VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

12 abril 2009

REVISTA DE ABRIL Y UN MAL EDUCADO

FOTOS
Las fotos de hoy,la primera nos las manda Aguirre,en la que sale él, Laura y Gines. El resto nos las manda Adolfo Roldan, en las que salen Miguel Angel León, muy concentrado haciendo las entregas de recaudacion y las ultimas de la Navidad del 2005.
REVISTA DE ABRIL ACUERDO HISTORICO POR ALVARO ROMERO FERREIRO
El pasado día 24, se llegó a un acuerdo con la Empresa en el Instituto Laboral que a mi particularmente se me antoja como Histórico. Los que llevamos un tiempo mediano en esta Empresa, siempre hemos valorado la infinidad de acuerdos que Continental mantenía con su Comité que hacían de nuestra Empresa, una de las envidias del Sector. Acuerdos tales como el seguro de invalidez, el Carnet Familiar, la tarjeta anual de descansos, la Jubilación Parcial, el Toma y Deje, la Antigüedad, la Bolsa de Vacaciones y por supuesto la concesión de servicios por antigüedad. Ahora que estoy en el Comité sé, que esos acuerdos no caen del cielo y que mucha culpa de los mismos la tienen las personas que en un tiempo o en otro han estado en la lucha sindical en el paso del tiempo. Cuesta mucho mover un ápice a la empresa. A estos y a los anteriores y por eso valoro sobre manera cualquier logro por pequeño que sea. Este último no es ni mucho menos pequeño. Es un gran logro y aquella noche me acosté con la satisfacción de haber estado en el grupo de miembros del Comité que consiguieron una reivindicación histórica. Puede ser vanidad, pero ahora sé cómo se sienten los compañeros que consiguieron los logros que hacen de nuestra empresa la mejor empresa del sector y ahora soy uno de ellos y me siento orgulloso. Sin olvidar en ningún momento que vosotros nos dais la fuerza con vuestra afiliación, votándonos en las elecciones y acudiendo a las asambleas.Yo llevo 7 años en la empresa. Venia de discrecional. Harto de viajar por España de cabo a rabo y siendo yo el responsable del viaje, desde el inicio hasta el final. Viajes cómodo del Inserso y algunos más complicados de esquiadores y de nieve en fechas tan bonitas para estar fuera de casa como la Nochevieja. Responsable incluso de la parada de la comida y que el cliente estuviera satisfecho. Harto como os decía, de viaje tras viaje que había veces que no te daba tiempo a deshacer la maleta y ya estabas otra vez de viaje. Entré en Continental y me sentí muy satisfecho. ¡¡Ya iba a dormir en casa todas las noches!! Al principio, cuando me mandaban hacer algún relevo de Largo Recorrido me sentía mal, ya que no quería pasar de Somosierra ni de turismo particular. Cuando esa “cura de descanso” termina, me empecé a valorar coger un Turno de Largo Recorrido, porque vi que en esta empresa se dormía en casa y ese era una de mis aspiraciones, pero ¡¡sorpresa!! los turnos de Largo Recorrido no eran por antigüedad…eran por decisión unipersonal de la empresa. Mi inquietud me llevó a preguntar a los miembros del Comité de entonces: Soria, Eloy, Patiño, Legrand y Madrigal. Me explicaron que era una reivindicación por la que llevaban luchando tiempo e incluso que lo habían llegado a denunciar y que un Juez le había dado la razón a la Empresa.
Una vez en el Comité, vi que era cierto lo que me habían dicho, porque yo desde fuera podía tener la impresión que algunos podéis tener y es que era un privilegio que se guardaba el Comité y la Empresa, para beneficiar a su entorno. No era cierto. El Comité quería cambiarlo, pero la empresa prefería seguir con esa prerrogativa del premio y el castigo. Quien alguna vez había dicho que no a algo o simplemente, no era del agrado de algún jefecillo, podía verse excluido frente a otros que eran más dóciles o amiguetes de estos jefecillos, que se olvidara de ir a Largo Recorrido. Desde mi percepción desde dentro del Comité, os puedo asegurar que mis compañeros estaban radicalmente en contra con esta situación. La adjudicación por antigüedad puede que no sea el más justo de los sistemas pero la empresa nos ha demostrado que adjudicando a dedo se ha equivocado más de una vez, teniendo que quitar de la línea a varios compañeros después de habérsela dado, y nos quita de piques entre nosotros al establecer un sistema en el que con el trascurso del tiempo todos vamos avanzando, siendo irrefutable la adjudicación por fecha de entrada en la empresa.
Allá por 1996, mis compañeros consiguieron que las plazas del corredor y Plaza de Castilla, salieran a tablón y se concedieran por antigüedad y ahora en el 2009, esos mismos con otros nuevos, entre los que, como os decía antes, me encuentro, hemos conseguido que las de Largo Recorrido también. Ha sido fruto de una larga negociación y algo le debemos agradecer a la crisis famosa, porque los negociadores de la empresa llevaban la directriz de no subir ni un euro de los conceptos de fuera de Convenio y esto no lo podíamos permitir si no era por algo realmente interesante y aquí está este logro, que sinceramente creo que es uno de los mejores que se puedan conseguir. . Quizás algunos penséis que es un tema que no os afecta, pues no pensáis moveros de corto recorrido, pero la vida da muchas vueltas y ahora se nos abre otra posibilidad de evolucionar en un trabajo que, normalmente, tiene pocos cambios.
Se ha conseguido algo tan simple y tan grande a la vez como LA IGUALDAD. ¿Quién va a decir que éste o aquel no son aptos para desarrollar un trabajo por el mero hecho de que caiga mal o bien a un Jefe de Estación? También es cierto, que para ese trabajo, puede haber otros sistemas más justos de elección, pero una vez que esos sistemas no se desarrollan por parte de la empresa, está claro que el elegido es el menos injusto. Espero no tener que esperar otros 13 años, para conseguir que otros puestos que son a dedo, sean adjudicados por un Sistema justo de elección como puede ser la prueba de capacidad y el que quiera entender que entienda, pero todos sabemos de la capacidad justita de todos aquello que nos dirigen a pie del terreno. En fin, eso será otra lucha, pero desde aquí, quiero felicitar a todos los miembros del Comité que desde 1996, llevan luchando por ello y por supuesto a los que lo hemos podido llevar a cabo: Enhorabuena, compañeros.
UN MAL EDUCADO
Pululeando por Internet,asi llamo yo a lo de navegar, me he encontrado con este articulo,en el que denosta a toda nuestra profesion,por el mal hacer de un compañero.Os lo trascribo y al final os dejo el enlace de la pagina,por si quereis hacer algun comentario.Yo ya lo he hecho.El titulo lo dice todo: AUTOBUSERO CABRONAZO
A ti, hideputa que te agarras al volante como el bebe a la teta. A ti, cerdo indolente que le cierras la puerta a ancianas, niños y discapacitados para no violentar tu sacrosanto horario.A ti, mamonazo que sacaste el carné de conducir en una academia de baile. A ti, que zarandeas al pasaje con desprecio de muletas y ancianidades que se bambolean como lirios al viento.A ti, guarro que no conoces la ducha más que por los catálogos de ikea, que adornas el autobús con tus efluvios corporales y, a más dolo, lo sonorizas con los pestiños de Bisbal que agreden nuestros tímpanos.A ti, que te permites decir "apretense", cuando no cabría ni una sardina en lata, ni el alfiler del pajar, ni tan siquiera el suspiro de un gato.A ti, cabronazo, conductor de la linea 9 de la EMT de Valencia, a ti, te dedico esta entrada.O la sodomización de autobuseros como una de las nuevas artes

No hay comentarios: