el libro, lo rellené, y se lo entregué. Caminando de vuelta a mi casa, cuál fue mi sorpresa cuando me di cuenta de que en la hoja que había rellenado había en letras muy pequeñas en un lateral un apartado que avisaba de que eso no sustituía a la hoja de reclamaciones. Era la hoja de sugerencias/incidencias de Alsa, que es muy parecida a las hojas de reclamaciones, con varias copias en diferentes colores. Volví a la estación, y finalmente la mujer me dio el libro de reclamaciones, sorprendida, como si estuviese claro que cuando yo le pedía el libro de reclamaciones me estaba refiriendo a la hoja de sugerencias de Alsa. Lo triste de esto es que, como yo, mucha gente habrá puesto una queja pensando que podría servir de algo, sin saber que quien iba a leerla iban a ser los propios de Alsa, que harían lo que quisieran con ella. Es bueno que la gente tenga cuidado cuando viaja, porque te puede robar el que menos te esperas."


7 comentarios:

k dijo...

Hola, yo tambien estoy flipando. Me dejarón tirado en una area de descanso, me deje dentro maletas. No tienen ningun numero de atencion al cliente y al final mi novia tuvo que hacer un viaje de 300 km en coche para venirme a buscarme. No pude contactar con nadie por telefono para que me guardasen el equipaje. Al otro dia me presente en la estación de autobuses me dieron un telefono de objetos perdidos donde no saben nada. Pedí una hoja de reclamaciones, me engañaron y me dieron una hoja de quejas. He realizado una queja por consumo pero siquen sin hacer caso. El expediente ha pasado a una junta arbitral hace dos meses, pero no pueden hacer nada por que la compañia no contesta.

¡Es una verguenza es increible! Me han perdido equipaje por valor de 1000 euros. ¡Son unos sinverguenzas!

Anónimo dijo...

Alsa:En Billete cerrado busplus Santander -León 05del 12 del 2008 a las 9.50am el autobús llego con un retraso de 45m.Con lo cual no pudo coger el enlace a león.Digeron que para el próximo autobús le daban plaza(14,30)pero no había plazas hasta las 17,30.Se hablo con alsa atención al cliente y colgaron el tel .Cuando tenían que haber puesto un taxi desde óvido a león al usuario

k dijo...

Yo estoy esperando todavia desde abril que me resuelvan lo de las maletas que me perdieron. Estoy venga a llamar y se pasan la pelota los unos a los otros... Lo he intentado por consumidores pero no quieren saber nada, consumidores se lo siguen reclamando y siquen haciendose los locos. ¡esta compañia es de risa! Incluso hablaron de mi queja en ser consumidores. Les voy a llamar otra vez para decirles que las cosas siguen igual, Os aconsejo que hagais lo mismo, por lo menos que se entere la gente el servicio al cliente que da esta compañia...

Anónimo dijo...

Rosi: Gracias por publicar estas cosas pues mi madre se dejo hoy las gafas de ver en uno de estos autobuses, ( que sin ellas no ve nada de cerca), y aunque he llamado y lo he dejado escrito en incidencias por internet veo que es muy probable que no las recupere

Anónimo dijo...

Nosotros nos dejamos las chaquetas en la linea Madrid - Torrepacheco cuando nos bajamos en San Pedro de Pinatar y nadie sabe nada... Nos dijeron en pocas palabras que las dieramos por pedidas

Anónimo dijo...

que casualidad que a mi tambien me jugaron una y gorda junto a mi novia y 6 personas mas,nos tenian que recojer en la terminal 4 de barajas a las 11 de la noche,pues yo llevaba alli desde las 9.30 que baje de mi vuelo de moscu junto con mi novia,pues nada el autobus no fue y alli nos dejo tirado a 6 personas llamabamos a atencion aal cliente y nos colgaban descaradamente,total nos tubimos que pegar una noche entera en madrid porque no habia nada de trasporte hacia albacete el primer tren salia a las 7 de la mañana ,despuesde patearnos medio madrid con el equipaje nos tubimos que afincar en la puerta de atocha que no la abrian hasta las 5 de la madrugada,al llegar a albacete y despues de llevar casi 2 dias sin dormir le metimos las 6 personas una reclamacion a alsa en su ventanilla y yo me e ido a consumo y tambien le e metido otra por consumo para que me devuelva mi billete y todo lo que me gaste de tren etc en resumidas cuentas no viajo mas con alsa son unos sinverguenzas

Ella dijo...

Me paso exactamente lo mismo. Me dejé un intrumento musical en la bandeja. De inmediato me di cuenta y llamé, y el mismo proceso frustante: toman nota y no te llaman. Se que está en el autobus y no me dicen que autobus es, en que cochera está ni nada. Todo lo que cuentas en tu entrada me ha sucedido similar. Me siento indefensa, y frustrada, porque sabiendo donde está el intrumento, nadie hace nada ni te ayuda.