VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

11 septiembre 2010

VACACIONES Y CONVENIO

FOTOS
Las fotos de hoy, nos las envia Alvaro Romero correspondiente al Sideral 2000 el hermano mayor del Sideral 3.3 ha recibido un ligero lavado de cara en 2007 cambiando ligeramente frontal y trasera y eliminando la puerta del conductor. Aunque la versión más extendida es la de 12/13 metros y dos ejes, tambien lo hay de 10 metros y de triple eje y 15 metros; y las tres ultimas Valentin, correspondientes a la Fiesta de los niños y la ultima de nuestro compañero Julian en plena faena.

VACACIONES
Queriamos deciros desde aqui,que la proxima semana se colgaran los grupos de vacaciones para el 2011 y que debido a los ultimos cambios de turnos de muchos de nosotros, habian quedado algunos grupos muy incompletos y con bastantes saltos de centros de Trabajo para el Correvacaciones de algún grupo.Pues bien,debido a esto y en una reunión con la Empresa, se ha procedido a la reunificación de algunos grupos y a la desaparición de uno de Alcalá que estaba sin correvacaciones.Todo se ha tratado de hacer, sin ningún perjuicio para ningún compañero ni en el puesto de elección ni en la futura rotación,pero os queremos pedir, que si alguno veis algun error que se nos haya podido pasar, nos lo comuniqueis y una vez colgadas las vacaciones, en el plazo de una semana para poderlo subsanar a la mayor brevedad.
Una vez pasado ese plazo y si no hay reclamaciones, os recordamos la importancia para las tarjetas de libres del 2011 tenerlas en fecha,el pedir a la mayor brevedad las vacaciones, para que se puedan ir haciendo las tarjetas de libres y poderlas tener a 1 de Enero.

CONVENIO
Como recordareis,que os dijimos, el pasado dia 6 de Septiembre habia una reunión en el Instituto Laboral entre los Sindicatos y las Patronales para darle una solución definitiva al atasco que tenia la Negociacion del Convenio del 2010.Pues bien, queriamos manteneros informados que de aquella reunión se llegó a un acuerdo de seguir manteniendo reuniones semanales, todos los Jueves y con fecha de caducidad del 4 de Octubre.Es decir, que el acuerdo o no, tiene que estar en esa fecha.
Deciros también que en la primera reunión de este ultimo Jueves dia 9, parece ser que ha habido un acercamiento en las posturas que nos vuelve a dar un poco de esperanza de llegar a un acuerdo sin medidas extremas.
Esperemos que en este mes quede todo resuelto y podamos continuar con nuestro Convenio unos años más.Recordaros tambien que los puntos de negociación, son:
-Subida Salarial
-Acuerdos de Prejubilacion respecto al contratista de relevo
-Acuerdo sobre el CAP
-Regularización de la Partición de la Jornada
Bueno,para terminar deciros y como recordareis en pasados articulos,cuando hablamos de la posibilidad de convocar paros para solucionar el Convenio, salió el SLT diciendo en unos comunicados en sus tablones que eramos unos irresponsables y que no era el momento de convocar Huelgas. Pues bien, despues de este plazo que nos hemos dado las patronales y los sindicatos (recordaros tambien que el SLT no acudió a esa reunión) ha llegado el SLT y ¡¡ha convocado Huelga para el 15 y 16 de este mes!!¡¡Con un par!!Ya sabeis, son como la gata Flora que si se la metes chilla y si se la sacas llora......
Pues bien, evidentemente y sabiendo que las negociaciones estan como os hemos comentado y entended que por el bien de la Negociación no se debe entrar en más detallles, os decimos desde aqui que no apoyamos ni por supuesto secundamos la Convocatoria del SLT,pero a los compañeros si os queremos avisar para que esteis pendientes, si los representantes y afiliados del SLT,que tenemos en nuestra empresa y todos sabemos quienes son,harán Huelga ese dia.Nosotros estamos seguros que no y es entonces cuando todos les podemos decir, que se dejen ya de tonterias y dejen de enredar en el bar y se vayan a su casa sindicalmente hablando.Os estamos esperando ansiosos ese dia 15, para ver vuestras agallas en defensa de el sindicato que defendeis.....Ya veremos,pero estamos seguros que nos vamos a reir un ratito.

3 comentarios:

Angel Moreno dijo...

Como era previsible, en el día de ayer el gerente del consorcio regional de tranasportes de la Comunidad, llamó a la cúpula del SLT y les tiró de las orejas, con lo cual estos (una vez hecho el paripé) desconvocaron la huelga "demostrando a la patronal y a las respectivas empresas de cada delegado ó no, su responsabilidad, su lealtad y su saber hacer en materia de defensa de los derechos de los trabajadores". Seguramente acabarian cantando su himno: AMO, NUNCA CAMINARAS SOLO. Amén. Angel Moreno.

Pedro Garrido dijo...

Hola compañeros.En esta ocasión escribo para añadir unas cosillas al artículo anterior escrito por Luismi,miembro del Comité.La semana pasada Luismi me llamó para aclararme un problema con mi nómina y a continuación me comentó el acuerdo por el cual ningún compañero sufriría variación en su servicio excepto él y su compañero de servicio Tomás Godoy.Yo le insinué que al ser miembro del Comité podría haber presionado para mantener su servicio y ahora viene lo bueno.Tras explicarme como fué un poco la reunión con la empresa,me dijo que la cuerda ya estaba muy tensa y que era preferible que sólo se vieran dos personas y no ocho como al principio.Con esto lo que quiero decir es que Luismi en ningún momento ha mirado por su interés personal sino todo lo contrario,prefire perjudicarse él por beneficiar a otros compañeros.Para mí esto sí que tiene valor y lo único que me queda por decirte Luismi es OLE TUS HUEVOS.Un saludo para todos.

LUIS VIDAL dijo...

Desde luego que tiene dos cojones pero creo que por aqui empieza la hebra para empezar a recortar servicios a mitad de camino creo que esos servicios son de continental y adjudicados por unas vacantes pedidas y adjudicadas por antiguedad ¿ hasta que punto esto es legal? Es que despues de este servicio seremos otros los perjudicados. UN SALUDO PARA TODOS.Ah una cosita que quiero matizar decirle a cierto jefe que si lee esto sabe quien es y creo que lo lee de vez en cuando que los QUE ESTAMOS DE BAJA NO ESTAMOS POR GUSTO VALE Y QUE A LO MEJOR EL VA A LA CALLE ANTES QUE NOSOTROS ......... ESTO ES A NIVEL INFORMATIVO SOLO PARA EL