COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS
En esta ultima semana,habeis bajado el ritmo de el envio de comentarios.Por un lado os lo agradecemos porque asi hay menos que contestar,pero por otro esperemos que sea solo un lapsus eventual y que la proxima semana podamos publicar más de lo que vamos a publicar esta,que solo tenemos uno de nuestro compañero Javier Rey
JAVIER REY DIJO:
Hola, compañeros de la Conti. Me parece estupendo la posibilidad de relacionarnos a través de este Blog y estoy ilusionado con que sirva para algo.
Simplemente quiero comunicar a los amigos de U.G.T. (Que es el sindicato al cual estoy afiliado)que en Continental-auto hay mucha gente que no tiene la categoría de conductor, que no es conductor y que no gana lo que gana un conductor. Que hay gente que es taquillero, administrativo, portero, telefonista, factor y muchas categorías más. Tengo la sensación de que, en estos momentos de cambio, toda esta gente está olvidada. A nadie le importa su futuro. Los conductores sólo se ocupan de sus problemas,que no son pocos. Quizás el problema resida en que todo los del comité son conductores. Los pocos "No conductores" que lo han intentado no han podido conseguirlo. Me estoy dando cuenta de que los conductores no están preocupados por la compra de ALSA (No National Express), están preocupados por otros problemas inherentes a su trabajo. Pero la realidad es que debemos estar preocupados por los cambios que, seguro, se van a realizar. Simplemente quiero hacer llegar a los compañeros del comité mi petición de que empiecen a ponerse en contacto con los nuevos "amos" e intenten mantener informados a los trabajadores de Continental-auto (No sólo a los conductores) de los posibles movimientos que, de seguro, se van a producir. De verdad, os digo, "que Dios reparta suerte". Os deseo lo mejor. Un saludo de Javier Rey.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE...
Primero gracias y decirte que nosotros tambien estamos ilusionados para que este medio de comunicacion sirva para algo.
Luego decirte que conocemos de la existencia de todas esas categorias que nos mencionas exentas de conducir.Nadie esta olvidado y por supuesto que nos preocupa el futuro de todos y cada uno de los trabajadores de Continental-Auto.Respecto a lo que dices que ninguna de estas categorias estan representadas en el Comite,aunque lo hayan intentado,es debido unica y exclusivamente a una eleccion libre y democratica,que es como una especie de primarias en los grandes partidos.Esta vez no ha salio nadie,pero te recuerdo que en las anteriores estaba en el Comite Raul Caballero,con la categoria de taquillero.Y si en esas primarias en vez de uno,figuraran 4 o 5,seria todo mas facil.Conductores en estas ultimas habia 25 y solo han salido 7.
En cuanto a lo de ponernos en contacto con los nuevos compradores,estan colgados en los tablones,la solicitud hecha a la empresa de una reunion de la seccion sindical de UGT,con la actual direccion para el proximo dia 23,en la cual se le comunica en uno de los puntos del Orden del dia,esa solicitud de contactar con los nuevos compradores.
Respecto a lo de la suerte,esperemos que Dios la reparta justamente y que NINGUNO de los trabajadores de Continental-Auto,se vean perjudicados.Te aseguramos Javi,que nadie esta olvidado,aunque he de reconocerte que esta implicacion que nos pides(que la hay y te prometo que se esta mirando por todo el mundo),la hayamos echado en falta en otros momentos que los conductores os necesitabamos.
Desde aqui aprovechamos para deciros que el Comite esta a vuestra disposicion para cualquier cambio que empezeis a notar y que todos unidos seremos mas dificiles de batir.
CONTESTACION DE LUIS SORIA A ADOLFO ROLDAN.
Parece ser que no te gusta el termino espabilado, quizás te parezca mejor desvelado, despierto.Pues bien, haciendo memoria de este señor (Vallez), en una asamblea celebrada en el garaje del Torote sobre el tema, entre otros, del plus transporte.Nos increpo a los delegados de UGT para que a los turnos partidos les pagaran 4 horas de Toma y Deje.Ahora esta a tiempo de ponerlo en practica.
Respecto a Bernardo, te aseguro que es un personaje que me cae de puta madre.
Tu a pesar de ser afiliado de CC.OO y estar en la candidatura, de lo que no estabas enterado es de quien era el Delegado Sindical en ese momento, puesto que no era Jiménez sino Fernando Santos y el que se lo curraba, empleando mucho tiempo suyo, era Jesús Pérez y fue el que quedo fuera.
Sobre lo de estar unido, creo que ya has sido contestado por algunos compañeros.Quiero señalarte que la unión en todo caso debería ser del Comité y el resto de trabajadores de Continental-Auto.Ademas, te aseguro que todos los que estamos aquí, sepamos poco o mucho, hemos aprendido mojándonos y tirandonos a la piscina y un poco (algunos bastante) de lectura.Por último, lee despacio y te enteraras mejor.Un saludo
Respecto a Bernardo, te aseguro que es un personaje que me cae de puta madre.
Tu a pesar de ser afiliado de CC.OO y estar en la candidatura, de lo que no estabas enterado es de quien era el Delegado Sindical en ese momento, puesto que no era Jiménez sino Fernando Santos y el que se lo curraba, empleando mucho tiempo suyo, era Jesús Pérez y fue el que quedo fuera.
Sobre lo de estar unido, creo que ya has sido contestado por algunos compañeros.Quiero señalarte que la unión en todo caso debería ser del Comité y el resto de trabajadores de Continental-Auto.Ademas, te aseguro que todos los que estamos aquí, sepamos poco o mucho, hemos aprendido mojándonos y tirandonos a la piscina y un poco (algunos bastante) de lectura.Por último, lee despacio y te enteraras mejor.Un saludo
NOTICIAS APARECIDAS EN INTERNET(11 DE OCTUBRE DEL 2007),RESPECTO A LA COMPRA DE NATIONAL-EXPRESS.
NOTICIA APARECIDA EN EL IDEAL DE GRANADA(GOOGLE)
Los dos gigantes del transporte por carretera en España, Alsa y Continental Auto, iniciaron ayer un proceso de integración que les llevará en un plazo de año y medio a configurar el mayor grupo de todo el país. Así lo anunció ayer en Madrid el consejero delegado de la primera de las empresas citadas, Javier Carvajo, quien no ofreció muchos más detalles al respecto. De llevarse finalmente a cabo tal operación en los términos manifestados por Carvajo, el grupo de transporte de autobuses contará con una flota de 2.100 vehículos y 5.400 trabajadores, que operará en 47 estaciones de pasajeros y tendrá la concesión de 150 líneas de transporte, capaces de mover cada año a una media de 142 millones de viajeros.La integración de las dos grandes compañías en otra de mucho mayor tamaño es consecuencia de un proceso iniciado hace año y medio por el grupo británico National Express, que adquirió Alsa por una importante suma de dinero. Más recientemente, esta misma compañía británica adquirió el grupo empresarial Continental Auto por 659,3 millones de euros en efectivo. Una operación esta última que ya adelantó IDEAL y algunos periódicos económicos poco antes de producirse.Alsina Graells es propiedad de Continental Auto desde 1958. Ambas compañías comparten estrategias de negocio, tienen el mismo presidente pero trabajan de forma autónoma y en diferentes mercados nacionales. A partir de que la fusión de los dos gigantes sea un hecho, el futuro de Alsina Graells no dependerá de ella ni de la hasta ahora empresa matriz. Las decisiones al respecto se tomarán a muchos kilómetros de distancia no ya de Granada ni siquiera de Madrid. Tomarán cuerpo en Londres. Carvajo aseguró ayer que el grupo propietario de ambas compañías no tiene decidido aún con qué marca operará la macro-empresa resultante. Tan sólo se limitó a asegurar que «se tomará la medida más recomendable».Tranquilidad.El consejero delegado de Alsa también dejó claro ayer que la integración de ambas empresas reportará ventajas competitivas y sinergias, sobre todo en gestión de ventas y marketing. Fuentes de la propia Alsina Graells destacaron anoche a este periódico que la noticia corría como un reguero de pólvora, pero que la tranquilidad era absoluta en la compañía.
NOTICIA APARECIDA EN FINANZAS.COM EL 10 DE OCTUBRE DEL 2007.
MADRID, 4 (EUROPA PRESS).- ACS ha cerrado la venta de su filial de transporte de viajeros en autobús a la firma británica National Express una vez que el Consejo de Ministros ratificó la decisión de la Comisión Nacional de Competencia de no oponerse a la operación, informó hoy National Express.
Por su parte, la compañía británica destacó en un comunicado que esta operación la "consolida" como una de las primeras empresas de transporte público en España, donde entró en diciembre de 2005 con la compra de la también empresa de autobuses Alsa.
National Express considera que tras obtener 'luz verde' de Competencia podrá integrar estas dos compañías antes de lo previsto. Además, avanzó en un comunicado su intención de abordar nuevas compras en el mercado español, dadas las "oportunidades de crecimiento" que, en su opinión, presenta.
Por el momento, con estas dos empresas National Express contará en España con una flota de más de 2.100 vehículos, 47 estaciones, unos 5.400 trabajadores y unas 150 concesiones de transporte con las que transporta una media de unos 142 millones de pasajeros al año.
Además, estima que la integración de las dos empresas le reportará ventajas competitivas y sinergias, sobre todo en las areas de gestión de ventas y marketing.
La toma de Continental Auto por National Express se produce en el marco de una consolidación empresarial en el sector y justo cuando el Ministerio de Fomento acaba de poner en marcha el proceso de renovación de 108 contratos de concesión de servicio regular de transportes de viajeros.
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