Ya ha finalizado el tiempo de votacion de la encuesta que teniamos en curso.Los resultados de participacion,han sido bastante mejor que en la anterior encuesta.Han votado:132 personas.Ante la pregunta:¿crees buena la Ley que no nos obliga a poner el disco de tacografo en trayectos inferiores a 50 kilometros?,los resulados han sido los siguientes;No,han votado 122 personas con el 90%de los votos;sí,es buena porque asi podemos hacer mas servicios y ganar más dinero,lo han votado 6 peronas con el 4% de los votos y me es indiferente,lo han votado 7 personas con el 5% de los votos.
Queridos "compañeros" de Continental-Auto,tranquilos,nos ha comprado un gran grupo de transporte(National Express),nos van a dirigir unos excelentes gestores(ALSA).Esas palabras las hemos oido de boca de miembros del comite,pero como siempre,dicho comite,formado por conductores en su totalidad,salvo la presencia testimonial de Miguel Somolinos(oficinas),solo se ha preocupado de ellos ,como se puede comprobar en los distintos comunicados publicados por los distintos sindicatos.Una pregunta referente a los no conductores,una pregunta comun sobre todos(sobre sueldo y acuerdos con la empresa),y seis sobre sus temas(turnos,vacantes,etc).
Llevo mas de dieciocho años en esta casa y siempre ha sido igual,comite compuesto por conductores,preocupados por su situacion,y cuando le pasaba algo a algun "compañero" no conductor,si el caso era flagrante intervenian si no,aire.
Espero,que ahora,que la situacion de "compañeros" no conductores ,como taquilleros,telefonistas,oficinistas y mecanicos es ,cuando menos delicada,pues no sabemos si perteneceremos a Continental,Alsa o alguna de sus llamadas " DIVISIONES",que en mi escaso conocimiento sobre dicha compañia,me dan un tufo a subcontratacion importante,no actuen como en anteriores ocasiones y se esfuercen en defender los intereses de todos,repito,todos ,si incluso de los no conductores,que tambien somos trabajadores de Continental,mas alla de nuestras filias,fobias o pertenencia a uno u otro sindicato,pues como comite sois la representacion de "todos" los trabajadores de Continental.
Y al ilustre lector del "folleto" que trabaja en la "zona noble",el cual supongo,ya dispondra de bastante informacion sobre el tema anteriormente referido,apelando a una de las palabras de su cargo (humanos),le ruego encarecidamente que utilice su habil y preclara letra ,para arrojar algo de luz ,sobre la oscura situacion de una parte de sus "recursos",bien a traves de este "folleto", o bien, a traves de una de esas cartas que tan magistralmente redacta y escribe.
A los anteriormente aludidos,Comite,y,Director de RR:HH.Demostradme que el titulo de mi carta,es solo fruto de mi maledicente y calenturienta imaginacion y no fruto del conocimiento de anteriores actuaciones de ambos.
Mis saludos para aquellos a los que se refiere esta carta,a todos los que la lean, y a todos los trabajadores de Continental--Alsa o lo que seamos.
Firmado: Emilio Vaquero Ibañez.
ALVARO ROMERO LE DICE:
Compañero Emilio ; me dirijo a ti porque además de ser el que nos escribes, no sabemos si el resto de personal no conductor piensa lo mismo que tu y realmente necesitamos saber lo que pensáis, vuestras dudas y cualquier novedad que se produzca en vuestro trabajo y a ser posible rápidamente no a toro pasado.Como parece ser que asi esta sucediendo.
En cuanto a lo de que este comité siempre ha sido de conductores te recuerdo, ya que llevas mucho tiempo en la empresa, el nombre de algunos compañeros que fueron delegados y no eran conductores, Alejandro Cáceres, Casillas, Luís Pinto, Mari Carmen Vela, Antonio Gallardo y Raúl Caballero.
En lo de que solo nos preocupamos de nosotros es evidente que es abrumadora la diferencia que hay en cuanto a numero de conductores y resto de trabajadores, por lo que evidentemente el numero de problemas es mayor para este colectivo y pueden dar la sensación de que solo nos preocupamos de nosotros.Pero te recuerdo que la mayoría de acuerdos que ha firmado este comité iban dirigidos a todos los trabajadores (bolsa vacaciones, jubilaciones, días de baja por enfermedad, calendario de libres, carnet de viaje,etc) que incluso a nivel de convenio, los últimos años con las subidas lineales, los mas beneficiados no hemos sido los conductores, por lo tanto deberías meditar tranquilamente lo de que no nos acordamos mas que de nosotros.
Seguidamente dices que en la reunión del dia 23 con la nueva empresa volvimos a preocuparnos principalmente de los conductores pero, si lees con paciencia veras, que el punto primero estaba dedicado solamente a personal no conductor y, no era por casualidad que fuera el primero, sino porque es el que mas nos preocupa a dia de hoy.
Los puntos 2º,4º,6º,7º,10º,11ºy 12º eran comunes para todos lo trabajadores y solamente los puntos 3º,5º,8ºy9º eran para conductores; te vuelvo a pedir que pienses en la diferencia de numero de conductores y resto de personal y, luego me dices si solo pensamos en nosotros.
En cuanto a tu primer comentario de "tranquilos, nos ha comprado un gran grupo, etc." esto que dices haber oído de miembros del comité, deberías haber sido mas concreto y ponerles nombre pues, desde luego, esos comentarios no los has oído de ningún delegado de UGT. Es mas,creo que vienen de esos que te hemos informado mediante este blog,que se les vio salir contentos.¡¡ah,por cierto,tu estas afiliado con ellos!!
Por ultimo te recuerdo y, aunque quizás no sea el momento, que algunos de los sectores de personal a los que tu dices no hacemos caso, nunca se han implicado en la lucha sindical, otros lo habéis hecho de forma intermitente, (y tú concretamente y dada tu afiliacion sindical,podrias haber estado en el Comite perfectamente)pero ninguno habéis renunciado a los beneficios que hemos conseguido. Y nos preguntamos esta vez, cuando haya que plantarle cara a la empresa ¿contaremos con vosotros o, seremos los conductores los que tendremos que intentar resolver vuestros problemas?
Es evidente que un comité sin el respaldo de los trabajadores no es nada, por lo tanto te pido que igual que te diriges a nosotros, lo hagas a tus compañeros de taquilla, administrativos, etc. y les pidas que empiecen por afiliarse a aquellos que no lo están que son la gran mayoría.
Finalmente, decirte por si no te ha quedado claro, que nosotros sabemos perfectamente que esto tiene que ser una lucha global de todos los trabajadores.
ANONIMO DIJO:
Respecto a la no salida de turnos,un anonimo nos manda este mensaje:CORREVACACIONES GRANADA-BILBAO SERVICIOS VIP,LINEA SAN FERNANDO.ESTAS VACANTES NO HAN SALIDO TAMPOCO.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE:
Tomamos nota de la primera,ya que la segunda que nos cuentas ya la teniamos localizada.Gracias y os mantendremos informados.
ANONIMO DIJO:
Respecto a lo primero,te recomiendo que votes en nuestra nueva encuesta y en cuanto a lo de la ropa,creo que no es lo mas importante en este momento.
7 comentarios:
Quiero hacer una pregunta rspecto a las vacantes. Por que no se sacan ya todos los turnos al tablón?, por que hay tanto mamoneo con los turnos no adjudicados. Se da la circunstancia de que por ejemplo en el servicio urbano de torrejon el segundo coche de la linea 5 está cubierto por compañeros que sin tener apenas antigüedad están de lunes a viernes y con los fines de semana libres, habiendo compañeros con mas antigüedad a los que tienen achicharrados en turnos matapersonas. Donde buscamos un poquito de equidad?
Mi apunte es para desenmascarar una situación que se da en Torrejon. Hay turnos que no funcionan en fin de semana pero los que los hacen tienen el mismo sistema de libres que los demás, lo cual deja manga ancha para que muchos de esos compañeros (casi siempre los mismos) trabajen entre semana para librar si no los dos si al menos uno de los dias del fin de semana (generalmente el domingo que es cuando mas gente sobra). Mientras hay conductores que trabajan 5 dias seguidos en turnos largos y muy duros y que tienen como premio que un fin de semana al mes tinen que realizar otro servicio. Habiendo tanto sobrante de los turnos que no trabajan en fin de semana, por que no se envia a estos a hacer servicios ya que por su sistema de libranza les corre`ponderia trabajar, no somos todos "profesionales"?. Esa es la incidencia de la que quiero dejar constancia.
Saldran en la proxima convocatoria los turnos partidos que no estan adjudicados ? por que hay muchos , a ver si lo podeis confirmar.
saludos
Por que en las hojas amarillas que rellenamos cuando no llevamos máquina el Sr. Ricardo de la terminal de torrejon (por cierto, ¿quien ha ascendido a este señor?) nos hace poner 54 abonos (para que no pierda la empresa, según él), la capacidad total del coche, si vienen viajeros con billetes de la taquilla. Si algún dia lo controlan los chavales que ponen del consorcio a quien van a meter el paquete a la empresa, al susodicho "jefe de estación" o al sufrido conductor. Me huelo la respuesta.
A mi comentario anterior que tiene ese compañero que no tengamos los demas.
Por favor, haced todo lo posible porque todos los turnos salgan a tablón. Porque saltan chispas entre los que estamos sueltos o tenemos turnos muy malos que se tienen que cubrir. Si no se sacan todos los turnos porqué siempre los mismos moñas' están haciendo los turnos de la 220 o de la línea 5 del urbano?; porqué estos turnos no se van rotando y todos los que estamos sueltos pasamos por ellos? Yo mismo voy a contestar, porque hay moñigas de conductores que les dicen de salir fuera a Bilbao, San Sebastián o Santander y se cagan e incluso les lloran a los jefecillos para no salir fuera. Aquí todos somos profesionales pero hay ciertos conductores y conductoras que sólo sirven para hacer urbano y todos sabemos quiénes son. Si se está en Continental-Auto se hace de todo hasta que no tengas turno (esto es lo que me dijeron a mí nada más entrar y a las dos semanas ya estaba con el autobús en Logroño sin saber como ir ni nada de nada). Un saludo a todos mis verdaderos compañeros de Continental-Auto que sirven para todo no como otr@s.
Este no es un mensaje para los compañeros de UGT, este es un mensaje para todos los conductores de Continental-Auto que quieran leerlo y reflexionar sobre el tema. Hay veces que nosotros mismos somos los culpables de nuestras desgracias, que nosotros mismos nos perjudicamos sin saberlo. Tal es el caso que menciono un par de ejemplos: el primero se trata en el tramo de la A-2 sentido Madrid justo en la incorporación de la M-40 (Parada del polígono las Mercedes, Bº Alameda de Osuna,etc.); si hay cola para entrar en la dichosa rotonda pues esperar en la cola y no adelantéis a todos los coches, entre ellos compañeros vuestros que os ven pasar y seguro que no dicen cosas agradables vuestras. Si llegáis tarde ya pondrán otro autobús en vuestro lugar y si no hay autobuses que se las apañe la empresa para solucionar el problema, de esta manera si adelantamos y justo en la incorporación nos metemos, además de llevarnos un merecido pitazo de cualquier particular ponemos en peligro el tráfico y nuestro carnet de conducir. El segundo es sobre el interminable problema del cambio; si empezamos a cambiar billetes de 20 euros o de incluso 50 euros, que yo lo he visto, vamos muy mal porque cada pasajero que lo esté viendo va a subir con un billete de este valor y si no se lo cambiamos van a venir los problemas, los sudores, y el típico: "yo no me bajo del autobús porque tengo dinero". Compañeros, estos son dos ejemplos pero hay muchos más que debemos pensar en ellos y reflexionar en la calidad de nuestro trabajo. A quién no le han llamado "hijo de puta!" en su puesto de trabajo, quien no ha recibido una agresión aunque sea pequeña en su puesto de conducción, esta agresión puede ser verbal o física; en estos casos y hacerme caso, se para el autobús, da igual estar taponando una calle, se llama a la policia y se denuncia. Nadie, repito, nadie de la directiva de la empresa os va a decir nada al respecto si las cosas se hacen bien, es decir, vosotros no os enfrentéis de ningún modo al agresor ni le insultéis ni le agredáis físicamente, simplemente denunciar y si no os encontráis en disposición de seguir trabajando, encerrad el coche en vuestras cocheras o llamad para que os sustituya otro conductor. Nuestro trabajo, en muchas ocasiones es duro pero haciendo las cosas de buen corazón y sabiendo lo que hay que hacer en todo momento se lleva mejor. Un saludo a todos aquellos compañeros con los que he compartido tan buenos momentos en Continental-Auto y que todavía me quedan.
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