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14 diciembre 2009

LUIS SORIA Y LA DEPRESION, MAS UN COMENTARIO DE APOLONIO BLANCO

FOTOS
Hoy las tres primeras nos las manda Patiño, de un bus circuando por el Parque de Cataluña y de Alberto Avendaño en el Puene de la Cea.La cuarta nos la envia Pablo Valverde y la ultima Alvaro Romero de las darsenas de descanso en el Intercambiador de Plaza de Castilla






LUIS SORIA Y LA DEPRESIÓN
Es muy posible que en un periodo no muy largo los trabajadores de NEX COTINENTAL HOLDINGS caigamos en un estado depresivo viendo el estado en que está quedando la Empresa. Hace unos días un compañero me confesó que le estaba sucediendo algo que nunca pensó que le pudiera llegar a pasar ¨que estaba deseando hacerse mayor para poderse jubilar y dejar de sufrir al ver el estado de deterioro al que estaba llegando la Empresa¨ (QUE PENA NÓ) la verdad es que si miramos a nuestro alrededor en seguida nos daremos cuenta de ese enorme deterioro al que nos están llevando.
Vayamos por partes. Como imagen el uniforme, la verdad es que nos parecemos al ejército de Pancho Villa los tenemos de cualquier combinación que se nos pueda ocurrir (tan costoso hubiera sido el vestir a todos por igual).
Los vehículos los tenemos de todos los colores, AMARILLOS, VERDES, AZULES, ECT. Rotulados con ALSA, CONTINENTAL AUTO, ALSINA, ECT. No digamos el estado de mantenimiento, para empezar les han arrancado todas las pegatinas que señalaban los servicios de los que estaba dotado el vehículo para el disfrute de los viajeros (CLIENTES AL FIN Y AL CABO) que es de lo que se sustenta la Empresa, otra de las curiosidades es el estado exterior de los vehículos, pequeños golpes, falta de limpieza (la máquina de lavado esta la mayoría del tiempo averiada) si nos fijamos en el interior de los vehículos para no aburriros se pasa vergüenza ajena, curiosamente esto no sucede en los vehículos de color AZUL marca ALSA
Los CLIENTES: El trato al que son sometidos es algo que me lleva a pensar si alguien se ha vuelto loco, por ejemplo tenemos la línea de Bilbao quizás la línea estrella de todas a alguien se le ha ocurrido que los coches de largo recorrido se tienen que llevar a Bilbao para hacerles el mantenimiento que no quiere decir que se reparen, ¿que está ocurriendo? que estos CLIENTES están padeciendo todas las averías que nos podamos imaginar, ¿sabíais que a los CLIENTES que se quedan sin billetes en los horarios nocturnos en el Intercambiador de Av. América después de la 01.30 se les hecha a la calle? Otra de las costumbres que se están implantando para optimizar la ocupación de los vehículos es hacerles pasar por todas las Poblaciones posibles, (en algunos casos es comprensible) pero esto nos lleva a prestar un peor servicio dado que se alarga el tiempo del recorrido.
Horarios: Esto sí que qué más parece una tortura tanto para Trabajadores como para CLIENTES, a alguien se le ha ocurrido encerrar a un talento con un ordenador dentro de lo que ellos llaman despacho, en todo caso yo lo llamaría (DESPACHO ZULO) y cada vez que le cuadra una combinación pues hala se aplica, esto lo llevamos padeciendo con estos Gestores dos años, mas otro tanto que soportamos al anterior, pues ESO.
Nominas,
este apartado sí que es para darles nota, la verdad que como todos lo padecemos no quiero aburriros enumerando la cantidad de incidencias que se vienen dando pero sí que os recomiendo que todo lo que realicéis fuera del servicio habitual lo controléis porque seguro que de no ser así no lo cobrareis, retrasos, averías, refuerzos, días libres trabajados, reconocimientos médicos, etc.
Los puntos de venta (TAQUILLAS) es lamentable lo que está ocurriendo, la política de ventas al parecer es potenciar la adquisición de billetes por internet y vía telefónica´
Bueno han empezado por llamar a l@s taquilleros agentes de venta (esa categoría no existe en el laudo de la Ordenanza Laboral del Transporte) pues bien les vienen dando formación para la venta de otros productos como pueden ser, SEGUROS, ENTRADAS, la carga de TELEFONOS, multitud de productos que nada tiene que ver con nuestro sector.
Ahora yo me pregunto ¿si los CLIENTES sacan los billetes por INTERNET, TELEFONO, en las maquinas EXPENDEDORAS? ¿Quien coño va a comprar todos esos productos puesto que los CLIENTES no se van a acercar por las TAQUILLAS?
Bueno como me imagino que nos seguiremos asombrando con lo que queda por ver llegar, solo me queda pedirle a nuestro amigo Álvaro Romero que nos localice un buen psiquiatra, publique su número de Teléfono en el BLOG, y hala ir cogiendo numero.
Saludos: Luis Soria

COMENTARIO DE APOLONIO BLANCO:
Hola, soy Apolonio Blanco Morales y me gustaría que el pedir los turnos por antigüedad se le agregara la coletilla, el que lo pida tendrá que mantenerse en el turno un año, cinco años, no se algo así, para que sea más justo pienso, gracias por escucharme. Un Saludo
EL INTERCAMBIADOR LE DICE......
Primero y a modo de broma, te decimos que bastantes coletillas llevan ya las vacantes como para poner más.Ya en serio y por lo que tú lo dices, ya se ha estado valorando en el Comite y lo que pasa es que para evitar la picaresca de algunos (que seria justo como tu dices) habría otras veces que se perjudicaria a compañeros que actuan de esa forma sin picaresca y eso seria una injusticia.De todas maneras, algo habrá que legislar sobre ello.




4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si,algo habia que,legislar.minimo un año,para que algun compi no vaya de flor en flor.Y tener alguna opurtinidad,los que estamos por debajo.

Anónimo dijo...

Hola compañeros todo lo que nos esta pasando, no es nuevo cuando se hizo la reunion en torrejon se deberian haber parado los pies con la huelga y no se hizo ,tiempos de crisis, hipotecas,etc todos estamos igual pero, compañeros con contrato a la calle, contratos de prejubilacion a la calle y aqui no se hace nada , mañana podemos ser cualquiera y aqui mas que union cada uno va a su bola y en cuanto a los coches nosotros no somos nadie, han arruinado la empresa los que tanta envidia nos tenia,coches nuevos para el levante y asturias, etc.ALSA buena imagen con nuestros coches pero CONTINENTAL AUTO HA MUERTO HACE MUCHO POR DESGRACIA........................................Como no queremos represalias preferimos no poner el nombre pero que quede claro, que son verdades como puños que todos sabemos vale; animo

Anónimo dijo...

Flipo en colores!!!!!!
"Mal de muchos consuelo de tontos". Estoy leyendo este post y resulta que es la misma historia que estamos viviendo en el centro de Málaga. Coches que se caen, clientes a los cuales se ahuyenta, uniformes mil colores y el mismo largo etc. que tan bien se cuenta en este comentario que acabo de leer.
Esto suena como si quisieran hundir su misma empresa. ¿¿¿¿??????.
Saludos desde Málaga.

Anónimo dijo...

Pues esta claro que quieren arruinar la empresa para coger todo por el morro, la parte que les falta de NX y la pasta que el consorcio les pone por dar perdidas.
Ya lo han hecho anteriormente con otras empresas