VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

05 abril 2009

BADENES EN TORREJON POR MIGUEL ANGEL PATIÑO Y UNAS FOTOS.





































Empezamos mandando un fuerte abrazo a nuestra compañera Sole, la primera por la izquierda en la foto, acompañada por Mari Carmen y Noemi, que recientemente ha sido operada y que esperamos que se recupere muy pronto.
En la segunda foto vemos a mi querido 586 que ha sido dado de baja del servicio urbano y por lo que sé, se lo llevaron a una subasta en Castellón por lo que es muy posible que siga haciendo muchos kilómetros .
En la 3ª foto vemos el 1134 un Mercedes Hispano que ya prestó servicio en Oviedo y Cartagena y que con mas de 800.000 Kms y casi 13 años de antigüedad ahora nos lo han traído para que no echemos de menos al 586. Como curiosidad veréis en las fotos que es el único autobús, de los que se han incorporado desde que nos controla Alsa, que ha sido rotulado con los logos de Continental-Auto, a los demás, todos nuevos, se les ha puesto los logos de Alsa.
En las dos últimas vemos el 6572 un nuevo Citaro para el servicio urbano que estrenó mi compañero Alberto Correa y, aunque tenga cara de cabreo en la foto, está muy contento con el autobús y la línea 5.
En cuanto al tema de los badenes, como sabéis todos los que prestáis servicio en Torrejón, hace unos meses el Ayuntamiento empezó a sembrar de badenes todo Torrejón y todavía no ha acabado, no dudo que para los peatones sea algo bueno pero, de lo que tampoco tengo duda, es que debido al gran número de éstos y su gran altura, van a tener incidencia en nuestra salud. Me imagino que nadie del Ayuntamiento ha pensado las veces que tenemos que pasar por encima de esos badenes; quizá si lo hicieran, al menos los hubieran hecho con una menor altura. En la línea 5 que es la que sufro todos los días, supone pegar mas de 55000 saltos al año y la línea 2 todavía tiene más y, como os decía, todavía siguen poniendo más.
Esta situación se puso en conocimiento de la empresa a traves del Comité de prevención, solicitando que se pidiera a la Mutua un estudio sobre la incidencia de los badenes en la salud de los trabajadores, en la reunión que mantuvieron el pasado día 2, la empresa nos comunicó que en breve se realizaría el estudio que habíamos solicitado en base a los documentos que podéis ver en la parte de arriba. En principio según lo que se habló se hará la prueba en un coche de la línea 2.
Este es un tema que creo que nos debe preocupar a todos y pedimos vuestra colaboración para que hagáis partes de todos los asientos que no estén en condiciones, pues esto también tiene mucha importancia a la hora de realizar nuestro trabajo. Sería muy conveniente repetir esos partes si no se arregla, para dejar claro en una próxima reunión con
la empresa la situación en la que se encuentran los coches. Esos partes me los pasáis a mí cuando podáis.
También comentaros que los vestuarios que se han instalado en la campa, le hemos pedido a la empresa varias veces que pase las taquillas que ya deberían estar libres desde el día 22 de febrero y la empresa hace caso omiso a pesar de decirnos ya varias veces, que en breve estarían en funcionamiento. Mucho me temo que tengamos que acabar denunciandoles una vez más, debido a su desidia y mal hacer.






MIGUEL ANGEL PATIÑO DELEGADO SINDICAL UGT.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me dirijo a vosotros porque últimamente corre el rumor entre los compañeros de que Florentino Pérez quiere comprar otra vez la empresa ¿podríais decirme si hay algo de cierto en esto? según se comenta incluso ha salido publicado en algún periodico

Un saludo compañeros

Anónimo dijo...

Hay un proverbio Danés que dice; "EN LOS MOMENTOS DE GRANDES VIENTOS DE CAMBIO, MUCHOD CONSTRUYEN REFUGIOS Y SE METEN ADENTRO, OTROS CONSTRUYEN MOLINOS Y SE ENRIQUECEN"... (Adapten la metáfora como Uds. quieran)