VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

27 septiembre 2010

10 PREGUNTAS CON RESPUESTA, UN VIDEO Y UNAS MATIZACIONES

UN VIDEO
Lo primero que os dejamos un video de nuestro compañero Juan Manuel Sanchez Ruz, que para quien no se lo llamarais ya, se ha ganado el que todos le podamos llamara Juanma el "colgao".
Ademas nos dice esto cuando nos manda el video:
Hola a todos/as, hoy os escribo con un motivo un poco frívolo.
Pero antes me gustaria agradecer algo al Comité. Cuando uno tiene su vida más o menos estructurada, en base a los horarios de sus hijas y de su mujer, le resulta bastánte complicado volver a recolocarlo todo. Eso es lo que me hubiera pasado (a mi y a otros 7 compañeros ) de no ser por la mediación del comité, que consiguió que la empresa aceptára las modificaciones que éste propuso.
Muchas gracias chicos.
FOTOS

Las fotos de hoy, nos las envia Ilia Dominguez y que como anteriormente Sergio Martin, los lectores del blog ajenos a la empresa, son los que más empeño están poniendo en que no nos quedemos sin fotos. Nos dice Ilia:

Soy lector asiduo de vuestro blog, y al ver que pedíais que se os enviasen fotos, aprovecho para enviaros algunas.

Que no ponga Alsa tengo muy pocas (de eso si se han preocupado bien) Ya las buscare y las enviare, y os envió alguna de otra empresa ya que veo que las soleis subir.

Saludos


10 PREGUNTAS CON RESPUESTA

Siguiendo con las dudas sobre la Reforma Laboral y para los que no os gusta mucho leer, os dejamos este enlace (PINCHANDO AQUI, LLEGAIS A ÉL) con 10 preguntas sobre La Reforma y pinchando sobre cada una de ellas, sale un video explicativo.Esperamos que os guste y sobre todo que os aclara algo más la situación de mañana

.

UNAS MATIZACIONES


Os dejamos aqui las ultimas matizaciones antes de la Huelga del dia 29, correspondiantes a Francisco Villaescusa, Pedro Garrido y la escritora Almudena Grandes.

FRANCISCO VILLAESCUSA DIJO:

PRECISIONES A PATIÑO:
1
.-Yo no tengo ningún interés en hacer daño ni al comite de empresa en general ni a ninguno de sus miembros en general. Si me repatea la forma de actuar de UGT con la que pareces "sintonizar" tan bien.
2.-Ni soy malicioso, ni ignorante ni empresario, ni me gusta el sistema capitalista en estado puro ni quiero saber nada que huela a comunismo. No defiendo la temporalidad, todo lo contrario, la he sufrido durante muchos años y lo que quiero es que desaparezca para siempre.
3.-Que te compre otro el cuento de caperucita. Yo he visto como a mi hermano y a mi padre, afiliados ambos a Comisiones Obreras, se les detraía el 15% de su indemización lograda del FOGASA por salarios impagados cuando se cerraron sus respectivas empresas, lastima que no conserve la carta que le enviaron a mi padre para plantartela en las narices. Respecto a los ERES vete a las hemerotecas, 240 millones de euros cobraron los sindicatos el año 2009.
4.-Parece que le das mucha importancia a la opinión particular de una persona que simplemente dice lo que piensa.
5.-Esto se dirige al "sindicalista" que me ha contestado (no al compañero ni a la persona como tal): animo ZPatiño, ahora que se larga Camaño mandale tu curriculum a Zapatero que tienes cualidades para el puesto: demagogia, retorcer las palabras de los demás para que parezcan lo contrario de lo que dicen, y el uso de la falta de la verdad para apoyar las propias tesis. Animo que lo tienes hecho.
Un cordial saludo a todos mis compañeros y cada cual que haga el día 29 lo que le parezca oportuno que eso es la libertad.

PEDRO GARRIDO DIJO:

Hacía mucho tiempo que no me entretenía tanto leyendo el BLOG ,pero por otro lado no me han gustado algunos comentarios,no por el fondo,porque cada uno es libre de expresar lo que quiera,pero sí en las formas.Podemos expresar lo que queramos,pero en el momento que utilizamos el insulto y la descalificación personal ya perdemos toda la razón que pudieramos tener.Podemos estar a favor o en contra de la actuación de los SINDICATOS y de ZP,pero creo que se merecen un poco de respeto y si se les quiere criticar perfecto,pero sin insultos.Yo no voy a dar argumentos ni a favor ni en contra de la huelga porque no es mi cometido y si quereis hablar de política yo encantado,pero para eso ya están los periodistas que son los que saben del tema,porque ya lo único que faltaba es que también discutiéramos por política.Y para terminar,lo único que os pido a todos es que respetemos tanto al que quiera hacer huelga como al que quiera trabajar.Un abrazo para todos.

ALMUDENA GRANDES DIJO....EN EL PAIS:

Porque no quiero que mis hijos vivan peor de lo que he vivido yo. Porque no es justo que los trabajadores paguen la cuenta de una crisis que ha enriquecido a sus responsables. Porque este Gobierno no ha reinstaurado el impuesto sobre el patrimonio, no ha gravado a las grandes fortunas, no ha incrementado el tipo impositivo de las Sicav, donde los más ricos invierten el dinero que les sobra para contribuir a los gastos del Estado con un mísero 1%, y a cambio, ha castigado a los más débiles con una reforma laboral inadmisible. Porque no se puede admitir que un empresario despida a sus empleados con cuatro días de antelación, solo porque "prevé" pérdidas para el próximo ejercicio, ahorrándose de paso más del 50% de la indemnización. Pero, además, porque la crisis está sirviendo para enmascarar un cambio de ciclo destinado a liquidar el Estado de bienestar. Porque si no hemos sido capaces de exportar nuestro progreso a los trabajadores de las grandes potencias emergentes, como China y la India, lo que nos espera es la importación de sus espantosas condiciones de trabajo. Porque Occidente ya ha recordado que esclavizando a la gente se gana mucho más dinero. Porque detrás de los recortes de derechos laborales, vendrán los de derechos civiles. Porque siempre habrá una agencia calificadora, o un premio Nobel, que proclame que los retrocesos son imprescindibles para avanzar.

1 comentario:

adolfo roldàn dijo...

Buenas tardes,despuès de saber las estadìsticas de la huelga general de ayer (cada uno que crea las que quiera),mi humilde opiniòn,es que los miembros de todos los comitès de España,deberian de reflexionar para quitar a los lìderes que actualmente existen.Es hora de poner caras nuevas y creibles,con ganas de trabajar de verdad y que de una vez por todas saquen (a ser posible) a este paìs del pozo en el que lentamente nos estamos hundiendo.
Tambièn aprovecho, para dar mi enhorabuena a nuestro sindicato de empresa por la compresiòn que tuvieron ayer a la hora de darnos libertad a los que quisimos trabajar.Para mì fuè una muestra de compañerismo muy grande.