VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

15 noviembre 2009

UN ALEGRIA QUE NOS DA VALENTIN Y UN DISGUSTO QUE NOS DA JOSE MANUEL ALVAREZ

FOTOS
Las dos primeras nos las manda Patiño de Berlin, las dos siguientes Pablo Valverde en las que salen Ronco y él y la ultima nos la envia Alberto San Verdu
UNA ALEGRIA QUE NOS DA VALENTIN
Como visteis en el articulo anterior Valentin ha tomado la decision de dejar el Comite y en su carta nos ha dejado claro, cuales eran sus motivos. Cristalino. Desde aqui, darte las gracias por los apoyos que has mostrado a este Comite y en contraprestación, te dejamos las muestras de apoyo que has recibido en estos dias, ademas de las que has recibido tú por via telefonica,las cuales nos constan que han sido muchas.Ahi van:
ESTEBAN DIJO:
VALENTIN, SOY ESTEBAN DEL COMITE DE EMPRESA DE AUTOPERIFERIA, QUIERO DESEARTE LO MEJOR PARA TU MERECIDO DESCANSO Y AGRADECERTE LO QUE A NOSOTROS TAMBIEN NOS HAS AYUDADO. UN ABRAZO MUY FUERTE COMPAÑERO.
ANTONIO GOMEZ FRANCO DIJO:
Amigo Valentin ,ya hace mucho tiempo que no nos vemos,pero sigo de cerca todo lo que acontece en mi¨Conti¨que en el fondo no sois mas que vosotros(Mis compañeros)y por la experiencia vivida tambien como miembro entoces del comite te deseo lo mejor y que disfrutes de todo aquello a lo que decidimos sacrificar para hacer de nuestro trabajo todo lo digno que se puede desear, Un abrazo campeón.
ALVARO ROMERO FERREIRO DIJO:
Solo quiero desearte lo mejor y sobre todo darte las gracias por ser lo que eres, un amigo leal y dartelas tambien, por todo lo que has hecho junto a los Legrand,Patiño,Eloy y Luis Soria durante estos 14 años.Gracias a todos y hoy en especial a ti.Un abrazo,de quien se tiene en estima el tenerte como AMIGO

ANONIMO DIJO:
CARTA A UN AMIGO:
En este día tan lleno para ti de encuentros y desencuentros mentales, y hasta de contradicciones, quiero estar, muy especialmente, contigo, sobre todo como amigo.
¿ Recuerdas como se forjó nuestra amistad?, A menudo en el dolor por la incomprensión interesada, se forjó en la lucha y los sinsabores de unas críticas fáciles y despiadadas, con frecuencia, también injustas, se hizo realidad y se hizo fuerte y sincera ante tanto traidor que nos destrozaba el corazón y las ganas de seguir adelante. Pero no pudieron con nosotros. Tu que naciste al sindicalismo de la mano, o mejor, al lado de otros que te precedieron, entre los que me honro, en la tarea de luchar en dos frentes, la empresa y los, muchas veces mal llamados, compañeros, nunca me defraudaste, por el contrario, siempre antepusiste tu lealtad a cualquier otra cosa. Te enfrentaste mil veces a los esbirros sin más armas que tu convencimiento honorable y tu valentía, a sabiendas de que ponías en grave riesgo tu puesto de trabajo.
En estas y otras muchas vicisitudes se basó y fundamentó nuestra inquebrantable lealtad.
Déjame que aproveche para hacer extensivo, aunque no les haya llegado el momento de marcharse, a otros que como tú dejaron en mi, hasta hoy, una huella indeleble, imposible de borrar. Todos ellos se adornaron con la aureola de la lealtad y amistád : Patiño, Luis, Legrand, Félix Domínguez, Adolfo, Lorenzo, Mª Carmen …., seguramente me dejo alguno, que me disculpe.
Bueno pequeñín, como dijo el poeta, todo llega, todo pasa. Has cubierto con honor una parte de tu vida laboral y nadie, que sea bien nacido, te podrá acusar de algo inmoral en tu cometido.
Has influido, para bien, en muchísimas ocasiones para exonerar a individuos que te lo han agradecido con una bofetada ( moral ).
No firmo esta carta porque solamente va dirigida a ti y tu si sabes quien te la envía.
Un abrazo muy fuerte para ti y tu familia.
UN DISGUSTO QUE NOS DÁ JOSE MANUEL ALVAREZ.
Nos dice Alvarez:
Queridos miembros del comité: Recuerdo con alegría y añoranza los días en que trabajábamos en una gran empresa, una empresa en la que todo funcionaba más o menos bien, y todos veníamos a trabajar con ganas y alegría, en la que teníamos los coches que se renovaban cada cierto tiempo y se les hacia un mantenimiento bastante bueno en comparación al que se les hace hoy en día.
Una época, en la que teníamos un comité de empresa que sin tener mayoría absoluta, conseguía grandes acuerdos, un comité que no dudaba en poner denuncias en cuanto el jefe de personal se le ocurría toser, un comité con el que uno se sentía respaldado y sabíamos que nos iba a defender.
Sin embargo todo eso cambió. La empresa ya no es la misma, los coches no se cambian, el mantenimiento es deprimente y si todo eso no fuera poco tenemos un comité que nos tiene abandonados a nuestra suerte.
Un comité que consiguió mayoría absoluta en las últimas elecciones, y que yo personalmente me sentí orgulloso de haber votado y de hecho, si hubiera podido me habría hecho delegado ya que en esa época me sentía identificado con vosotros y os apoyaba. Pero llegado a este punto, os tengo que decir que me habéis decepcionado. No tengo nada en contra vuestra como personas y espero que sepáis encajar esta dura crítica pero a la vez constructiva, pero creo que como comité últimamente dejáis mucho que desear. Nunca como comité habíais cogido tantas horas sindicales para hacer tan poco.
Las pocas asambleas que hacéis parece que las habéis hecho para que los compañeros no vayan ya que solo ponéis una convocatoria cuando siempre se hacían dos, pero claro cuantos menos asistamos menos somos para reprocharos cosas.
Los pocos acuerdos que se firman con la empresa, se firman sin consultar con los compañeros y por supuesto no son beneficiosos o no están bien planteados o se han firmado sin pensar en las graves consecuencias. Consecuencias que a veces son muy perjudiciales para los compañeros. Sin ir más lejos, el gran acuerdo histórico que proclamabais a los cuatro vientos, que se firmó deprisa y corriendo sin contar con nadie y que mucho le interesaba a Luis Soria puesto que su línea peligraba y solo sirvió para que compañeros que hacían ese servicio se quedaran sin él. Este gran acuerdo histórico que da los servicios de largo recorrido por antigüedad y que nos costó la correspondiente subida salarial de algunos conceptos vemos con decepción como se está utilizando para que compañeros como los últimos afectados (Jose Antonio, Quique y Silvano) se vallan a quedar sin su turno por una modificación del servicio, y no dudéis que cualquier día nos puede tocar a los demás. Por cierto mi más sincero apoyo a estos compañeros.
Señores delegados del comité, me parece muy bien que los servicios de largo recorrido se concedan por antigüedad, pero los que queden libres porque los compañeros cojan otros, los de nueva creación, o porque alguien se jubile, pero no porque haya modificaciones del servicio. Porque tener en cuenta, que esto como se está viendo lo va a emplear la empresa en contra nuestra, ya que, si cada vez que haya modificaciones salen a tablón, que clase de estabilidad vamos a tener. ¿Por qué un compañero que lleva años haciendo un turno se tiene que quedar sin él? Por una modificación del servicio, por un acuerdo mal firmado. Estas cosas no se pueden firmar a la ligera o pensando solo en el beneficio de ciertas personas. Por otro lado si las líneas de largo recorrido se conceden por antigüedad me podéis decir ¿Cuando un compañero que lleve poco tiempo en la empresa pero que sea un buen profesional va a poder acceder a una línea de largo recorrido? A los diez años, o se va a tener que ir porque está quemado.
Por otro lado, es sabido por todos que la línea de Santander hace ahora la parada en la estación de Burgos, una estación tercermundista que no puede ofrecer a los viajeros ni los servicios mínimos, ya que hasta para ir al baño tienen que pagar y encima están sucios, la cafetería es cara, no tiene variedad que ofrecer, tiene poco personal y los viajeros no se pueden ni sentar ya que solo cuenta con cuatro o cinco mesas. Es muy triste escuchar a los viajeros cuando me comentan que los están empujando a que se vayan en tren, y me consta que muchos viajeros que viajaban habitualmente ya lo han hecho y han buscado medios de transporte alternativo. Nosotros los conductores también somos afectados, ya que lo único que podemos cenar es un triste bocadillo de jamón o de tortilla con pan de chicle ya que lleva todo el día metido en una bolsa de plástico, todo esto teniendo suerte que no se hayan terminado y te tienes que cenar un sándwich, por la mañana más de lo mismo y a mediodía mejor no contarlo.
Valentín tu también haces esta línea y eres consciente de que lo que digo es verdad, no se puede negociar unas condiciones mejores para todos los que paramos en Burgos, porque no creo que a ti te guste la situación. Ya me gustaría saber como estarían los jefes si ellos tuvieran que cenar todos los santos días un bocadillo o un sándwich.Señores delegados: sean humildes, reconozcan que se han equivocado últimamente, revoquen el acuerdo firmado con la empresa y empiecen a ponerse las pilas ya que el malestar entre los compañeros hacia ustedes es más que palpable, y no sería de extrañar que en breve se empiecen a ver bajas en las afiliaciones entre ellas la mía

EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
Como siempre hay dudas de quien es el que responde cuando anteponemos "el intercambiador le dice...", te digo como le hemos dicho a otros que somos TODOS LOS MIEMBROS DEL COMITE y esta vez ademas, es cierto que nos hemos implicado TODOS .Querido Alvarez.Tu carta no tiene desperdicio y es un canto al egoismo, la vanidad y sobre todo la cobardia.
Darte las gracias por poner tu nombre, pero no dejas de ser cobarde,porque demuestras que te dan miedo los coches verdes.
PRIMERO y respecto a los coches decirte que nosotros tambien añoramos los tiempos de alegría en que trabajamos en una gran empresa como CONTINENTAL AUTO S.L y que todo funcionaba mas o menos bien y nosotros igual que tú venía a trabajar con una sonrisa de oreja a oreja y los coches mas o menos estaban mucho mejor que ahora,pero te recordamos que en aquella empresa que todos añoramos ,tu también tenías quejas tanto de la empresa como del comité.Solo decirte a esto que se te nota nostálgico, pero quien compra y repara los autobuses es la Empresa no el Comité (un gran profesional como tu no debería trabajar con el autobús averiado, échale huevos).¡¡Ah si!!que tenemos que obligarle a que a Santander vaya un coche nuevo que va Alvarez.Ademas en la ultima Asamblea a la que no fuiste porque madrugas mucho, empiezas a las 8,00 o a las 10.30,para que se descojonen los compañeros que tu dices que no son profesionales y posteriormente en el blog y en los tablones de anuncios, os pedimos que nos entegáseis los partes de avería que se hiciesen mas de dos veces por un mismo problema, todavía no tenemos ninguno tuyo o eso creemos.Tranquilo Alvarez, puedes mandarlos que la empresa no se va a enterar
SEGUNDO y respecto a las denuncias y mayorias del Comite decirte que algunos hemos denunciado el que los pantalones vienen con los bajos sin terminar y tú ¿lo has hecho? ¿Nos lo has dicho para denunciarlo con nosotros? o ¿a caso lo ves bien como viene la ropa o estás en otra clase de trabajadores que les dan ropa especial por llevar coches de largo recorrido? Nos parece que lo deberías de hacer, parece una chorrada pero en Continental no pasaba o ¿es que no quieres molestar mucho a la Empresa?Ademas muestras tu ignorancia de la historia de este comité pues, el núcleo mayoritario que forma el actual, siempre ha tenido mayoría absoluta excepto unos meses en las últimas elecciones que hubo que repetir.Sigues mostrando tu ignorancia en cuanto a las denuncias porque hemos tenido las mismas horas sindicales para equivocarnos o para trabajarlas cosa que en el segundo periodo ha sido mas para trabajar pues ahi están todas las denucias, intitutos,ó de seguridad y salud, en año y medio que lleva esta gente(ALSA) mas que en lo seis años y medio anteriores con las mismas horas,pero claro a lo mejor para saber eso hay que leer.Sí creemos que lo sabes pero lo obvias de manera mal intencionada.Ademas parece mentira que un personaje tan inteligente como tu no sepa que sin mayoria no se pueden firmar acuerdos (no tienen validez)
TERCERO En cuanto a lo de las Asambleas, solo decirte que MANDA HUEVOS,ya que las Asambleas siempre han tenido horarios parecido hay otros compañeros que aun levantándose a las cinco de la mañana acuden para interesarse por sus problemas.Claro que no son tan profesionales como tu y pueden ir a trabajar con 4 horas de sueño para enterarse y participar.....¡¡Y sin relevo!!
Ademas en la última asamblea se pidió expresamente por boca de Alvaro que, si alguien tenía algo que decirnos o reprocharnos, lo hiciera allí y no en el bar o a nuestras espaldas. Nadie salió a decir nada. Tu estabas durmiendo.
CUARTO y en cuanto a lo del acuerdo, está claro que a tí no te gusta y quizá el principal motivo es que sabes que tú estás ahí porque fuíste elegido a dedo, porque desconocemos que méritos profesionales podías tener tú que no tuviéramos cualquiera de los conductores de ésta empresa. ¿Te parece justo que un compañero como es Juan Toro, al que todos sabemos que la empresa le tenía vetado para darle una plaza de largo recorrido, aunque luego no tuviera escrúpulos en mandarle de forma eventual a cualquier lado, te parece justo insisto, que estuviese así discriminado? Ve y pregúntale a él que le parece el acuerdo, a él y a otros muchos que seguro se han preguntado más de una vez por qué se le daba la plaza a un compañero y no a él. Eso si que creaba malos rollos. La antigüedad es un hecho irrefutable y a la que todos podremos acceder,queremos decir, a lo que pregunas que TODOS al final tenemos 14 años de antiguedad y no TODOS tenemos la oportunidad de pasar de conducir furgonetas de reparto a llevar el VIP.Claro es que tu eres un profesional y Toro,Collado o Manzano, son una mierda.En este blog disponemos de fotos donde queda clara tu profesionalidad.Ademas creemos sinceramente que viniendo de ti esa queja es injusta pues tu turno se lo iban a conceder al picha y el comite medió en la linea de siempre que te la dieran a ti pues eras el mas antiguo y no el picha que era el que la empresa queria,lo que nos ha llevado a enemistarnos con el Picha.¿Te acuerdas?Claro ahi si querias la antiguedad y viniste llorando al cuarto una y otra vez hablando de que era injusto, que lo justo era que te la dieran a ti que eres el mas antiguo.
De revocar el acuerdo, no lo vamos a llevar a cabo porque seguimos creyendo que es un acuerdo importante para el conjunto de los trabajadores y que un pequeño grupo o quizá tú solo, os sintáis acojonados por dejar de pertenecer a la élite, no nos va a echar para atrás. Si te quieres dar de baja eres igual de libre que cuando te diste de alta. No te creas ni tú ni nadie que nosotros vivimos de los afiliados. Curramos igual que tú y, si esto se va a la mierda, nos vamos todos incluído tú.
QUINTO En cuanto a lo que dices de Luis Soria, es repugnante, mientes de forma deliberada. Tú sabes perfectamente que la línea de Pamplona como se hacía desaparece por una orden judicial ante una reclamación de la empresa Jimenez. Por lo tanto, un número determinado de compañeros se hubieran quedado sin turno con acuerdo o sin él. En este caso, habiendo empezado a hacer la linea la mayoría el mismo día, creemos que lo lógico sería que los más antiguos en la empresa se quedaran en ella, entendiendo que todos eran igual de profesionales. Luis era el segundo más antiguo con lo que, con acuerdo o sin él, se hubiera quedado. Sí tenemos que reconocer que manteniendo el antiguo sistema de "a dedo", podía haber aprovechado la empresa para quitar a Luis por no ser un pelota, por haberse enfrentado imnumerables veces a la empresa, por ser el presidente del comite, etc., aunque seguro que alguno como tú diría que le habrían quitado por no ser "profesional", y ademas si después de llevar 31 años en la Empresa pretendes tener mas derechos que el (sin comentarios).
SEXTO De los compañeros José Antonio, Quique y Silvano decirte que ya están en contacto con nuestros abogados y que tanto ellos como cualquier otro que se sienta agraviado contará con nuestro apoyo, porque te recordamos, por si no habías caído en ello, que si no existiese lo de las modificaciones en el acuerdo, al desaparecer el 50% de este servicio alguien podría entender que ese era un servicio nuevo y haberlo denunciado igualmente para que saliera a tablón. Ademas te recuerdo que estan en el mismo caso que Julio Moreno, Sebastian Saavedra y Miguel Angel Jusdado.¿Te has preocupado por ellos?Nosotros si.Los dos primeros han optado por otra opcion y el tercero como tus compañeros de largo han denunciado con este Comite.Claro que no son profesionales y no merecen tu atencion.
SEPTIMO De lo que nos cuentas de las comidas (afectado Valentín Sanz miembro del Comité hasta hace unos días) quizas deberías preguntarles a los de la Sierra y el Corredor que tal están sus bocatas y que les parece que durante años no pudieran acceder a unos turnos en que cobras dos o tres dietas diarias y llegas comido y cenado a casa. ¡Emplea la dieta para lo que es !
Tienes una dieta y que no estás obligado a comer en dicha estación, si no te gusta la variedad que tiene te recomiendo un sitio muy cercano, nada mas salir de la estación por donde están los jefes de tráfico a mano derecha tienes un bar que está en el mercado de abantos y ponen unos bocatas calientes y chulos con pan del día y a elegir el tamaño, la camarera es muy simpática pero no es guapa, pruébalo. Ademas nadie te obliga a elegir el servicio que realizas, lo tienes fácil cuando salgan vacantes de corto intenta coger alguna y comerás en casa como muchos compañeros, o por lo contrario hay algunos que se llevan una tartera pero no se si eso desprestigia tu imagen. ¿O no cambias por que como te gusta ir diciendo por ahi, tu no puedes ganar menos de 3000 pavos?¿O es por esto que ahora tienes miedo que los turnos no sean a dedo?¿Que has hecho estos años atras para mantener ese status?Mejor no saberlo.Otros compañeros menos profesionales, lo que hacen es emprender negocios o pluriemplearse para no tener que perder la dignidad.Pruebalo,es gratificante.
OCTAVO y respecto a las horas sindicales, decirte que no hemos utilizado horas sindicales para escribir esto ni el 99% de lo que se escribe en el blog y te aseguramos que lleva mucho tiempo que se lo quitamos a nuestras familias.
NOVENO
Y en cuanto a la afiliacion decirte que cada uno puede estar donde quiera estar. Con lo cual si lo ves mejor para ti y la defensa de tus 3000 pavos....ARRIVEDERCHI
DECIMO Solo terminar diciendote que te dejamos con unas palabras de dos miembros del Comite que conoces bien:

VALENTIN SANZ DIJO:
Querido Alvarez en cuanto a que los servicios de largo recorrido que segun tu criterio deberian de ser para los 60 conductores que aproximadamente realizamos dichos servicios, dejame decirte que me parece muy bajo y rastrero que insinues que el resto de los compañeros no son profesionales y les trates como conductores de segunda . En cuanto la parada de Burgos es verdad que no no es el exit de Lerma basicamente por que en Lerma comes gratis y para todo el dia y en santander ahora te tienes que gastar la dieta que te recuerdo te pagan y eso jode ¿verdad ?
Los coches es verdad que no tienen el mantenimiento que nos gustaria pero el dia que tengas una averia que este relacionada con un elemento de seguridad lo que tienes que hacer es no salir con ese vehiculo pero eso no creo que tu te atrevas hacerlo.
Hace unos dias decidi como bien sabes presentar mi dimision como mienbro del comite de empresa. Lo pense mucho mucho pero viendo que hay personas como tu que lo unico que les gusta es tratar de tirar por tierra todo el trabajo que tantos años a costado solo por una minoria en la que te encuentras tu y no queria seguir representando me alegro de haber dimitido y al resto de compañeros solo pediros que sigais confiando en este comite.Ademas me parece repugnante que hayas aprovechado mi marcha para hacer esto.¿pensabas que te iba a aplaudir? Date de baja si quieres, gente como tu no nos haces falta.
Para mis compañeros del comite un abrazo muy fuerte y seguir trabajando como lo hemos hecho siempre por que hay una gran mayoria de compañeros que confiamos en vosotros de eso estoy seguro.
ANGEL MORENO DIJO:
Querido José Manuel Alvarez, nos conocemos hace aproximadamente unos 14 años y en tanto tiempo han pasado muchas cosas, unas buenas y otras malas, como ahora. Todavía recuerdo los meses que pasamos los dos en el urbano de Torrejón, esos conductores de segunda fila que en la puta vida podran formar parte de la élite del largo recorrido, esas lineas que solo llevan viejos y gente que va y viene del mercadillo de los miercoles con los carros de la compra llenos de cebollas y naranjas y niños cabrones que hay que llevar y traer del colegio y de los institutos. ¡¡¡¡que pena de vida y de trabajo!!!!. Y me diras, " es que yo nunca he dicho eso". Fragil memoria. Por eso y ya que tienes ganas de escribir y recordar tiempos pasados para pegar hostias al comité al que según tú votaste y al que nunca tuviste cojones a presentarte (porque a lo mejor eras más válido que muchos de los que estamos en él pero nunca lo has demostrado), vamos a hacer memoria.
Fíjate tú que has pasado por la linea de Madrid-Granada, Madrid-Santander, has estado suelto etc., que corría el año 1997 y un compañero de la linea Madrid-Soria-Logroño- Pamplona, decido dejar la linea e irse al Corredor del Henares, y tú por el antiguo sistema de concesiones a dedo, te frotabas las manos pensando lícitamente que esa linea podía ser tuya, pero ¡¡Oh sorpresa!! el antiguo presidente de la empresa medió, y esa linea fué a parar a otras manos; estábamos en la Calle Alenza y tus voces se oían hasta en Logroño. Has trabajado en condiciones bastante más precarias que ahora hasta que por designación también a dedo conseguiste tu plaza en la linea de Santander.
Que te importe tú comida y tú descanso lo entiendo, pero, ¿desde cuando te ha importado el de los viajeros? ¿ahora que se te quejan a tí? ¿ahora que te dan a tí la brasa?. Los viajeros nos daban de comer antes y ahora también. ¿No te has dado cuenta, que este engendro de empresa no tiene nada que ver con Continental? ¿te has parado a pensar que en las últimas elecciones sindicales, hubimos una serie de personas menos acomodadas que tú, que pensamos que esto antes de irse a la mierda alguien lo tendría que intentar defender? ¿has pensado que esas personas entre las que me incluyo, también tenemos familia y vida privada y que para hacer el trabajo del comité necesitamos esas horas sindicales?.
Me gustan las críticas constructivas, pero me gusta más la persona que viene y me dice ¿quieres que te eche un cable o que te de un consejo que nos puede ir bien a todos?. Por cierto José Manuel, ¿tienes alguna idea de las denuncias que éste tú comité ha puesto en los últimos dos años? con muchísimo gusto te sacariamos de dudas. No tengo ninguna duda de que cualquiera de los miembros del comité, gustosamente dejariamos nuestra plaza a una persona valiente, honesta y dispuesta a hablarle a la empresa al más alto nivel DICIENDOLE LAS COSAS CLARAS Y A LA CARA SIN MIEDO Y DENUNCIANDO LAS INJUSTICIAS Y LOS RECORTES PARA AL FINAL SER ACLAMADO POR SUS REPRESENTADOS POR UNANIMIDAD Y LUEGO SER SACADO A HOMBROS POR HABER DERROTADO AL MALIGNO Y AL COMITE VENDIDO Y CORRUPTO. Ahí tienes tajo si quieres tú y si quiere alguien que se identifique contigo, porque si piensas que las horas sindicales y el comité nos benefician en algo, yo me cambio contigo un añito por ejemplo y luego me cuentas. Tú apoyo por escrito y supongo de palabra también a tus compañeros sin turno desde tu posición consolidada me parece enternecedor, pero, coge una tarde de un día libre tuyo y vete con ellos al abogado cómo ha hecho un miembro de éste comité (Santigo Pascual para más señas) o aclarale algo a un compañero que te llama por teléfono en tu día libre a las 11 de la noche cuando estas intentando dar un par de capotazos en la plaza más importante de España. Que sería de nosotros sin el GRAN ACUERDO HISTORICO del que hablas, a lo mejor ibas hasta Burgos y volvías por 1200 euros que cobrarías el día 6 del mes siguiente, te habrian "chuleao" la bolsa de vacaciones, los 3 primeros días de baja al 100% y hasta la linea.
Hablando de nostalgias, ¿no echas de menos los años no muy lejanos en que a las asambleas no se iba a hablar de "lo mío" y sí de lo de todos y se defendía a capa y espada?. A ver Alvarez ¿nos puedes decir con argumentos sólidos en que se equivoca el comité? ¿en no defender única y exclusivamente tus intereses personales? con ser dóciles y dar una voz de vez en cuando para que parezca algo no llegamos a ningún lado, a lo mejor se gana más dando pequeños bocados en los huevos y muy seguidos de lo contrario esto se deshace y cuando esté deshecho se integra de nuevo en la organización pero ya sin rastro del imperio de los conductores de élite con sueldos de 3000 pavos y sus deslumbrantes Setras 400, ni de esos afortunados que vivían en la sierra y trabajaban en la mejor empresa de autobuses de España, ni de esos de los que un día fuimos compañeros tú y yo que siguen llevando gente mayor que de vez en cuando se les cae, pero que tampoco quieren pertenecer a la élite. Tú que eres gente brillante y culta. ya sabes para las próximas, ahí estaremos para apoyarte y criticarte constructivamente. Un abrazo.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola J.manuel, soy un compañero a los que tu catalogas de segunda, ya que conduzco un autobus "verde" y no tengo antiguedad, ya que he sido contratado por ALSA, solamente quiero decirte desde el respeto, que si quieres marcharte de la empresa, yo me ofrezco voluntario, a ocupar tu puesto, comer bocadillos o sandwiches, y a desplazarme a coger el coche el coche en avda.america, aunque vivo, en la sierra, solo por experimentar lo que se debe de sentir al cobrar "3000 pavos", solamente en un mes; ya que como te he dicho, ni tengo antiguedad, ni la voy a tener nunca. Un saludo "compañero".

Anónimo dijo...

VALENTÍN, AHORA ENTIENDO CUANDO ME DECÍAS QUE ESTABAS HASTA LOS HUEVOS DE ALGUNOS DE LOS DE LA -1, QUE ESTABAS CANSADO Y QUE YA NO TIENE RECONPENSA ESTAR MÁS TIEMPO EN EL COMITÉ DESPUÉS DE TANTOS AÑOS. QUE TE VAYA BONITO Y SEGURO QUE MUCHO MÁS TRANQUILO. UN ABRAZO DE ALCAIDE.