Las dos primeras nos las envia Patiño de su viaje a Berlin y las siguientes Pablo Valverde en las que vuelve a salir Ronco, en una de ellas acompañado de Lozano.
PESAME
El comité de empresa de Nex Continental Holdings quiere mostrar todo su apoyo y su solidaridad al compañero de los urbanos de Torrejón, Paco Esteban Valencia y hacerle llegar nuestro más sentido pésame por la pérdida de su padre, cómo no puede ser de otra manera, animarle a continuar el camino con coraje y ponernos a su disposición para lo que necesite. Un fuerte abrazo Paco.
ANONIMO DIJO:
Hola J.manuel, soy un compañero a los que tu catalogas de segunda, ya que conduzco un autobus "verde" y no tengo antiguedad, ya que he sido contratado por ALSA, solamente quiero decirte desde el respeto, que si quieres marcharte de la empresa, yo me ofrezco voluntario, a ocupar tu puesto, comer bocadillos o sandwiches, y a desplazarme a coger el coche el coche en avda.america, aunque vivo, en la sierra, solo por experimentar lo que se debe de sentir al cobrar "3000 pavos", solamente en un mes; ya que como te he dicho, ni tengo antiguedad, ni la voy a tener nunca. Un saludo "compañero".
ALCAIDE DIJO:
VALENTÍN, AHORA ENTIENDO CUANDO ME DECÍAS QUE ESTABAS HASTA LOS HUEVOS DE ALGUNOS DE LOS DE LA -1, QUE ESTABAS CANSADO Y QUE YA NO TIENE RECONPENSA ESTAR MÁS TIEMPO EN EL COMITÉ DESPUÉS DE TANTOS AÑOS. QUE TE VAYA BONITO Y SEGURO QUE MUCHO MÁS TRANQUILO
NOTICIA
Noticia aparecida en el diario Publico del 19 de Noviembre:
Los COSMEN se han convertido de repente en socios incómodos de National Express, primer transportista del Reino Unido y uno de los mayores de Europa. Durante cuatro años han sido felices y han comido perdices, pero ahora están al borde de la ruptura por desavenencias graves sobre la fórmula para sacar de la crisis a la compañía.
Los compromisos derivados de la voluminosa deuda contraída para la compra de Alsa y Continental Auto (1.200 millones de euros) cada vez tienen un encaje más difícil en las cuentas de National Express y comprometen seriamente su futuro. Sobre todo en un momento en que el tráfico se encuentra bajo mínimos, tanto por lo que se refiere a mercancías como en pasajeros.
Los Cosmen, que tienen alrededor del 19% del capital, se ofrecieron este verano a quedarse con la totalidad de la compañía, junto con el fondo de inversión CVC Partners. Y Stagecoach, rival de National Express, mostró su disposición a llegar a un acuerdo corporativo beneficioso para ambas partes.
Sin embargo, los administradores, capitaneados por el presidente, JOHN DEVANEY, pusieron todo su empeño en que ninguna de estas opciones saliera adelante. Probablemente porque cualquiera de las dos era susceptible de romper el statu quo del que hoy por hoy disfrutan dentro de la compañía.
Ellos prefieren que los accionistas se rasquen el bolsillo y cubran una ampliación de capital de 400 millones, que servirían para cancelar parte de la deuda. De esa cantidad, a los Cosmen, conforme a su actual participación, les correspondería poner casi 70.
La familia asturiana cree que meter más dinero en National Express, sin un plan estratégico adecuado a las actuales circunstancias, no sirve absolutamente de nada. Pero el problema de los Cosmen es que, si no acuden a la ampliación, perderán peso en el accionariado, puede que su puesto en el consejo y, desde luego, capacidad de influencia en la gestión, si todavía les queda alguna.
Alto coste
Los compromisos derivados de la voluminosa deuda contraída para la compra de Alsa y Continental Auto (1.200 millones de euros) cada vez tienen un encaje más difícil en las cuentas de National Express y comprometen seriamente su futuro. Sobre todo en un momento en que el tráfico se encuentra bajo mínimos, tanto por lo que se refiere a mercancías como en pasajeros.
Los Cosmen, que tienen alrededor del 19% del capital, se ofrecieron este verano a quedarse con la totalidad de la compañía, junto con el fondo de inversión CVC Partners. Y Stagecoach, rival de National Express, mostró su disposición a llegar a un acuerdo corporativo beneficioso para ambas partes.
Sin embargo, los administradores, capitaneados por el presidente, JOHN DEVANEY, pusieron todo su empeño en que ninguna de estas opciones saliera adelante. Probablemente porque cualquiera de las dos era susceptible de romper el statu quo del que hoy por hoy disfrutan dentro de la compañía.
Ellos prefieren que los accionistas se rasquen el bolsillo y cubran una ampliación de capital de 400 millones, que servirían para cancelar parte de la deuda. De esa cantidad, a los Cosmen, conforme a su actual participación, les correspondería poner casi 70.
La familia asturiana cree que meter más dinero en National Express, sin un plan estratégico adecuado a las actuales circunstancias, no sirve absolutamente de nada. Pero el problema de los Cosmen es que, si no acuden a la ampliación, perderán peso en el accionariado, puede que su puesto en el consejo y, desde luego, capacidad de influencia en la gestión, si todavía les queda alguna.
Alto coste
Los administradores de National Express corren el riesgo de tener enfrente, no sólo a los españoles, sino también a otros socios. Eso lo saben los bancos también. De ahí que, para garantizar la ampliación de capital, hayan exigido una comisión muy elevada, de en torno al 4%, equivalente a 16 millones de euros. En el aseguramiento de la operación participarán, si no hay cambio de planes, BBVA y Merrill Lynch, entre otras entidades financieras.
El descuento
El descuento
Tanta cautela de los bancos es más significativa si se tiene en cuenta que National Express ha fijado un precio muy competitivo: 105 peniques por título, lo que entraña un descuento del 69% sobre su actual cotización en la Bolsa de Londres, porcentaje bastante superior al 40% en que se sitúa la media de las ampliaciones de capital realizadas por empresas británicas en lo que va de año.
Ingresos extra
Ingresos extra
Quedarse al margen haría que la participación de los Cosmen bajara automáticamente del 19 al 6%. Pero también podría reportarle unos ingresos extraordinarios por la venta de sus derechos de suscripción. Todo ello le sería de gran ayuda en el supuesto de que en el futuro deseen intentar de nuevo el asalto a National Express. Los Cosmen y CVC Partners valoraron este verano el 100% de la compañía en 876 millones de euros, deuda aparte, después de mejorar su oferta inicial.
En la edicion digital de dicho periodico un tal Federico Cifuentes hace un comentario a esta noticia que suscribimos al 100%:
Dificil toro el que tienen que lidiar los Cosmen, antiguos propietarios de ALSA y ahora copropietarios de esta y otras muchas empresas del sector del transporte de viajeros, ya sean por tren o autobus.
Las aventuras empresariales no siempre salen bien y la emprendida por los Cosmen con el grupo National Express (NEX) puede ser un claro ejemplo.
Cuando una empresa genera deuda puede ser basicamente por dos motivos: que el sector al que se dedica atraviese por una etapa de poca demanda o que la gestión de la empresa no haya sido la correcta. Venimos de una década de oro en el sector transporte de viajeros , y mas gozando de unas condiciones de monopolio encubierto, por lo tanto es posible que el endeudamiento de NEX (que contiene a ALSA y Continental-Auto) se deba a la segunda causa es decir a una mala gestión.
El consejo de Administración de NEX, del que formaban parte los Cosmen, pago precios desproporcionados por inversiones que mas bien obedecian a caprichos chulescos que a inversiones con vistas de futuro. Continental-Auto es un buen ejemplo,( Florentino Pérez aún se tiene que estar riendo), les reVendio ( a NEX) Continental-Auto 4 años despues de comprarla al doble de valor sin haberla cambiado nada.
Los Cosmen no solamente están ganando enemigos en el consejo de Administracion de NEX, sino lo que es peor han comenzado a tener enemigos declarados en el Gobierno Inglés.
Pero olvidémonos del problema de National Express en Inglaterra . Y ocupémonos de como va a repercutir esta situación en España. Es decir que va a pasar con ALSA y Continental-Auto .¿ Que va a pasar cuando empiecen a funcionar a pleno rendimiento todos los AVEs previstos? ¿Que va a pasar cuando en el 2011 salgan, de nuevo y por fin, a oferta las concesiones de transporte de viajeros por carretera en largo recorrido?.
Sus directivos. ¿son conscientes de que el problema no mejorará sin tomar medidas URGENTES?
Cuando quieran reaccionar, ¿ valdrán algo sus empresas?, o serán un montón de obsoletos autobuses sin concesiones de lineas y con una plantilla de conductores con unas antigüedades caras de asumir.
Las aventuras empresariales no siempre salen bien y la emprendida por los Cosmen con el grupo National Express (NEX) puede ser un claro ejemplo.
Cuando una empresa genera deuda puede ser basicamente por dos motivos: que el sector al que se dedica atraviese por una etapa de poca demanda o que la gestión de la empresa no haya sido la correcta. Venimos de una década de oro en el sector transporte de viajeros , y mas gozando de unas condiciones de monopolio encubierto, por lo tanto es posible que el endeudamiento de NEX (que contiene a ALSA y Continental-Auto) se deba a la segunda causa es decir a una mala gestión.
El consejo de Administración de NEX, del que formaban parte los Cosmen, pago precios desproporcionados por inversiones que mas bien obedecian a caprichos chulescos que a inversiones con vistas de futuro. Continental-Auto es un buen ejemplo,( Florentino Pérez aún se tiene que estar riendo), les reVendio ( a NEX) Continental-Auto 4 años despues de comprarla al doble de valor sin haberla cambiado nada.
Los Cosmen no solamente están ganando enemigos en el consejo de Administracion de NEX, sino lo que es peor han comenzado a tener enemigos declarados en el Gobierno Inglés.
Pero olvidémonos del problema de National Express en Inglaterra . Y ocupémonos de como va a repercutir esta situación en España. Es decir que va a pasar con ALSA y Continental-Auto .¿ Que va a pasar cuando empiecen a funcionar a pleno rendimiento todos los AVEs previstos? ¿Que va a pasar cuando en el 2011 salgan, de nuevo y por fin, a oferta las concesiones de transporte de viajeros por carretera en largo recorrido?.
Sus directivos. ¿son conscientes de que el problema no mejorará sin tomar medidas URGENTES?
Cuando quieran reaccionar, ¿ valdrán algo sus empresas?, o serán un montón de obsoletos autobuses sin concesiones de lineas y con una plantilla de conductores con unas antigüedades caras de asumir.
OTRA PAGINA AMIGA
El compañero Antonio Fernandez, Presidente del Comite de Empresa de Nex Continental Holdings en Malaga, nos envia la direccion de su nuevo blog de aquella provincia, el cual PINCHANDO AQUI puedes leer y a partir de hoy lo tendremos a la derecha del blog para visitarlo cuando queramos.Enhorabuena y esperemos que pronto todas las provincias podamos hacer algo conjunto.
1 comentario:
Desde que han cambiado los carteles de líneas de los autobuses, la línea 224A (antigua Madrid-Parque Cataluña) viene en los rótulos sólo como 224, y esto genera mucho desconcierto a los viajeros, que al guiarse por el número de la línea, creen que pueden coger este autobús para bajarse en la estación de tren de Torrejón o en el Parque Empresarial de San Fernando, de lo cual se dan cuenta cuando ven que el autobús ha pasado de largo, y luego vienen a pedirnos la explicación a nosotros. Creo que sería conveniente que algo tan simple como la "A" no desapareciese del cartel de la línea. Y ya que nos ponemos, quizá debería empezar a poner Madrid-Mancha Amarilla, pues es éste el final de la línea desde hace ya más de un año y no el Parque Cataluña como aún se viene indicando.
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