VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

18 marzo 2010

CHECA DESDE EL BURLADERO Y LOS ANONIMOS


FOTOS

Las fotos de hoy nos las envia la primera Alberto Sanz Verdu y el resto Juan Carlos Rivero desde Marracheck

CHECA DESDE EL BURLADERO

Luis Miguel Checa, el nuevo miembro del Comite despues de la marcha de Valentin, se estrena en escribir para este blog.Aqui os dejamos sus reflexiones:

Como símil taurino que bonito es ver al toro desde detrás de la barrera, lo mismo pasa con el que crítica desde el anonimato, lo grande es salir al ruedo y hacer la faena, mala, buena o salir por la puerta grande, eso es lo que tenemos que romper, el miedo a dar la cara para bien o para mal pero siempre desde el respeto, porque toda crítica siempre que sea constructiva siempre es bien reciba pero jamás llegando a las descalificaciones, creo que no pasa nada por decir nuestros pensamientos y decirlos en voz alta porque vivimos en democracia pero retrocederemos en el tiempo siempre que nos ocultamos siempre en el anonimato


ese anonimato normalmente para faltar y crearnos un escudo para ver que la única realidad es la que cuento, pero da lo mismo porque me digan lo que me digan con tal de ocultarme no pasa nada, por eso creo que hay que romper con la cobardía, y sí realmente pienso que desde el comité se están realizando fallos decirlo en bien alto, no pasa nada y si realmente el comité ve que está equivocado lo que si os aseguro que no tendremos ningún problema en entonar el mea culpa, pero de verdad os lo digo, no pasa nada por decir quién eres y que piensas pero siempre desde la crítica constructiva.

Continuando nos encontramos que reaparece el sindicato libre de nuevo en nuestra empresa por medio de Antonio Ramírez, hasta ahí de acuerdo estamos en un país en el que las ideologías son libres pero siempre hay que defenderlas, cual es mi sorpresa, no lo puedo creer, volviéndome a frotar los ojos sigo sin dar crédito a lo que ven mis ojos, el sindicato libre pidiendo que los contratos de prejubilación pasen a indefinidos, bueno por fin en algo estamos de acuerdo en algo pero ahora me viene la siguiente pregunta ¿ Por qué nos iba a costar lagrimas, dinero y sangre? Porque esta fue la afirmación del representante del sindicato libre en la empresa, si la misión de un sindicato es la defender los derechos del obrero ¿ A quién defiendes tú?, ¿ Por qué en la asamblea cuando se te dio la oportunidad de réplica la declinaste? Si de verdad estábamos equivocados porque no hablaste delante de los trabajadores, ¿de verdad estás haciendo defensa de los derechos del trabajador?¿ y dentro de la empresa ¿,¿ Por qué solamente largo Recorrido?, ¿Qué pasa con cercanías, con Guadalajara y Plaza Elíptica? Claro estos no son compañeros en más fácil levantar la ira por la desaparición del los turnos de largo recorrido, o es más fácil ver a estos tres compañeros en la calle por culpa de las UG´s ¿ Qué pasa con los turnos desaparecidos en cercanías? Cuentan o no cuentan, claro para ti no, porque la única defensa
que te ha interesado hasta ahora es la de tu turno y con métodos bastante discutibles pero no con todos, lo único que espero desde estas líneas que ya que eres el representante de la sección sindical hagas uso de ella y que te dejes de corrillos, si tienes que defender algo hazlo delante de la plantilla pero claro está en vez de saltar al centro de la plaza que grande es ver los problemas desde el burladero
LOS ANONIMOS
Como sabeis llevamos dos años y medio con este blog y gracias al trabajo de todos se ha convertido en un blog de referencia de casi todas las empresas de transportes,ademas de seguirnos algun medio de comunicación que otro del Corredor del Henares y como ha quedado demostrado bastantes viajeros y usuarios de nuestras lineas.Pues bien, lo unico que desmerece a este blog en el exterior son los comentarios de los anonimos.Por supuesto los despreciativos para compañeros y el Comite que se han publicado.Ademas, se han publicado anonimos que no se meten con nadie y que alaban al Comite o que simplemente hacen preguntas que han sido contestadas....¡¡Tambien para esto se usan los anonimos!!
Dentro del Comite siempre ha habido la discrepancia entre sus miembros, si se debieran publicar o no.Pues bien y dado que ya los atacados por los anonimos no son solo los miembros de este Comite, sino compañeros particulares ,como ultimamente El Picha y los "carpetas", se HA TOMADO LA DECISIÓN DE NO PUBLICARLOS, y solo se harán como vereis en la entrada del Lunes, todos aquellos que esten firmados con el nombre.
No tenemos ni que deciros que nos gustaria seguir recibiendo criticas,alabanzas y preguntas, pero firmadas.Lo de las represalias,como entendereis, son cosas de niños.






4 comentarios:

C. ROZADA dijo...

Hola L.M.CHECA,lo primero darte la enhorabuena, por acomodarte en el comite, con los beneficios que conlleva, te voy a hacer una critica espero constructiva y no me la tomes a mal, ya que tu en tu primera toma de contacto con este blog, en vez de darte a conocer, y empezar con humildad,HAS ENTRADO COMO UN ELEFANTE EN UNA CACHARRERIA, criticando y repartiendo a diestro y siniestro, yo soy el menos indicado para hablar, ya que llevo solo año y medio en la empresa, tengo CONTRATO DE SUSTITUCION(osea el gran olvidado), y me queda muy poco creo que 20 dias de estar en la empresa, por lo cual me he atrevido a escribir esto, ya que creo que sabes eso de:para lo que me queda en el convento......pero bueno ya comia antes de entrar en esta empresa, creo que seguire comiendo estando fuera, te voy a enumerar tu ACTUACION por puntos:1º no te has presentado, no se quien eres,donde trabajas,contrato que tienes ect...solo se, que has entrado al comite, no se si por UGT,CCOO,SL,CEOE,PSOE,PP....YO en cambio estoy afiliado a UGT hace 12 años y no me han ofrecido formar parte del comite(asi hubiera asegurado el puesto) OSEA PRIMERO PRESENTATE (SI QUIERES).2ºEmpiezas con un simil taurino,el de los toros desde la barrera, creo que tu es la primera vez que escribes, osea que tu eres de los que han estado en la barrera, y sales cua ndo el toro ya esta muerto, osea para hacerte la foto.3ºcriticas a los que escriben anonimos,pero piensa que el que escribe,puede ser por dos motivos, uno para insultar, el cual es licito, que no se publique, pero otro por que el compañero-a,no quiera dar su nombre por posibles represalias, en mi caso yo escribo con mi nombre.4ºcuando hablas de fallos en el comite, todo el mundo tenemos fallos,porque errar es de humanos, lo que hay que hacer es trabajar mas desde la humildad, y no desde la arrogancia y prepotencia.5ºdesde el primer momento te metes con el Sindicato Libre, mal empiezas, tu tienes que preocuparte por tus afiliados, e intentar convencer o reconvertir a los del otro sindicato al tuyo.6ºcriticas a uno que solo se preocupa por su turno, su bienestar, AHORA yo pregunto ¿alguien DEL COMITE se ha preocupado de mi y de mi otro compañero con contrato de sustitucion? MI RESPUESTA ES "NO", por lo tanto veo licito que como dice el refran:cada uno que se arrime el ascua a su sardina, que es lo que habeis echo conmigo.7ºVeo tambien que te preocupan los corrillos, haz como yo,que cuando veo un corrillo,si veo que me interesa me quedo y participo, si veo que no, SALUDO Y ME VOY.8ºCom entas que lleva el blog 2 años y medio, coño llegas tu, y zas zas se instauro la censura, eso no es DEMOCRACIA,si entras en este circo, tienes que aceptar las criticas, porque sino haces como aquel tirano antiguo, que cortaba la lengua a sus enemigos, para no escuchar lo que no queria oir,AUN SIENDO LA VERDAD.9ºComentas que no te gusta los anonimos, porque este blog tiene mucha repercusion,fuera de la empresa(viajeros,radios locales etc...),ahora piensa que pensaran los de fuera,cuando vean,"TU ARTICULO", ya estas arrepentido verdad....o sino malo...10ºcuando ya te luces del todo, es cuando comentas, que ya el comite ha decidido no publicar mas anonimos, pues vale, la gente,los compañeros,y demas escritores del blog, te lo van a agradecer de por vida, porque como dice el refran: ojos que no ven empresa que cierran,(o no era asi).11ºcuando hablas de represalias,que dices que NO EXISTEN,solamente te digo una cosa, que cuando yo le quitaba el muñeco a mi hermano hace 40 años,luego venia mi padre, y me daba.......,pero bueno eso no eran represalias no,"ANDA YA".Y para terminar solamente decirte,que ME PERDONES,por esta critica, creo yo que constuctiva, ya que has entrado con malos humos,sin presentarte,como un elefante en una cacharreria, y para hacerte un simil:como EL CID CAMPEADOR,MONTADO EN SU CABALLO NEGRO,EMPUÑANDO SU ESPADA TIZONA,y repartiendo a diestro y siniestro. P.D espero que esta critica constructiva no me traiga REPRESALIAS

Mario dijo...

Hola compas y compis.Hola Checa.Me parece triste ,que nada mas entrar en comite entras con las polemicas.No me lo puedo creer que gracias a TI el blog ha tomado la decision de no publicar los comentarios de los ANONIMOS.Que mas da ,que alguien sea ANONIMO O NO? La cuestion ,que hay mucha gente ,que no quiere identificarse escribiendo tanto para bien como para mal,segun pude observar.Lo que si que realmente importa es ,que los compañeros escriban los comentarios para que todos podamos sacar las conclusiones,inclusive el COMITE.Ademas te voy a decir una cosa mas y lo siento,pero creo personalmente que te has equivocado eligiendo la responsabilidad de desempeñar las funciones del representante de los trabajadores. No te veo ahi,dentro,no se quizas estoy equivocado(el tiempo lo dira,y espero que si)espero que no te moleste este comentario ni tampoco a todos los miembros del comite.UN SALUDO A TODOS.

MIGUEL ANGEL PATIÑO dijo...

Hola Mario solamente decirte como ya hemos hecho en otros comentarios que la decision de no publicar anonimos la ha tomado el Comité no Luismi y quiza puedas comprenderlo si vuelves a leer tu comentario y piensas que se hubiera escrito con un Anonimo le estarias quitando la posibilidad a Luismi de darte explicaciones a ti personalmente que a lo mejor no le apetece hacer para todos y por otro lado le quitas también la posibilidad de que dentro de un tiempo te diga tenias razón Mario no valgo para esto o te equivicaste Mario he demostrado que si valgo para este puesto.
Gracias por dar la cara y estoy seguro que este comentario a Luismi le va a motivar todavia mas de lo que esta para hacer una buena defensa de los trabajadores.
Saludos M.A. PATIÑO

Luis Miguel dijo...

Hola C Rozada, en primer lugar darte la enhorabuena por escribir y saber a quien me tengo que dirigir,tienes toda la razón tenía que haberme presentado antes mi nombre es Luis Miguel Hernanz Checa y estoy en largo recorrido entro en el comité en la lista de UGT, creo que nadie ha entrado como un elefante en una cacharreria ni repartiendo a diestro ni siniestro, ni mucho menos te creas uno de los grandes olvidados, lo que esta bien claro que todos nos hemos ganado el pan dentro y fuera de esta empresa no solamente y desgraciadamente sabemos como esta el sector lo que si me gustaría aclararte unos puntos
1º en el comité nadie te ofrece entrar, cuando hay elecciones se publican unas listas y se pueden apuntar todos que lo deseen, posteriormente se realiza una votación para el orden de ella, yo me apunte hace tres años y salí el número 13, lo que sí te animo es que lo hagas en la siguientes.
2º Yo critico al anónimo que falta al respeto e insulta y al corrillo le animo para que haga publico su pensamiento independientemente bueno o malo siempre se ha de sacar la critica constructiva
3º Lo que te aseguro que desde este comité nadie trabaja desde la prepotencia, siempre hay que trabajar desde la humildad y te voy ha recordar algo este comité esta para trabajar por y para vosotros.
4º En cuanto a tú referencia sobre el sindicato libre veo que no has leído la circular que estuvieron repartiendo dentro del intercambiador en la que hacen la propuesta de hacer indefinido a los contratos de prejubilación, todo lo contrario a lo que su sección sindical ha defendido dentro de la empresa
5º Para nada estoy preocupado por mí turno o la desaparición de él, veo que tienes muy poca información sobre mí, ya que yo anteriormente a este turno he sufrido la desaparición del mio.
6º En cuanto a la desaparición veo que lo haces mío, estas muy equivocado, esto es una decisión del comité en pleno y el comité son mas representantes que yo, aquí nadie censura a nadie pero la verdad que ultimamente lo único que se dedican estos mensajes es la de insultar y faltar el respeto y que desde este comité creemos que esto no puede continuar, aparte de vetarle a la persona implicada el turno de replica cosa que actualmente se le esta vetando por actuar detrás del anonimato.
7ºYo no me tengo que lucir ante nadie, estoy aquí para trabajar para vosotros y el día que veo que yo no puedo haré con Valentín dejar pasa a gente con ganas de trabajar para vosotros, en cuanto a la persecución hay algo que no entiendo y si me permites hacerte un pregunta ¿ Has tenido tú alguna represalia por parte del comité? si la has tenido me gustaría saberla e intentar solucionarla,lo que tienes que tener bien claro que nadie va emprender represalias contra ti,ni el caballo, ni el Cid ni contra nadie