VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

09 marzo 2010

HUBO ACUERDO


HUBO ACUERDO
Como sabeis, ayer se mantuvo una reunión con la Empresa que como os dijimos era definitiva para la bueno o para lo malo. Aqui os dejamos las actas en las que pinchando sobre ellas, las podeis leer mejor y donde podeis leer los asistentes.
Lo demás, os lo vamos a ir desgranando punto por punto y explicandoos un poquito las cosas.
Antes de nada y antes de pasaros a desgranar este, creemos, que buen acuerdo para todos, deciros que el ya famosos Antonio Ramirez, El Picha, el mismo dia de la Asamblea ya nos dijo que :"esta Huelga nos va a hacer llorar a todos" y ya se ha ido encargando de ir diciendo a sus compañeros y los que les rien las gracias, que la Huelga era un error y que no habia que hacerla.Pues bien,gracias a que poca gente te hace caso, solo alguno que quiere volver a aquello de los turnos a dedo y a la negociacion de éste Comite y la fuerza de los compañeros que nos rodean,nos votan y nos apoyan,que Gracias a Dios son muchos,nuestros compañeros de contrato de relevo, esos que ni conoces, ni te preocupan,seguiran con nosotros mucho tiempo.
Por otro lado,recordaros a alguno que ayer en la reunion que tuvimo desde las 10 de la mañana y hasta las 8.30 de la tarde, nunca se nos pasó por la cabeza en ningun momento de la negociación dejar a un lado a los compañeros de Guadalajara.Por esto,es por lo que nos teneis que apoyar en las convocatorias y asambleas.Menos mal que este Comite no piensa como tres o cuatro de Guadalajara,que sino......
Por otro lado no queremos dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a todos aquellos compañeros¿?que en estos dias se han ido apuntando en unas listitas verbales a los Jefes de Estación,para trabajar en la Huelga.Como "vuestros amigos los Jefes de Estación"son así,nos lo han contado con nombre y apellidos.Gracias compañeros,con gente como vosotros que sois muy poquitos,no nos hace falta Empresa ni enemigos.Gracias y algun dia, no lo dudeis, la Empresa os vomitará y el Comite,como es nuestra obligación,os defenderá,no sin antes ponernos una pinza en la nariz.


Respecto al primer punto y creemos que mas importante y mas escabroso,este Comite propuso hacer con los compañeros de relevo y según le vaya finalizando el contrato, lo que hemos pasado a llamar una BOLSA DE TRABAJO,la cual empezaria siendo engrosada por los compañeros que ya no estan con nosotros en primer y segundo lugar;Ronco y Rafael Perez.El resto de compañeros y segun les vaya finalizando el contrato pasarian a esta BOLSA en su lugar correspondiente.
Luego la Empresa,se compromete a irlos dando tdos los contratos que en NEX CONTINENTAL HOLDINGS vayan surgiendo y por el orden que esten en la BOLSA,comprometiendose a respetarles la ANTIGUEDAD desde su primer contrato; es decir, desde el que tienen actualmente, excepto Ronco,Pardilla y Rafael Perez que seria el del que ya esta extinguido.Una vez finalizado este contrato,bien de relevo,de seis meses o por IT,el relevista volveria a pasar a la BOLSA DE TRABAJO en el ultimo lugar.

En el caso de que un compañero relevista tuviera un turno asignado y se le finalizara el contrato y pasara a la BOLSA DE TRABAJO,tambien se ha llegado al acuerdo a que se le respete el turno en la primera convocatoria existente desde su paso a la BOLSA DE TRABAJO y si no hubiese conseguido contrato en la segunda,entonces sí,saldría su turno "a tablón".
Pues bien y ante la negativa rotunda de la Empresa a pasarlos a indefinidos, se ha conseguido mediante este medio,que nuestros compañeros sigan con nosotros,con su antiguedad durante toda la vida.En fin,que el Picha y sus secuaces ahora dirán que si patatín que si patatán,pero por ellos hubieran plegado velas y les hubieran dado por donde amargan los pepinos a nuestros compañeros de relevo.Bien Picha,vas bien,tu solo preocupate de como te dice la Empresa y tu Jefe Sindical de extorsionar a este Comite y de los compañeros pasa,sobre todo echandole la culpa al Comite.....Menos mal que tus compañeros te votan y te siguen muy poquito....
FOTOS
Antes de seguir desgranando el acuerdo os dejamos estas fotos del compañero Francisco Villaescusa .
SEGUIMOS CON EL ACUERDO
En cuanto a los conceptos economicos que estan fuera de Convenio y que en nuestro caso,son: Bolsa de Vacaciones, Hora de Incentivos, Plus Turno Partido, Pernoctación y Desayuno con Factura en Hotel y Refuerzos del Urbano de Torrejón,se ha llegado a un acuerdo para tres años:2010,2011 y 2012 con una subida del IPC del año anterior.Es decir y dado que este año el IPC marcado por el Gobierno ha sido del 0,8%,esa será nuestra subida en esos conceptos con repercusión desde el 1 de Enero.
Ademas el Plus de Locomocion y para estos tres años pasa a ser de 0.25 centimos por Kilometro
En cuanto al tema de la partición de los turnos, se pasa de tener derecho al plus a partir de cuatro horas y no cuatro y media como hasta ahora.
En cuanto al tema del ultimo viaje se ha pasado al compromiso que en las siguientes semanas, los Representantes del Comite se reuniran con la Empresa para tratar los Turnos que en esto se estan viendo afectados.
Otro tema que se llevaba tiempo negociando con los Responsables de la UG de Costas, era el paso de los compañeros de Madrid Granada del turno de dia al Sistema de Libranza General abandonando el antiguo 4-2 y ésto tambien quedó ayer firmado con fecha efectiva del 1 de Julio .
Teniamos otro problema que seguramente el Picha ya os habrá informado de ello y es que los compañeros que por desgracia estaban cayendo en Incapacidades temporales o Permanentes, se les estaba quitando el derecho de nuestra Tarjeta de Empresa para viajar en nuestras lineas.Bueno a lo mejor el Picha no os ha informado,porque como éstos ya no votan,se la repanpinfla sus derechos y no vaya a ser que la Empresa se moleste si las pía.Bueno,pues esto ya quedó ayer firmado tambien.

En cuanto a la carta que nos han enviado con la nomina referente a los PUNTOS DEL CARNET DE CONDUCIR, tambien quedó firmado que queda en Stand-Bye hasta que se aclaren los terminos ya que este Comite considera que solo deberiamos de informar de la desaparición total de Puntos. Ya os informaremos de la resolución o acuerdo final.
Por ultimo solo deciros y que como los medios de Comunicación estaban pendientes de esta ultima reunión con la Empresa, todos los que se han puesto en contacto con este Comite ya han sido informados de la Desconvocatoria de los Paros y que mañana entre las 12.30 y 12.40 y en Onda Cero Henares, en el dial 97.6 de F.M sale una entrevista grabada de nuestro compañero Alvaro Romero y referente a esta negociación.

Pues nada, Picha sigue con tus mentiras a tus compañeros, sigue diciendo que si tal o que si pascual, que nosotros y con el apoyo de los nuestros que son casi todos y sin estar todo el dia dandoles la brasa con esto o con aquello, seguiremos trabajando para el beneficio de TODOS, incluido tú, aunque nos imaginamos que de este acuerdo y como no hay nada concreto para lo que a ti te interesa,la linea de Irun,pues te importará un bledo,pero ten por seguro que habia muchos compañeros afectados.
ENHORABUENA A TODOS POR EL APOYO. Y a los que han actuado en estos dias con cobardia y mal compañerismo,solo deciros lo que ya os hemos dicho más arriba, que algun dia vuestros aliados(Jefes de Estación y la Empresa)os vomitarán.Tenedlo por seguro







12 comentarios:

Emilio Vaquero dijo...

!!Enhorabuena,compañeros del Cómite!!Otra vez habeís demostrado la fuerza de los trabajadores de Continental-Auto,consiguiendo un acuerdo con la Empresa,bastante bueno para la época de crisis,en la que nos encontramos.
Tambien estimo que es un buen acuerdo para los trabajadores con contrato de relevo,pues no quedan desvinculados del todo,y tienen la opción de volver a currar con nosotros.
Un fuerte abrazo para todos, y que estos logros,continuen dandoos fuerza para seguir en la brega.

Anónimo dijo...

Hola querido comite, ¿os parece bien el acuerdo llegado con la empresa, o estais de cachondeo?, claro como no os afecta, o sea, que ahora te cumple el contrato, y en vez de echarte, te meten, en una sala de espera, comiendote las uñas, esperando que los de fALSA,te llamen y "te ofrezcan" un contrato en:Toledo,talavera,pza eliptica,costas,granada etc........, a lo cual dices:coño que bien(vendo mi casa,saco mis hijos del colegio, le digo a mi mujer que deje su trabajo, qu nos transladamos),y eso¿ es un buen acuerdo?, VAMOS HOMBRE, mas vale que os fijeis, en lo que os teneis que fijar, y trabajeis para denunciar, o avisar a esos compañeros INSOLIDARIOS, que siguen trabajando en sus vacaciones, trabajando sus dias libres,haciendo bajas teniendo turnos, etc..... porque son los que estan jodiendo todo esto haciendo que de esta manera, si sobren compañeros. Espero que os deis cuenta, y que trabajeis en esa linea, y no en parches que por mucho que digais, NO SIRVEN PARA NADA,ya que al que le cumple el contrato,ES EL QUE SE VA, SEA DE INMEDIATO O DENTRO DE ESA BOLSA MAGICA QUE OS HABEIS SACADO. "un saludo comite"

Anónimo dijo...

hola buenas, cuanto desagradecido hay esta vida, mejor eso que en tu casa o en la mayor empresa de España de 4 millones una de las principales causa de huelga que íbamos a secundar la gran mayoría dejando de ganar bastante dinero por que muchos sabéis lo que nos cuesta o es que no habéis hecho huelga nunca por yo si y se lo que cuesta. gracias comité

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria saber si nos van a pagar las subidas de los 3 meses pasados ... y como lo van hacer.
Decir tambien que menos es nada haciendo referencia a la bolsa de trabajo por que lo mismo te llaman para reforzar asi que tampoco creo qeu sea tan malo ya que cobras y no del paro.
Ha tambien recordaros que me gustaria saber las TABLAS DE VALORACIONES rectificada por favor.
Y daros las gracias a todos por vuestra entrega en apollo al comite y deciros que no todo es oro lo que reluce pero tampoco vamos mal... poco a poco se hacen mas cosas eso hay que mirarlo tambien, gracias compañeros del comite.

Anónimo dijo...

Enorabuena comité seguir así que esta gente sepa que no somos unos mindundis. Sólo una cosa y que conste que ni soy seguidor ni nada que se le parezca del "Sr. Picha", pero creo que bastante tiene él con lo que representa y de la manera que actúa como para que se le esté dando tanta publicidad. Lo queramos o no estamos en una democracia y todo el mundo tiene derecho a actuar según sus convicciones pero no creo que se le deba linchar de esta manera incluso sabiendo cómo es. Supongo que esto me valdrá tambien las críticas del que aquí escribe pero que se le va a hacer.Saludos al comité y que lo siga haciendo así

Complutum223 dijo...

Hay gente que por mucho que lea, sus entendederas no van mucho más allá, eso si es que saben leer. Hay que ser garrulo para no entender que 15 compañeros que estaban condenados a perder su trabajo mas tarde o más temprano, ahora tienen acceso a nuevos contratos de relevo (5 años) y el resto de contratos que puedan ir saliendo por bajas largas etc. Y no en Torrelavega, Talavera o Tarifa sino aquí en Madrid. Dadle las gracias a ese inutil de anónimo que lo único que hace es dar malas ideas y ponernos a los demás conductores en evidencia ante la empresa. Me alegro por esa gente que va a poder seguir con su sueldo a fin de mes. Salud.

Pedro Garrido dijo...

Mira anónimo,yo tuve un contrato relevo y cuando lo firmé sabía lo que estaba haciendo pues sólo tenía un compromiso verbal por parte de la empresa.Tuve suerte de que me cumplió 4 meses antes de que entrara la directiva de ALSA,si no ahora estaría en la calle,con lo cual sé de lo que hablo.Esta gente de ALSA no quiere gente indefinida y tanto tú como yo sabemos que en éste sentido la ley los ampara y si hubiesen querido no acceden ni a BOLSA DE TRABAJO NI A NADA DE NADA.Está claro que todos hubiesemos preferido que todos los cotratos relevo pasaran a indefinidos,pero dadas las circustancias creo que es mejor esto que EL FINIQUITO Y A LA PUTA CALLE.Por lo tanto quiero agradecer a la empresa y al comité el esfuerzo realizado para llegar a un acuerdo que en parte nos beneficia a todos,y si tanto te gusta criticar pon tu nombre y el de tus compañeros alos que tanto criticas para que nos podamos dirigir a tí y no a un anónimo.Además estoy seguro que si nadie reforzara o trabajara vacaciones etc,la empresa lo solucionaría metiendo gente de la calle con contratos parciales,por horas o vete tú a saber,a si que dejemos de rizar el rizo y alegrémonos por éste acuerdo y por evitar una huelga que como ya dije no interesa a nadie.Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Hola compañeros, me alegro mucho por haber llegado a coger ese caramelo que nos ha metido la empresa por el cu.. y que cuando llege a nuestro estomago nos devorara poco a poco, muchas gracias señores del Comité por haberle cambiado la pegatina a la moto, pero seguimos con el mismo motor y las mismas ruedas, es vergonzoso, al final en conclusión, y por lo que he leido en los acuerdos que habeis firmado, es decir, los señores que tengan contrato de relvo os van a meter por cu.. perdón quiero decir en una bolsa redonda y o vais a tirar toda la via a si dando vueltas dentro de esa bolsa tan maravillosa sin tener nada seguro y no digais a nada que no, pues si no os sacan de esa bolsa tan maravillosa y os ponen de patitas en la calle, es decir que si mañana se jubila un compañero de Irún y tú vives en Madrid, pues ya sabes o te trasladas o te trasladan ellos al paro, que buen acuerdo y compañeros lo hemos firmado es VERGONZOSO.
Bueno que pasa con los contratos indefinidos que hemos tenido en esta empresa para la gente que se lo merezca, hemos perdido en esta batalla, me parece muy bien que estos compañeros puedan tener trabajo pero a que precio.LAMENTABLE.
Otro punto cuanto se nos va a subir el I.P.C. un 0,8 si pedimos un 4,5 que acuero es este otro caramelo, por lo menos que nos den la mitad, nos conformamos con nada, buen acuerdo.
Otro punto, el desplazamiento con nuestro vehiculo,yo llevo aqui años en la empresa y desde entonces el carburante ha subido de media unos 30 o 40 centimos de euro, pues bien señores despues de años congelado este incentivo nos suben 1 centimo de euro el k.m, a esto yo no le llamo caramelo sino el envoltorio que lo cubre, es decir nada, si algún día lo tuvira que hacer lo hare en bicicleta pero cuidado que seguro tendría que poner yo dinero al final. LAMENTABLE.
Y el ultimo punto es de risa, yo pienso que la empresa esta en su derecho de pedir la acreditación necesaria de sus trabajadores, que tengan sus papales en regla y sepan que sus conductores en este caso estan dentro de la ley cubiertos por las leyes de tráfico, este punto os sobraba pues esta a favor de la empresa.Y no para poneros otro caramelo perdón que diga ota medallita.
Bueno compañeros en conclusón que hemos sacado de positivo para los que llevamos años en la empresa, en que va a cambiar desde ahora mi nómina, mi vida, mi situacion como empleado, y ahora viene el Convenio este año, lo podiais haber firmado tambien sin leerlo, seguro que pasara, en fin compañeros, no hemos ido a la huelga, MENOS MAL,pues hubieramos perdido dinero para nada ya estaba todo el pescado vendido, me alegro por esos compañeros que van a tener más trabajo, sin poder mirad hacia el futuro.!pero que habeis hecho!.
ALVARO te pido que saques esto en el blog sin corregir nada de nada, es mi opinión y si no lo sacas es por que digo la verdad y lo sacare yo por otro lado y compañeros deciros que ha nacido un nuevo superheroe sin capa pero capado "SUPER PICHA FALSA" ojo con el elemento. Un saludo compañeros.

Unknown dijo...

Me congratulo por la noticia,seguid por el buen camino me algro enormemente por todos vosotros.

C.ROZADA dijo...

Hola compañeros, para los que no me conoceis, soy de pza castilla, lo primero, quiero hacer un reconocimiento publico para este comite, que ha conseguido un acuerdo para los trabajadores, antes de llegar a la huelga, que no es buena idea para nadie, pero lo segundo, y mas importante para mi, (y no me tacheis de egoista), es darle un GRAN TIRON DE OREJAS al comite en pleno, que se ha olvidado de mi y mi otro compañero, que somos los dos unicos de la empresa, que tenemos CONTRATOS DE SUSTITUCION, yo en mi caso he "tenido mucha suerte", ya que llevo año y medio, en pza castilla, pero ya mis dias estan contados, ya que el compañero que sustituyo,esta a punto de darse de alta(LO CUAL ME ALEGRA MUCHO YA QUE ES AMIGO, ANIMO JOSE FELIX), pero creo que el comite deberia de haber luchado un poco mas, porque se que ha luchado, para que ha nosotros dos, nos hubieran metido, tambien en esa bolsa, pero bueno, no ha podido ser, espero que siga la racha, "aprovechando" las bajas no deseadas, de los compañeros, ya que es la unica forma de momento, de seguir agarrandome a este clavo ardiendo, que cada vez quema mas. UN SALUDO.

Miguel Lara dijo...

Hola soy Miguel Lara, en mi opinión estoy muy satisfecho de este comité, han conseguido que en estos tiempos tan difíciles estos compañeros no se queden en la calle, me parece que eso es un triunfo. Claro, que ha mucha gente eso no les preocupa tanto, por que tienen las espaldas cubiertas por sus contratos, yo personalmente me pongo en su lugar y creezme, psicológicamente a mi me dolería mucho, empezar por donde buscar ¿?pero claro, lo dicho, hay que ponerse en su lugar...
Por otro lado A NADIE nos interesaba la huelga, y creo que lo que había antes y el acuerdo de ahora es algo, que tampoco es para lanzar las campanas al vuelo, pero JODER, es un acuerdo más bien viable en los tiempos que corren.
Por cierto, como siempre, gracias anónimos por vuestro valor, yo soy Miguel Lara para lo malo y lo peor.
Saludos a todos compañeros y enhorabuena comité.

Ronco dijo...

Hola compañeros quiero agradecer al comité el esfuerzo que han hecho
al conseguir este acuerdo,por que al menos me garantiza trabajo y un sueldo digno durante un tiempo.Y lo que es mas impotante volver a ver a mis compañeros y muy buenos amigos que tengo aquí.Pero no sé si estaré todo el tiempo que a mí me gustaría en esta empresa, puesto que veo en este tipo de contratos un futuro incierto.Quiero deciros que tengo una oferta de otra empresa que me ofrece un contrato fijo,por supusto mas pequeña que ALSA.Pero al menos me da una cierta estabilidad para mí y mi familia. Aúnque mi corazón me dice
que vuelva con vosotros.Creo la decisión correta no volver supongo que estareis de acuerdo conmigo.