VOTA EN NUESTRA ENCUESTA

ES ÉPOCA DE PETICIÓN DE TURNOS.RECUERDA HACERLO POR DUPLICADO

19 julio 2010

ENCUESTA,NOTICIA Y UN PAR DE COMENTARIOS


FOTOS

La primera nos la envia Jaime Collado y el resto nos las envia Alvaro Romero en donde salen nuestro compañeros en la Fiesta de los niños: Jose Luis Aparicio, Jose Felix y Carlos Pombo.Las dos ultimas y en el cuarto de conductores de Plaza de Castilla, los compañeros Jaime Ramirez,Ricardo Garcia, Gabriel Garcia y Javier Alonso.

ENCUESTA

Vamos a dejar una encuesta colgada en este blog, hasta el proximo 20 de Agosto para que voteis.

Parece ser que entre las mejoras, de los autobuses no seria muy complicado que 4 o 5, viniesen con MAMPARA para realizar los Buhos y la pregunta seria, si os incomodaría trabajar con este artilugio o por el contrario os agradaría por la seguridad que genera.

NOTICIA

Según varios medios de comunicación, HOY EMPIEZAN LAS OBRAS DEL INTERCAMBIADOR:

El consejero de Transportes e Infraestructuras visitó esta infraestructura, que estará en remodelación hasta marzo de 2011.
La Comunidad de Madrid ha iniciado hoy las obras de mejora del intercambiador de Avenida de América para que estas instalaciones proporcionen un servicio de calidad a los viajeros que utilizan diariamente esta infraestructura. Las obras se desarrollarán en dos fases, la primera de ellas, que se inicia hoy, está destinada a trabajos para mejorar la seguridad de los viajeros, ampliar el vestíbulo de metro para hacerlo más amplio y accesible; sustituir las escaleras mecánicas actuales por otras más amplias y rápidas; y mejorar las instalaciones de ventilación.El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, explicó que esta primera fase, que concluirá aproximadamente en marzo de 2011, incluye un conjunto de reformas encaminadas a ofrecer a los madrileños el mejor servicio. Una vez finalizada la primera fase podrán dar comienzo las obras previstas en la segunda fase del proyecto de remodelación y que prevé la separación física entre la zona de espera de los viajeros y la de los autobuses.Las obras que se van a acometer en esta primera fase consisten en la mejora de la extracción de humos para permitir una menor afección a las viviendas cercanas; sustitución de las escaleras mecánicas actuales y la construcción de siete nuevas escaleras de emergencia; remodelación del área comercial de los niveles -1 y -2; y ampliación del vestíbulo de metro, trasladando el cuarto de control para dejar un espacio más amplio y cómodo para los viajeros que acceden al intercambiador desde el suburbano.

Segunda fase en 2011

El proyecto general planteado por el Consorcio Regional de Transportes incluye, además, una segunda fase donde se llevará a cabo la remodelación de toda la arquitectura, de forma que se ejecutará el cerramiento con mamparas de las islas de autobuses para, al igual que en el resto de intercambiadores, lograr una separación física entre la zona de espera de los viajeros y la de los autobuses, con el consiguiente aislamiento térmico y acústico.Avenida de América, con un total de 36 dársenas y 47.850 metros cuadrados de superficie, es utilizada diariamente por 215.000 viajeros de 13 líneas interurbanas de autobús, 12 líneas de la EMT y cuatro de Metro, así como las líneas de largo recorrido. Además, el intercambiador cuenta con un aparcamiento público de 392 plazas para residentes y otras 253 plazas de rotación.

UN PAR DE COMENTARIOS

PEDRO GARRIDO DIJO:

Hola de nuevo compañeros.Ya sé que muchos vais a decir que soy un pesado, pero desde que sé usar el ordenador estoy como un niño con zapatos nuevos.Bueno ahora ya en serio,me dirijo a vosotros porque he vuelto a meter la pata y a continuación me explico.De todos es sabida mi afinidad al COMITÉ y debido a esto,ha habido varios compañeros que se han dirigido a mí para recriminarme una acción de Luis Soria referente a unas horas sindicales y yo que no me callo ni debajo del agua me he dirijido a él para pedirle explicaciones.Resultado en cuestión,pues que se me ha quedado cara de gilipollas y de nuevo me he dado cuenta que antes de hablar hay que informarse bien de las cosas que hacer demagogia es bastante fácil.De todas las maneras ,todos los que tengais cualquier duda podeis dirigiros a Luis y preguntárselo que os aseguro que no se come a nadie.Se me olvidaba decir que ya formo parte del grupo que nos han pagado mal este mes.Esto sí que es una verguenza.

FRANCISCO VILLAESCUSA DIJO:

Escribo de nuevo porque, cuando se nos pidió opinión de como debían ser, a nuestro juicio, los equipamientos de los nuevos autobuses se me olvidó algo fundamental, a saber: que el cinturón de seguridad del asiento del conductor sea regulable en altura, que no todos medimos metro ochenta, que algunos somos "más recogidos" y casi nos sirve el cinturón de tapabocas, además de resultar muy incomodo y a mi juicio hasta peligroso. Un saludo veraniego para todos.




3 comentarios:

LUIS VIDAL dijo...

Yo queria hacer mencion al tema de la falta de dinero,no se puede hacer que nos abonen en un talon las cantidades que nos falten en el mes en curso por que yo llevo desde marzo reclamando cantidades y un mes con otro me van quitando y nunca se ponen al dia creo que no tienen muy claras las valoraciones de los turnos al hacer las nominas y que no miran nuestros partes de trabajo a la hora de hacer las nominas.

Anónimo dijo...

Hola compañer@s, soy Jesús Ortiz, quería expresar a traves de este medio unos sucesos que me están ocurriendo en mi jornada de trabajo (y estoy convencido de que no soy el único) y asi mismo a la vez dejar unas dudas para que sean contestadas por algún miembro del comite.
La cuestión es que aunque no lo vais a creer existen vehículos en nexcontinental que habitualmente no les funciona el airer acondicionado, raro eh? pues bien llevo mis tres últimos días con vehículos que no es que el aire vaya flojo no, sino que simplemete NO FUNCIONAN NADA, siguiendo el protocolo habitual realizo parte de taller, al día siguiente vuelve a estar exactamente igual si aire y puesto para el servicio del turno, se lo comento al responsable de estación me comunica que continue con el porque no hay coches , sigo con el (a las 11 de la mañana el vehículo marcaba 38 grados), otra vuelta mas y a la siguiente continua sin haber cohces así que otra vuelta mas, y cuando me lo cambian, voy a trema, cojo el otro que me han dicho y SORPRESA!! tampoco le funciona el aire..... en definitiva llevo así tres días seguidos, a todo esto todos nos podemos imaginar la retaila que hay que soportar con los viajeros como si uno no llevara ya suficientemente encima, pues bien a pesar de todo libro de reclamciones en blanco, nadie escribe..... ante esta situación quisiera si nos pueden aclarar los miembr@s del comite:

Con esas condiciones puedo negarme a realizar el seervicio hasta que me den un coche en condiciones???

si es asi?? el comite nos respaldará ante posibles consecuencias???

si como consecuencia de la situación sufro algún desmayo, desvanecimiento, o situación de ansiedad, enfrentamiento grave con viajeros...... seremos responsables de lo que pudiera ocurrir???

Muchas gracias compañer@s.

adolfo roldàn dijo...

Buenas noches,estoy con Jesùs Ortiz,es una pena el estado de los vehìculos y se està creando mal rollo por culpa de ello entre compañeros,mecànicos y jefes de estaciòn.Yo lo he sufrido y me he enfrentado a todos ellos en caliente luego lo recapacitas y ves que la verdadera culpa realmente la tienen los que son inaccesibles para nosotros,Por eso pido a los miembros del comitè que hagais algo al respecto y que si os puedo ayudar en algo,aquì estoy.Otra cosa,os pedirìa nos dijeseis la funciòn del gerente del intercambiador,el otro dìa le hice un parte de incidencias por su falta de educaciòn y respeto hacia un compañero.Un saludo