VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

18 noviembre 2007

PARADAS PELIGROSAS Y VACANTES




Como no todo en la vida es la compra de la empresa,el trabajo diario continua.Respecto a estos problemas diarios esta seccion sindical de UGT continua trabajando para intentar solucionarlos.Deciros que hicimos un escrito al Consorcio de Transportes denunciando una serie de paradas de nuestras lineas que considerabamos que estaban en una situacion,o bien peligrosas(para nosotros o para los viajeros o para el trafico rodado) ,o bien que para hacerlas tenemos que infringir alguna norma de trafico.


Deciros que el procedimiento es largo y dependiendo de quien sea el titular de la via o carretera(Ayuntamiento o Ministerio de Fomento o Comunidad Autonoma) este procedimiento es mas o menos agil.Siempre largo,pero en unos casos mas que en otros.Ahora os vamos a describir las paradas que la seccion sindical de UGT ha denunciado al Consorcio y lo que nos ha contestado el Consorcio,sobre a quien le ha hecho responsable de la misma y las actuaciones que el Consorcio les pide que actuen a cada Organismo.



RELACION DE PARADAS REMITIDAS POR EL CONSORCIO A LA DIRECCION GENERAL DE CARRETERAS






  1. PARADA CINCO PINOS(PK.12,sentido Zaragoza)El poste sera restituido en breve y han solicitado un acondicionamiento de la zona de parada.



  2. PARADA PEGASO (PK14,sentido Zaragoza)Achacan el actual estado de la parada a las obras de acondicionamiento que se estan realizando y solicitan a este Organismo que aprovechando las obras mejoren el acondicionamiento.



  3. PARADA EL ENCIN(PK38 sentido Zaragoza)Dice el Organismo pertinente que conviene estudiar la necesidad por la demanda de viajeros de realizar esa parada.



  4. PARADA EMPALME DE AZUQUECA(PK42 sentido Zaragoza)Razonando lo mismo que en la anterior parada,remiten el informe a la Comunidad de Castilla La Mancha,dado que se encuentra en dicha Comunidad.



  5. PARADA TUDOR(PK 42 sentido Madrid)Exactamente lo mismo que la anterior.



  6. PARADA EMPALME DE MECO(PK38 sentido Madrid)La parada quedara señalizada con un poste indicador del Consorcio.



  7. PARADA CIUDAD PEGASO(PK10 sentido Madrid)Se comprometen a señalizar el poste con las lineas de Continental Auto. Esta dirección de carreteras tiene previsto acondicionarla dentro del Proyecto de Construcción de la plataforma reservada para autobuses en la A-2.



  8. PARADA IBM(Avda de America esquina Corazón de Maria sentido Madrid)La dirección de carreteras solicita al Ayuntamiento de Madrid que reubique la parada en la isleta existente pasado el acceso a la calle Corazón de Maria.



  9. PARADA EMPALME DEL VELLON(PK 46,4 sentido Burgos)Se solicita su acondicionamiento.



  10. PARADA VENTA PIO(PK 85 ambos sentidos)Consideran conveniente estudiar la funcionalidad de la parada mediante la demanda de viajeros.



  11. PARADA EMPALME DEL ESPARTAL(PK 327 ambos sentidos)Ante la peligrosidad se insta a la necesidad de hacer esta parada.



  12. PARADA LA CAPEA DE TALAMANCA(PK 26 ambos sentidos)Esta parada fue puesta provisional para su estudio en el año 2006 y se solicita a la Dirección General de Carreteras información sobre su viabilidad.



  13. PARADA DE LA CACHARRERIA(PK 19 sentido Fuente el Saz)Se solicita a la Dirección General de Carreteras que adelante la parada 50metros aproximadamente, para evitar su peligrosidad.


De todas estas paradas denunciadas, os informaremos mediante los tablones de anuncios del material fotografico que nos ha remitido el Consorcio de Transportes, si bien en cada centro se colgaran las que afecten a dicho centro, para así ahorrar espacio.Pondremos esas fotos y el informe de la parada correspondiente.



Como veis aparte de la compra de la empresa hay muchas mas cosas que seguir haciendo y esta Sección Sindical de UGT, seguirá trabajando para conseguir todas las reivindicaciones que nos hagais y que redunden en la calidad y seguridad de nuestro trabajo.



VACANTES



Respecto a las vacantes que como es sabido nuestro jefe de personal D.Alberto Royo ha hecho caso omiso a las indicaciones que esta Sección Sindical le hacia y no ha sacado todos los turnos a concurso, hemos decidido que sea un Juez el que decida si las debe de sacar o no.Es decir, que hemos denunciado ante los Tribunales lo que consideramos una falta de cumplimiento por parte de la empresa, de los acuerdos firmados entre esta y el Cómite. De todas formas, y si de aqui a la finalización de las tandas de vacantes, el Departamento de Recursos Humanos decidiera dar marcha atrás, en lo que nosotros consideramos una injusticia, se retiraria dicha demanda.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

En cuanto a las paradas, os doy mi enhorabuena por el trabajo realizado y por vuestra dedicación a solucionarlo. Quiero señalar otra parada peligrosa en la A-2(sentido Madrid), situada entre la parada del puente la CEA y la parada de Canillejas, justo antes de llegar al puente de Arturo Soria; dicha parada es muy peligrosa pues cuando paras el autobús para sólo descargar estás invadiendo medio carril derecho y aún así te tienes que pegar demasiado a los quitamiedos del arcén. Es peligrosa para el tráfico y para los pasajeros tanto los que están dentro como para los que están saliendo de éste debido a una posible colisión de otro vehículo contra el autobús. Sigue siendo peligrosa pues hay una incorporación un poco más adelante para la calle de Arturo Soria y justo a la entrada de ésta hay un colegio organizando unos atascos considerables y con el consiguiente problema de colisiones. No hay señalización de parada para las líneas de Continental-Auto. Por todo esto es peligrosa y espero no haberos aburrido. Un saludo.

Anónimo dijo...

Esa parada a la que te refieres es la denominada como la RAZÖN pues creo que tambien está denunciada

Anónimo dijo...

hola solo deciros que en cuanto tengais lo que se a firmado por favor darnos una copia a los trabajadores y no tardeis mucho porque la otra tarde un conductor de alsa nos enseño ya lo que se habia firmado para el siguiente año. un saludo de j.v.

Anónimo dijo...

El día 19 de Noviembre los delegados de CCOO de Continental se runieron con los delegados de de CCOO de la Comunidad autónoma de Madrid y principalmente con los del grupo ALSA ¿No huele a que van a remolque de los de U.G.T , ya que ellos reunieron a los delegados del Grupo Continental independientes de las siglas de cada comunidad, en Lerma? o ¿Quien son los que van independientes y despues dicen a los compañeros que van juntos? ¿Porqué no han sido capaces de hacer esa reunion junto con los de U.G.T de a Comunidad de Madrid?

Anónimo dijo...

Hola

Soy una vecina de Ciudad Pegaso. La verdad es que me afecta bastante que la continental no pueda parar donde hacía antiguamente. No termino de ver que resulte una parada tan peligrosa, si que veo necesario que la acondicionen, pero quería saber si se está trabando para que lo arreglen o simplemente se ha suprimido sin más... Creo que esa parada daría margen de arreglo si se pusieran a ello, y a todos los vecinos que vivimos aquí nos ahorraría mucho tiempo. Es inaudito que entre canillejas y pasado el plenilunio no exista parada alguna. los que vivimos en ciudad pegaso qué hacemos? menos mala que para ir en sentido avda américa si paran algunos buses de la continental, no considero que esa parada tenga tantas diferencias con la que se ha suprimido. si se habilitase que ese carril es sólo para el autobús no habría problema. Por favor, qué podemos hacer para pedir que lo acondicionen y volváis a parar ahí?
Muchas gracias.
Estefanía.