VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

22 septiembre 2010

UNA CURIOSIDAD Y 10 MOTIVOS PARA IR A LA HUELGA EL DIA 29


UNA CURIOSIDAD
Os dejamos aqui una curiosidad que nos ha enviado un compañero, la cual imaginamos , que si no se hubiese dado cuenta, no hubiera traido consecuencias, pero por si acaso, estad pendientes. Son las cosas de las nuevas tecnologias y un billete emitido de 5.08€, se convierte por arte de birlibirloque en un billete de casi 4 millones de €, el cual también aparece reflejado como veis en la liquidación.¿Hasta cuando hubiera tenido que trabajar gratis este compañero para pagar dicha deuda?Si se lo reclaman al compañero abriremos un nº de cuenta para solidarizarnos con él.Es solo una curiosidad,pero no quita que y dado que estan tocando las maquinas con el tema de la instalación del S.A.E, que estemos mas pendientes de lo habitual.

FOTOS
Las fotos de hoy, nos las envia Alvaro Romero de mas Sunsundegui.El ultimo es el modelo Stylo que tuvo especial éxito entre grandes flotas como la de Alsa o AutoRes. Fué un autocar adelantado a su tiempo. Aún hoy se ven bastantes.







10 MOTIVOS PARA IR A LA HUELGA EL DIA 29
Entre hoy el proximo dia 29, aparte de las particularidades de nuestra Empresa, os vamos a ir dando comparativas y explicandoos, la nueva Reforma Laboral, que es la que les ha llevado a los Sindicatos, a convocar esta Huelga General. Puede que haya motivos para estar disconforme a la hora de convocarla y en el como, pero de lo que no cabe la menor duda es que esta Reforma nos va a afectar y de manera muy grave a todos los trabajadores. Hoy os vamos a dar 10 motivos simples y directos y en el proximo articulo, ya os vamos a poner unos ejemplos, en como nos afecta directamente:

1-Para decir No a la Reforma Laboral.
2-No a la Reforma del sistema de pensiones.
3-No a la Reforma del sector financiero.
4-No al Plan de ajuste de gasto público.
5-No a la subida de impuestos indirectos como el IVA.
6-No a la sospecha infundada del gobierno sobre los parados.
7-Para derrotar estas medidas injustas, regresivas, insolidarias y antisociales
8-Porque las conquistas sociales no son eternas y deben ser defendidas.
9-Porque estas medidas suponen un ataque a la sociedad en su conjunto.

10-Para reclamar que hay otras alternativas

3 comentarios:

Emilio Vaquero Ibañez dijo...

Hoy os escribo como Delegado de Personal de la Taquilla de Largo Recorrido de la planta -1 en la Avénida de América.
Los que me conoceís,sabeís que no comparto la política que los sindicatos han desarrollado durante loa años de desGobierno del Sr.ZhP,al que le "han bailado el agua" y "reido las gracías" mientrás llevaba a ESPAÑA a la mayor ruína de su Historía(mayor que la que dejaron los gobiernos de Felipe Gonzalez)míentras a ellos les favorecía con ingentes sumas de dinero a través de Fundaciones y leyes de Memoría Histérica.
Pero esta HUELGA GENERAL,no debemos plantearla como una jornada de apoyo a esos Síndicatos,!!NO!!tenemos que plantearnos que lo que hay que defender son nuestros derechos ante unas medidas que no van encaminadas a crear empleo,si no a facilitar a los empresarios el despido.
Os pongo un ejemplo:ALSA hace una previsión de pérdidas(con lo llorones que son los empresarios,ganar 100 millones un año y 80 el siguiente,ellos lo consideran una pérdida de 20 millones)y se la reconocen,entonces deciden que un trabajador que lleva 21 años,que cobra un 40% de antigüedad,casi 1000 euros cuando se va de vacaciones,les sale muy caro y le despiden, y ese trabajador al que le corresponderían 45 días por un determinado nº de años,se va a la puta calle con 20 días por año,con un máximo de 12 años y ellos contratan a un eventúal con un contrato de mierda,al que mantendrán acojonado y cambiándole de una de sus múltiples empresas a otra para que nunca adquiera antigüedad,ni le tengan que hacer fijo,
Contra esas médidas es contra lo que tenemos que luchar,no es una huelga en apoyo al "Tocho" ní al "Chiquilicuatre" Méndez,es una huelga en defensa de nuestros puestos de trabajo y nuestros derechos.
Es una huelga que debería haberse propuesto hace 3 ó 4 años,pero se ha planteado ahora y hay que secundarla masivamente.
Y que se vayan a la mierda el "tocho",el "chiquilicuatre" y "Mr.Bean",pero yo pelearé por defender mis derechos y mi puesto de trabajo,espero que los demás hagaís igual.
Un saludo a todos los compañeros de: NexContinental,Aratesa,Continental-Comercíal,Andreo,Turyexpress y Alsa y !!A LA HUELGA!!

j.e. rivas dijo...

Estoy de acuerdo con que hace por lo menos 2 años que se deberia de haber echo esta huelga, estoy de acuerdo con que luchemos por nuestros derechos presentes y futuros, estoy de acuerdo con que debemos dar una lecciòn al gobierno que nos manipula y nos engaña constantemente con futuras mejoras que se convierten por desgracia en subidas de impuestos.... pero yo hare esta huelga cuando los secretarios generales de los dos principales sindicatos dimitan si el sr. toxcho si se le puede llamar a si a ese sinverguenza y al enano barbudo del llamado Candido , entonces que el trabajador y el parado convoquen esta huelga y ire hasta el final y sus ultimas consecuencias, mientras tanto este humilde trabajador va a cumplir su jornada no por Alsa sino por mi puesto de trabajo y la responsabilidad de llevar a tantas personas que me han pedido que ese dia necesitan acudir a su trabajo por miedo al despido o por no llegar ni si quiera a mediados de mes, por ellos saldre y cumplire mi jornada lo mejor que pueda.

El Caudillo dijo...

MOTIVOS PARA NO IR A LA HUELGA:
1.-CONSOLIDACION DE LA TEMPORALIDAD: hay consolidación de la temporalidad porque a los sindicatos llamados "de clase" (que se arrogan la representación de todos los trabajadores cuando en realidad no representan prácticamente a nadie y si no vease su indice de afiliación y que viven gracias a los presupuestos generales de "papa estado") no les a interesado nunca su desaparición siendo ellos mismos los reyes de la contratación basura entre los trabajadores de sus organizaciones. Solo esgrimen el tema cuando les interesa para lograr sus propositos propagandísticos (que bueno es tener un pueblo acojonado para manipularlo facilmente).

2.-LIBERALIZACION DEL DESPIDO OBJETIVO: esto no pasa de ser mero maquillaje de cara a la galeria "europea" que les aprieta las tuercas ante una organización de la relación laboral que para los Europeos debe parecerles como los restos arqueológicos de Atapuerca, han dejado la interpretación en manos de los jueces de lo social, osea prácticamente inaplicable (por eso la patronal está que trina).

3.-ABARATAMIENTO DEL DESPIDO: no creais que los sindicatos han puesto el grito en el cielo porque los trabajadores obtengan menos indemnización sino porque la "comisión" que cobran por los despidos y los eres les bajará la recaudación y "la pela es la pela". Si el mercado laboral no fuese tan rígido y hubiese una buena política ecónomica y un buen nivel de empleo (es decir si el gobierno hiciese su trabajado por el que les pagamos) tendría poca importancia este tema al igual que en el resto de los paises avanzados.

4.-ATAQUES A LA NEGOCIACION COLECTIVA: lo que tiene que desaparecer es este obsoleto sistema propio de otras épocas. Hay que ir a un sistema de mínimos por ley: unos de caracter general para todos los trabajadores, otros de caracter particular sector a sector; y a partir de ahí una negociación al alza empresa a empresa.

5.-REFORMA DE LAS PENSIONES: tiene que haber un cambio hacia sistemas modernos basados en la capitalización, eso es asegurar el sistema y no la porqueria actual.

6.-TODO ESTO QUE ESTA OCURRIENDO ES FRUTO DE LA PESIMA GESTION DEL GOBIERNO ZAPATERO (ADEMAS DE LAS RAZONES INTERNACIONALES BURDAMENTE MANIPULADAS EN PLAN "CONSPIRACION JUDEO-MASONICA" PARA JUSTIFICAR EL DESASTRE INTERNO) APOYADA POR LOS SINDICATOS (QUE VIVEN DE LA MAMANDURRIA).ESTA "PARODIA DE HUELGA GENERAL" NO ES MAS QUE UN PARIPE PARA JUSTIFICAR SU COMPADREO CON EL GOBIERNO EN FRAGUAR NUESTRA DESGRACIA.

POR TODO ELLO EL 29 DE SEPTIEMBRE YO "NO" VOY. ESPERO QUE MIS REPRESENTANTES SINDICALES GARANTICEN MI DERECHO AL TRABAJO, SI NO VEO UNA ACTITUD CLARA CONSIDERARE DARME DE BAJA DE UGT, COSA QUE NO HE HECHO POR CONSIDERACION PERSONAL HACIA LOS MIEMBROS DE MI COMITE DE EMPRESA POR EL MOMENTO.

Un saludo de Paco Villaescusa.