VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

12 abril 2010

EL CONVENIO Y UNOS COMENTARIOS


FOTOS
Las fotos de hoy nos las envia Aguirre

RESUMEN DE LA NEGOCIACION DEL CONVENIO; POR LUIS SORIA

El día 29/12/2009 en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid se constituyo la Mesa Negociadora del convenio quedando constituida de la siguiente manera, por la parte Empresarial:
(FASINTRA) integrada por ASINTRA - ASTRAN
FENEBUS
Por la parte Social la representación de los trabajadores se compondrá de 15 miembros:
COMISIONES OBRERAS 5
UNION GENERAL de TRABAJADORES 4
SINDICATO LIBRE de TRANSPORTES 6.
En el primer punto se aprueba y firma por todas las partes la Constitución de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo General Sectorial de Transportes de Viajeros de la Comunidad de Madrid
Esta vez como veréis a diferencia de convenios anteriores también participa el Sindicato SLT, este Sindicato haciendo valer su representación en los sectores REGULAR y DISCRECIONAL en la Mesa tiene 6 representantes firma el Acta de Constitución en donde figura el titulo del Convenio a negociar en las siguiente reunión del 26/01/2010 celebrada en la sede de la UGT, el SLT presenta una plataforma de convenio y por parte de la UGT y CCOO por consenso entre ambos Sindicatos se hizo una propuesta que fue aceptada por la parte Empresarial de ir negociando por capítulos para dar una mayor agilidad a la negociación.
En esta reunión el SLT lo primero que pretende imponer machaconamente es de lo que podemos hablar o no, según este Sindicato no se puede hablar de discrecional y hay que cambiar el titulo del Convenio a negociar (ALGO QUE HABIAN FIRMADO) lo que fue rechazado por el resto de la Mesa, los Sindicatos UGT y CCOO hacen entrega del primer capítulo a negociar, pasando seguidamente a marcar la fecha de la siguiente reunión que será el 18/02/2010 en la sede CCOO.
En esta reunión 18/02/ 2010 el SLT vuelve a insistir en el mismo tema anterior añadiendo su disconformidad en la elaboración de las Actas siendo rechazado por la mayoría de las partes, en segundo lugar la Patronal propone hablar sobre Contratación y Vigencia siendo rechazada y pasando a marcar la nueva fecha que queda marcada para 01/03/2010 en la sede del SLT.
En esta reunión 01/03/2010 más de lo mismo por parte del SLT, la patronal en contestación a la propuesta conjunta de UGT y CCOO a los artículos 1º-2º 3º dijo que sí quedando pendientes los artículos de Duración del Convenio y Contratación.Pasando a marcar una nueva fecha de reunión siendo para el 18/03/2010 en la sede de la UGT.
En esta reunión 18/03/2010 la Patronal mas los Sindicatos UGT y CCOO acuerdan rechazar y no firmar el acta presentada por el SLT, seguidamente la Patronal hace entrega de una propuesta completa del primer Capítulo del Convenio, el Sindicato CCOO pide no seguir y hace entrega de una Plataforma de Convenio rompiendo así el consenso que hasta la fecha se venía dando entre la representación de UGT y CCOO, a esta nueva situación la patronal dice que tienen que hacer nuevos planteamientos y se pasa a marcar la siguiente fecha de reunión para el 08/04/2010 en la sede de ASINTRA.Reunión del 08/04/2010 en primer lugar se pasa a la firma de las dos actas anteriores.
En segundo el SLT hace entrega de otra Plataforma alegando que han cogido la presentada por CCOO quitando la parte que no les gustaba y añadiendo una parte de cosecha propia (VAMOS UN PASTEL).
Seguidamente la UGT viendo el panorama hizo entrega a las partes de su Plataforma como no quedaba otra.
La Patronal ante tal situación pide un receso de veinte minutos, una vez reanudada la reunión propone para la siguiente reunión el marcar los puntos a negociar marcando por su parte el TEMA de la CONTRATACIÓN -CCOO el del C.A.P y la UGT la JUBILACIÓN PARCIAL la próxima reunión será el 23/04/2010 sede de CCOO, de la cual os iremos informando en este blog.
EMILIO OLIVA GARCIA, NOS DIRIGE UNA CARTA:

Hola me llamo Emilio Oliva Garcia y para los que no me conozcan soy conductor de Largo rrecorrido en el centro de Trabajo de San Sebastian, bueno hace bastante que leo el blog pero nunca he participado asi que lo voy hacer ahora

Lo primero quisiera daros la enhorabuena por ese gran acuerdo que habeis alcanzado con la empresa aunque yo no me benificie de el para los incredulos que piensan quisiera decirles que yo tengo un contrato de relevo por un trabajador de Madrid uno que era Factor pero sin embargo trabajo en San Sebastian ,luego que releves a un trabajador de Bilbao ,Santander o el Congo Belga no significa que tengas que salir de Madrid

Lo segundo ,se que a mucha gente no le caigo bien aunque no se porque, pero bueno la vida es asi, que se le va hacer. Me han acusado de hacer la cama a un compañero de San sebastian cuando yo era mas antiguo que el tanto que aqui defendeis la antiguedad pues parece que en mi caso yo no lo merecia. Yo ya llevo aqui dos años y mi primer contrato se hizo el 23 de Julio y era de CONTIENTAL-AUTO en la base de Madrid, pero despues si no queria irme a la puta calle no me quedo mas remedio que aceptar irme a Burgos perdiendo antiguedad y Convenio, pero claro eso no importa. Queria decir que he conocido aqui varias personas por las que siento gran admiracion y tengo que dar gracias haber entrado en esta empresa por haber conocido esas maravillosas personas como Jose Jimenez, Eduardo Aguilera y el recien llegado al comite Luis Miguel aunque haya entrado tan tarde, pero claro antes estaba en Daibus y todo el mundo en su vida laboral comete algun error

Tambien queria darle mi apoyo a Garrido por todo lo que le ha pasado por la perdida de su turno etc. Las cosas son asi, pero como el tiempo que le he tratado cuando me ha hecho relevos me ha parecido una gran persona

Bueno, respecto al tema de Antonio Ramirez coincido con vosotros. Es una persona que desde luego me ha decepcionado por que va de una manera y luego es de otra . Es uno de los que me señalo por un dia que trabaje en Burgos en mi dia libre diciendo que estoy jodiendo a mis compañeros de San Sebastian y que no merecia la pena por una dieta como el dice , por mas que le expliqué que lo mio era un favor personal que yo le hice a un Jefe de Trafico en Burgos VICTOR SANCHO porque me sentia en deuda con el ya que el me ha ayudado mucho sobre todo cuando vine de Malaga y tenia que bajar casi tidas las libranzas para no estar sin mi familia.Pero eso no importa,yo jodo a los compañeros y ¿tú que haces? si dices una cosa y luego haces la contraria.Trabajas en tus dias libres, vacaciones ,etc tú no jodes a tus compañeros de Madrid. Eres un falso y solo miras por tus intereses personales. ¿Porque te interesaba tanto que me afiliara a tu sindicato y cuando te pido ayuda me dices tu sindicato que hasta dentro de un año no me ayuda y ademas no esta dispuesta a mandar ningun abogado a san sebastian? ¿porque te cabreas porque me afilio a UGT-EUSKADI?Estos si me han ayudado desde el primer dia

Solo queria añadir que en todas las empresas que he estado todos guardan buen recuerdo de mi por compañerismo y todo no soy mala persona y s puede preguntar en Interbus y Daibus y los que asi lo piensen estan equivocados pero yo no puedo hacer nada por cambiar eso


Muchas gracias por leerme y enhorabuena otra vez

JAVIER DICE:

Hola amigos me gustaria saber que es eso de las vacantes... y para que las fechas gracias.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....

Cuando nos referimos a las vacantes, nos referimos a lo que aqui se ha llamado siempre que "salen los turnos a tablón".Aprovechamos para recordaros lo de siempre y es que ante posibles errores, cuando lo soliciteis, hagais copia de la solicitud firmada por el que os la recibe.





3 comentarios:

adolfo roldàn dijo...

Quiero dar mi bienvenida otra vez con nosotros al compañero Rafa,de verdad que es un buen compañero y ya de paso,criticar a los sindicatos por su apoyo al juez Garzòn.Màs les valdrìa apoyar a los trabajadores que les pagamos y se dejaran de tonterias,creo que un juez se puede defender sòlo y si no, que no se meta donde no le llaman y deje ¨^las memorias^en paz.Un saludo Rafita y de verdad que me alegro por tì.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
luismi dijo...

Hola Emilio, en primer lugar darte las gracias por escribir, darte animos por la temporada tan mala que estas pasando, pero decirte que si necesitas más asesoramiento sabes que el comité lo tienes a tu disposición.