VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

06 noviembre 2008

SENTENCIA FAVORABLE A ANTONIO PAREDES Y MAS COSITAS

FOTOS
Las tres ultimas fotos de hoy corresponden a Indcar Mago II.Aunque las lineas generales del Mago I se mantienen con el Mago II, su diseño fué revolucionario en su momento y fuera de lo habitual en el segmento de los midibuses en la actualidad. El Mago II se carroza sobre Iveco, MAN y Mercedes-Benz.Las tres ultimas pertenecen al Irizar Everest,antecesor del Century, se vió bastante por nuestras carreteras. Aunque han pasado casi 20 años, aun hoy hay unidades en activo.

SENTENCIA FAVORABLE A ANTONIO PAREDES O DAVID CONTRA GOLIAT
Ya que estas sentencias llevan mucho tiempo,os vamos a refrescar la memoria para que lo recordeis y para los que no conozcais el caso, lo conozcais.
Todo empieza el 13 de Julio del 2006,cuando nuestro compañero Antonio Paredes envía una carta a la empresa mostrándole su desacuerdo en realizar los refuerzos de las 6:40 antes de realizar el viaje a las 14:00 a San Sebastianel ,comunicando por escrito que la proxima vez que le montaran dicho servicio,no realizaría el refuerzo, ya que se cubría la jornada con el viaje de San Sebastián.
El día 3 de Noviembre del 2006 se le nombra el servicio con el refuerzo, al que evidentemente no acude y se presenta a las 13:00 en avd de America para salir a las14:00 a San Sebastian con normalidad y no le ponen el servicio por que sugún el Jefe de Recursos humanos se encontraría indispuesto o enfermo.
El día 21 de noviembre se le comunicó la incoación de expediente disciplinario con carácter de muy grave y siendo sancionado desde el 1 de marzo hasta el 21 del mismo mes del año 2007 con un total de 21 día de suspensión de empleo y sueldo.Se celebra el juicio el 31-05-07,ya que Paredes denunció la sanción por considerarla injusta, dando la razón por “faltas de pruebas “ a la empresa ya que nos pedían la relación de horas anuales las cuales debía de aportar la empresa y no hizo.
Se recurre al Tribunal Superior de Justicia y el día 24 - 9- 2008 revocan la sanción impuesta al trabajador condenando a la empresa a estar y pasar por tal revocación a todos los efectos.
Si leeis la sentencia, y los Fundamentos en los que se basa el Juez a la hora de dar la razón a Antonio,son claros:La Empresa,no puede obligar a ningun trabajador a cometer ninguna ilegalidad.Ademas hace referencia a la no presentacion de documentacion en el primer juicio estando obligada a hacerlo.
Tambien queremos recordar que D.Alberto Royo en la única, y creemos que última carta que nos dirigio al "Intercambiador",nos recriminaba que diésemos la noticia de la denuncia de Paredes y dijeramos que creiamos que lo teniamos ganado y que rectificáramos cuando saliera la sentencia.Si recordais le contestamos diciendo algo asi:que cuando fuera firme la sentencia dariamos cuenta del resultado.Asi lo hacemos hoy:LA EMPRESA ESTA CONDENADA A DEVOLVER A NUESTRO COMPAÑERO ANTONIO PAREDES LOS 21 DIAS DE SANCION.Pero también le tienen que devolver los dos días de vacaciones que le quitaron ya que al estar suspendido 21 días no le correspondían los 30 sino 28,27.
Desde aquí,nada mas que darle las gracias por los 21 dias de vacaciones pagadas a nuestro compañero Paredes
MENSAJE DE PAREDES:
Me gustaría dar las gracias aquellas personas que me animaron y me dieron y "me dió" TODO SU APOYO tanto al empezar esta andada como cuando se perdió en el primer intento ,así lo sufrió y sufrieron como yo , pero ahora se ha visto la recompensa y desde aquí mandar un mensaje de esfuerzo , confianza y esperanza a todos los compañeros que aunque se sufra en la lucha diaria Goliat también cae.
PD: Después de ejercer como médico desde un despacho tambien ejerce como juez desde el mismo despacho.
AVISO
Observad el tiempo de lucha que lleva conseguir algo,pero cuando se tiene razón,normalmente se gana.Así está pasando con las locomociones que nuestro querido Alberto se niega a pagar en su momento y en los Juzgados le obligan a pagarlo con demora.¿es rentable todo esto para la empresa?

MAS COSITAS
I.CAMISETAS
Si recordais,hace unos meses hicimos una encuesta,para ver que os pareceria si hiciesemos unas camisetas o polos conmemorativos de Continental-Auto,a lo cual contestasteis que os pareceria bien,la gran mayoria.
Pues bien,ya estamos en ello y ya solo nos falta el logo que serigrafiaremos en la camiseta o polo.Ya tenemos un par de ellos y desde aqui os animamos que mandeis al correo de Alvaro (alvferreiro@yahoo.es) las ideas que os gusten y cuando tengamos varias,las colgaremos aqui,las votareis y la que salga ganadora será la que se incruste en el polo o camiseta.Animaos y mandad vuesros diseños.

II.VIAJES EN NUESTROS AUTOBUSES
Este mes pasado, algun compañero nuestro ha tenido algun problemilla a la hora de viajar gratis en nuestros autobuses y lo ha puesto en nuestro conocimiento. Despues de indagar un poco, dado que,habia rumores que no nos gustaban,como el que iba a desaparecer nuestro carnet familiar,todo ha quedado en un cumulo de casualidades.Primero que con los nuevos gestores solo una persona estaba autorizada en el Sistema informatico para realizar ese billete de coste cero.Segundo que al compañero se le devolverá el importe de su viaje y tercero y que despues de una gestión de este Comite con MªJesus Gutierrez,ya ha quedado solucionado y ya los taquilleros tienen la orden de darnos esos billetes,eso sí,con la consiguiente petición de datos.

NUEVA ENCUESTA
Antes de hablaros de la nuestra,queremos haceros una referencia a la que nos ha dado la empresa con la nomina del mes de Octubre.
No nos parece ni bien ni mal,el hecho de que se hagan este tipo de encuestas en la empresa,pero si queremos transmitiros la importancia de que nos consulten.Antes nunca lo habian hecho.Ahora es la primera vez que se hace y los resultados seran publicos,tanto en el famoso PIC,como en los tablones,como en la revista que nos mandan a casa y porque no, aquí tambien con nuestras valoraciones particulares.La encuesta es anonima,con lo que no nos parece mal que la contestemos siendo lo mas precisos posibles,para darles nuestra impresion real de la nueva situación.Adelante.

LA NUESTRA...
Y al hilo de la anterior y de una discusion que está manteniendo este Comite con la empresa y los compañeros de Buitrago ,en la pregunta 27,dice "Mi trabajo me permite compaginar adecuadamente el tiempo dedicado al trabajo y mi vida personal".No entendemos la pregunta,porque cuando no es asi y se les da una solucion con un acuerdo unanime de todos los compañeros de un grupo y con un coste cero para la empresa,se niegan sin dar muchas explicaciones.Esperemos que el resto de la encuesta,sea menos hipocrita que esta nº27.
Pues bien,a partir de hoy,os vamos a colgar una encuesta nuestra que ya echabamos de menos.La pregunta es:"Respetando todos los derechos individuales y llegando a un acuerdo consensuado:¿te gustaria que los turnos fueran o siempre de mañana o siempre de tarde?Las respuestas:SI,NO y ME GUSTARIA SEGUIR ROTANDO,PERO NO CADA LIBRANZA,SINO CADA MES.





No hay comentarios: