VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

19 marzo 2009

EL DIA DEL PADRE POR MANUEL GRANADOS

FOTOS
Las fotos de hoy nos las manda el hijo del compañero Pablo Valverde las dos primeras y las ultimas nos las mandan Joel y Reyes de su viaje a Amsterdam .


EL DIA DEL PADRE
El compañero Manuel Granados nos ha mandado una carta de recuerdo a su padre recientemente fallecido, la cual os transcribimos a continuacion y aprovechamos para felicitaros a todos por la condicion de padre y a los que no,se lo trasladais a los vuestros.

Durante 42 años un hombre me enseñó entre otras muchas cosas el valor de la lealtad, del honor, de la amistad y a sentir desprecio por el odio, la envidia, la insolidaridad, la intolerancia... En el viaje que es la vida compartimos juntos muchos trayectos y ahora que él estaba emprendiendo su última etapa me empeñé en ser compañero de viaje el máximo tiempo posible, aunque casi siempre este tiempo se veía mermado porque en el trabajo me retrasaban el último viaje de la mañana y yo llegaba mas tarde a su lado o porque el fin de semana que me tocaba trabajar me adjudicaban un turno partido que me ocupaba casi todo el día y ya no podíamos pasear juntos el domingo por la tarde, pero hasta de eso sabía sacar algo positivo, porque caminaba acompañado de su mujer y venía hasta la cabecera de mi línea y pasábamos un escaso tiempo juntos hasta que yo tenía que volver a salir, pero aún así me decía que le venia bien ejercitar las piernas. Sobre esto me enseñó a cargar con todo lo que me viniera encima, a afrontarlo erguido, jamás a doblar la rodilla para conseguir un trato de favor respecto a turnos u horarios, me enseñó que los hombres mas peligrosos no son los mas fuertes o los mas violentos, sino los que mas odio acumulan dentro y que yo jamás debería albergar este sentimiento en mi interior, me enseñó que lo que tenga que conseguir con los amigos, en el trabajo o en cualquier otra faceta de la vida habrá de ser siempre con la constancia, la seriedad, el dialogo... jamás con la adulación o con el peloteo.
Lo curioso es que este hombre y yo jamás hablamos de todo esto, lo he ido aprendiendo al compartir viaje a su lado. Con su ejemplo aprendí el orgullo de clase, la honorabilidad de ser un trabajador y levantarte cada mañana sabiendo que con tu esfuerzo sacas adelante a tu familia y que eres una pieza imprescindible en el engranaje que hace que la maquinaria que mueve el país funcione.
Este hombre ha emprendido su último viaje, al lugar de donde no se regresa y ha dejado una viuda desconsolada, cinco hijos con su apellido, unos nietos que le adoraban, los mas pequeños que no comprenden porque no van a volver a verle nunca mas, un nieto en el vientre de una de sus hijas al que no conocerá por un par de semanas y muchos proyectos sin finalizar. Ahora es el momento en el que tengo que escribir esto sobre el. Hoy es el día del padre y por primera vez en mi vida no tengo a quien felicitar, porque ese hombre era mi padre y aquí quedamos los que le conocimos y quisimos, siguiendo el viaje, lamentándonos de que el suyo no haya sido todo lo largo que debería, pero seguiremos adelante y siguiendo su ejemplo viviremos altivos, orgullosos, dialogantes y tolerantes y jamás nos doblegaremos ante las adversidades porque él jamás lo hizo y así nos enseñó a vivir, procuraremos terminar sus proyectos y miraremos a la vida de frente, cara a cara, si miedo a nada.
Gracias Padre.












6 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo, un gran abrazo y toneladas de ánimo y de buen rollo para tí y para toda tu familia, gracias por el árticulo pedazo de persona y de hijo. Con afecto: Angel Moreno.

Anónimo dijo...

Demuestras una gran sensibilidad y un gran respeto por quien a su vez, estara henchido de orgullo al comprobar que en su viaje ha colmado de integros valores a todos los suyos.
Donde quiera que esté, seguro que al leer esta carta se le ha erizado el vello y se ha emocionado (como a yo).
Un abrazo enorme.

Anónimo dijo...

Que mas puedo decirte, compañero Manolo, que admiro la manera en que tu pensamiento se despliega,espero que el recuerdo construya aquello que no recuerda y sin dudarlo sigue apostando por esos valores que desde luego tu padre sabia evocar.
SALUDOS MUY CORDIALES.

Anónimo dijo...

Gracias por el apoyo, compañeros, a vosotros y a los que me lo dareís mas adelante. Me siento fuerte a vuestro lado.

Anónimo dijo...

Realmente es un día muy difícil para los que no lo tenemos en vida, son tantas cosas las que se quedan en el camino y no se dicen porque creemos que los vamos a tener siempre. Muchísimo ánimo y fortaleza para seguir sin él, por que seguro que fue único como comentas lo único que nos quedan de ellos son sus recuerdos y sus enseñanzas. Un abrazo. Miguel Lara

Anónimo dijo...

Granados,un abrazo y nada, como tu padre decìa y tù bien dices adelante con el viaje de la vida.Aprendamos a valorar las cosas buenas que la vida nos dà.Un abrazo Granados