VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

10 diciembre 2009

LA INSOLIDARIDAD POR ALVARO ROMERO

FOTOS
Hoy las fotos nos las envia Patiño y corresponden a las nuevas furgonetas que estan realizando el servicio circular Buitrago- Navarredonda y la ultima corresponde al primer urbano rotulado de Alsa.

LA INSOLIDARIDAD POR ALVARO ROMERO
Os dejamos aqui la Editorial de la ultima revista, para los que no os haya llegado:
Como de todos es sabido o por lo menos así debiera de ser, ya que últimamente disponemos de medios de comunicación como nunca han tenido los trabajadores de esta empresa, esta revista y el blog en Internet son unos ejemplos palpables; pues como decía de todos es sabido los cambios que está haciendo la empresa en la restructuración de algunos servicios tanto de largo como de corto recorrido. En corto tenemos la desaparición de la Línea 5. Dicha situación conlleva la eliminación de cinco puestos de trabajo a lo que hay que añadir otro más por la fusión de las Líneas 225 y 225 A. Además, entendemos que la desaparición de la Línea 5 y el nuevo recorrido de la Línea Circular van a suponer un grave perjuicio a miles de viajeros pues, los que ahora se mueven en el Circular entre el Parque Cataluña y C/. Madrid y viceversa, van a ver aumentado su tiempo de viaje entre 10 y 15 minutos sin beneficio alguno pues, la zona nueva por la que se van a mover es una zona residencial en la que se supone que sólo se desplazarán los que allí vivan. Los viajeros de Mancha Amarilla y Soto del Henares, a los que supuestamente beneficia una mayor frecuencia de paso del Circular con respecto al 5 actual, realmente tampoco se benefician pues, para desplazarse desde la Estación a sus barrios y viceversa, tendrán que dar una vuelta por Torrejón que les supondrá de 25 a 30 minutos.

Además tenemos también los cambios efectuados hace más tiempo en casi todas las líneas del Corredor y en algunos Microbuses de la Sierra. En largo y hace un mes nos hemos encontrado con la reestructuración y por distintos motivos de la línea y servicio de Bilbao de las 11 de la mañana, anteriormente la línea de Logroño y seguramente en breve con las líneas del Burgo de Osma y Cantalejo. Todo esto, era previsible y muy difícil de evitar y de luchar contra ello.

Sobre todo y esto me duele decirlo con la propia INSOLIDARIDAD de todos nosotros. ¿Por qué digo esto? Muy fácil. Depende de quién sea el afectado así respondemos. Cuando atacaron a la explotación del Corredor, solo los del Corredor se movilizaron. Asamblea sin asistencia significativa ni de largo ni de Plaza de Castilla. Cuando fueron los compañeros de los microbuses de la Sierra, ni los de largo, ni los del Corredor se movilizaron ni inquietaron. Cuando han sido los de largo y con el tema de Logroño, ni los de corto y algunos de largo casi contentos porque un afectado podía ser Luis Soria igual que ahora con el tema de la línea 5, ya que un afectado puede ser Patiño. Cuando han sido los de Bilbao, ni una inquietud por parte de los de corto y si han cerrado filas los de largo. En todos estos casos SIEMPRE ha estado apoyando e intentando solucionar los problemas a los compañeros ESTE COMITÉ y como miembro de este Comité os digo que no es el camino.

Como miembro de este Comité os digo que la única manera de poder intentar, y digo intentar que no siempre es conseguirlo es la UNIDAD. Como sigamos así, solo preocupándonos de lo que nos afecta directamente, estarán ganando la primera batalla y sabrán que el tema de las UGs lo habrán ganado y será su primera batalla ganada….y las guerras las ganan quienes ganan muchas batallas y nuestra INSOLIDARIDAD nos está haciendo perder la primera. Seguid con el ANDE YO CALIENTE….y la victoria cada vez esta más lejana. Seguid criticando al Comité en el bar, que es lo fácil y algunos se estarán riendo de los resultados y sobre todo desuniros y veréis que bien nos va en el futuro.



No hay comentarios: