VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

19 noviembre 2008

PARADAS PELIGROSAS,NOTICIAS DE LOS CURSOS DE FORMACION,COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS Y NUEVA PAGINA AMIGA



MINISTERIO DE FOMENTO
Despues del informe que esta seccion sindical de UGT,le transmitio a nuestro sindicato y a diversos medios de comunicacion como ya habeis visto en articulos anteriores,sobre las paradas peligrosas en la N-II;nuestro Secretario General de Madrid,D.Antonio Oviedo Garcia,le transmitió la preocupacion por dichas paradas en una reunion mantenida el pasado 18 de Julio al Director Gerente del Consorcio de Transportes y este nos ha contestado a traves de UGT,de la situacion de dichas paradas.Como es muy engorroso hacer un resumen de dicha contestacion,aqui os dejamos la contestacion del Consorcio para que la podais leer todos,ya sabeis,pinchando sobre la imagen.

NOTICIA SOBRE LOS CURSOS DE APTITUD PROFESIONAL (CAP)
Segun una informacion aparecida en una revista de autobuses,la Comunidad de Madrid ha convocado para el próximo mes de diciembre el primer examen que se realizará en España para que los conductores profesionales obtengan el Certificado de Aptitud Profesional (CAP), la nueva titulación que desde septiembre exige la Unión Europea a quienes deseen ejercer esta profesión. La Consejería de Transportes e Infraestructuras celebrará la primera prueba antes de que finalice el año y tiene previsto celebrar otros seis exámenes a lo largo de 2009, para los que ya ha abierto el plazo de convocatoria. Esta antelación en la convocatoria persigue facilitar la preparación a quienes deseen presentarse a las pruebas, permitiéndoles planificar su formación con suficiente tiempo.Como paso previo a la convocatoria de estos exámenes, la Comunidad de Madrid ha venido trabajando intensamente en los últimos meses para permitir a los futuros conductores acceder a la formación quese les exige para poder obtener este nuevo título. Para ello, ya ha homologado más de 40 centros de formación profesional de la región para que puedan preparar a los estudiantes para este examen y está homologando los cursos que en ellos se imparten. En total, la Comunidad de Madrid calcula que cada año realizarán estos cursos, tanto de formación inicial como continua, aproximadamente 32.000 estudiantes.

FOTOS
Hoy y en el siguiente articulo, vamos a dedicar nuestras fotos al Irizar PB.El Irizar PB es todo un éxito dentro y fuera de nuestras fronteras. Al inicio de su comercialización costó digerir esa chepa delantera pero hoy ya todo el mundo la ve como normal. Sin duda, el representante más internacional de los carrozados españoles.
COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS
JOSE LUIS COLLADO DIJO:
Hola amigos de continental,mi nombre es Jose Luis Collado y pertenezco a la zona de la sierra concretamente a Buitrago.En el corredor me conoceran mas porque he estado alli ocho años de mi vida profesional.Escribo esto por la incertidumbre que nos agobia a mi compañero y a mi.Mi sistema de trabajo hasta Abril de 2008 era una semana de mañana con un servicio de Buitrago Madrid y la otra semana el servicio Relevos VIP Santander en turno partido.De repente me quitan la mitad del turno y me dejan solo el servicio de noche de 1.30 a 5.30 en el recorrido Buitrago Burgos y el partido de tarde me lo cambian por los microbuses con el mismo horario y las mismas libranzas.Hasta ahí estoy de acuerdo pero vuelven a retocar servicios y me quitan tambien el servicio de noche por eso de que no quieren mezclar el servicio de largo recorrido con el interurbano.Seguidamente se le ofrece a la empresa un cuadrante con todos los servicios de Buitrago y se organiza para quitar horas a los turnos de los microbuses ya que tienen sobrecarga de trabajo para compensar el trabajo que nos han quitado a nosotros.Bueno pues cuando todo parecia que iba sobre ruedas me comunican en p. castilla que todo se tira abajo y que todo vuelve como estaba con la peculiaridad de que a mi compañero y a mi nos dejan sueltos para cubrir bajas o dias libres de otros compañeros.Esto bajo mi punto de vista no se deberia de consentir y de hecho voy a luchar por todos mis derechos porque mañana se lo van a hacer a otro y a otro hasta que esto definitivamente deje de ser CONTINENTAL AUTO.Sin mas que contaros se despide de vosotros un compañero.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Ya sabes Jose,que como tu bien dices vas a luchar con todas tus fuerzas para defender tus derechos y el Comite te va a respaldar hasta el final.
Pensamos que la negativa de la empresa de mezclar vuestro servicio,con los compañeros de Buitrago que tienen sobrecarga de trabajo(es decir y para entendernos exceso de horas extras que marca la Ley) se debe unica y exclusivamente a una cabezoneria de la empresa,quizá debido a que la propuesta viene del Comite y su orgullo no les permite admitir algo que viene de esta parte,aunque sea bueno.Solo aclararte a tí y a los afectados,que esta negativa no viene de los nuevos gestores de Plaza de Castilla(Juan Carlos Agudo y Curro),sino de mas arriba y de gestores que vienen de nuestra empresa.....
Por lo demas,nada mas que decir,que el Juez decidirá y a lo mejor les sale mas caro el collar que el galgo.
LUIS FERNANDO ALONSO DIJO:
Hola compañeros soy Luis, si digo Fernando Alonso seguro que todos me conoceis.Solamente queria mandar un saludo ha nuestro compañero Jesus Leon que el otro dia trabajando, tuvo un altercado que le podia haber costado un disgusto mayor del que ya se llevo.ANIMO compañero.Un saludo
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Que nos sumamos a tus animos a Jesus Leon,aun sabiendo que le esta costando bastante la recuperacion y que al hilo de la Editorial de esta revista de Noviembre,tambien esta penando con las Mutuas y la Seguridad Social.Animo Jesus.
NUEVA PAGINA AMIGA
El compañero Carlos nos envia la direccion del Consorcio(http://www.ctm-madrid.es/ ) para que la agregemos a "Paginas Amigas" y al considerarla bastante interesante, desde hoy ya esta enlazada en nuestro blog.






No hay comentarios: