VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

02 febrero 2010

PEDRO GARRIDO Y UNOS COMENTARIOS


NOS ESCRIBE PEDRO GARRIDO

Mi nombre es Pedro Luis Garrido y como ya todos sabreis es la segunda vez que se me otorga una vacante de Largo Recorrido y por diferentes motivos no voy a poder realizar.En la primera ocasión fue porque el turno de Pamplona desapareció y en esta segunda porque el compañero Muñoz Cantalejo la ha reclamado por antiguedad y como es logico y justo la va a realizar él.Creo que ha llegado el momento para aclarar ciertas cosas para que no haya confusiones:

1ºA todos aquellos que en su dia y por haber solicitado la vacante del VIP de Bilbao me habeis criticado e incluso me habeis retirado el saludo, solo deciros que yo pido las vacantes que me sale de los huevos y que las unicas personas que me interesa que me saluden son mi hija,mi mujer y mis verdaderos amigos.

2ºA todos los que me apodais:"El amigo del Comite", deciros que he sido muy critico con ellos en muchas ocasiones, pero con valentia y diciendoselo a la cara y no escondido tras un anonimato.Pero claro, cuando pides explicaciones y te das cuenta que has metido la pata, tambien hay que tener valor para reconocerlo y yo lo he hecho e incluso he pedido disculpas personalmente.Daros cuenta que este es "nuestro Comite" elegido por nosotros y hay que apoyarle en todas sus acciones.

3ºA los que os habeis alegrado de que me hayan quitado esa vacante, deciros que el primero que se alegra soy yo,porque soy totalmente partidario de la ANTIGUEDAD, aunque paradojas de la vida el compañero Muñoz Cantalejo en su dia y elante de un Jefe de Estación, me dijo que él no lo era.Espero que a partir de ahora te des cuenta que es el sistema más justo de los posibles.
4ºEn esta ocasión y como en tantas otras que muchos de vosotros no quereis reconocer, el Comite ha estado a la altura de las circunstancias, por un lado defendiendo al compañero que ha reclamado su antiguedad y por otro lado preocupandose de mi situación.Por lo tanto y si alguno quiere arremeter en esta ocasión contra el Comite y sobre todo contra Luis Soria, os jodeis y os aguantais.

5ºTambien quiero agradecer a Victor Hernando y Juan Moral con los que me reuni el pasado 21 de Enero, tanto el trato recibido como su total disponibilidad para solventar mi problema y acordando la vuelta a mi servicio anterior.Tambien es cierto que mostré mi malestar en el sentido que no es muy normal que despues de casi tres meses que se me concediera la vacante se produzca ahora la rectificación ya que no he tenido la opción de solicitar otras vacantes en las ultimas tres rondas.Pero bueno, errores los cometemos todos, porque para eso somos personas y es preferible llegar a un acuerdo que no tener que echar para atras todas las vacantes, primero porque seria una faena y segundo porque yo siempre he dicho que hablando se entiende la gente.Ya para terminar, espero y deseo que no se vuelvan a producir errores como este.

UNOS COMENTARIOS

FRANCISCO MORENO DIJO:

Como trabajador en excedencia de la compañia,pues como saben muchos,me marché al Perú a abrir mis negocios,veo con bastante tristeza como las discrepancias entre los compañeros estan creciendo gracias "al rodillo de Alsa",que todo lo madura lentamente hasta que se cae.He estado de visita por Torrejón este mes y he hablado con muchos compañeros y he notado mucha melancolia y mucho miedo al futuro.Insto a todos estos valientes anonimos a dar la cara,pues como bien dice nuestro amigo Antonio Gomez,si se quiere conseguir slgo debe ser desde la unión y discutir las cosas de igual a igual.Todos los trabajadores somos iguales y gracias al esfuerzo de todos se ha llegado a ser esa empresa de referencia.Hay que mirar al futuro unidos y no ser cortoplacistas,pues eso lleva a generar batallas internas que llevan al fin de un ciclo.Me gustaria Alvaro que esas personas anonimas que escriben sus comentarios no las dieseis cabida en este blog,pues lo unico que hacen generalmente es crispar los ánimos entre los propios compañeros.Con este clima Alsa se estará frotando las manos,pues si para las próximas elecciones no hay mayoria "de la Conti" en el comité,nos vamos a tomar por c.... todos.Un saludo desde Lima. ANONIMO DIJO:

Por favor pido que se explique la carta de contestacion expuesta en la pagina, ya que algunos no tenemos estudios suficientes para entender este englosado de palabras, muy educadas,que se utilizan en ella o aun mejor,¿que se contesta? que todo esta bien por la empresa... aunque a nosotros nos despidan???? es una cuestion que me gustaria que se explicara por parte del comite, gracias

ANONIMO DIJO:

Creo que ha llegado el momento de plantar cara a estos prepotentes de ALSA y darles su merecido, soy partidario de la HUELGA EN SEMANA SANTA, ya que el denunciar las horas nos perjudicaria de por vida,mientras que algunos dias de huelga solo influiria en esos dias,HUELGAAAA

ANONIMO DIJO:

Enhorabuena comite por esas cartas que seguro que le haran algo de daño a la empresa para que no se escuden en que sobra gente cuando en largo recorrido hay muchos alquilados(por costumbre) y en cercanias tambien,, eso creo que contesta al anonimo (igual que yo)sobre su miedo a ser despedido.Animo chicos

ANONIMO DIJO:

Creo que ya es hora de pasar a la acción y ademas de la huelga denunciar todas las horas extras ya que no es justo que vaya gente a la calle con la excusa de que sobra gente y haya otros "compañeros" inflandose a hacer refuerzos y a trabajar en dias libres ya esta bien.saludos.

ANONIMO DIJO:

Dudo bastante que haya gente que quiera echar horas voluntariamente y se las nieguen,ademas porque no quemamos los buses,el taller,algun jefe y nos vamos al paro todos.

ANONIMO DIJO:

Desearia que me aclareis algo, si ya se han denunciado los alquilados,¿por que sobran mas compañeros con contrato temporal? o es que van a quitar mas refuerzos y tienen que ajustar mas la plantilla,ademas llamarme insolidario pero creo que todavia no se a echado a ningun conductor con contrato indefinido,las circustancias del mercado de hoy en dia son muy dificiles para todos y la empresa no se quiere pillar los dedos con mas gente.
ANONIMO DIJO:

El problema de esta empresa es que cada uno mira por lo suyo y mientras a el no le toquen le da igual lo que no saben es que los proximos pueden ser ellos NO A LAS HORAS EXTRAS QUE SE DENUNCIEN DE UNA SANTA VEZ y que se busquen la vida para cuadrar los turnos sin horas VAMOS A LA HUELGA DE UNA SANTA VEZ

ANONIMO DIJO:

Son las 19:54 del dia 31 y yo por lo menos todavia no he cobrado no se si sera culpa de mi banco pero es la tercera vez que incumplen el acuerdo de pagar(me parece que tenemos un acuerdo firmado).Para el anonimo que dicen que todavia no han echado a nadie fijo ,diselo a las taquilleras de alcala y de guada.¡¡¡Ahhhh, que ya no son de esta empresa!!! asi nos va como no me ha tocado, mas union y menos criticar ANIMO COMITE SALUDOS

ANONIMO DIJO:

Huelga ya!!!que esta gentuza vea quienes somos los conductores de la conti,basta ya de chulearnos.apoyemos todos al comite saludos compañeros

ANONIMO DIJO:

Estoy de acuerdo con todo el comite en estos casos hay que apoyarlos a tope ya esta bien de poner la mejilla para que sigan abofeteandonos y eso de que no han hechado a nadie fijo vamos a dejarlo ¿que pasa que las taquilleras de alcala no son compañeras? a si nos va es igual que las horas extras estoy con el comite en que hay que denunciarlas.animo comite teneis todo mi apoyo que no os chuleen

FRANCISCO VILLAESCUSA DIJO:

Hola queridos compañeros, soy Paco Villaescusa, me gustaria plantear que, ante las graves decisiones que tendremos que tomar ante la actitud de la empresa en la negociación de nuestros emolumentos, se proceda, después de que nuesto comite nos exponga las cosas en la asamblea del dia 5, a una votación secreta en urna, unos dias después y en frio, sobre el tema de la denuncia de las horas extraordinarias y la conovocatoria de huelga, así podrá votar todo el mundo, asista o no a la asamblea, de una forma reflexiva y libre. Creo que la cosa es suficientemente grave y justifica acudir a este sistema. Gracias por leerme y salud para todos. Un abrazo de vuestro compañero "El caudillo".

PEDRO GARRIDO DIJO:

MI APOYO TOTAL PARA EL COMITE SI TODOS PERMANECEMOS UNIDOS NOS COMEMOS A LA EMPRESA

ANONIMO DIJO:

NO A LA HUELGA Y SI A HACER HORAS firmado mi banco-mi hipoteca-los hijos etc.....

ANONIMO DIJO:

HACER HUELGA,DENUNCIAR LAS HORAS ESTRAS PERO EN QUE MUNDO VIVIS ESTAIS LOCOS O QUE

ANONIMO DIJO:

Hay alguno que no le haya faltado dinero este mes? que levanten la mano.

ANONIMO DIJO:

¿SI SE DENUNCIAN LAS HORAS LOS SERVICIOS DE LARGO RECORRIDO QUE PASA CON ELLOS SE DAN LA VUELTA EN BURGOS SORIA ETC ,ENTONCES TENDRAN QUE CONTRATAR 60 CONDUCTORES DE ALSA Y EN EL CORREDOR,PLAZA CASTILLA Y EN GRANADA TAMBIEN CONTRATARAN CONDUCTORES DE ALSA?

EL INTERCAMBIADOR LES DICE.....

Que todas esas pequeñas diferencias de criterio, las solventaremos el dia 5 a las 23.00 en el Taller de Torrejón, pero que vamos por el buen camino y que con la opinion de TODOS y la UNIDAD DE TODOS,el dia 5 saldremos con una decisión tomada firme y llevada hasta las últimas consecuencias.Allí estaremos TODOS, seguramente con la excepción de algun nuevo sindicalista de pacotilla que no dará la cara como casi siempre en estas ocasiones.HASTA EL VIERNES, COMPAÑEROS

FOTOS

Las fotos de hoy, nos las envia Luis Vidal, en las que sale él, ademas de una compañera azafata y Jose Luis Collado




12 comentarios:

Angel Moreno dijo...

Para que todos os quedeis tranquilos, en la asamblea del próximo día 5 despues de la exposición y explicación por parte del comité, se procederá a votar las propuestas a través de voto secreto y en urna. Por cierto, un contrato indefinido es aquel en que no se establece el periodo de duración, pero es un contrato, yo soy indefinido. Animo a todos.

Angel Moreno dijo...

Los delegados de prevención de NEXCON hemos solicitado una reunión extraordinaria con el area de prevención de la empresa para tratar deficiencias en materia de seguridad e higiene en los centros de Alcalá, Torrejón, CDT, Av, América, Guadalajara y Pza. Castilla, tendreis información del resultado de la misma a su finalización. La reunión es el día 9 del presente.

Anónimo dijo...

PREGUNTAS PARA EL COMITE: ¿Es cierto (como esta comentan un jefe de av america)que si no hacemos horas extras pueden descontarnos la dieta y meter el toma y deje en la jornada de trabajo entonces que cobraremos 1000euros y ¿si hacemos huelga nos garantizaran que los compañeros de relevo pasaran a indefinidos? o contrataran a otros y nuestro esfuerzo sera en vano,por favor responder.

Anónimo dijo...

El convenio provincial creo que se esta negociando si no hay acuerdo con los empresarios y tenemos que hacer huelga que pasara con nuestros acuerdos de ahora o volvemos a convocar huelga y ya llevaremos 3 huelgas en 2010,la de hambre que vamos a pasar dios mio.

Anónimo dijo...

Compañeros pensar las cosas antes de decir nada.Todos estamos quemados pero en estos tiempos que corren es importante pensar en el futuro.Y no que se nos caliente la boca rapidamente.

Alvaro Romero Ferreiro dijo...

Las preguntas que le haces al Comite,te digo que lo mas correcto es exponerlas el Viernes y alli,seran contestadas,pero de lo que si estoy seguro es que de quien menos caso teneis que hacer en estos momentos es de los Jefes de Estación,ya que al ser el eslabón más cercano a nosotros de la Empresa,actuan con directrizes de ésta y lo que intentan es desestabiizarnos.
Animo compañeros,fuerza y UNIDAD y hasta el Viernes

Anónimo dijo...

no a las horas y si a la huelga. Firmado: los dientes de tu boca, las ruedas de tu coche, tu contrato de mierda, tu poca verguenza, tu cara dura, tu cagueta...

Eloy Martin dijo...

Carta abierta a Pedro Garrido: No tengo el gusto de conocerte,pero me encantaría que esto hubiera sucedido. Me pareces, por tu escrito, una persona honesta. No es sencillo anteponer la legalidad a tus intereses. Aquí radica la diferencia entre los humanos.Si tu ejemplo cundiera entre los compañeros los resultados serian muy distintos. Yo que os veo desde una lejanía muy próxima, estoy observando, desde la lógica preocupación personal de cada uno, el incremento del egoismo. Este no puede ni debe ser el camino. Todo lo que no se fundamente en la solidaridad y la unidad es equivocar las metas. Yo estoy convencido desde hace tiempo que muchos de los anónimos que se publican en este foro son de la empresa, que sabe que a fuerza de repetir lo que a ellos les conviene, acabará por hacer mella en la opinión de, al menos, los mas débiles. No os dejeis influir. Sed fuertes y practicad la solidaridad, y en un tiempo, moderadamente, corto vereis resultados positivos.Hago en ti, Pedro, mi saludo extensivo a todos.

Unknown dijo...

Gracias por atender a mi petición de voto secreto en urna, se que hay más compañeros de mi opinión. El viernes nos veremos. Un cordial saludo de Paco Villaescusa "El caudillo".

Anónimo dijo...

Hola soy uno de contrato, no os puedo decir si de relevo, o de sustitucion, pero creo que los de plaza castilla saben quien soy, y solamente decir a los INDEFINIDOS, que teneis la OBLIGACION MORAL,de defender el paso de los contratados, tanto de relevo, de sustitucion, o cualquier tipo de contrato, a indefinidos, porque todos habeis pasado por contratos, hasta ser indefinidos, o ahora, no queremos mirar hacia abajo, ahora solo vale eso de que yo estoy colocado, y los que vengan detras, que los den por culo, solamente deciros a esos INSOLIDARIOS, que ¿como piensas colocar a tus hijos el dia de mañana?, o sigues pensando eso que "que los den por culo a los de contrato". Por cierto estuve en la ultima reunion, pero esta vez no puedo estar. ANIMO COMITE.............. FIRMADO: el ultimo de la fila.

Anónimo dijo...

hola soy de aratesa en mi modesta opinion recomiendo que ateis en corto a estos de alsa desde ya, porque si no lo teneis claro, si teneis que tomar medidas drasticas tomarlas sin miedo, eso si ,por una amplia mayoria ,porque son expertos en quebrantar la unidad de los trabajadores. Aqui en aratesa algunos "compañeros" decian que no querian reducirse las jornadas y los nuevos a la calle. al final 3 despedidos en Madrid(dos 20 dias por año y uno los denuncio y 45 dias como manda la ley), 3 despedidos en Barcelona (los 3 a 20 dias madre de deu), 1 en Zaragoza( que denuncio y 45 dias riau riau)los despidieron por que nos dejamos; claro ,claro ,el chalet, el mercedes...etc.

Anónimo dijo...

Como es posible que la empresa diga que sobran conductores cuando estan tirando de compañeros que vienen a trabajar en los dias libres, o para reforzar, e incluso a trabajar casi en la totalidad de sus vacaciones, lo mismo da que empiezen en madrid, la serna o torrelaguna, en muchos casos no se estan respetando los descansos, ¿porque nadie dice nada al respecto? creo que se esta jodiendo el gremio y con ello nuestro futuro, por eso, hay que tirar palante y no dejarnos llevar por el sistema de esta empresa,(divide y venceras) os animo a todos a apoyar a este comite y a ir a por todas, porque lo que tenemos hasta ahora, es gracias a nuestros antiguos compañeros que durante años han estado juntos y se han ido consiguiendo estos derechos, gracias a ellos, no podemos permitir que nos lo quiten, quedarnos de brazos cruzados o mirar para otro lado.ANIMO COMPAÑEROS, FUERZA Y UNIDAD.