VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

07 abril 2010

CONTESTACIONES A KIKE


FOTOS

Las fotos de hoy, las tres primeras nos las envia Juan Carlos Rivero, en las que salen los compañeros Trinidad y Jose Ignacio.Las dos ultimas nos las envia Aguirre en las que aparaece nuevamente nuestro ex-compañero Javier Reboiro.

CONTESTACIONES A KIKE

CHECA:

Hola Kike en primer lugar decirte que olvidamos muy rapidamente, el Sr. Antonio Ramirez todavía no ha sido elegido democraticamente para la representación en ninguna sección sindical, por lo cual carece de representación.Nadie de este comité va emprender represalias ni arrinconar a nadie porque su pensamiento sea contrario a las ideas de este comité y creo que tu eres un ejemplo claro de esto, pero si me gustaría aclararte unas cosas en cuanto a que no escuchamos Antonio Ramirez, mira el día 5 de febrero en asamblea a la cual asististe se le dio la oportunidad delante de toda la plantilla de que expresara sus ideas y diera soluciones a lo que el declino el ofrecimiento por parte del comité, yo personalmente le he brindado la oportunidad como no tiene medios de publicarle cualquier comunicado y ha declinado el ofrecimiento por pasar del tema, ¿ Entonces que tenemos que escuchar?, me parece estupendo que le des las gracias en público pero te recuerdo que gente dentro de este comité te ha brindado lo mismo que Antonio, pero claro como están dentro del comité es mejor olvidar.


LUIS SORIA:
En primer lugar darte las gracias por recordarnos que vivimos en un país democrático.
En la Mesa negociadora del Convenio se puede estar de dos maneras, como representante de los trabajadores o como asesor.
Para ser representante de los trabajadores antes hay que pasar por unas elecciones y salir elegido, (PUEDES DECIRNOS A QUE ELECCIONES SE HA PRESENTADO ANTONIO) si mal no recuerdo a ninguna, por lo tanto creemos que por lo menos esta usurpando el puesto a otro compañero que si es representante de los trabajadores y tendría todo el derecho a estar en la Mesa.
Para poder asistir a las reuniones se necesita estar liberado de tu trabajo habitual. (Este Señor como ha sido asignado a dedo y las horas para asistir las pone la Empresa ¡SOSPECHOSO NO ) curiosamente todavía no se conoce ninguna crítica de Antonio hacia la Empresa por lo mal que te han tratado, lo que sí que me parece por tu parte poco sincero el que niegues la atención que te presto tanto este Comité como la UGT; Otra cosa es que el denunciar a la Empresa no entrase en tus (CALCULOS)
Referente a estar de acuerdo o no con este Comité, puedes estar tranquilo que en este Comité no hay ningún ¨FAUSTO Y COMPANY¨ (LA MEMORIA ES FRAGIL) verdad, por último te recuerdo que el vivir en Democracia también nos da derecho a nosotros a opinar sobre Antonio Ramírez.

MARINA:
Hola compañero Quique. Lo primero es presentarme soy Luis Miguel Marina Muñoz y quisiera aclararte varias cosas de las que has escrito en el blog que no estoy de acuerdo con ellas. Bajo mi punto de vista voy a empezar por lo ultimo del compañero Antonio Ramírez .Efectivamente te habrá apoyado como compañero pero nunca sindicalmente y me parece muy bien que le hayas felicitado personalmente, pero no estoy de acuerdo que no hayas dicho que este que escribe y todo el comité de UGT en pleno ha estado a tu disposición en todo momento lo que pasa es que no siempre escuchamos lo que queremos escuchar y este comité nunca va a hacer eso si no que va a ir a decirte siempre la verdad.
2º Por otro lado decirte que no he escuchado por parte de ese señor nada que no haya escuchado antes ,es decir ante tanta incertidumbre siempre decirle a los compañeros lo que quieran escuchar. Yo personalmente he estado al otro lado de este comité y nunca en ningún momento me he sentido recriminado por pensar de otra manera. De lo de estar en la mesa negociadora o no, yo también en otros convenios estuve y nunca salí en los papeles por haber estado, a lo mejor es que tenia reprensatividad o la confianza suficiente por parte de los compañeros. Preocuparme de por qué y de quien le da las horas al compañero Antonio Ramirez ,como compañero no me preocupa pero políticamente por los réditos que le puede pedir la empresa al secretario general del SLT que está por encima si me preocupa porque no se si sabrán los compañeros pero si no hay que decirlo públicamente que en empresas que este sindicato lidera por mayoría por ejemplo no cobran el plus del conductor perceptor en este grupo de empresas llamado NEXCON ya habido esa fluidez verbal empresas y sindicato por ejemplo en el taller de torrejón.Sindicato libre y empresa presentan a uno de los jefes de taller es del SLT por ejemplo el jefe de taquillas es del SLT en taquillas presento el SLT y presuntamente la empresa por ejemplo Calle Alcalá talleres el jefe presentado presuntamente por la empresa y el SLT. Esto es realmente lo que me preocupa pues ya en cierta ocasión tu me dijiste que en tu antigua empresa los del comité eran, empresa o que estaban cobrando rédito que por cierto eran del SLT eso si me preocupa el coste.
3º Hablar de otra cosas más importantes, ya lo hicimos en una asamblea que era el despido de 15 compañeros y por cierto ahí, como dijo mi compañero Álvaro, Antonio Ramírez dijo que esta huelga nos iba costar lágrimas y sin más quiero despedirme diciéndote que cuando 15 compañeros estaban en la calle prácticamente si Antonio Ramírez ha empezado presuntamente a COBRAR réditos dentro del grupo de empresa ALSA personales
UN ABRAZO TODOS Y CADA UNO DE MIS COMPAÑEROS EN GENERAL.

ANGULO:
Hola Quique!!!Antes de nada darte las gracias por participar en el blog dejandonos tus opiniones e inquietudes. Espero que entiendas que mi opinon sobre algunos temas es muy diferente a la tuya y por ello espero que no te sientas mal (ni arrinconado, ni marginado) por mi contestacion porque desde luego no es mi intención y te aseguro que la de ninguno de mis compañeros que forman el comité.Sobre la encuesta del blog,no deja de ser una llamada de atención a todos los compañeros sobre un tema que a ti te puede parecer anecdotico pero que para mi resulta de vital gravedad y es que la empresa infiltre a un acólito dentro del comité. ¿Te has preguntado porque la empresa facilita a Antonio la acción sindical que esta llevando a cabo? Yo tengo una respuesta y va muy en la linea en la que me he pronunciado con anterioridad: las empresas tienen mucho interes en compartir mesas con el S.L.T.Y solo una cosa mas, hubiera sido justo que tambien nombraras en los agradecimientos a las personas que ademas de Antonio, tambien te apoyaron, algunas pertenecieron a este comité.

ALVARO ROMERO:
Hola Kike.Voy a intentar ser breve.
Primero darte las gracias por participar en el blog de manera no anonima y critica con éste Comite. Espero que esto le demuestre al resto que las represalias por parte de éste Comite no existen.Otra cosa es el derecho a replica, el cual estamos usando y la diferencia de pareceres.Algunos han hecho lo que tú y se enfadaron por la replica e incluso se dieron de bja del sindicato...... A partir de mañana, para todos los que te hemos contestado, seguiras siendo el mismo y nos tendrás a tu disposición como siempre.Por cierto,esto es la primera cosa que te tengo que recriminar, que al igual que hayas reconocido publicamente que Antonio Ramirez se ha preocupado por tu nueva situación, bastantes miembros de éste Comite hemos hecho lo mismo.Unos como yo,preguntandote sin más por tu situación e intentando dar consejos,al igual que ha hecho Antonio Ramirez y otros y tu lo sabes y no estaria de más que lo reconocieras publicamente,hablando con la Empresa(algo que jamás hará Antonio Ramirez si le supone un enfrentamiento con ella) e incluso ayudandote en la poible denuncia contra la Empresa.Otra cosa es que tu y el resto de afectados y como dice Luis Soria, no entrara en vuestros calculos denunciar.
Solo dos cosas más.La primera y respecto a la importancia de la encuesta,ya ha quedado claro por parte de mis compañeros, que sí que hay cosas más importantes,como por ejemplo los 15 compañeros que les finalizaba el contrato y que tu nuevo heroe sindical dijo que no merecian una Huelga ya que no era el momento,pero eso ya lo hemos arreglado y por cierto ya no hay nadie en la Bolsa,ya que han sido contratados.Sí me importa saber con que credito horario va a esas reuniones.Manda huevos que algunos os preocupe mucho en que gastamos nuestro credito Horario(Horas Sindicales)que estais en vuestro derecho y no os preocupe lo más minimo quien libera a una persona que no posee credito horario(Horas Sindicales).Solo una cosa, como te ha recordado Luis Soria,eres tú el que nos has reconocido, que en tu antigua empresa, si no le dorabas el agua al Comite(Fausto), no te renovaban como así te pasó a tí y te recuerdo que ese Comite era del S.L.T
Por último y ya que te gusta hacer las cosas muy bien, como así demuestras en todos tus actos, me gustaria que explicaras porqué vas tú a hacer una baja en la linea de Madrid-Granada, habiendo compañeros sueltos(es decir perjudicados) y vas tú teniendo turno asignado.Te recuerdo que este Comite en aras de la Justicia que intentamos siempre promulgar y ante dos casos parecidos al tuyo, se le ha encomendado a los compañeros que iban a hacer esa baja larga de un buen turno, teniendo turno asignado, que renunciaran al suyo y asi lo han hecho para no perjudicar a los compañeros sueltos como te pueden atesorar,Pablo Vazquez y Alfonso Jimenez.¡¡Ah!!Por cierto y para que no te quepa la menor duda,estos dos compañeros son miembros de UGT y ademas amigos de una parte de éste Comite y ni se enfadaron cuando Marina y yo les dijimos lo que debian hacer,ni se dieron de baja del sindicato y ademas siguen tomando café con nosotros y creyendo en nosotros.Quizá sea que vean la Justicia de igual manera si les toca a elllos,como si es al revés.



1 comentario:

Anónimo dijo...

hola quique soy valentin me gustaria preguntarte por ejemplo donde estaba el señor ramirez en el verano de 2009 cuando a ti y a tus dos compañeros os ampliaron el turno de burgos fue el o fui yo y el resto de compañeros del comite los que conseguimos que a dicho turno no se le cortara la jornada y se pagara todo y de igual manera sabes que de nuevo el comite os asesoro de las aciones que podiais llevar a cabo (por dejaros sin turno la empresa y no el comite) y si dices lo contrario sabes que mientes dejame decirte algo de tu querido amigo el señor ramirez sabes lo que si le gusta es faltar llamandome chorizo o enjabonado que para mi es lo mismo y menospreciar a compañeros como yo a los cuales llama repartidores de pan intrerpreto por no ser tan profesional como el pero si te aseguro es que no tube la suerte que tubo el que a los quince dias de entrar en continental empezo a realizar servicios de largo recorrido y a dia de hoy sigue cosa que a mi y a otros muchos compañeros nos a costado años al respecto de por que asiste este señor a las reuniones del convenio yo creo que esta todo dicho que cada uno lo valore como quiera una ultima cosa a mis compañeros del comite seguir como hasta haora siempre en beneficio de los compañeros no como otros que lo unico que buscan es el suyo propio un saludo para todos los compañeros y seguir apoyando al comite VALENTIN SANZ