VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

23 marzo 2010

SOBRE LA CARTA DE LOS PUNTOS Y UNOS COMENTARIOS




FOTOS

Las fotos de hoy nos las envia Angel Baquero, en las que sale él con Manolo Cabo de Santander en la primera y la segunda, en la tercera sale con Luismi Checa y trabajadores de la Estacion de Santander y en la cuarta sale con una viajeras.......ya nos contaras,Angel.La ultima nos la envia Alvaro en la que sale nuestro compañero Javier Alonso.
SOBRE LA CARTA DE LOS PUNTOS

Aunque pensamos que la postura del Comite está clara, vamos a matizarla para ver si definitivamente queda aclarado.Creemos que todos nosotros conocemos las responsabilidades que nos puede acarrear tanto a nivel personal como profesional el no cumplir con la legalidad vigente,pues puede llegar incluso a impedirnos el desempeñar nuestra actividad profesional,en el caso de la perdida TOTAL de puntos.En este caso, tenemos claro nuestra obligatoriedad de comunicarselo a la empresa,puesto que el conducir en esa situación estamos incumpliendo la Legalidad vigente.Teniendo esto claro,tambien entendemos que la situación temporal del Estado de Puntos pertenece a nuestro ámbito privado y despues de revisar los textos correspondientes no encontramos ninguno en el que diga que se esté obligado a informar a la Empresa de dicha situacion temporal,lo cual se lo hemos trsmitido así a la empresa y que si ella nos facilitara, el texto en el que nos indique esa obligatoriedad, asi lo hariamos. Todo esto esta en esta situación, esperando a que la empresa nos conteste en dicho sentido y como quedo claro en el ultimo acta,la empresa ha parado de momento dicha petición.


UNOS COMENTARIOS
CARLOS ROZADA DIJO:
Hola PATIÑO Y ALVARO, en primer lugar contestar a PATIÑO, que no veo motivo para que se ponga asi conmigo, ya que solo hago preguntas a CHECA, y el que me respondes eres tu, pero bueno, te digo que si alguien desempeña, un puesto como es de comite, no te quejes si te llaman, o si le dedicas tiempo extra, de lo contrario ya sabes, tienes dos opciones, una es apagar el tfn , no contestar ect..., y la otra es dejar paso a otra persona.Y recordarte, que yo pago mi cuota sindical,para que el comite me defienda, creo yo.....Y en segundo lugar contestarte a ti ALVARO, y darte un gran tiron de orejas, por desvelar, cosas de mi trabajo, anterior, ya que yo hablo, desde el 9-09-2008,que es cuando entre aqui.Pero bueno mi etapa en el discreccional, en la empresa S.N de Madrid, cuando yo hize, lo que hize(presentarme por ugt,en las elecciones sindicales, lo sabian, tanto en madrid,como personalmente tu, que era para apoyar a ccoo,y que por parte de ugt, no se presentara el jefe de trafico), y termino con victoria del SL(representante del dueño-jefe de la empresa), con los votos comprados, como tu sabes.Por que no me gusta hablar de etapas anteriores,porque sino te preguntaria porque no entre, cuando hice la primera prueba (por cierto me la hizo PATIÑO), PERO BUENO, dices que tanto tu como MARINA, habeis hecho, lo posible por mi, SABES QUE LO SE,pero tambien sabes, que en diciembre,cuando se presentaron los papeles de prejubilacion de FELIX,contrato de jubilacion de 4 años, me correspondia a mi, ya que era EL UNICO, que habia, pero no me lo dieron a mi, se lo dieron a dedo a otro, alegando que era mas antiguo, lo cual era falso, ya que solo llevaba 6 meses en CONSOL,mientras que yo llevaba ya 15 meses aqui, y os lo dije, pero bueno solo me queda ya resignarme,y esperar mi salida, a no ser que me hagan otro contrato, LO CUAL ES IMPOSIBLE, por no estar dentro de la BOLSA. UN SALUDO........P.D espero que no me traiga represalias.......es broma...

LUIS MIGUEL CHECA DIJO:
Hola C Rozada, en primer lugar darte la enhorabuena por escribir y saber a quien me tengo que dirigir,tienes toda la razón tenía que haberme presentado antes mi nombre es Luis Miguel Hernanz Checa y estoy en largo recorrido entro en el comité en la lista de UGT, creo que nadie ha entrado como un elefante en una cacharreria ni repartiendo a diestro ni siniestro, ni mucho menos te creas uno de los grandes olvidados, lo que esta bien claro que todos nos hemos ganado el pan dentro y fuera de esta empresa no solamente y desgraciadamente sabemos como esta el sector lo que si me gustaría aclararte unos puntos
en el comité nadie te ofrece entrar, cuando hay elecciones se publican unas listas y se pueden apuntar todos que lo deseen, posteriormente se realiza una votación para el orden de ella, yo me apunte hace tres años y salí el número 13, lo que sí te animo es que lo hagas en la siguientes.
Yo critico al anónimo que falta al respeto e insulta y al corrillo le animo para que haga publico su pensamiento independientemente bueno o malo siempre se ha de sacar la critica constructiva
3º Lo que te aseguro que desde este comité nadie trabaja desde la prepotencia, siempre hay que trabajar desde la humildad y te voy ha recordar algo este comité esta para trabajar por y para vosotros.
4º En cuanto a tú referencia sobre el sindicato libre veo que no has leído la circular que estuvieron repartiendo dentro del intercambiador en la que hacen la propuesta de hacer indefinido a los contratos de prejubilación, todo lo contrario a lo que su sección sindical ha defendido dentro de la empresa
5º Para nada estoy preocupado por mí turno o la desaparición de él, veo que tienes muy poca información sobre mí, ya que yo anteriormente a este turno he sufrido la desaparición del mio.
6º En cuanto a la desaparición de los anonimos veo que lo haces mío, estas muy equivocado, esto es una decisión del comité en pleno y el comité son mas representantes que yo, aquí nadie censura a nadie pero la verdad que ultimamente lo único que se dedican estos mensajes es la de insultar y faltar el respeto y que desde este comité creemos que esto no puede continuar, aparte de vetarle a la persona implicada el turno de replica cosa que actualmente se le esta vetando por actuar detrás del anonimato.
7ºYo no me tengo que lucir ante nadie, estoy aquí para trabajar para vosotros y el día que veo que yo no puedo haré como Valentín dejar pasa a gente con ganas de trabajar para vosotros, en cuanto a la persecución hay algo que no entiendo y si me permites hacerte un pregunta ¿ Has tenido tú alguna represalia por parte del comité? si la has tenido me gustaría saberla e intentar solucionarla,lo que tienes que tener bien claro que nadie va emprender represalias contra ti,ni el caballo, ni el Cid ni contra nadie

MIGUEL ANGEL PATIÑO DIJO:
Hola Carlos,con esta contestación yo doy por cerrado este tema pues no creo que debamos hacer un culebrón de esto.Dices que no ves motivo para que me ponga así contigo en mi contestacion, no se a qué te refieres. Creo que he sido correcto y educado y solo pretendia contestar a tu escrito. Sin embargo, sí tengo que recordarte que pese a que tú dices que solo haces preguntas a Checa, nada más empezar dices "DARTE LA ENHORABUENA (CHECA)POR ACOMODARTE EN EL COMITE CON LOS BENEFICIOS QUE CONLLEVA" y, en mi humilde opinión, me parece que esto no es una pregunta sino una afirmación con mala leche.Después te pido que me aclares qué beneficios son los que tenemos y, en tu contestación, no veo que lo hayas hecho sino que dices que si me molesta que me llamen o emplear mi tiempo en cuestiones sindicales deje el puesto a otro. Aquí creo que también contestas con mala intención, puesto que presupongo que has leido mi comentario y en ningún momento me quejo de eso sino todo lo contrario, pues es algo que asumí con agrado desde el primer día que entré a formar parte del Comité
ALVARO ROMERO FERREIRO DIJO:
Decirte que acepto lo que tu llamas un tirón de orejas ,pero no lo comparto, ya que el resultado de las elecciones en las empresas son publicos y esa concretamente que yo te comento,tuvieron bastante resonancia en UGT,ya que extrañó mucho que no se hubiese tenido ni el voto del aspirante.
Luego te agradezco que digas que SABES que tanto Marina como yo nos hemos preocupado por tu situación y te aclaro que en el ultimo caso que comentas de la situacion de Felix Dominguez,tambien subimos a hablar sobre ello y sabes cual fue la contestación de la empresa y luego todos,incluido tú,descubrimos que no era más antiguo que tú y ante una nueva consulta nos dijeron que era una decisión estrictamente empresarial.Ahora yo te pregunto:¿Tiene alguna obligación la Empresa de ofrecer el Contrato al mas antiguo?Quizá una obligación moral,pero nada más y la decisión la toma la empresa y nos dá los motivos,si quiere y si no quiere no nos los dá.

MARIO DIJO:
Me gustaria y creo que es mi obligacion pedir las disculpas a LUISMI.En mi comentario respecto su incorporacion en este comite me confundi de persona,asi que por favor disculpadme. Perdoname LUISMI ha sido un error por mi parte.UN ABRAZO Y SUERTE.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
No hay nada que disculpar.Creias que era otra persona,que no la veias capacitada para estar en este Comite y diste tu opinión.Por otro lado,nos alegramos todos que no sea este Luismi en el que no confies.Saludos




4 comentarios:

C.ROZADA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Angel Moreno dijo...

Pero quien os creeis algunos que somos los del comité para influir en la empresa para que haga contratos o deje de hacerlos. Mira Carlos, yo soy un puñetero currito que llevo aquí 14 años y la única diferencia entre tú y yo, es que aquellos eran otros tiempos y si se puede decir así, tuve algo más de suerte que tú en los actuales, pero nada más (soy indefinido, CONTRATO indefinido)tengo unos hijos que en no mucho tiempo se tendrán que incorporar al mercado laboral ¡miedo me dá! y como sé lo que es un comité y para que está, espero que cuando tengan la suerte de encontrar un curro, ese comité, si lo hubiere defienda sus derechos, derechos POR LOS QUE MIS HIJOS TENDRAN QUE LUCHAR en primer lugar avalandose con su formación, su comportamiento y su capacidad de trabajo y si esto todavía no fuera suficiente, tendran que buscarse la vida hasta encontrar una cada vez más imposible estabilidad en el trabajo, al menos cómo hasta hace poco la conociamos, yo mismo antes de entrar en Continental dí más vueltas que un trompo hasta que dí con ésto y una vez aquí, había un comité, que como ahora, procuraba ayudar a los trabajadores, defendía el empleo pero que también como ahora, no tenía ninguna influencia sobre la contratación cómo no puede ser de otra manera. Mi consejo cómo compañero, no cómo delegado, porque te veo resentido es que para conseguir tus objetivos personales, te olvides de comités y mires hacia arriba que es de donde te tiene que venir el curro y cómo hago yo de vez en cuando mírate el ombligo, viene bien. Es un consejo tomalo o dejalo haz lo que quieras. En todo caso y aunque no te conozco personalmente te deseo toda la suerte del mundo aquí si es tu deseo o donde fueres. Un saludo. Angel Moreno

C.ROZADA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Angel Moreno dijo...

Efectivamente Rozada no merece la pena contestarte porque moldeas las cosas a tu manera, no te quieres escuchar nada más que a tí mismo y te gusta la demagogia, aparte de que sospecho que para hablar así algo tienes desde tiempo con alguien de este comité. No tengo ni puta idea ni me importa que formación tienes, cual es tu capacidad de trabajo y cual es tu comportamiento, entre otras cosas porque en esos temas hablaba de mis hijos, al igual que cuando hablas de que yo te digo "que solo te preocupas de tus objetivos personales", bueno puses hiperventilate otra vez y lee con más calma, porque tu indignación no te deja entender en algunos parrafos lo que lees, problema mío si me faltó formación etc. etc. al igual que en tu caso tuyo mismo. Me miro el ombligo de vez en cuando y despues de quitarme alguna pelusilla, la verdad es que si veo que algunas cosas hago bien, otras las podría mejorar y otras las hago de puta pena, hace tiempo que me dí cuenta de que soy mejorable y en ello estoy. No te deprimas hay mucha vida fuera de aquí y seguramente aquí también. Hasta siempre.