VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

11 marzo 2009

COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS,UNA NOTICIA Y DOS PAGINAS AMIGAS

ANTES DE NADA, OS DEJAMOS EL RECLAMO PUBLICITARIO QUE NOS HA DEJADO EL COMPAÑERO PEDRO GARCIA MORENO (PINCHANDO SOBRE LA IMAGEN SE AMPLIA).
ESPERO QUE LO APROVECHEMOS. ¡¡ESTO SON DESCUENTOS Y NO LO DE LA BUS PLUS!!

FOTOS
Las fotos de hoy, son del dia de la nevada y nos las manda el compañero Montalban las tres primeras y el seguidor y colaborador de este blog y administrador del Blog Madrid en Autobus, Alberto Sanz Verdú.




COMENTARIOS DE LOS COMPAÑEROS
JOAQUIN DIJO:
Hola, escribo desde Santander. Esto se veía venir. Desde que los directivos de Continental se marcharon y nos empezaron a gobernar los de Alsa, ya vi que las cosas no iban a funcionar, actuaban en plan revancha como si se quisieran quitar una espinita que tenían clavada. Se lo dije a muchos y no me quisieron creer (entre los que se encuentran los enlaces sindicales). En Santander empezaron por las taquilleras y por mí. Ahora os quejáis de que los contratos los hacen con un montón de clausulas. A mí con 20 años trabajados en Continental me han querido pasar a Transportes Terrestres Cántabros firmando sus "coletillas", y como no accedí a firmarlas, estoy destinado a Torrejón-Madrid. Creo que mi caso le sonará a más de uno pero lo triste de todo ello es que nadie se preocupó, y las consecuencias las vais a pagar todos, por no haber hecho piña desde el principio. Estos señores se han creído con el derecho de poner todo patas arriba, no les importan ni los viajeros ni sus trabajadores, solo son importantes la pila de "jefecillos" que se dedican a tocarnos las "pelo....", y que son los que se llevan tajada, no tienen ni puñetera idea y encima se permiten el lujo de criticarnos y humillarnos. Compañeros tenemos el estoque bien metido.Es muy triste que después de haber trabajado 20 años en una gran empresa, vengan unos resentidos y me intenten destrozar la vida y la de mi familia. Yo, Joaquín (pq no me importa decir mi nombre) estoy sumido en una profunda depresión a causa de nuestra querida Alsa. Llevo 8 meses de baja y estoy esperando a que un juez decida sobre mi futuro. Poneros en mi lugar, con 48 años, sin trabajo y con la posibilidad de tener que trasladar a mi familia a Torrejón, con 2 chavales en edad escolar y con toda mi vida en Santander. Aquí me encuentro luchando "solo".Bueno, un saludo a todos y si alguno tiene algo que me pueda ayudar se lo agradeceré.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE......
Hola Joaquín empezando por desearte una pronta recuperación, cosa que dada la situación en la que te encuentras no será fácil, decirte que en cuanto al comentario que haces sobre la revancha no creemos que sea del todo cierto, simplemente es que su forma de actuar es así con los trabajadores no les importamos nada, y da lo mismo que seamos de Continental o de la empresa que sea. En cuanto a lo de las cláusulas de los contratos nosotros ( no olvides que solo somos los representantes de los trabajadores del centro de Avda America) además de quejarnos también luchamos por que se quiten y de hecho ya hemos conseguido quitar una entera y modificar otra muy importante que era la del toma y deja, de todas formas por lo que sabemos de tu caso a través de Valentín Sanz tu no tenias que firmar unas cláusulas tan denigrantes como estas ( corrígenos si no es así) creemos que el mayor problema en la carta de tu traspaso a Transportes Terrestres Cantabros era que decía que lo hacías de forma voluntaria cuando no era así, y de ahí a surgido el mayor problema que tienes ahora pues al no querer aceptar esto a entrado en juego la prepotencia y chulería de alguno de los jefecillos que tenéis por hay, queremos decirte que cuentas con nuestra ayuda en lo que podamos pero te vuelvo a recordar a ti y a otros compañeros que nos escriben que nuestro ámbito como delegados es Madrid.
ANONIMO DIJO:
Las plazas del cdt de la 213 a la 219 ya no son nuestras
EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
De la misma manera que cuando os comunicamos desde aqui,las plazas que eran nuestras y cuales no,os dijimos que la empresa no nos habia dicho nada al respecto,de esto tampoco tenemos nada mas que la noticia que tu nos das.
ADOLFO ROLDAN DIJO:
Soy Adolfo Roldan.Para pedir igualdades,primero habrìa que cambiar muchas leyes.Igualdad no significa estar por encima de,en este caso igualdad de la mujer frente al hombre no es estar por encima del hombre.Igualdad es tener los mismos derechos,las mismas igualdades,las mismas leyes,los mismos favoritismos......y por desgracias en la sociedad en la que vivimos todo esto no existe.Pregunten a cualquier padre separado lo que opinamos de las igualdades.Un abrazo y un gracias al comitè por lo bien que lo estan haciendo y un saludo a todos mis compañeros y companeras.Por cierto,celebrmos en tiempos de crisis el dìa de que halla trabajo para todos y todas en igualdad de condiciones,salarios y demàs.Abajo las feministas que se aprovechan de todo esto.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE......
Es evidente que queda mucho por hacer y en ello tenemos que dirigir nuestros esfuerzos.Lo que dices de la discriminación positiva,puedes tener razón,pero por ello no van a pagar todas las mujeres.Habrá que desenmascarar a ésas y seguir trabajando para que las mujeres se igualen en todo a los hombres.
ANONIMO DIJO:
Parece que a los de continental el comite les soluciona las cosas pero en consol las empeoran
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Gracias por lo que nos toca y para eso trabajamos.Respecto al comentario que diriges a los compañeros del Comite de Consol,ni entramos ni salimos,pero creemos que deberias dirigirte a ellos para aclarar las cosas.
ANONIMO DIJO:
He leido en la taquilla de burgos que los conductores,tenemos que ir a facturacion a ver si tienen paquetes para llevarnos y que eso entra en nuestras funciones.¿que somos conductor,perceptor,paquetero?
EL INTERCAMBIADOR LE DICE.....
Aqui lo importante es usar el sentido comun.Por supuesto que no es nuestra obligacion.Otra cosa es que lleves un paquete y a la vez que lo llevas(eso lo hacemos casi todos por compañerismo con los factores),preguntes si hay algo para el servicio de vuelta.Pero el que tiene que estar pendiente de la facturacion,es el factor.Te recuerdo que un compañero nuestro,ahora en el Comite,tuvo que denunciar la misma situacion y se llegó a un acuerdo.

NOTICIA
El comité de empresa de TCSA-Alsa ha convocado cuatro paros parciales en varias líneas de autobuses de Bizkaibus durante el mes de marzo por diversos problemas como la modificación de las funciones de varios trabajadores de la empresa o la eliminación de puestos de trabajo, según informó en un comunicado.
Los paros parciales se llevarán a cabo los días 16, 23, 27 y 30 de marzo, desde las siete y media a las nueve y media de la mañana, de las seis a las ocho de la tarde y de diez y media a doce y media de la noche.
El comité de empresa denunció diversos "problemas" existentes en la empresa, entre ellos, el cambio de funciones de varios empleados, la eliminación de puestos de trabajo, los "incumplimientos" de convenio y la "discriminación" de varios trabajadores.
Además, el comité informó de la convocatoria de dos manifestaciones los días 11 y 17 de marzo a las diez de la mañana, que partirán del Palacio foral de Bilbao y que concluirán frente a las oficinas de TCSA-Alsa en Deusto.

DOS PAGINAS AMIGAS
Se han puesto en contacto con nosotros, los administradores del blog de los Trabajadores de T.G.Comes y nos comunican que nos visitan asiduamente y nos han enlazado en su pagina web,a lo cual nosotros les respondemos con la misma deferencia y a partir de hoy,estaran enlazados en la nuestra.Pinchad aqui y a partir de ahora los teneis a la derecha del blog a nuestros compañeros gaditanos
Ademas,navegando por el Internesss,hemos encontrado esta otra pagina,que tambien la creemos interesante y la enlazamos.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que coño estan los delegados de los centros de Burgos, Santander etc., para unas cosas queremos el apoyo de Madrid y para otras nos bastamos sólos, cuando aquí hay problemas gordos, salvo honrosas excepciones, cada uno se lame su zipote, ¡como en Madrid teneis un comité tan grande y todo se cuece allí!

Anónimo dijo...

CARTA DE AGREDECIMIENTO PARA ANTONIO PAREDES.

Estuve mirando por el blog y no encontré donde poner esta carta, pero como creo que tengo que publicarla lo hago aqui mismo.

"El 28 de marzo de 2008, la guardia civil de carretera me denunció alegando una infracción de señalización. A partir de ese echo, me dirigí a Paredes, quien me asesoró y me redactó un recurso de alzada.
A fecha de Marzo de 2009, la jefatura provincial de Burgos ha aprobado mi recurso de alzada y se me devolverá íntegro, el importe de la multa.
El caso esque yo no sabía como debía como actuar en este tipos de casos y acudí a Paredes, del cual recibí toda la ayuda posible.

Por todo ello, GRACIAS PAREDES!!"