VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

13 febrero 2010

EL C.A.P

FOTOS
Las 4 primeras nos las envia Alvaro, en las que salen Rosa, Legrand, Roncero, Marina, Manolo de la Fuente y Alcaide y la ultima Patiño de su viaje a Egipto.
EL C.A.P
Os vamos a resumir el RD 1032/2007 por el que se regula esto del C.A.P y os vamos a ir poniendo enlaces en donde podeis aceder a información paralela a la que aqui os demos.

En teoria esta nueva capacitación es para adaptarnos a las nuevas exigencias del transporte.
Para los que se sacan recientemente el carnet, el CAP le acredita la aptitud profesional. Para éstos conductores noveles, el curso es 280 o 140 horas, según si es acelerado o continuo, y los que ya disponemos del carnet es de 35 horas.
Esta formación continua tiene por finalidad profundizar y revisar los conocimientos adquiridos y mantener actualizados los conocimientos haciendo especial hincapié, en la seguridad y en la racionalización del consumos de carburante
¿PARA QUIEN ES EXIGIBLE EL C.A.P?
Para todos los conductores con la categoria del Carnet C1,C1+E,C,C+E,D1,D1+E o D+E

¿DESDE CUANDO ES EXIGIBLE ESTA FORMACIÓN?
Desde el 11 de Septiembre del 2008 para los trabajadores de Mercancias y desde el 11 de Septiembre del 2009 para los trabajadores de Viajeros
Esto quiere decir que si nuestro carnet es anterior al 11 de Septiembre del 2009, estamos exentos de la cualificación inicial de 280 o 140 horas,pero no del de Formación Continua de 35 horas.
¿CUANDO DEBO TENERLO?
Hay unas fechas limites dependiendo en que numero termine nuestro carnet de Conducir:

¿DÓNDE SE IMPARTEN LOS CURSOS?
Sólo podran reaizarse en Centros de Formación autorizados por el Organo Competente de cada Comunidad Autonoma.
Una vez que terminemos el Curso,tenemos 6 meses para presentarnos al examen,sino expirará el Curso.Las CC.AA están obligadas a convocar examenes por lo menos 6 veces al año.
Los examenes constan de 100 preguntas tipo test con 4 respuestas alternativas.Las respuestas correctas se puntuan con 1 punto y las erroneas se penalizan con 0.50 puntos negativos.Las no contestadas no puntuan ni en positivo ni en negativo y es necesario un minimo de 50 puntos para aprobar.Todo esto tendrá una duración maxima de dos horas.Tras esto nos darán un documento acreditativo de estar en posesión de dicha capacitación, la cual tendrá una validez de 5 años, la que tendremos que llevar a bordo del vehiculo en todo momento en que nos encontremos conduciendo.......¡¡ya sabeis!!Tarjeta del CAP,Carnet de Conducir,Tarjeta de Tacografo,Discos de 28 dias y los posibles Certificados de Exención de Discos de Tacografo,la Tarjeta de Libres por si nos la pide la Autoridad....en fin,que en breve con maletín a trabajar para llevar tanto documento.

EL CURSO DE 35 HORAS
Este es elque nos afecta y por eso es en el que nos vamos a centrar.
Dando por supuesto que es en un centro autorizado y en el mismo año,podremos realizar el Curso en 5 periodos de 7 horas.
En fin, que esperamos haberos aclarado algo de este nuevo Curso y Obligación que nos han metido de rondon.
Ademas todo lo relativo al CAP,lo teneis colgado a la derecha del Blog por Paredes ,en el apartado DOCUMENTOS DE INTERES....CAP(Pinchad este enlace y veis la pagina que os ha preparado Paredes)



3 comentarios:

javier ferreiro dijo...

y yo me pregunto...esto nos lo tenemos que pagar nosotros ¿verdad? Osea, ¿que se han inventado otro sacaperras entre la administración y las autoescuelas para recaudar para ellos? ¿y que va a ser de alguno de nuestros compañeros que tanta dificultad tuvieron en asimilar lo del tacografo, bien por edad o por que no les entraba en la mollera, si supenden...... ya no pueden conducir con más de 1000 millones de kilometros de experiencia encima? ¿y nos quedamos tan contentos? pues nada, a tragar....

anonimo dijo...

hola compañeros!! en especial a los que hacemos las lineas de alcala:"sigamos usando la via de servicio de la base aerea en torrejon para evitar 5-10 minutos de atasco,cuando la empresa valore 45 minutos por trayecto diremos que malos los de alsa"un saludo para todos los compañeros.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,soy Adolfo Roldàn.Hoy he venido de vacaciones,contento (dentro de lo que cabe) por volver a mi trabajo.Pues nada,a las seis arranco mi autobùs y al cabo de 30 MINUTOS de estar arrancado, el coche no hace aire.Busco un mecànico y no lo encuentro,llamo al jefe de estaciòn, Ya llevo 50 minutos y el jefe de estaciòn me manda un mecànico.Mi asombro es total,cuando le digo que los autobuses estàn hechos una pena, y me dice que los autobuses estàn perfectos,QUE LO QUE HAY EN ESTA EMPRESA SON UNA MIERDA DE CONDUCTORES (todo esto en tonos despectivos).Crèo que todos sabeis de que mecànico se trata,ademàs no quedàndose contento con esto,me dice que lo que tenemos que hacer,es venir antes al trabajo le digo que llevo 1hora y media (y es cierto tengo testigos)suelo llegar antes de la hora de salida.Y me dice que sòlo valemos para pedir.A este compañero (asì nos llamaba antes) ademàs de todo lo que le he dicho esta mañana,le quiero dar las gracias por lo bien que nos trata a todos.Crèo que todos sabeis a que mecànico me estoy refiriendo y si alguien me lo pide,no me importarìa dar su nombre.NADIE,ES EL CULO DEL MUNDO Y ESAS PREPOTENCIAS CONMIGO YA NO TE VAN A SERVIR.Un saludo a todos y todas y deciros que aunque no pude asistir a la asamblèa por motivos personales, me siento muy orgulloso de mis compañeros,LOS DE VERDAD.Arriba ese comitè.