VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

23 octubre 2008

ASAMBLEA,DENUNCIA, NOTICIAS Y RECORDATORIO


ASAMBLEA
Aqui os dejamos el cartel que teneis colgado en las distintas Administraciones que hace referencia a una Asamblea que tenemos en los locales de UGT el proximo dia 29 a las 20.00hrs.No tenemos ni que deciros que es muy importante vuestra asistencia,debido a que se trata de comunicaros las negociaciones con la Patronal en lo referente a la renovacion del Convenio o no.
Es una Asamblea a la que como veis convocan los dos sindicatos UGT y CC.OO y a la que debemos asistir todos y dar nuestra opinion







DENUNCIA
Aqui tambien os dejamos la denuncia(pinchando sobre ello se amplia y lo podeis ver mejor) que se le ha trasladado al Director General de Transportes por Carretera adscrito al Ministerio de Fomento,el pasado 10 de Octubre.En dicha denuncia le indicamos que creemos que se esta incumpliendo con las condiciones de la explotacion en algunas lineas de Largo Recorrido las cuales le detallamos,como podeis ver en la nota que se le manda y le pedimos que nos informe,si realmente se esta incumpliendo y nos ponemos a su disposicion para todas las aclaraciones que vea pertinentes.

FOTOS
Las fotos que hoy os ponemos en el blog,pertenecen a nuestra compañera Mari Carmen y su galgo Blas y a varios autobuses de los Urbanos de Torrejon en la Plaza de España de dicha localidad el pasado dia 12 de Octubre.






NOTICIAS
Esta semana hemos tenido la noticia en la que los compañeros de Alsa en Asturias habian convocado una huelga,que la prensa asturiana la divulgaba asi:"CCOO y UGT han convocado una huelga en el grupo de empresas de Alsa en Asturias desde el próximo día 22 con carácter indefinido, según informaron los sindicatos.
En una nota de prensa, explica que los motivos que les lleva a tomar esta decisión son "los reiterados incumplimientos tanto del convenio colectivo sectorial como de la aplicación de la ley".

Ayer a ultima hora y segun informaba Europa Press:"Los representantes sindicales de los trabajadores y la dirección de Alsa llegaron a un acuerdo anoche para desconvocar la huelga indefinida de los servicios en Asturias que estaba previsto diese comienzo hoy.Tras una larga reunión celebrada en los locales de la Dirección General de Trabajo desde primera hora de la tarde, ambas partes lograron alcanzar un acuerdo "satisfactorio para todos".
Finalmente los representantes sindicales lograron que la empresa aceptase sus reivindicaciones que tenían que ver con el cumplimiento de algunos acuerdos recogidos en el convenio, como el que tenía que ver con las horas extras o la antigüedad de los trabajadores.
Otra noticia relacionada con el mundo del autobus ha aparecido esta mañana en los medios,la cual os transcribimos a continuacion:"Un autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) se incendió esta mañana debido a un fallo mecánico en el vehículo, aunque no hubo que lamentar ninguna víctima, informó Emergencias de Madrid capital. El suceso se produjo alrededor de las 13.45 horas, cuando el conductor de un autobús que circulaba por la calle Nuestra Señora de Valverde, en la antigua carretera de Fuencarral, detectó olor a quemado en el vehículo. Rápidamente se desalojaron a los dos pasajeros que iban dentro, y según precisaron desde Emergencias, "cuando estaban esperando a que otro autobús les trasladase, el vehículo comenzó a arder sin provocar daños a ningún individuo". El autobús, que cubría la línea que une el edificio de Telefónica del barrio de Las Tablas, con la estación de Cercanías de Fuencarral, "quedó en muy mal estado debido a las llamas". Al lugar de los hechos no hubo que desplazar ninguna unidad de emergencia sanitaria, pero sí dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, encargadas de apagar las llamas.

RECORDATORIO
Desde aqui os queremos hacer dos recordatorios.El primero que las listas de las vacaciones del 2009 que ya estan colgadas en los distintos Centros,es conveniente irlas cubriendo a la mayor brevedad posible,ya que de ello depende el poder empezar desde Recursos Humanos a elaborar las tarjetas y los compañeros que tienen que elegir la semana de libranza,que puedan empezar a hacerlo.¡¡No pareis los grupos!!
Y el segundo es que como sabeis han salido las vacantes y que como siempre hacemos desde aqui,os recomendamos que las hagais por duplicado y os quedeis con una copia,para asi evitar posibles errores.











No hay comentarios: