VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

07 octubre 2007

NOTICIA Y ACTA DE PREVENCION




Pasamos a comunicarte un AVISO IMPORTANTE colgado en los tablones de la empresa ela semana pasada:


Desde la Sección Sindical de UGT queremos hacer llegar nuestra preocupación sobre las consecuencias que puedan derivarse de la venta del Grupo Continental Auto.

Por aquello de que “cuando veas a tu vecino las barbas rapar, echa las tuyas a remojar” debemos estar atentos a los cambios que han empezado a producirse. Sin ir más lejos, los compañeros que se han quedado en la plantilla del intercambiador de Avenida de América ya están notando los cambios. Ni siquiera saben quien les han elaborado la última nómina ni a quien dirigirse como responsable de RRHH, ya que con la venta han quedado separados del Grupo Continental Auto.

El Grupo Avanza también ha empezado a hacer de las suyas en Auto-Res. Por lo que nos cuentan los compañeros, han empezado por cambiar su actividad de la antigua sede a la Estación Sur, ubicando a los taquilleros en una taquilla de servicios, sin darles ninguna explicación, incluso prohibiendo a los miembros del Comité de Empresa entrar en dichas instalaciones, alegando que no son de la empresa. Los garajes los han trasladado a Merca-Madrid, donde han instalado unos contenedores que se usan como vestuarios y locales de las secciones sindicales. Y los talleres, a un solar en la Carretera de Valencia. Todo ello sin ningún tipo de explicación. Por ello, el Comité de Empresa de Auto Res se ha visto obligado a convocar unas jornadas de paros.

Esta Sección Sindical de UGT os quiere comunicar que estamos a vuestra disposición para asesoraros ante cualquier duda sobre posibles modificaciones en vuestras condiciones de trabajo derivadas del cambio de propiedad.




Luis Soria Murillo

Secretario General Sección Sindical UGT


Y AHORA OS PASAMOS A DAR INTEGRA EL ACTA DE PREVENCION (SI PINCHAIS EN LA FOTO SE AMPLIA Y LA PODEIS CASI LEER EN LA FOTO,PERO COMO SALE BORROSA OS LA TRANSCRIBIMOS)DEL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2007.
REUNION ORDINARIA DEL COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD DE MADRID
ASISTENTES:
Representantes de la Empresa:
D.Javier Reboiro Muñoz
D.Alberto Royo Gomez
DªMªJesus Gutierrez Crespo
Representantes de los trabajadores:
D.Luis Soria Murillo
D.Jose Luis Legrand Alvarez
DªRosalia Bas Lopez
Tecnico de Prevencion de la Empresa:
D.Guillen Moreno Villoslada

TEMAS TRATADOS

  1. Se comunica por parte de la representacion empresarial el nombramiento de DªMªJesus Gutierrez Crespo como nuevo miembro del Comite de Seguridad,en sustitucion de DªPatricia Blanco Martinez
  2. Se comunica por parte de la representacion de los trabajadores la composicion de los miembros del comite de seguridad y salud,tras las ultimas elecciones sindicales.Los nuevos representantes son D.Luis Soria Murillo,DJose Luis Legrand Alvarez y DªRosalia Bas Lopez
  3. La representacion de los trabajadores solicita que se instale una fuente de agua fria en la zona de los servicios de la planta -2 cuando se realize la obra de acondicionamiento prevista en los mismos.El tecnico de prevencion se pone en contacto con D.Borja Sanchez Gallego,personal de mantenimiento del intercambiador,y este le comunica que esta prevista la instalacion de la fuente.
  4. La representacion de los trabajadores hace entrega de un escrito referente al estado de las instalaciones del garaje de Alcala de Henares(Torote).Comentan el deterioro del pavimento,la presencia de baches que generan charcos cuando llueve y la ausencia de zonas delimitadas para paso de peatones.Respecto a los pasos de peatones,solicitan varias zonas de paso de tal manera que no haya que pasar andando detras de los autobuses ante la posibilidad de que un conductor no se aperciba de la presencia de un peaton al salir marcha atras.D.Javier Reboiro responde que ha recibido un presupuesto para el acondicionamiento del pavimento del garaje que va a presentar a la direccion para su aprobacion.
  5. La representacion de los trabajadores comenta que para un mejor mantenimiento de los autobuses,seria conveniente que los conductores manejasen siempre el mismo vehiculo.Desde la parte empresarial se les comunica que la empresa es consciente de ello pero que existen dificultades logisticas para poder hacerlo.
  6. La representacion de los trabajadores comenta que algunos autobuses tienen lunas que presentan rajas.D.Javier Reboiro explica que las lunas son de un cristal laminado de practicamente imposible rotura y reitera su compromiso de que cuando una raja entorpece la vision del conductor la luna se cambiara de inmediato.
  7. La representacion de los trabajadores comenta que han aparecido cucarachas en un autobus.DªMªJesus Gutierrez llama a D.Antonio del Rosal que acude a la reunion y comunica que existe un contrato de desinsectacion con una empresa que cada dos meses desinsecta los vehiculos.De cualquier manera,toma nota del autobus en cuestion para proceder a comunicar de inmediato a la empresa desinsectadora la presencia de las cucarachas y comunica que mañana como muy tarde se desinsectara ese autobus.
  8. La representacion de los trabajadores pide que se instale en todos los autobuses un parasol laminado en el lado del conductor ante las molestias ocasionadas por el sol,reflejos,etc.D.Javier Reboiro comunica que se iran instalando paulatinamente en los autobuss urbanos de Torrejon de Ardoz.

En Avda de America a 5 de Septiembre de 2007.

No hay comentarios: