VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

22 noviembre 2007

MAS FOTOS,MAS COMENTARIOS,UNA CRITICA Y UN LOGRO.

Aqui os dejamos cinco fotos nuevas del extenso archivo del amigo Patiño.Esperemos que os gusten y deciros que tenemos otras guardadas para sucesivos articulos. Ahora os pasamos a contestar a los comentarios que los compañeros habeis hecho en los ultimos quince dias.Seguimos con los anonimos,pero como el tono(aunque esta subiendo)es leible,se han publicado todos y no ha quedado ninguno "censurado"por los insultos o las malas formas.Gracias:
HASTA LOS COJONES.COM DIJO:
Segun me comentan algunos compañeros de torrejon faltan por salir algunos turnos partidos del parque cataluña que al parecer son bastante buenos ( a lo mejor los tienen guardados para las amistades)salu2 .
EL INTERCAMBIADOR LE DICE:
No sabemos a que amistades te refieres,pero si has leido el articulo anterior sabrás que esta seccion sindical de UGT,lo ha denunciado ante la inspeccion de trabajo
ANONIMO DIJO:
Comentarios a parte , que pasa en Santander:estan echando gente según nos cuenta los propios compañeros y quieren cambiar empresas.Si me averio mañana con el coche a quien llamo, nadie esta al mando de SANTANDER???
EL INTERCAMBIADOR LE DICE...
Respecto a lo de echar a compañeros,no hay nada de cierto en esas afirmaciones.Respecto a los de los cambios de empresa ya sabemos que lo van a intentar,pero quedo claro en la asamblea,que no debiamos firmar nada hasta que lo revisara esa Comision creada en Lerma y creemos que será así.En cuanto a lo de quien llamas si te averias,esta claro que el Jefe de Estacion de Santander,ya no esta alli y que deberemos de llamar a Madrid y que nos lo solucionen mientras no nos den una forma clara de actuacion.

ANONIMO DIJO:

En cuanto a las paradas, os doy mi enhorabuena por el trabajo realizado y por vuestra dedicación a solucionarlo. Quiero señalar otra parada peligrosa en la A-2(sentido Madrid), situada entre la parada del puente la CEA y la parada de Canillejas, justo antes de llegar al puente de Arturo Soria; dicha parada es muy peligrosa pues cuando paras el autobús para sólo descargar estás invadiendo medio carril derecho y aún así te tienes que pegar demasiado a los quitamiedos del arcén. Es peligrosa para el tráfico y para los pasajeros tanto los que están dentro como para los que están saliendo de éste debido a una posible colisión de otro vehículo contra el autobús. Sigue siendo peligrosa pues hay una incorporación un poco más adelante para la calle de Arturo Soria y justo a la entrada de ésta hay un colegio organizando unos atascos considerables y con el consiguiente problema de colisiones. No hay señalización de parada para las líneas de Continental-Auto. Por todo esto es peligrosa y espero no haberos aburrido. Un saludo.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE...
Primero decirte que no nos aburriis ninguno y en cuanto a lo de la parada,te la contesta spiderman,un poquito mas abajo.Gracias y un saludo.
ANONIMO DIJO:
Hola, solo deciros que en cuanto tengais lo que se a firmado por favor darnos una copia a los trabajadores y no tardeis mucho porque la otra tarde un conductor de alsa nos enseño ya lo que se habia firmado para el siguiente año. un saludo de j.v.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE...
Decirte que se firmo el 26 de Octubre del 2007 y el 28 de ese mes estaba colgado en los tablones.Hay que fijarse mas,aunque es cierto que solo esta colgado en los tablones de UGT y a lo mejor tu solo diriges la mirada a otros.Nosotros leemos todos y asi nos enteramos de muchas tonterias como las que leeras abajo de este articulo.En cuanto a lo de la copia,si se la pides a tus delegados,no tendremos ningun inconveniente en hacertela,pero la informacion esta colgada y en este blog se informó.
SPIDERMAN DIJO:
Esa parada a la que te refieres es la denominada como la RAZÖN pues creo que tambien está denunciada
ANONIMO DIJO:
Alsa igual a mierda. Esto es deprimente ya podemos estar al quite por que nos van a joder.Primero jefes de estacion que no quieren saber de problemas. Andres, siento decirte esto pero para mi eras el mejor hasta que ha entrado esta basura; entiendo tu postura pero tambien, entiende la de los demas como compañeros tuyos y conductores. Raul caballero ,el mejor sin duda pero el pobre esta amargado desde que han entrado esta gente que viene a jodernos desde mi punto de vista. Animo Andres y Raul de Juan mejor no hablar. Alsa no va a poder con continental por que la envidia corroe y eso es lo que alsa hace tiempo que nos tiene ,eso por un lado.Por otro es deprimente que un servicio venga sin hoja de ruta por que las taquillas estan cerradas, numeros de localizador que no saben si es verdadero o falso con lo cual al no tener hoja de ruta no se puede dejar subir al viajero, el conductor casi tiene que llamar a la guardia civil para que no le peguen. ¿ Donde estan los responsables de la super empresa alsa? Mas cosas que pasa no podemos pedir dias que la empresa nos debe pero para trabajar bien que llaman antes en continental no pasaba eso eramos una familia desde que llego alsa todo a la mierda y mas cosas.
Desde cuando cambian un sistema y una semana despues de pegarnos con la gente por plazas repetidas, cambian numeros de coches,etc y nos mandan la circular una semana despues de habernos pegado con la gente es ese el sistema de alsa?.Sabeis lo que os digo, que yo como muchos otros compañeros tengo la escopeta cargada y al comite menos mariconeo en criticar a los otros compañeros del comite y mas imformacion y sacar el hacha de guerra por que nos va hacer falta y si hay que ir a la huelga que se atenga alsa que es la que esta dando por culo ,a las consecuencias. Espero que publiqueis el articulo.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE...
Te hubiera quedado mas "fino" Alsa igual a ruina,por ejemplo.En cuanto a lo que nos escribes ahí queda y que estamos de acuerdo en el fondo de lo que dices,pero en realidad no nos preguntas nada.Solo hacer una matizacion a tu ultima arenga.Ojala,cuando suenen los clarines estemos todos en posicion.Todos.

SPIDERMAN DICE:

El día 19 de Noviembre los delegados de CCOO de Continental se runieron con los delegados de CCOO de la Comunidad autónoma de Madrid y principalmente con los del grupo ALSA ¿No huele a que van a remolque de los de U.G.T , ya que ellos reunieron a los delegados del Grupo Continental independientes de las siglas de cada comunidad, en Lerma? o ¿Quien son los que van independientes y despues dicen a los compañeros que van juntos? ¿Porqué no han sido capaces de hacer esa reunion junto con los de U.G.T de la Comunidad de Madrid?
EL INTERCAMBIADOR LE DICE....
Siempre os hemos dicho que esa "vaina"de la unidad se demuestra andando y con lo de Lerma como tu bien dices esta demostrado.Obras son amores.
ANONIMO DIJO:
LLEVO TRABAJANDO 18 AÑOS EN ESTA SANTA EMPRESA, ESTO ES CADA DIA UNA RUINA Y NUNCA LO PENSE QUE IBA A PASAR ESTO.SIN RUMBO Y SIN DIRECCION.NOSOTROS LOS CONDUCTORES NO SABEMOS QUE HACER.PREGUNTAR EN SANTANDER QUE PASA, PORQUE NADIE SABE QUIEN ES EL JEFE DE ESTACION.
L A M E N T A B L E .CUANDO LLEGAN LOS REFUERZOS NO SABEN A QUIEN PREGUNTAR, NO LO DICEN A NOSOTROS EN BURGOS.
EL INTERCAMBIADOR LE DICE...
Creo que quedas contestado,con la respuesta a un anonimo de mas arriba que se referia a Santander.
BILLY DIJO:
Me gustaria saber quien es el pintamonas con tan poca educacion que esta en el cuarto de los jefes de trafico, debe ser de alsa esta por las mañanas enseñando a los que llevan mas años que el en esto. Solo decirle que somos conductores y no basura ,nos mira con cara de desprecio cada vez que vamos a ver a Andres ,Raul o Juan para hacerle un comentario .Que sepas que asi amigo no llegaras a ningun lado ;el que sobras eres tu majete. Llevo veinte años en la empresa y tu no vas a venir a tocarme a mi y a mis compañeros los cojones.ESTO ESTA MUY CALDEADO Y ME HUELO UNA HUELGA SUPERIOR A LA DE HACE SIETE AÑOS QUE VA A SALIR EN TODO EL MUNDO SI ESTO NO SE FRENA
EL INTERCAMBIADOR LE DICE...
Respecto a lo de la huelga,te decimos lo mismo que al anterior que hablaba de lo mismo y a los dos,que en ese caso habrá que dar la cara y no vale el anonimato.Respecto a esos que "pululan"por las plantas y que deducimos que son de Alsa,(llamemosles señores pintamonas),solo deciros que ellos no tienen la culpa de pertenecer a una Organizacion poco educada que entra en una casa sin presentarse y sin dar los buenos dias.
ANONIMO DIJO:
Hola a todos.Yo he vivido esta experiencia en otra empresa que compro alsa. El comite nos terminara vendiendo como basura, eso tenerlo por seguro .El slt ha dejado hojas en el tablon de anuncios diciendo mentiras. Las telefonistas han ido a la calle y no hay mejores condiciones para nada y poco a poco nos pasara lo mismo ; Que sepais compañeros que los turnos del corredor estaran para toda la vida en el corredor y los de largo recorrido toda la vida en largo recorrido ya nos separan y esas cosas, no las ha dicho el comite .Sabeis que el otro dia a un compañero nuestro le hicieron hacer un discreccional con un coche de alsa y este se nego llamando al abogado y dandole la razon a nuestro compañero, donde esta EL COMITE PARA INFORMARNOS DE ESTAS COSAS IGUAL QUE NOS ENTERAMOS NOSOTROS OS ENTERAIS VOSOTROS creo que nos vais a vender para asegurar vuestro futuro. Paso de pagar cuotas a gente que se vende por mierda.UN SALUDO COMPAÑEROS YA ESTA AQUI EL TORNADO
EL INTERCAMBIADOR LE DICE...
Amigo Tornado.¿te podemos llamar asi?¿en esa empresa,de la que tu vienes y la compró Alsa,no seria el Comite del SLT?.Respecto al comunicado del SLT,solo tienes que seguir leyendo para saber cual es la opinion de esta seccion sindical.
En cuanto a la separacion que haces de largo y corto recorrido,no nos dices nada que no nos haya dicho ya Alsa y que esta seccion sindical no os haya comunicado ya mediante la revista,el blog y el dia 15 en la Asamblea.En cuanto a lo de ese compañero que mencionas esta seccion sindical no sabe nada,aunque nos extraña que un abogado le haya dado la razon,si el servicio al que te refieres no conllevaba menoscabo de sus condiciones.Cobraba distinto,vamos,para que nos entiendas.Pero,¿no piensas que lo ideal seria que nos lo hubiera comunicado como asi quedamos en la asamblea?
Respecto a lo de vendernos o no,desde aqui solo te podemos hablar de nuestra seccion sindical y de los que nos precedieron en esta tarea.No se el tiempo que llevas entre nosotros,(entre otras cosas porque no te has presentado),pero si te interesa,solo tienes que leerte los acuerdos a los que hemos llegado con la Empresa en los ultimos 20 años y las medidas de fuerza que se han hecho por intentar conseguirlos.Creemos que estas acostumbrado a otro tipos de Delegados de Personal.¿quiza del SLT?.Es muy facil faltar el respeto escondido en un anonimo y obviar el trabajo que se hace por ti y por el resto de compañeros,pero los que nos conocen,(creo que tu no),nos votaran o no,les caeremos mejor o peor,pero de lo otro nos demostraron en la ultima Asamblea que no tienen duda.
Respecto a la cuota,con tu pensamiento,pensamos que es mejor que nos abandones y que leas lo que a continuacion se dice de lo que me temo es tu sindicato.
LA CRITICA.....
Como ha dicho "tornado",el SLT,ha colgado unos panfletos en los tablones en los que basicamente nos dice, que por lo que se vé ellos estuvieron en otra reunion en la que no estuvimos el resto de Delegados.Decimos esto,porque en ese "panfleto"nos dicen(textualmente)"que los trabajadores hemos creado un miedo absurdo y que Alsa nos da las gracias por el esfuerzo..."y que "con el tiempo,todos podreis comprobar que no habrá ningun cambio" y que "otros sindicatos(nos imaginamos que se refieren a nosotros)nos estamos dedicando a decir bulos para crear malestar en la plantilla"y respecto a las chicas de informacion dice:"que no solo se les han respetado las condiciones,sino que incluso se les ha mejorado".
A ver como contestamos esto,para no aburriros y para ser concisos y sobre todo educados,ya que eso es lo que os pedimos a vosotros en los comentarios.
Primero,este sindicato NO REPRESENTA A LOS TRABAJADORES,SINO A LA PATRONAL.En este caso,lo que tratan es de intentar posicionarse ante los nuevos compradores.¿sabiais que la mayoria de los delegados de Alsa son del SLT?Esto es debido,no ha que hayan ganado unas elecciones en una gran empresa,sino que despues de las diferentes compras de empresas que ha hecho Alsa,venian heredados de esas "empresillas".Todos los representantes del SLT de Alsa, tienen una promesa de la empresa de futuros ascensos por su silencio.Preguntad al representante del SLT,de Aratesa.¿es esto lo que estan buscando estos representantes del SLT de Continental-Auto?Sinceramente,no creemos ni que tengan capacidad para ello.Aprovechamos desde aqui a decirle a los nuevos compradores,que estos gilip...señores,obtuvieron en las ultimas elecciones 26 votos y que en los ultimos 4 meses,han tenido 10 bajas de afiliados.Quiza,esto ni lo sepan entre otras cosas porque no les preocupa.
Segundo.Los miedos absurdos seran de ellos,porque seguramente y dado lo que os hemos explicado anteriormente,tengan el futuro asegurado.Todo esto,somos nosotros lo que lo podemos evitar.Todos esos trabajadores que estais afiliados con estos señores,ya sabeis lo que os espera.No lo decimos nosotros,lo dicen ellos y leedlo con calma para que nos creais.A todos esos,les decimos lo siguiente.Sabemos que estais con ellos,porque en algun momento habeis tenido algun roce con Luis Soria o con Valentin,otros no os cae bien Rosa o Marina,no creeis en Alvaro o en Legrand o quizá,sea Paredes el que no os ofrezca confianza.Da igual.Afiliaros con otros.Si somos nosotros mejor,pero si vuestras diferencias no os lo permiten,salid de ese prostibulo hacia donde sea.
Y por ultimo,porque no queremos extendernos y porque no merece la pena,sabed que todo lo que nos estais preguntando,todas esas dudas que teneis,para esos hij...,nos las estamos inventando nosotros.Si alguna vez os pasa lo que a las telefonistas,sabed que para estos chiquilicuatres,estais prosperando.¿sabran que estas compañeras se han pasado noches sin dormir y que gracias a la reunion de Lerma se ha reconducido la situacion.?Si alguna vez os pasa (nosotros vamos a trabajar porque eso no sea asi),coged el escrito y lo que tengais a mano y.....que sea lo que Dios quiera.
Y AHORA EL LOGRO
Y como deciamos en el articulo anterior de la denuncia de las paradas,que no todo es venta,deciros que desde esta semana ya estan abiertos los servicios de personal de la planta -2.Esto,no ha sido una obra de caridad de nuestros jefes,sino el fruto de una reunion mantenida hace unos 8 meses,por el Comite saliente,con el Director del Intercambiador D.Juan Urzaiz.El comite saliente,a excepcion de Alvaro y Legrand,estaba compuesto por los mismos que estan ahora en la seccion sindical de UGT,mas Alvaro y Legrand.Dicho esto,a disfrutarlos.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

creo que te no sabes de que hablo ,
donde esta el jefe estacion de santander ... , prengunta a andres o raul o juan y a ver que te contestan, porque nadie te da una contestacion del tema.o esque han desaparecido y no hay nadie al mando.

Anónimo dijo...

A ver sí os enterais que no nos ha comprado alsa nos ha comprado national express