VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

25 octubre 2007

REUNION Y VACANTES

Primero y antes que nada daros las gracias,porque ya hemos sobrepasado el umbral de las 5000 visitas a la pagina.En concreto y cuando esto se escribe 5155.Gracias
El pasado dia 23 y como creo que conocereis todos,se tuvo una reunion de todos los miembros del Comite de Empresa con los representantes de Continental-Auto(Jose Luis Rodriguez y Alberto Royo)y el Director de Recursos Humanos de Alsa D.Juan Antonio Esteban.De esta reunion,al dia siguiente ya teniais todos el comunicado del Comite colgado en los tablones de las distintas secciones sindicales,pero por si por circunstancias del servicio o por descuido,no habeis leido os lo transmitimos a continuacion y al final del mismo os ponemos las preguntas que les transmitimos a dichos representantes de la empresa.
REUNIDOS EL COMITÉ DE CONTINENTAL AUTO EN PLENO; COMPUESTO POR U.G.T. C.C.O.O U.S.O. INDEPENDIENTE, S.L.T Y POR PARTE DE LA EMPRESA D. JOSE LUIS RODRIGUEZ D. ALBERTO ROYO POR PARTE DE CONTINENTAL AUTO Y D. JUAN ANTONIO ESTEBAN POR PARTE DE ALSA EL PASADO DÍA 23 DE OCTUBRE DE 2007, EN EL TALLER DE TORREJÓN, OS INFORMAMOS DE LAS CONVERSACIONES MANTENIDAS CON ELLOS SOBRE LA COMPRA DE NUESTRA EMPRESA:

NOS COMUNICAN QUE LA DIRECCION DE LA EMPRESA SEGUIRÁ RECAYENDO SOBRE LA PERSONA DE D. JOSE LUIS RODRIGUEZ Y LA DIRECCIÓN DE RR.HH SOBRE D. ALBERTO ROYO.

NOS CONFIRMAN QUE ALSA TIENE DIFERENTES ÁREAS DE NEGOCIO Y QUE EN EL FUTURO PROBABLEMENTE LOS TAQUILLEROS Y LOS MECÁNICOS PODRÍAN PASAR A DEPENDER DE LAS EMPRESAS QUE TIENE EL GRUPO ASIGNADAS A ESOS COMETIDOS CON TODOS NUESTROS ACUERDOS.

ES POSIBLE QUE LOS PARTES DIARIOS DE TRABAJO SE SUSTITUYAN MEDIANTE UN SISTEMA INFORMÁTICO QUE ELABORARÁ EL JEFE DE ESTACIÓN.

NOS COMUNICAN QUE EL DEPARTAMENTO DE RR.HH DE ALSA MANTENDRÁ ENTREVISTAS CON TODOS LOS TRABAJADORES DE CONTINENTAL AUTO S.L. A FIN DE CONOCER EL PERFIL LABORAL DE TODOS Y TENER UN CURRICULUM ACTUALIZADO DE CADA UNO.

NOS CONFIRMAN QUE SE MANTENDRÁN LOS ACUERDOS VERBALES Y ESCRITOS QUE TENEMOS EN LA ACTUALIDAD.

SOLO DECIROS QUE NOS HAN TRANSMITIDO TRANQUILIDAD Y QUE NO SE VAN A PRODUCIR MOVIMIENTOS EXTRAÑOS, SI EN ALGÚN CASO INDIVIDUALMENTE ESTO NO FUESE ASÍ NO DUDEIS EN PONEROS EN CONTACTO INMEDIATO CON LOS MIEMBROS DEL COMITÉ DE EMPRESA.

SALUDOS.
Como veis,este es el resumen de lo que hizimos alli,pero nos gustaria que conocierais todas las preguntas que les hicimos y que os transcribimos a continuacion,con un breve comentario sobre cada una:
PRIMERO. Saber si el personal de taquillas administrativos y taller van a tener cambios de empresa.Al hacerse efectiva la integración en cual se van a quedar y con que derechos.Tema subrogación. Consultar cualquier cambio a las condiciones actuales.
A esto es a lo unico que nos contestaron con meridiana claridad y como os decimos en el comunicado oficial,reconocen que ALSA,tiene el grupo dividido en empresas,bien sean de transporte,comercializacion(hay engloban taquilleros,factores,telefonistas y parte del personal administrativo) y de mecanizacion y que con el tiempo,y procurando que sin perdida de derechos,este personal pasara a formar parte de esas empresas.

SEGUNDO. Cuanto tiempo vamos a seguir en Avda.de América como sede social.Y dado que el Intercambiador pasa a ser de alquiler que ideas son las que tienen respecto a los coches que “duermen” en el intercambiador.Seguir así o cambios.
En esta pregunta,empezaron con la ambiguedad y a hablar"de momento no hay nada pensado",o que "de momento todo seguira igual"

TERCERO. Siguiendo con lo anterior, preguntar que tipo de modificación habrá en los garajes y si seguirá como hasta ahora el acuerdo existente.

CUARTO. El pago de las nominas, si seguirá siendo como hasta ahora, es decir, el día 1 de cada mes.
Aqui,reconocian que dependiendo de la empresa del grupo unas pagaban en una fecha y otras en otra,pero que nosotros seguiriamos haciendolo como hasta ahora.

QUINTO. Solicitar que el sistema de adjudicación de turnos sea como hasta ahora, es decir, por antigüedad y ampliarlo a la concesión de vacantes de largo recorrido.
El Director de Recursos Humanos de ALSA,nos remitio a Alberto Royo,insistiendo que los temas particulares e internos,seguirian siendo igual y dependiendo de nuestro Departamento de Recursos Humanos

SEXTO. Como se van a elaborar los partes de trabajo en largo recorrido, cercanias, taquilleros y telefonistas.Respetar valoración de los servicios actuales
Aqui es donde mas diversidad de opiniones existieron,puesto que reconocian las diferentes formas de trabajar entre ALSA y Continental-Auto y que ellos tienen un programa que quieren ir implantando en nuestra empresa,que a parte del parte de trabajo,deshumanizará el trato diario,dado que todo(partes,servicios,incidencias..)ira dirigido y tratado por una especie de cajero automatico al que nos deberemos dirigir.¿y nosotros nos preguntamos?¿y esa gente que hacia ese trabajo?.Nos siguen insistiendo en la no regulacion de ningun empleo y que todos tendremos cabida en la nueva formacion empresarial,a la que aprovechaban para vendernos sus maravillas.Lo peor de esto es que algun representante del SLT,parecia ilusionado y contento con la nueva forma de trabajar y le falto poco para ponerse del lado(en esto tambien)de la parte de la Empresa para defender el nuevo proyecto.

SEPTIMO Preguntar que cuando sea efectiva la integración como va a quedar el nombre definitivo y las marcas corporativas.
Aqui nos remitieron a esferas mucho mas altas y negaron la posibilidad de la viabilidad de esto en un futuro inmediato

OCTAVO. Solicitar que si va a haber modificaciones en los servicios de cercanías, urbanos o largo recorrido, que consulten antes con el Comité de Empresa.
Aqui,como en el punto V y en todos los sucesivos que sean de caracter un poco mas particular,nos remitian a nuestra direccion y a nuestro Departameno de Recursos Humanos,imaginamos que para generarnos una imagen de continuidad y transmitirnos una tranquilidad,que sinceramente ninguno de los presentes recibimos.Por lo menos los normales,los del SLT,no se si saldrian relajados y tranquilos de la reunion.Contentos se les veia.

NOVENO. Preguntar si con la integración, los urbanos pasaran a Alsa City.
Nos dicen que esto es una marca,pero que "normalmente"no genera un cambio de empresa.
DECIMO. intencion de compra del anexo a la campa del taller de torrejón para traslado de garajes y flota
Que no hay nada de nada.

ONCEAVO Si se van a respetar los acuerdos verbales, ejemplo contrato de relevo antigüedad, fiesta de los niños ,y semana blanca en la tarjeta
Respecto a los acuerdos nos dicen que si y en los casos particulares,nuevamente nos vuelven a remitir a nuestros interlocutores habituales

DOCEAVO si se va acambiar la política de contratación
Aqui,nos llegaron a decir que teniamos mucho tiempo para pensar y que no habian pensado nada de esto.Nosotros nos referiamos a la posibilidad de ante las diferencias salariales entre una empresa y otra de grupo,si habian pensado en la posibilidad de contratar ALSA y hacer los servicios de Continental.Nos dicen que no.
Pues esto fue la reunion que duro alrededor de tres horas y que creemos que sirvio como una primera toma de contacto y compromisos verbales que no sirven para mucho,pero que ahi estan.
VACANTES
No queremos dejar pasar la oportunidad de recordaros que estamos en tiempo de eleccion de vacantes y que aparte de recordaros como ya os dijimos anteriormente en este blog,que el que solicite un turno,lo haga por duplicado o haga copia de la solicitud,para agilizar luego la reclamacion si la hubiere,queremos deciros desde aqui que si conoceis algun turno que el Departamento de Recursos Humanos no ha sacado a concurso, nos lo comuniquies a los Delegados mas proximos de vuestro Centro.Alcala:Rosa o Legrand;Torrejon:Paredes;Largo Recorrido:Soria o Valentin y Plaza de Castilla:Marina o Alvaro.
A continuacion,os detallamos los turnos de los que tenemos conocimiento por alguna queja de algun compañero.Os pedimos colaboracion,porque debeis de entender que no podemos tener conocimiento de todos los turnos nuevos o variaciones de turnos de todos los centros.Gracias a todos.
  1. 2ºcoche de Torrejon en la linea 5 la zarzuela-la mancha amarilla(lleva unos 7 meses en funcionamiento)
  2. 2º coche de Torrejon en la linea 4 que hace 2 viajes a Madrid y luego al Corredor
  3. Correvacaciones del Grupo 22
  4. El tercer coche de la linea Torrejon-Alcala(lleva mas de un año funcionando)
  5. Un Turno Partido en Plaza de Castilla,con la denominacion TP-5 y TP-6

Por todos estos y por los que nos vayais comunicando,reclamaremos formalmente en el Departamento de Recursos Humanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

CORREVACACIONES GRANADA-BILBAO SERVICIOS VIP,
LINEA SAN FERNANDO.
ESTAS VACANTES NO HAN SALIDO TAMPOCO.

Anónimo dijo...

Se dijo y se redijo que se lucharía para que todos los turnos salieran a tablón y no se ha cumplido. Varios compañeros míos tanto de Alcalá y Torrejón estamos indignados y no hablamos de otra cosa porque los turnos que han salido no son ni la cuarta parte de los que están sin ocupar. Sólo deciros que quedan sin cubrir la línea 220 Torrejón-San Fernando, la L-5 Zarzuela-Mancha Amarilla, varios correvacaciones, un turno en la lína 225 Torrejón-Alcalá,... y demás turnos en Plaza Castilla que desconozco por no ser mi centro de trabajo pero que mis compañeros de P.Castilla están interesados en ellos. Por favor, un poco de seriedad y no digáis y digáis y no hagáis nada para pedir y reclamar esos turnos que lo único que sirven es para que los jefes de turno mamoneen a los conductores y los manden de acá para allá como marionetas con la incertidumbre de no saber que se hace cada día (me refiero a los TP o sueltos). No se cubren y la empresa es la más interesada para jugar con los conductores, dicho de otra manera que duele y que amarga la vida de varios conductores. Un saludo y seguid luchando.