VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

24 noviembre 2008

QUEJAS DE ALSA;INTERNAS Y EXTERNAS

FOTOS
Mas Noge Touring de los primeros.Aprovechamos para recordaros que nos estamos quedando sin galeria fotografica, tanto de Continental como del resto de empresas,con lo que os recordamos que si teneis fotos nos las mandeis al coreo de Alvaro: alvferreiro@yahoo.es Gracias por anticipado

QUEJAS INTERNAS
Como sabeis,desde hace un tiempo ,se ha prescindido de casi todas nuestras compañeras azafatas de los servicios VIP,para como ellos llaman, externalizar el servicio.Palabra muy bonita que en realidad quiere decir,despedir a nuestras compañeras,para abaratar el coste de las azafatas.
Segun nos cuenta una de ellas,de Madrid,les han bajado el sueldo 80 euros;ya que les han partido el turno,es decir,que se dan media vuelta en Burgos o Lerma cambiando de Bus.Conclusion,menos horas y menos dinero.
Imaginamos que el Convenio que las aplican ya no es el de Transporte,ya que no pertenecen a una empresa de transportes,sino de servicios.En fin,jugarreta tras jugarreta,para que como nos preguntan en su encuesta que nos han dado este mes con la nomina,para ir cogiendo cariño y amor a la empresa.
Este Comite no representa ha dichas compañeras,pero como ellas saben,estamos a su disposicion para cualquier tipo de asesoramiento.
QUEJAS EXTERNAS
Nuevamente en Internet y en una pagina ajena a nosotros (,http://madridenautobus.blogspot.com/2008/11/critica-hacia-empresas-hoy-alsa-y.html )se ha producido una critica a nuestra querida empresa,que os transcribimos a continuacion:

"....la empresa Alsa actualmente la mayor del transporte de viajeros por carretera y propiedad de National Express de ser una empresa pequeña y familiar empezo creciendo sobre todo cuando Enatcar se puso a la venta, en esa epoca quien comprara Enactar claramente se convertiria en una de las empresas mas importantes del territorio español, en esa compra estaban 2 empresas que iban a por el Grupo Enatcar que fueron Alsa y Continental-Auto, al final Alsa se llevo el Grupo Enatcar y desde ese momento crecio de una forma imparable, al principio parecia que iba a mejorar en muchos aspectos y de hecho mejoro hasta que la compro National Express, ahi las cosas empezaron a cambiar y nada mas se miro por las lineas de largo recorrido.

Mucho a pasado desde que NX compro Alsa y ahora se notan mucho mas los cambios, por ejemplo caso de Madrid, Alsa tiene lineas de Largo Recorrido, Interurbanas y Urbanas, es muy facil ver hacia donde miran y claramente es a las lineas de Largo recorrido donde la renovacion de autocares es constante y ademas buscando los mejores autobuses para hacer las lineas (Setra y Mercedes) y tambien es facil verlo en las lineas de Largo Recorrido de Continental donde ya no solo se preocupan de ponerles su pagina web y su logo lo mas rapido posible si no de repintar ahora los autobuses VIP de Continental con la decoracion nueva de la clase Supra.
Ademas no solo deben dejar su huella en los autobuses de Continental, si no que nada mas llegar todos los autobuses nuevos que venian en el pedido de Continental y Alsina Graells para largo recorrido se quedaron en ALSA y no en Continental.
Ahora bien si miramos hacia las lineas interurbanas la cosa cambia radicalmente, lineas del corredor 700 que son las que tiene Alsa, gran parte de la flota viene de cuando hace unos cuantos años las lineas eran de Trapsa, hasta hace unos meses su autobus mas moderno era un Castrosua Magnus con matricula Cxx y los demas autobuses la inmensa mayoria con matricula de Madrid aun, todavia si el mantenimiento que dieran fuera bueno pues vale, pero el mantenimiento bueno no es, ahora parece que estan empezando ha renovar la flota, empezaron con autobuses procedentes de Asturias como eran unos Hispano V.O.V articulados con motor Mercedes con bastantes años a sus espaldas y para "rejuvenecerlos" los pintaron de verde los pusieron un BKB nuevo y los rematricularon.
Mas tarde con autobuses Setra de la Sierra Norte de Madrid propiedad de Continental Auto metiendolos a las lineas de Tres Cantos y cojiendo varios Setras nuevos de Consol para Alsa City, y ahora por fin han traido unos cuantos autobuses nuevos, el Irizar I4, un par de Scania Omnilink y unos cuantos Hispano Habit que estaban en Expo Zaragoza, parece que Alsa se va dando cuenta de que el estado de la flota de Tres Cantos era bastante malo y tirando de autobuses nuevos y de "Continentales" van renovando parte de la flota.
Pero como todo si miras a una empresa descuidas a otra y pese a estar en el mismo grupo NX, Continental Auto sale mal parada ya que Alsa ahora se fija en Tres Cantos pero en los Interurbanos de los corredores 100 y 200 propiedad de Continental y Consol, los descuidan, empezando a hacer lo mismo que paso con las lineas de Trapsa, es decir hasta que no se rompa media flota no se renueva el material.
Ahora vamos con los urbanos, que si duda son los peor parados, concretamente con los de Tres Cantos.
Al igual que con sus interurbanos ahora parece que Alsa tiene autobuses urbanos para sus lineas pero como no excepto uno, los demas no son nuevos.
Hace poco llegaron unos Mercedes Citaro de los mas antiguos que hay para las lineas de Tres Cantos procedentes de Oviedo y ¡como no! lo importante es intentar colarsela al usuario ya que si ven autobuses nuevos pintaditos de verde y con matricula GBB seguro que se lo creen pero teniendo en cuenta lo mal que van si alguien se lo a creido es por que se a acostumbrado a Alsa City.
Hay que mirar tambien ahora los urbanos de Torrejon (propiedad de Continental) ya que la flota es mas nueva pero el mantenimiento a empeorado.
Con esto se sacan unas cuantas conclusiones y son que Alsa mira mucho mas por las lineas de Largo Recorrido que por las interurbanas, luego que solo buscan ganar dinero y no el bienestar de los viajeros ni de los conductores en lineas interurbanas y urbanas y por ultimo que si adquieren una empresa de el prestigio de Continental Auto se podian haber fijado en su modo de llevar la empresa y haberlo cojido ya que del modo que llevaba Continental Auto la empresa, salian todos ganando.

JURAMOS QUE NO TENEMOS NADA QUE VER CON ESTE BLOG.







4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

No os podeis imaginar, la sed de dinero que tienen estos señores, hacen cosas... que los mismos usuarios no se dan cuenta o se hacen los locos.

Yo personalmente, me da hasta verguenza ver el nombre de Alsa en los autobuses, porque si todavía siguiesen la misma calidad y servicio que hacía la Conti... pues vale pero visto lo visto.

Mucha gente se acordará de la Conti y el que no, que mire hacia delante y verá la enorme diferencia, nunca mejor dicho mire y compare.

Menudos elementos, estos señores ¿empresarios?

Un saludo a todos, viajeros sufridores y conductores pacientes.

Un viajero del Corredor del Henares

Anónimo dijo...

hay una trabajara en alsa que espende billetes en la estacion de petrel que se dedica ha criticar ha un chico con discapadidad intelectual cada vez que va ha coger el autobus me lo comenta ha todo el que puede de una forma descarada deberian darle una reprimenda

Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

Unknown dijo...

Lo siento, pero desde que existe ALSA he dejado de usar el transporte público.

A mi no me dejan tirado dos veces, y encima sin responer ni subsanar el error cometido.

Para eso existe el transporte privado (mi carro), que al fin y al cabo es el que hacen servir los políticos (y eso que contamina mucho).

Un tema es compartir, el otro "hacer" el primo.

No tengo nada contra los conductores, aunque desde que es ALSA van más estresados, pero no es culpa suya. Pero si contra la compañía.

Saludos