VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

30 noviembre 2008

RESULTADOS DE LA ENCUESTA Y UN COMENTARIO

FOTOS
La fotos de hoy nos las ha mandado un lector del blog,Jaime Collado, ajeno a la empresa y amante de los autobuses que sigue nuestro blog y otro relativo a los autobuses.

ENCUESTA
Los resultados de la encuesta en la que os preguntabamos si estariais dispuestos a trabajar siempre de mañana o siempre de tarde han sido los siguientes;
SI, han votado 87 personas,el 63% NO;28 que hacen el 20% y NO,PERO HACIENDO LA ROTACION CADA MES,22 que hacen el 16%.

La victoria ha sido clara a los del SI,ya que deberiamos de sumar a los de la tercera opcion,que estan de acuerdo con un cambio en el actual Sistema de Rotaciones.Los que habeis votado NO,estad tranquilos ya que la empresa a traves de Juan Moral y Francisco Gamez han echado para atras una propuesta similar de los compañeros de Buitrago que no suponia ningun coste a la empresa con un argumento de peso:PORQUE NO.
Luego se hartan de pedir colaboracion entre Empresa y Comite y cuando haces propuestas,siempre te las hechan para atras con el mismo argumento.
COMENTARIO DE JAVIER FERREIRO.
Y digo yo: si esta clave lleva consigo conceptuados estos devengos, ¿es tan necesario rellenar los conceptos todos los dias en el parte?. A no ser de alguna incidencia, es rellenar por rellenar. Aclaramelo, por favor.



EL INTERCAMBIADOR LE DICE:
Javier se refiere al articulo en el que hacemos referencia a como rellenar el Parte de Trabajo.
La clave es la herramienta eficaz y de colaboracion con nuestros compañeros responsables del pago de la nomina, para que asi se equivoquen lo menos posible y así a final de mes tengamos que reclamar menos;pero el resto de conceptos es aplicar lo que dice el Convenio en su articulo 16 y asi poder reclamar en los juzgados el incumplimiento por parte de la empresa de cualquier irregularidad.







26 noviembre 2008

PARTES DE TRABAJO

Esto siempre va a estar en la barra de la derecha,en el apartado:PARTES DE TRABAJO.

Ante las dificultades que estamos teniendo en las negociaciones con la Empresa,para que el Parte de Trabajo se ajuste a lo que marca el Convenio en su articulo 16,vamos a daros unas directrices para que elaboreis el parte de la forma correcta y así poder reclamar por las vias pertinentes los errores que no sean o creamos que no sean sin intención.

Pinchar sobre las fotografías para que os sirva como ejemplo tanto de un turno como un turno partido

1.EL PARTE,TIENE QUE SER DIARIO Y VISADO POR EL RESPONSABLE DIARIAMENTE.NO DEJARLO EN LAS DEPENDENCIAS,
2.SE RELLENARÁ CON LA HORA DE INICIO Y DE FINAL DEL SERVICIO.

EN EL APARTADO DE OBSEVACIONES:

3.SE PONDRÁ LA CLAVE DEL TURNO
4.SE PONDRAN TODOS LOS CONCEPTOS QUE TENGA ESE TURNO.
5.SI SE HA REALIZADO ALGO FUERA DEL TURNO,SE INCREMENTARÁ A ESA VALORACION
ADVERTENCIA



RECORDAD QUE SE DEBERÁ RELLENAR EL PARTE DIARIAMENTE Y DEBERÁ SER FIRMADO Y CONFORMADO POR EL RESPONSABLE DIARIAMENTE.


Ejemplo de un turno seguido
Ejemplo para los turnos partidos


Parte de Trabajo

24 noviembre 2008

QUEJAS DE ALSA;INTERNAS Y EXTERNAS

FOTOS
Mas Noge Touring de los primeros.Aprovechamos para recordaros que nos estamos quedando sin galeria fotografica, tanto de Continental como del resto de empresas,con lo que os recordamos que si teneis fotos nos las mandeis al coreo de Alvaro: alvferreiro@yahoo.es Gracias por anticipado

QUEJAS INTERNAS
Como sabeis,desde hace un tiempo ,se ha prescindido de casi todas nuestras compañeras azafatas de los servicios VIP,para como ellos llaman, externalizar el servicio.Palabra muy bonita que en realidad quiere decir,despedir a nuestras compañeras,para abaratar el coste de las azafatas.
Segun nos cuenta una de ellas,de Madrid,les han bajado el sueldo 80 euros;ya que les han partido el turno,es decir,que se dan media vuelta en Burgos o Lerma cambiando de Bus.Conclusion,menos horas y menos dinero.
Imaginamos que el Convenio que las aplican ya no es el de Transporte,ya que no pertenecen a una empresa de transportes,sino de servicios.En fin,jugarreta tras jugarreta,para que como nos preguntan en su encuesta que nos han dado este mes con la nomina,para ir cogiendo cariño y amor a la empresa.
Este Comite no representa ha dichas compañeras,pero como ellas saben,estamos a su disposicion para cualquier tipo de asesoramiento.
QUEJAS EXTERNAS
Nuevamente en Internet y en una pagina ajena a nosotros (,http://madridenautobus.blogspot.com/2008/11/critica-hacia-empresas-hoy-alsa-y.html )se ha producido una critica a nuestra querida empresa,que os transcribimos a continuacion:

"....la empresa Alsa actualmente la mayor del transporte de viajeros por carretera y propiedad de National Express de ser una empresa pequeña y familiar empezo creciendo sobre todo cuando Enatcar se puso a la venta, en esa epoca quien comprara Enactar claramente se convertiria en una de las empresas mas importantes del territorio español, en esa compra estaban 2 empresas que iban a por el Grupo Enatcar que fueron Alsa y Continental-Auto, al final Alsa se llevo el Grupo Enatcar y desde ese momento crecio de una forma imparable, al principio parecia que iba a mejorar en muchos aspectos y de hecho mejoro hasta que la compro National Express, ahi las cosas empezaron a cambiar y nada mas se miro por las lineas de largo recorrido.

Mucho a pasado desde que NX compro Alsa y ahora se notan mucho mas los cambios, por ejemplo caso de Madrid, Alsa tiene lineas de Largo Recorrido, Interurbanas y Urbanas, es muy facil ver hacia donde miran y claramente es a las lineas de Largo recorrido donde la renovacion de autocares es constante y ademas buscando los mejores autobuses para hacer las lineas (Setra y Mercedes) y tambien es facil verlo en las lineas de Largo Recorrido de Continental donde ya no solo se preocupan de ponerles su pagina web y su logo lo mas rapido posible si no de repintar ahora los autobuses VIP de Continental con la decoracion nueva de la clase Supra.
Ademas no solo deben dejar su huella en los autobuses de Continental, si no que nada mas llegar todos los autobuses nuevos que venian en el pedido de Continental y Alsina Graells para largo recorrido se quedaron en ALSA y no en Continental.
Ahora bien si miramos hacia las lineas interurbanas la cosa cambia radicalmente, lineas del corredor 700 que son las que tiene Alsa, gran parte de la flota viene de cuando hace unos cuantos años las lineas eran de Trapsa, hasta hace unos meses su autobus mas moderno era un Castrosua Magnus con matricula Cxx y los demas autobuses la inmensa mayoria con matricula de Madrid aun, todavia si el mantenimiento que dieran fuera bueno pues vale, pero el mantenimiento bueno no es, ahora parece que estan empezando ha renovar la flota, empezaron con autobuses procedentes de Asturias como eran unos Hispano V.O.V articulados con motor Mercedes con bastantes años a sus espaldas y para "rejuvenecerlos" los pintaron de verde los pusieron un BKB nuevo y los rematricularon.
Mas tarde con autobuses Setra de la Sierra Norte de Madrid propiedad de Continental Auto metiendolos a las lineas de Tres Cantos y cojiendo varios Setras nuevos de Consol para Alsa City, y ahora por fin han traido unos cuantos autobuses nuevos, el Irizar I4, un par de Scania Omnilink y unos cuantos Hispano Habit que estaban en Expo Zaragoza, parece que Alsa se va dando cuenta de que el estado de la flota de Tres Cantos era bastante malo y tirando de autobuses nuevos y de "Continentales" van renovando parte de la flota.
Pero como todo si miras a una empresa descuidas a otra y pese a estar en el mismo grupo NX, Continental Auto sale mal parada ya que Alsa ahora se fija en Tres Cantos pero en los Interurbanos de los corredores 100 y 200 propiedad de Continental y Consol, los descuidan, empezando a hacer lo mismo que paso con las lineas de Trapsa, es decir hasta que no se rompa media flota no se renueva el material.
Ahora vamos con los urbanos, que si duda son los peor parados, concretamente con los de Tres Cantos.
Al igual que con sus interurbanos ahora parece que Alsa tiene autobuses urbanos para sus lineas pero como no excepto uno, los demas no son nuevos.
Hace poco llegaron unos Mercedes Citaro de los mas antiguos que hay para las lineas de Tres Cantos procedentes de Oviedo y ¡como no! lo importante es intentar colarsela al usuario ya que si ven autobuses nuevos pintaditos de verde y con matricula GBB seguro que se lo creen pero teniendo en cuenta lo mal que van si alguien se lo a creido es por que se a acostumbrado a Alsa City.
Hay que mirar tambien ahora los urbanos de Torrejon (propiedad de Continental) ya que la flota es mas nueva pero el mantenimiento a empeorado.
Con esto se sacan unas cuantas conclusiones y son que Alsa mira mucho mas por las lineas de Largo Recorrido que por las interurbanas, luego que solo buscan ganar dinero y no el bienestar de los viajeros ni de los conductores en lineas interurbanas y urbanas y por ultimo que si adquieren una empresa de el prestigio de Continental Auto se podian haber fijado en su modo de llevar la empresa y haberlo cojido ya que del modo que llevaba Continental Auto la empresa, salian todos ganando.

JURAMOS QUE NO TENEMOS NADA QUE VER CON ESTE BLOG.







21 noviembre 2008

LAUDO SOBRE LAS ELECCIONES A TAQUILLAS,FOTOS Y RECORD








LAUDO SOBRE LAS ELECCIONES EN LAS TAQUILLAS
Si recordais,el pasado dia 13 de Octubre,estaba convocada la empresa para la celebracion de elecciones de taquilleros.La empresa haciendo uso de sus artimañas(como demuestra el Laudo),no se presento,lo que ésta seccion sindical a traves del Sindicato UGT, ha denunciado y un Laudo Arbitral se ha pronunciado.(si pinchais sobre las imagenes se amplian y lo podeis leer).Ese Laudo,insta a la empresa a componer la Mesa Electoral y convocar elecciones de inmediato y si luego se quiere hacer una reclamacion via juzgados que esta en su derecho,pero que de momento hay que componer la Mesa Electoral y celebrar las elecciones.
Esperemos que de estas elecciones,nuestros compañeros los taquilleros salgan bien representados y no voten al sindicato que todos conocemos y que su Delegado casualmente es el Jefe de nuestros compañeros.Que casualidad.
FOTOS
Hoy nos vamos a dedicar a dos modelos de Noge.Las tres primeras fotos corresponden al Noge Cittour primer y hasta el momento único autobus urbano de Noge. El Noge Cittour se vende en varias longitudes y actualmente se carroza tanto en gasoil como en gas natural, teniendo una trasera diferenciada las unidades de gas natural.
Las tres ultimas al Noge Touring I,al que dedicaremos tambien el siguiente articulo,dado que es una de las carrocerias con mas exito en el mercado español en los ultimos años.El Noge Touring actual podría catalogarse como uno de los modelos más depurados del mercado y es que ya va por su tercera generación. De el derivan el Noge "midi touring" o el Touring Intercity. Carrozable en infinidad de medidas, incluso se han llegado a ver Touring Intercity de 18 metros, a cuenta gotas eso si. En esta galeria podeis ver los primeros Touring que salieron al mercado.

NUEVO RECORD
El pasado dia 17 de Noviembre, se volvió a superar el record de visitas en un mismo dia.Lo teniamos en 467 y dicho dia y nuevamente con las valoraciones nuevas, lo hemos puesto en 497.Gracias a todos.










































20 noviembre 2008

NOVEDADES EN EL BLOG

FOTOS

....Mas PB´s...



NOVEDADES EN EL BLOG
Con la colaboracion de Paredes,hemos habilitado a la derecha y en el primer lugar, un apartado que se denomina "Documentos de Interes".
Ahí,como podeis ver,de momento hay dos apartados que son:valoraciones y convenio y será ampliado con dos más de momento,que serán Tablas salariales y Legislacion.

Esta es una manera,de que siempre tengais a mano y no haya que buscarlo en los archivos del blog, esos datos que nos son muy utiles.Las valoraciones,cada vez que se actualizen estaran ahí y ademas quedaran las anteriores y asi se podra ver las variaciones con la anterior.
Igual pasara con las Tablas salariales y el Convenio.

En el apartado Legislacion y en un espacio de unos 15 dias os pondremos el Estatuto de Los Trabajadores,La Ley sobre Conduccion y Descanso,la Refundicion de acuerdos de Continental,la Ordenanza del Transporte y toda la Legislacion que nos ataña.
Esperamos que os sea de provecho esta nueva ventana de nuestro blog.

19 noviembre 2008

PARADAS PELIGROSAS,NOTICIAS DE LOS CURSOS DE FORMACION,COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS Y NUEVA PAGINA AMIGA



MINISTERIO DE FOMENTO
Despues del informe que esta seccion sindical de UGT,le transmitio a nuestro sindicato y a diversos medios de comunicacion como ya habeis visto en articulos anteriores,sobre las paradas peligrosas en la N-II;nuestro Secretario General de Madrid,D.Antonio Oviedo Garcia,le transmitió la preocupacion por dichas paradas en una reunion mantenida el pasado 18 de Julio al Director Gerente del Consorcio de Transportes y este nos ha contestado a traves de UGT,de la situacion de dichas paradas.Como es muy engorroso hacer un resumen de dicha contestacion,aqui os dejamos la contestacion del Consorcio para que la podais leer todos,ya sabeis,pinchando sobre la imagen.

NOTICIA SOBRE LOS CURSOS DE APTITUD PROFESIONAL (CAP)
Segun una informacion aparecida en una revista de autobuses,la Comunidad de Madrid ha convocado para el próximo mes de diciembre el primer examen que se realizará en España para que los conductores profesionales obtengan el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), la nueva titulación que desde septiembre exige la Unión Europea a quienes deseen ejercer esta profesión. La Consejería de Transportes e Infraestructuras celebrará la primera prueba antes de que finalice el año y tiene previsto celebrar otros seis exámenes a lo largo de 2009, para los que ya ha abierto el plazo de convocatoria. Esta antelación en la convocatoria persigue facilitar la preparación a quienes deseen presentarse a las pruebas, permitiéndoles planificar su formación con suficiente tiempo.Como paso previo a la convocatoria de estos exámenes, la Comunidad de Madrid ha venido trabajando intensamente en los últimos meses para permitir a los futuros conductores acceder a la formación quese les exige para poder obtener este nuevo título. Para ello, ya ha homologado más de 40 centros de formación profesional de la región para que puedan preparar a los estudiantes para este examen y está homologando los cursos que en ellos se imparten. En total, la Comunidad de Madrid calcula que cada año realizarán estos cursos, tanto de formación inicial como continua, aproximadamente 32.000 estudiantes.

FOTOS
Hoy y en el siguiente articulo, vamos a dedicar nuestras fotos al Irizar PB.El Irizar PB es todo un éxito dentro y fuera de nuestras fronteras. Al inicio de su comercialización costó digerir esa chepa delantera pero hoy ya todo el mundo la ve como normal. Sin duda, el representante más internacional de los carrozados españoles.
COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS
JOSE LUIS COLLADO DIJO:
Hola amigos de continental,mi nombre es Jose Luis Collado y pertenezco a la zona de la sierra concretamente a Buitrago.En el corredor me conoceran mas porque he estado alli ocho años de mi vida profesional.Escribo esto por la incertidumbre que nos agobia a mi compañero y a mi.Mi sistema de trabajo hasta Abril de 2008 era una semana de mañana con un servicio de Buitrago Madrid y la otra semana el servicio Relevos VIP Santander en turno partido.De repente me quitan la mitad del turno y me dejan solo el servicio de noche de 1.30 a 5.30 en el recorrido Buitrago Burgos y el partido de tarde me lo cambian por los microbuses con el mismo horario y las mismas libranzas.Hasta ahí estoy de acuerdo pero vuelven a retocar servicios y me quitan tambien el servicio de noche por eso de que no quieren mezclar el servicio de largo recorrido con el interurbano.Seguidamente se le ofrece a la empresa un cuadrante con todos los servicios de Buitrago y se organiza para quitar horas a los turnos de los microbuses ya que tienen sobrecarga de trabajo para compensar el trabajo que nos han quitado a nosotros.Bueno pues cuando todo parecia que iba sobre ruedas me comunican en p. castilla que todo se tira abajo y que todo vuelve como estaba con la peculiaridad de que a mi compañero y a mi nos dejan sueltos para cubrir bajas o dias libres de otros compañeros.Esto bajo mi punto de vista no se deberia de consentir y de hecho voy a luchar por todos mis derechos porque mañana se lo van a hacer a otro y a otro hasta que esto definitivamente deje de ser CONTINENTAL AUTO.Sin mas que contaros se despide de vosotros un compañero.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Ya sabes Jose,que como tu bien dices vas a luchar con todas tus fuerzas para defender tus derechos y el Comite te va a respaldar hasta el final.
Pensamos que la negativa de la empresa de mezclar vuestro servicio,con los compañeros de Buitrago que tienen sobrecarga de trabajo(es decir y para entendernos exceso de horas extras que marca la Ley) se debe unica y exclusivamente a una cabezoneria de la empresa,quizá debido a que la propuesta viene del Comite y su orgullo no les permite admitir algo que viene de esta parte,aunque sea bueno.Solo aclararte a tí y a los afectados,que esta negativa no viene de los nuevos gestores de Plaza de Castilla(Juan Carlos Agudo y Curro),sino de mas arriba y de gestores que vienen de nuestra empresa.....
Por lo demas,nada mas que decir,que el Juez decidirá y a lo mejor les sale mas caro el collar que el galgo.
LUIS FERNANDO ALONSO DIJO:
Hola compañeros soy Luis, si digo Fernando Alonso seguro que todos me conoceis.Solamente queria mandar un saludo ha nuestro compañero Jesus Leon que el otro dia trabajando, tuvo un altercado que le podia haber costado un disgusto mayor del que ya se llevo.ANIMO compañero.Un saludo
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Que nos sumamos a tus animos a Jesus Leon,aun sabiendo que le esta costando bastante la recuperacion y que al hilo de la Editorial de esta revista de Noviembre,tambien esta penando con las Mutuas y la Seguridad Social.Animo Jesus.
NUEVA PAGINA AMIGA
El compañero Carlos nos envia la direccion del Consorcio(http://www.ctm-madrid.es/ ) para que la agregemos a "Paginas Amigas" y al considerarla bastante interesante, desde hoy ya esta enlazada en nuestro blog.






16 noviembre 2008

VALORACIONES,CALENDARIO LABORAL 2009 Y POSIBLES CAMBIOS EN ALCALA



CALENDARIO LABORAL Y POSIBLES CAMBIOS EN ALCALA.
Aqui os dejamos,gracias a Roncero, el Calendario Laboral del 2009 aprobado y publicado en el B.O.C.A.M.
En cuanto a los posibles cambios en Alcala,deciros y que segun nos cuenta Jesus Angulo,el día 12 del mes en curso, el jefe del área de explotación de la U.G, D. Javier Picado, puso en conocimiento a parte del comité la noticia del traslado de la flota de vehículos de la empresa CONSOL al garaje del Torote.
En un plazo de tiempo que no excederá del 15 de Diciembre se hará efectivo el traslado con la consecuencia de que, del orden de 20 ó 30 vehículos de Continental-Auto se trasladaran o bien a Trema o a la ciudad del transporte de Alcalá de Henares (Esteban Rivas) esta segunda, la opción mas probable.
Se puso en conocimiento de este comité que el traslado, aunque esta en estudio, se efectuara por líneas enteras (Ejemplo: 223, 229,227…) y que el área de explotación ya esta estudiando los tiempos de desplazamiento.
La empresa abrirá un periodo de consultas con este comité (lo que demuestra la voluntad de hacer las cosas correctamente) en las que se trataran aspectos como: los tiempos de desplazamiento, el repostaje de los vehículos, el servicio de empresa, la presencia de un mecánico, etc.
Os iremos informando de las decisiones que tome la empresa a medida que vayan surgiendo.




VALORACIONES
Aqui os volvemos a dejar las valoraciones de los distintos Centros que rigen para pagar la nomina desde el pasado dia 16 de Octubre.Como os dijimos la vez anterior,hay algunos turnos en los que no estamos de acuerdo,pero son los que rigen.Seguimos esperando vuestra colaboracion,para encontrar fallos y asi poder trasladarlos al Area de Recursos Humanos.
Os recordamos y ya que tenemos las herramientas posibles para ello,que al rellenar el parte de trabajo y para evitar errores en la nomina en la medida de lo posible,pongamos la clave del turno que realizamos.



ALCALA

















































GUADALAJARA
























TORREJON












































































PLAZA CASTILLA




























10 noviembre 2008

CONSOL Y EL S.L.T.

FOTOS
Irizar Century II y III.
El Irizar Century II era muy parecido al primero que comercializó el carrocero vasco. Las principales diferencias fueron los faros delanteros (ahora de un modelo más exclusivo) y los espejos.
Tras la comercialización del Irizar PB pocos creiamos que la saga "Century" tuviera continuidad pero asi fué. El Century III es solo una actualización del Century II pero lo deja plenamente vigente. Adopta los nuevos faros exclusivos de Irizar (al menos el mercado español).


CONSOL
Los compañeros del Comite de Consol,mantuvieron una reunión el día 5 de noviembre de 2008 con los representantes de la empresa Francisco Gámez (CURRO) y Víctor Hernando.
En dicha reunión les dejaron bien claro que se van a vulnerar algunos de sus acuerdos para el año 2009 con referencia al cuadrante de libranzas. Lo más gracioso, es que ,que como nosotros en Continental,recibieron una carta en la nómina de octubre y firmada por Alberto Royo en el cual pone textualmente “ Consecuentemente, a partir del 1 de noviembre ........, con los mismos derechos laborales adquiridos y asumiendo esta empresa, por consiguiente, todos los acuerdos existentes.” Con lo cual empezamos mal la fusión.
Como algunos no conoceis los acuerdos de los que se hablaron alli,os los pasamos a explicar. Nuestros compañeros y desde que estan en el grupo de Consol, su sistema de libranza es el siguiente, de cada 3 fines de semana librados trabajan 1, esta fue una de las condiciones que se les comunicó en el momento de su contratación. No está firmado en ningún lugar pero se acordó verbalmente y hasta el día de hoy se ha venido manteniendo. El día que mantuvieron la reunión con el personal de la empresa arriba mencionado, les pidieron que les entregaran el cuadrante del año 2009. En el borrador que les mostró, la libranza paso a ser de 2 fines de semana librados y 2 trabajados. Les pidieron explicaciones del cambio a lo cual les argumentaron, que se debe a la exigencia del Consorcio de Transportes de la CAM en aumentar los fines de semana los servicios de las líneas. Este año que viene y por supuesto en los sucesivos, su sistema de libranza variará por supuesto a peor. Les mostraron su malestar y les pidieron que contrataran a más personal para cubrir ese aumento en las líneas, a lo que la empresa les comunicó que con el personal que hay al día de hoy se pueden sacar los servicios.
Aparte les pidieron que, ¿si por realizar un fin de semana más se les iba a remunerar económicamente como un extra dicho servicio? A lo cual la empresa se negó en redondo, en conclusión, ni les incentiva económicamente y aparte les obliga a trabajar más un fin de semana.
Por supuesto, nuestros compañeros no estan dispuestos a perder ningún acuerdo de los que tienen, tantos verbales como escritos. Así que estan preparando movilizaciones, incluso una posible huelga para restablecer sus acuerdos.
Desde aqui,no nos queda nada mas que dar animos a nuestros compañeros y que por supuesto tendran todo nuestro apoyo en la lucha que se les avecina,no solo ésta,sino otra que tienen en sus acuerdos,la cual les equipararia a nuestros acuerdo en un plazo ya breve.Animo compañeros.


EL S.L.T (Por Luis Miguel Marina Muñoz )
Por si no lo sabeis el SLT ha hecho lo de todos los años: denunciar el Convenio que vosotros habeis aprobado en Asamblea como ha hecho años atras el Jefe de este sindicato y los 15 que les siguen entre los que yo me encontraba habran quedado de acuerdo con la Patronal de Discreccional en intentar otra vez dividir al trabajador,que es al parecer al ùnico que este Señor por llamarlo de alguna manera no quiere defender.
Nosotros desde aqui llevamos toda la vida defendiendo la UNIDAD de los dos convenios y este señor,por interese propios es algo que no le gusta.¿porque esos intereses?Como sabeis las empresas de discreccional,medianas y pequeñas,son unifamiliares y normalmente el Delegado que este Señor nombra en cada empresa,suele ser,amigo o familiar del dueño,con lo que todas las subidas de ese convenio que él no quiere UNIFICAR al nuestro y así solo se le aplica a esos Delegados y no al resto de Trabajadores.¡¡Que coño nos importa a nosotros que la dieta de discreccional este 10€mas cara que la nuestra si solo se le paga a los amiguetes de este sindicato y no al resto de trabajadores!!
Mi experiencia personal,me dice,porque lo sé,que los dueños de esas empresas firman los convenios con sus delegados(recordad sus amiguetes),con la Patronal,en cualquier Restaurante,Hotel o Cafeteria y presumiendo de lo bien que hacen las cosas.¿Dormiran a gusto esos Delegados de Personal?

No entiendo como puede haber personas en Regular,Apolonio Blanco (estacion Sur) Fernando Pinto y Jose Antonio Alvarado(Alsa),entre otros que sigan apoyando a este señor,que lo unico que quiere es seguir beneficiandose personalmente del sindicato y de sus pocos afiliados.
¿Podeis entender como se puede mantener un Sindicato con no mas de 200 afiliados a 10€ la cuota? Pues muy facil,porque no vive ni de,ni para sus afiliados.

Esperamos que ante esta nueva denuncia del SLT,os deis cuenta algunos que estais pagando su cuota y votando a algun estomago agradecido(os juro que se de lo que hablo),que estais detras de alguien que quiere volver a dividirnos para perder nosotros y ganar él.El,no el sindicato ni sus afiliados.

Hoy los dos sindicatos firmantes de este Convenio,UGT y CC.OO,le contestaran a este señor que solo existe un Convenio y que no se puede denunciar solo parte de él.
Esperemos que los que esteis esperando vuestros 80€,no tengais que agradecer a este impresentable,el no cobrarlos.A este impresentable y a otros impresentables que sabiendole siguen apoyandole.¿verdad Apolonio Blanco?




06 noviembre 2008

SENTENCIA FAVORABLE A ANTONIO PAREDES Y MAS COSITAS

FOTOS
Las tres ultimas fotos de hoy corresponden a Indcar Mago II.Aunque las lineas generales del Mago I se mantienen con el Mago II, su diseño fué revolucionario en su momento y fuera de lo habitual en el segmento de los midibuses en la actualidad. El Mago II se carroza sobre Iveco, MAN y Mercedes-Benz.Las tres ultimas pertenecen al Irizar Everest,antecesor del Century, se vió bastante por nuestras carreteras. Aunque han pasado casi 20 años, aun hoy hay unidades en activo.

SENTENCIA FAVORABLE A ANTONIO PAREDES O DAVID CONTRA GOLIAT
Ya que estas sentencias llevan mucho tiempo,os vamos a refrescar la memoria para que lo recordeis y para los que no conozcais el caso, lo conozcais.
Todo empieza el 13 de Julio del 2006,cuando nuestro compañero Antonio Paredes envía una carta a la empresa mostrándole su desacuerdo en realizar los refuerzos de las 6:40 antes de realizar el viaje a las 14:00 a San Sebastianel ,comunicando por escrito que la proxima vez que le montaran dicho servicio,no realizaría el refuerzo, ya que se cubría la jornada con el viaje de San Sebastián.
El día 3 de Noviembre del 2006 se le nombra el servicio con el refuerzo, al que evidentemente no acude y se presenta a las 13:00 en avd de America para salir a las14:00 a San Sebastian con normalidad y no le ponen el servicio por que sugún el Jefe de Recursos humanos se encontraría indispuesto o enfermo.
El día 21 de noviembre se le comunicó la incoación de expediente disciplinario con carácter de muy grave y siendo sancionado desde el 1 de marzo hasta el 21 del mismo mes del año 2007 con un total de 21 día de suspensión de empleo y sueldo.Se celebra el juicio el 31-05-07,ya que Paredes denunció la sanción por considerarla injusta, dando la razón por “faltas de pruebas “ a la empresa ya que nos pedían la relación de horas anuales las cuales debía de aportar la empresa y no hizo.
Se recurre al Tribunal Superior de Justicia y el día 24 - 9- 2008 revocan la sanción impuesta al trabajador condenando a la empresa a estar y pasar por tal revocación a todos los efectos.
Si leeis la sentencia, y los Fundamentos en los que se basa el Juez a la hora de dar la razón a Antonio,son claros:La Empresa,no puede obligar a ningun trabajador a cometer ninguna ilegalidad.Ademas hace referencia a la no presentacion de documentacion en el primer juicio estando obligada a hacerlo.
Tambien queremos recordar que D.Alberto Royo en la única, y creemos que última carta que nos dirigio al "Intercambiador",nos recriminaba que diésemos la noticia de la denuncia de Paredes y dijeramos que creiamos que lo teniamos ganado y que rectificáramos cuando saliera la sentencia.Si recordais le contestamos diciendo algo asi:que cuando fuera firme la sentencia dariamos cuenta del resultado.Asi lo hacemos hoy:LA EMPRESA ESTA CONDENADA A DEVOLVER A NUESTRO COMPAÑERO ANTONIO PAREDES LOS 21 DIAS DE SANCION.Pero también le tienen que devolver los dos días de vacaciones que le quitaron ya que al estar suspendido 21 días no le correspondían los 30 sino 28,27.
Desde aquí,nada mas que darle las gracias por los 21 dias de vacaciones pagadas a nuestro compañero Paredes
MENSAJE DE PAREDES:
Me gustaría dar las gracias aquellas personas que me animaron y me dieron y "me dió" TODO SU APOYO tanto al empezar esta andada como cuando se perdió en el primer intento ,así lo sufrió y sufrieron como yo , pero ahora se ha visto la recompensa y desde aquí mandar un mensaje de esfuerzo , confianza y esperanza a todos los compañeros que aunque se sufra en la lucha diaria Goliat también cae.
PD: Después de ejercer como médico desde un despacho tambien ejerce como juez desde el mismo despacho.
AVISO
Observad el tiempo de lucha que lleva conseguir algo,pero cuando se tiene razón,normalmente se gana.Así está pasando con las locomociones que nuestro querido Alberto se niega a pagar en su momento y en los Juzgados le obligan a pagarlo con demora.¿es rentable todo esto para la empresa?

MAS COSITAS
I.CAMISETAS
Si recordais,hace unos meses hicimos una encuesta,para ver que os pareceria si hiciesemos unas camisetas o polos conmemorativos de Continental-Auto,a lo cual contestasteis que os pareceria bien,la gran mayoria.
Pues bien,ya estamos en ello y ya solo nos falta el logo que serigrafiaremos en la camiseta o polo.Ya tenemos un par de ellos y desde aqui os animamos que mandeis al correo de Alvaro (alvferreiro@yahoo.es) las ideas que os gusten y cuando tengamos varias,las colgaremos aqui,las votareis y la que salga ganadora será la que se incruste en el polo o camiseta.Animaos y mandad vuesros diseños.

II.VIAJES EN NUESTROS AUTOBUSES
Este mes pasado, algun compañero nuestro ha tenido algun problemilla a la hora de viajar gratis en nuestros autobuses y lo ha puesto en nuestro conocimiento. Despues de indagar un poco, dado que,habia rumores que no nos gustaban,como el que iba a desaparecer nuestro carnet familiar,todo ha quedado en un cumulo de casualidades.Primero que con los nuevos gestores solo una persona estaba autorizada en el Sistema informatico para realizar ese billete de coste cero.Segundo que al compañero se le devolverá el importe de su viaje y tercero y que despues de una gestión de este Comite con MªJesus Gutierrez,ya ha quedado solucionado y ya los taquilleros tienen la orden de darnos esos billetes,eso sí,con la consiguiente petición de datos.

NUEVA ENCUESTA
Antes de hablaros de la nuestra,queremos haceros una referencia a la que nos ha dado la empresa con la nomina del mes de Octubre.
No nos parece ni bien ni mal,el hecho de que se hagan este tipo de encuestas en la empresa,pero si queremos transmitiros la importancia de que nos consulten.Antes nunca lo habian hecho.Ahora es la primera vez que se hace y los resultados seran publicos,tanto en el famoso PIC,como en los tablones,como en la revista que nos mandan a casa y porque no, aquí tambien con nuestras valoraciones particulares.La encuesta es anonima,con lo que no nos parece mal que la contestemos siendo lo mas precisos posibles,para darles nuestra impresion real de la nueva situación.Adelante.

LA NUESTRA...
Y al hilo de la anterior y de una discusion que está manteniendo este Comite con la empresa y los compañeros de Buitrago ,en la pregunta 27,dice "Mi trabajo me permite compaginar adecuadamente el tiempo dedicado al trabajo y mi vida personal".No entendemos la pregunta,porque cuando no es asi y se les da una solucion con un acuerdo unanime de todos los compañeros de un grupo y con un coste cero para la empresa,se niegan sin dar muchas explicaciones.Esperemos que el resto de la encuesta,sea menos hipocrita que esta nº27.
Pues bien,a partir de hoy,os vamos a colgar una encuesta nuestra que ya echabamos de menos.La pregunta es:"Respetando todos los derechos individuales y llegando a un acuerdo consensuado:¿te gustaria que los turnos fueran o siempre de mañana o siempre de tarde?Las respuestas:SI,NO y ME GUSTARIA SEGUIR ROTANDO,PERO NO CADA LIBRANZA,SINO CADA MES.